PDA

Ver la versión completa : Tribus Urbanas



Shetland
09/06/2011, 10:07
Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión.

El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.

La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.

Y la pregunta del día es:
¿Te unirías a una Tribu Urbana? ¿Por qué?

Sadness
09/06/2011, 11:59
El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.

:roll:Perdón, ya parezco doña contreras. Difiero en esta aseveración, no necesariamente se debe, a lo que arriba enuncias; el ser humano es sociable por naturaleza, por ello, necesita sentirse que pertenece a un núcleo afin a su forma de pensar y/o actuar. El ingresar a una tribu, padilla, clan, etc., es parte de un proceso de búsqueda de pertenecer y/o ser parte de un grupo.

De igual forma, no todo es negativo en estas redes sociales, también allí se han generado movimientos culturales muy interesantes, ya sea musicales o gráficos.

¿Ingresar a alguna tribu? No lo creo, ya superé ese proceso :mrgreen: pero, me gusta interactuar con los chavales inmersos en estas tribus, conocer sus motivaciones, sobre todo lo concerniente al fenómeno "Emo". ¿Sabes? Hay algunos pre-adolescentes que visten como tales por moda, n siquiera entienden el significado o provienen de hogares desintegrados, no, nada de eso.

En fin, en la adolescencia me identifiqué con el movimiento punk, me gusta la corriente dark (sobre todo por su aportación cultural) y en la actualidad considero ser más grunge.

fher-811
09/06/2011, 13:26
La verdad creo que una tribu urbana es un factor orillado por el desprecio de algunos cuantos a tus creencias y/o gustos, estos orillados a este ostigamiento buscan gente afin de ellos y comienzan con su reuniones y tienen un lugar determinado a donde ir...

No creo que sea el tipo tribu urbana o si, quiza mi tribu urbana es mi familia y el lugar donde nos reunimos es en la casa, o mi tribu urbana es creencia religiosa y el lugar de reunion es la iglesia.

Tribus urbanas siempre a habido, pero ahora se le denominan asi.

Yo soy parte de una tribu urbana que se llama municipio, y este municipio se reune en un estado.

Dark, Emo, Punk, Rancher, Chuntaro, Norteño, Vallenato (por la musica que escuchan), Colombiano (tambien por la musica que escuchan), Pandillero, Drogadicto, Asesisnos, Sicarios, Politicos, Rateros, Son todos partes de su Tribu Urbana???

Diana2005
09/06/2011, 15:48
Bueno, particularmente nunca he sentido la necesidad de formar parte de un grupo o pandilla, ni de seguir tendencias de ningún tipo (ni siquiera de adolescente) me siento bien como soy, siendo libre de actuar y de pensar e interactuando con todos por igual, sin preocuparme de lo que pueda pensar el resto de mí.

Pero no por ello los desprecio o margino, por el contrario respeto a todos por igual, incluyendo sus ideologías y filosofías de vida, tengo algunos amigos punk que son super buena onda y hasta he acompañado a sus tocadas de rock, aunque no participo del baile pogo, algo violento para mi gusto.

Saluditos!

fher-811
09/06/2011, 17:38
El baile pogo es como el slam o moshear?

Diana2005
09/06/2011, 17:41
El baile pogo es como el slam o moshear?

La verdad no sé cual sea la diferencia :confused:, pero el que yo he visto son puros empujones.

fher-811
09/06/2011, 17:43
Vamos a bailar o que????

Shetland
09/06/2011, 18:43
La verdad no sé cual sea la diferencia :confused:, pero el que yo he visto son puros empujones.

Jeje, no hay mejor explicación de lo que es, jeje

Shetland
09/06/2011, 18:49
:roll:Perdón, ya parezco doña contreras. Difiero en esta aseveración, no necesariamente se debe, a lo que arriba enuncias; el ser humano es sociable por naturaleza, por ello, necesita sentirse que pertenece a un núcleo afin a su forma de pensar y/o actuar. El ingresar a una tribu, padilla, clan, etc., es parte de un proceso de búsqueda de pertenecer y/o ser parte de un grupo.
En lo personal no le veo mayor problema a que existan los "Grupos", sin embargo, no apoyo las conductas que adoptan para relacionarse.


De igual forma, no todo es negativo en estas redes sociales, también allí se han generado movimientos culturales muy interesantes, ya sea musicales o gráficos.
¿Qué es eso Negativo a lo que te refieres?


¿Ingresar a alguna tribu? No lo creo, ya superé ese proceso :mrgreen: pero, me gusta interactuar con los chavales inmersos en estas tribus, conocer sus motivaciones, sobre todo lo concerniente al fenómeno "Emo".
¿Qué nos puedes contar al respecto? :rolleyes:


¿Sabes? Hay algunos pre-adolescentes que visten como tales por moda, n siquiera entienden el significado o provienen de hogares desintegrados, no, nada de eso.
Bueno, esto sí es cierto, a veces lo hacen por seguir la idea a otros.


En fin, en la adolescencia me identifiqué con el movimiento punk, me gusta la corriente dark (sobre todo por su aportación cultural) y en la actualidad considero ser más grunge.

¿Y ese revuelto? :confused:

Shetland
09/06/2011, 18:53
La verdad creo que una tribu urbana es un factor orillado por el desprecio de algunos cuantos a tus creencias y/o gustos, estos orillados a este ostigamiento buscan gente afin de ellos y comienzan con su reuniones y tienen un lugar determinado a donde ir...
Como veo las cosas, estas han sido creadas por y para personas que quieren llamar la atención de los demás; por eso su comportamiento poco común.

Diana2005
09/06/2011, 19:26
Acabo de recordar una parodia de una Emo que vi en un programa cómico de mi país hace unos meses atrás .

Fíjense como el policía se santigua al final :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=U8aCPMtLOfk&feature=related

fher-811
09/06/2011, 20:10
y que me dices de la cumbia-metal (http://www.youtube.com/watch?v=Bf92IhVzq6U), tribu urbana casi desaparecida

Trigueña48
10/06/2011, 00:44
Las tribus urbanas son como las religiones, las mueve una necesidad, necesidad de aceptación, de cariño, de complicidad, de seguridad, de creer en alguien o algo, de aliviar temores y hasta el dolor.

Sea cual sea el enfoque que tengan es parte de un proceso mental superior o inferior, en donde casos como la WWf es orientada a crear conciencia ambiental, y en donde los tukkis (Venezuela) están enfocados en llamar la atención con su alocado estilo que puede llegar desde ser molestos con sus diferentes a otras cosas más que no llegan al caso.

Por que no? Si vale, quisiera pertenecer a una tribu urbana que tenga un proceso mental superior, donde el fin sea algo positivo y transcendental, y que por supuesto vaya a acorde con mi estilo de vida y perspectiva!! 8-)

Shetland
10/06/2011, 09:14
Genial la participación de todos, gracias por sus respuestas.-

Carmeli
22/06/2011, 10:05
Shetland, también existen nuevas tribus urbanas, no tan drásticas.....


Un curioso reportaje encontré hace unos días en Clarín de Argentina donde se entrevistaba a algunas integrantes de nuevas tribus urbanas que pueblan notoriamente los parques de la ciudad. Ya nos habíamos acostumbrado a encontrar emos, por ejemplo, y, en general a grupos que suelen vestirse de negro sobre todo, algunos con capas o bufandas, pero ahora emerge una nueva raza que destacará por su vestimenta de tonos pasteles, sombrillas y corsés. Se trata de las Lolitas (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Lolita_(moda)) (o Gothic Lolitas) que proclaman Debemos volver a ser femeninas (http://www.clarin.com/diario/2009/03/15/um/m-01877802.htm).

Una tribu exclusiva para ellas. Su lema es la elegancia: vestirse como muñecas de porcelana del siglo XIX. "Ser lolita es ser sensible al arte, educada e inocente: un retorno a la mujer tierna, femenina y cuidada que va en contra de la mujer exhibicionista", explica "Sakura" (se llama así cuando es lolita y Marina Torres (23), de Villa Adelina, cuando cursa Bellas Artes). Ella y sus amigas se juntan frente al Palacio Pizzurno con enaguas y volados, paragüas, capelinas, prendedores, zapatos abotonados o con plantaformas. Todo confeccionado por ellas. Organizan picnics en el Botánico o se reúnen en "Hanami", en Palermo, para tomar el té. "Con esta vestimenta queremos cambiar el paisaje urbano, como ya ocurre en New York".
No sé qué tanto irán a extenderse, pero por supuesto lo que me llama la atención es el llamado a recuperar una identidad femenina que ha sido dejada de lado desde hace mucho tiempo. No se trata ni siquiera de volver a las mujeres de mediados del siglo XX, es decir, a las madres o abuelas sino mucho más atras a finales del siglo XIX. Por supuesto, hay mucho de pose en esto (y de moda que, en este caso, viene de Japón), pero cuanto menos, resulta llamativo; tanto como para preguntarse cuántas mujeres no están pensando eso mismo sin proclamarlo. ¿Pasamos quizás de un período de negación absoluto y de distancimientos de las viejas reglas a un intento de recuperar el tiempo perdido? ¿La añoranza de un poco de solidez en medio de tanta identidad líquida?
¡Atención! Tampoco se me escapa la implicación del nombre de Lolitas ya que recordando a Nabokov (http://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Nabokov) podría pensarse que lo que hay es un intento por recuperar una capacidad de seducción, un erotismo y, por tanto, una relación que hemos dejado de lado en aras de la competitividad y de la vivencia de relaciones sexuales más instrumentales que se agotan en el mero goce momentáneo y olvidan la poética del erotismo y la seducción. Muchas preguntas que desatan múltiples caminos de análisis (seductores en lo teórico y en lo existencial). Habrá que observar el entorno para dilucidar en camino que se abre en estos nuevos registros de la identidad adolescente. Algo nos está diciendo...
Por lo pronto, otra fotografía:
http://www.lacoctelera.com/myfiles/ciberescrituras/LL14.jpg?Expires=1310767200&Signature=ClRqF-hnwdfc6IthY9kj2USkRuIKrz7zW65FwD0UB-wGRrSK01IORGKd4qQoCLLnPciFtCjSSsj4nEKPWe8fPY0vTj91 bxe6GGMfN30m9j2ndgZR7T01m9mxW0~emsRTMm73xtJSp4uIhw G6zWgUTkQftzh0wSGEunlxuOlqvjg_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDo vL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L2NpYmVyZ XNjcml0dXJhcy9teWZpbGVzL0xMMTQuanBnIiwiQ29uZGl0aW9 uIjp7IkRhdGVMZXNzVGhhbiI6eyJBV1M6RXBvY2hUaW1lIjoxM zEwNzY3MjAwfX19XX0_

imalaya619
23/06/2011, 00:35
por mi parte considero que el termino tribus hurbanas es muy amplio, no se puede solo categorisar a los grupos aislados que se juntan por tener algo en comun, muchos de ellos lo hacen en la preadolocencia en busca de una identidad propia que los guiara a futuro.
yo por mi parte perteneseria al lado gotico, pero la persepcion de que somos aislados y no sociales, es lo que cree la gente que no concuerda con quienes son diferentes, por mi parte me a pasado, por la gente que me conoce, que por apariencia soy una persona distante, fria, amargada, o nose cualquier cosa, pero al tratar conmigo les cambia la perpectiba y es asi con todos los q somos diferentes o nos identificamos como un grupo aislado.

muchos se unen a una triba en busca de algo, pero no todos lo toman como forma de vida, es como la religion, muchos ablan de dios y de su religion pero cuantos de ellos predican de verdad???

Ekto
18/07/2011, 17:16
Una tribu urbana.

Veamos que existen las personas denominadas "normales" tales que siguen un regimen, una regla, un estatus que para ellos lo que los demás hagan no están de acuerdo, consideran que están mal, denigran, hasta insultan y comparan, pero bueno, en este caso, una llamada "tribu urbana" va más allá de un grupo de personas que comparten un estilo, sino en el ideal que se tiene, se lleva y se expresa más que nada, fuera de eso moda sino expresión.

Se necesita tener autenticidad y sobre todo tener la misma forma de pensar sin que exista algún prejuicio.

Yo si soy parte de una tribu urbana como lo denomina la sociedad y no me avergüenzo de ser así, al contrario, sigo mis ideales tal y como van, eso sí, claro, sin perjudicar a nadie... mi mundo es para ser y progresar!!..