PDA

Ver la versión completa : |Sensualidad|



Shetland
07/06/2011, 20:23
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Pero, para poder ser sensual se necesita estar en armonía con nuestro interior, tener confianza en sí mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser.

La sensualidad es una postura ante la vida es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone, lo único que necesita es tener su autoestima alta y saber expresarse a través de los sentidos de manera asertiva.
Con estas dos herramientas se provocarán reacciones en las personas que nos rodean. Y los beneficios de ser notados son muchos: desde el gusto que puedan sentir las personas cuando están a nuestro lado, hasta la satisfacción de sentirnos deseados por el simple hecho de saber cómo mirar o tocar a nuestra pareja.

Shetland
07/06/2011, 20:25
Tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad, sin embargo, muchas personas tienden a asociar el comportamiento con el género femenino exclusivamente. Lo ideal es que el hombre sepa que ser sensual no implica afeminamiento. Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer.

:eyebrows:

Dj_Julian
07/06/2011, 20:34
.tener confianza en sí mismo y sentirse bien con nuestra forma de ser...

Sentirse bien con uno mismo, has dado en el punto! aquí es donde muchos fallan al menospreciarse cuando ven a una niña muy hermosa, dicen, "ella es muy bonita para mi" o cualquier otra frase parecida.
Es posible ser sensual sin serlo? es decir, ser sensual sin ser como todos piensan que deben ser, a lo que me refiero es que si se puede ser sensual siendo alegre y des complicado. En lo personal no me gusta fingir quien no soy, mayormente pues por que es muy difícil.

Shetland
08/06/2011, 08:42
Hola, Julián, qué bueno vertte por estos lares de nuevo.


Sentirse bien con uno mismo, has dado en el punto! aquí es donde muchos fallan al menospreciarse cuando ven a una niña muy hermosa, dicen, "ella es muy bonita para mi" o cualquier otra frase parecida.
La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. Puestas dos personas a realizar una misma tarea, si todos los demás factores son iguales, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma.


Es posible ser sensual sin serlo? es decir, ser sensual sin ser como todos piensan que deben ser, a lo que me refiero es que si se puede ser sensual siendo alegre y des complicado. En lo personal no me gusta fingir quien no soy, mayormente pues por que es muy difícil.

La sensualidad está relacionada con la disposición de disfrutar a plenitud los placeres de los sentidos, de las objetos y sujetos que los incitan o satisfacen, así como también está relacionado con el deseo sexual.

Una persona sensual se deleita viendo, saboreando, tocando, oliendo y oyendo. Se relaciona con el mundo que lo rodea de una manera especial. Le encanta observar un paisaje, detalla las ciudades, su arquitectura, percibe a su gente, sus costumbres, el arte, las flores. Lo que ve, día a día, no se convierte en rutina, siempre descubre algo diferente.

Al menos, eso es lo que dice la psicología.

Sadness
08/06/2011, 12:35
La sensualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación.

No necesariamente, hay personas que lo traen nato, por naturaleza, a veces no son conscientes del impacto que provocan en los sentidos de quienes los admiran u observan.


http://sp8.fotolog.com/photo/40/46/126/rock_charly/1230087308610_f.jpg


Y a veces, sólo con su mirada....


http://1.bp.blogspot.com/-duSUjzwSAaM/TV_IRx-4hgI/AAAAAAAABCA/7tV_otEDCyw/s1600/Jim%252BMorrison%252BJM.jpg


http://sandoy.files.wordpress.com/2009/10/charlize_theron.jpg

Shetland
08/06/2011, 13:05
No necesariamente, hay personas que lo traen nato, por naturaleza, a veces no son conscientes del impacto que provocan en los sentidos de quienes los admiran u observan.


Y a veces, sólo con su mirada....


Sad.:
Las fotografías que traes son de personas que aprendieron a mirar y a posar de manera sensual.

A ver, si es cierto, déjanos ver una foto de un niño o niña que esté mirando sensualmente, (un bebé podría ser).

Sadness
08/06/2011, 13:13
Sad.:
Las fotografías que traes son de personas que aprendieron a mirar y a posar de manera sensual.

A ver, si es cierto, déjanos ver una foto de un niño o niña que esté mirando sensualmente, (un bebé podría ser).

¡Zaz, me desarmaste! Por qué un bebé...aún no tiene desarrollada totalmente su personalidad....:roll:

Shetland
08/06/2011, 16:34
¡Zaz, me desarmaste! Por qué un bebé...aún no tiene desarrollada totalmente su personalidad....:roll:

Pero es que estás hablando de que hay personas que por naturaleza son sensuales, y ¿Qué persona más natural que un infante?; ok, entonces trae un ejemplo de un niño o niña "sensual" desde tu punto de vista, no sé entre los 7 y 8 años, quizá.

Sadness
08/06/2011, 18:46
Pero es que estás hablando de que hay personas que por naturaleza son sensuales, y ¿Qué persona más natural que un infante?; ok, entonces trae un ejemplo de un niño o niña "sensual" desde tu punto de vista, no sé entre los 7 y 8 años, quizá.


¿Me prestas una foto tuya a esa edad? :eyebrows:


No tengo argumentos sólidos esta vez, tienes toda la razón.

Shetland
08/06/2011, 18:57
¿Me prestas una foto tuya a esa edad? :eyebrows:


No tengo argumentos sólidos esta vez, tienes toda la razón.

Ok., te perdono.

Pero, ¿Por qué no nos traes algo que enriquezca nuestro tema?

Sadness
08/06/2011, 19:03
Ok., te perdono.

Pero, ¿Por qué no nos traes algo que enriquezca nuestro tema?

¡Qué perdón, ni que mis chanclas! :roll:Pues, me pareció interesante el tema, aunque no la forma como lo abordas de forma "light" y por eso mi contra-argumento, pero por cuestión de exceso de trabajo...no puedo documentarlo, pero espero retomarle después con pruebas ;-)


¿Y la foto que te solicité? La requiero para preparar mi argumento.

Shetland
08/06/2011, 19:06
¡Qué perdón, ni que mis chanclas! :roll:Pues, me pareció interesante el tema, aunque no la forma como lo abordas de forma "light" y por eso mi contra-argumento, pero por cuestión de exceso de trabajo...no puedo documentarlo, pero espero retomarle después con pruebas ;-)


¿Y la foto que te solicité? La requiero para preparar mi argumento.

Con que forma Light, ¿eh?...
Espero con ansias lo que traerás.-

Sadness
09/06/2011, 13:39
Estamos de acuerdo, en el concepto de Sensualidad, un despertar de los sentidos, un gusto por los placeres, incluido el sexual
( erotismo).

¿Cómo percibimos el placer o los placeres? A través de nuestros sentidos, vista, oído, olfato, tacto y gusto. Y esta forma de percibirlo es natural en el ser humano, no es aprendida. Un recién nacido por instinto natural succiona el pezón de la madre para satisfacer una urgencia. ¿Y que es la sensualidad? Una necesidad por satisfacer una urgencia o placer. Un pequeño de dos o tres años, explora sin ser del todo consciente su genitalidad, le provoca placer. Es decir, en el ser humano es nato la parte sensual, lo que ocurre es que la Sociedad represora hace que se dejé en segundo plano esta parte de nuestra naturaleza humana.

Sin embargo, hay individuos que tienen bien desarrollado su aspecto sensual, no lo aprendieron, no lo imitan, es parte de su personalidad e incluso algunos estudiosos del tema, lo llegan a relacionar con un aspecto hormonal. Es lo que denominamos, magnetismo animal, porque transpiran sensualidad al través de todo su ser.

Es posible, que alguien que se considera un individuo muy sensual, lo haya aprendido, esto complementado con las experiencias, y la personalidad misma. Además, no todos los hombres y mujeres responden de la misma manera ni al mismo estímulo. Cada cual desarrolla su sensualidad conforme con su propia historia. Sin embargo, hay quienes afirman que es cuestión de actitud. A través de la sensualidad la persona consigue proyectar su erotismo muchas veces, evocando su memoria sensorial asociada a la sexualidad. Así, esta característica pertenece a alguien que exuda en todos su movimientos, en sus palabras y gestos, su comportamiento sexual.

Pero si nos apegamos, a la etimología latina de la palabra sensual (sensualis)
Adjetivo..
1
Que provoca placer o incita a él.
2
Referido a una persona, que gusta de los placeres, especialmente del placer sexual.


Se puede afirmar, que este aspecto está inherente en nuestra naturaleza, tal vez, por las experiencias de vida o forma de educación se encuentre aletargada, ¿cómo le desarrollamos, despertamos y/o agudizamos? Es aquí donde entra la parte de aprendizaje y/o imitación de ciertos patrones, pero en ocasiones este descubrimiento de nuestra sensorialidad es de forma natural con la auto-exploración de nuestro cuerpo, un despertar a nuestras sensaciones.

Diana2005
09/06/2011, 18:10
También se puede ser bello(a) sin ser sensual, y ser sensual sin ser bello(a).

La sensualidad no siempre va supeditada a belleza física, abarca un campo más amplio y enigmático que tiene que ver directamente con las sensaciones que provoca él o ella en la persona que lo percibe a través de los sentidos.

Pero si tiene ambas cosas es mucho mejor! :p

Sadness
09/06/2011, 18:24
Muy cierto, lo que comentas Dianis....la belleza no es lo que hace atractiva a una persona. Hay varones que no son el prototipo de galán de telenovela, pero lo supleen con actitud, inteligencia e incluso una voz varonil....hay chicos o chicas poco agraciadas que tiene su no sé que, un ejemplo Yoko Ono, una chica no muy agraciada pero con un gran talento, inteligencia, actitud y seguridad.

Creo que antes de buscar ser sexy o atractivo, debemos trabajar en agudizar nuestros sentidos, desarrollar nuestra propia percepción, que texturas nos gustan, fragancias, etc...ser más receptivos....


Saludines Dianis.

Diana2005
09/06/2011, 18:49
Asi es Sad, y creo que eso queda comprobado por muchos, cuando en algún momento y por alguna razón se rompe ese encanto de atracción y nos preguntamos asi mismos, "pero no sé que le vi si ni gracia tiene" jajaja, bueno, tal vez la culpa sea de los sentidos que en ocasiones se atrofian.

Lo que si me pasa particularmente es que si no me atrae una persona desde el inicio que lo conozco, entonces por más que predisponga o agudice mis sentidos no me va a gustar tampoco posteriormente, así lo intente.:oops:

Shetland
09/06/2011, 19:06
[COLOR="Blue"]Estamos de acuerdo, en el concepto de Sensualidad, un despertar de los sentidos, un gusto por los placeres, incluido el sexual
( erotismo).
¡¡ Al fin !!


Sin embargo, hay individuos que tienen bien desarrollado su aspecto sensual, no lo aprendieron, no lo imitan, es parte de su personalidad e incluso algunos estudiosos del tema, lo llegan a relacionar con un aspecto hormonal. Es lo que denominamos, magnetismo animal, porque transpiran sensualidad al través de todo su ser.
Bueno, primero, me gustaría saber quiénes son estudiosos del tema que lo dicen.
El tema de la sensualidad funciona de manera similar al lenguaje, hay quienes pronuncian perfectamente bien las palabras y otros que no; los que pronuncian bien, tuvieron que trabajar en mejorar esta área...
La sensualidad hay que ponerla en práctica para exteriorizarla y de alguna manera se modifica esa esencia natural que todos tenemos.-



Es posible, que alguien que se considera un individuo muy sensual, lo haya aprendido, esto complementado con las experiencias, y la personalidad misma. Entonces, sí se aprende, sí se imita...

Isis22
09/06/2011, 21:48
Buenas noches, me atrajo este tema. Yo sostengo como algunos de los foristas que la sensualidad no tiene necesariamente que abarcar la belleza física, mas bien creo que sea una actitud frente a la vida y frente al resto de los congéneres. Y creo que sea a pesar mismo de quien la posee, muchas veces, no siempre. Creo que no es nada aprendido sino espontáneo, por lo menos en su primera faceta, después puede ser que sea algo explotado para mejores resultados. Muy interesantes las respuestas que leí.

personaltconviene
09/06/2011, 21:52
mmm buen tema se lo asocia con belleza interior o exterior en fin...
mmm se consideran sensuales??? jjaa yo no en fin o eso creo o no me doy cuenta jajjaja ...ser sensual atravez de textos?? mmm que opinan? ja!


saludos

Sadness
10/06/2011, 11:52
http://lavidaesfluir.files.wordpress.com/2010/05/sensualidad.jpg


Por definición, sensual se encuentra relacionado a las sensaciones, y sensualidad, a la disposición de disfrutar a plenitud los placeres de los sentidos, de las objetos y sujetos que los incitan o satisfacen, así como también está relacionado con el deseo sexual.

Una persona sensual se deleita viendo, saboreando, tocando, oliendo y oyendo. Se relaciona con el mundo que lo rodea de una manera especial. Le encanta observar un paisaje, detalla las ciudades, su arquitectura, percibe a su gente, sus costumbres, el arte, las flores. Lo que ve, día a día, no se convierte en rutina, siempre descubre algo diferente.
En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy impactante y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido.
La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior. La interior es aquella con la que nacemos o fuimos dotados genéticamente es nuestra personalidad, temperamento y rasgos físicos, la exterior, son las experiencias, nuestro historial de vida.
Creo que por esta razón se genera la confusión de que la sensualidad es un proceso aprendido, lo cual es una verdad a medias, pues la materia prima somos nosotros mismos, con nuestra propia particularidad. Por ello, mi comentario de que hay personas con una fuerte carga sensual que a veces ignoran.

Una anécdota reciente, referente a este tema. Trabajo en zona de pueblos, conduzco mi auto, excepto en fiestas patronales que se hace un verdadero desmadre, el viernes pasado, aborde mi colectivo (Una micro o camioneta tipo ichivan) me acomodé en el asiento que da de frente al chófer, coloqué mis audífonos, cerré los ojos y me relajé para el largo camino que iba a emprender, en un momento dado, sentí como una mirada se posaba en mí, insistentemente; abrí los ojos y frente mío estaba un chico como de no más de 23 años, lo primero con que me topé fueron con un par de ojos color miel y grandes, bajé de inmediato la vista a mi escote, pues mi uniforme consta de una blusa con costura que hace que se ajuste en la parte del talle hasta el busto y precisamente esto me ha provocado algunos incidentes, por lo que creí que se había desabotonado dejando ver más allá del escote normal, con alivio observé que no fue así. Volví a cerrar los ojos, tratando de concentrarme en la melodía que venía escuchando, cuando esa mirada me seguía inquietando, abrí de nuevo los ojos, le observé con más detenimiento, cara redonda, blanco, cabello castaño claro, ligeramente ondulado, una nariz muy particular, no era hermosa…pero atraía la atención a ese par de ojos claros, complexión media, vestía short que dejaba ver un par de piernas velludas y muy armoniosas, como las de alguien que práctica regularmente fútbol soccer. Pero lo que realmente me inquietaba era su mirada insistente sobre mí, llegó el momento, en que se podía respirar una fuerte tensión sexual (Y sólo éramos el chófer, el joven y yo), con la pura mirada nos deseamos, nos tocamos, nos seducimos…eso para mí, es una persona sensual, magnetismo animal y fue sólo con la mirada….
Y la sensualidad tampoco radica en la belleza física, porque no todos tenemos el mismo criterio de lo que consideramos bello…cada quien sus gustos.

Así que natural o aprendida…. ¡VIVA ESTA CAPACIDAD UNICA DEL SER HUMANO, LA SENSUALIDAD!

Sadness
10/06/2011, 11:58
mmm buen tema se lo asocia con belleza interior o exterior en fin...
mmm se consideran sensuales??? jjaa yo no en fin o eso creo o no me doy cuenta jajjaja ...ser sensual atravez de textos?? mmm que opinan? ja!


saludos



Hay miradas
que hacen vibrar,
te desnudan...
miradas,
que hacen el amor,
sin apenas rozarte....

Si Perso, también existe la sensualidad en la letras, la palabra, los colores, los olores...somo seres sensitivos....

personaltconviene
10/06/2011, 12:23
Hay miradas
que hacen vibrar,
te desnudan...
miradas,
que hacen el amor,
sin apenas rozarte....

Si Perso, también existe la sensualidad en la letras, la palabra, los colores, los olores...somo seres sensitivos....

ayyy!! que hot miradas que te hacen el amor??jajajja pues eso me da cosa
la vecina de al lado esta creciendo y no se que tiene pero me atrae demasiado pero bue ya que sadnees se confiesa con el hombre de piernas peludas jajjajas

Sadness
10/06/2011, 13:50
La vecina de al lado esta creciendo y no se que tiene pero me atrae demasiado pero bue ya que sadnees se confiesa con el hombre de piernas peludas jajjajas



Usted quieto amigo, deje a la vecinita....eso no es sensual...eso es otra cosa...manténgase a distancia de la niña.

personaltconviene
10/06/2011, 18:17
Usted quieto amigo, deje a la vecinita....eso no es sensual...eso es otra cosa...manténgase a distancia de la niña.

naa exageras y como sabes que tienes 23 el muchacho??:mrgreen:

Sadness
10/06/2011, 18:36
naa exageras y como sabes que tienes 23 el muchacho??:mrgreen:




Lo que se ve no se pone en duda jajajaja. Mi ojo experto me lo indicó y bueno la experiencia de trabajar con chavales de esa edad :mrgreen:

personaltconviene
10/06/2011, 19:45
Lo que se ve no se pone en duda jajajaja. Mi ojo experto me lo indicó y bueno la experiencia de trabajar con chavales de esa edad :mrgreen:

jajjaja mmm sentiste una atraccion ? pero no sabes lo que el estaba sintiendo ? eso es sensualidad?? hasta se podria decir q uno se inventa un mundo con esa persona jajjja....obviamente falso...es lo que entendi o que ?? ja!

Caracolamarina
11/06/2011, 09:12
Que bueno el post...
Felicitaciones...

La sensualidad esa manera de ...ser, o ver...o dejarse ver..o de actuar, de sentir, de esas formas misteriosas que son parte de la sensualidad de otros y de uno.

Cuantas veces nos dejamos llevar por la imagen...O por un gesto una mirada, un mínimo de palabras y un mirar de ojos, o por un aroma a limpio y a varón unido con el aroma de un buen cigarro, el olor de la ropa limpia recién lavada y seca al sol, puesta en un ser anónimo, que nos atrae por justamente ese olor...
O mirar a alguien, semi- desnudo a través del ojo somnoliento, en una playa en que hay miles de personas...pero ésa persona, es la que nos atrae...

En fin cada una de las definiciones ...son las que nos dan parte de ese misterio que es....ser sensual, o la sensualidad misma per sé.

Un acierto el tema.
Saluditos a todos y cada uno de Uds...dejo algunas imágenes de ...cine.

http://i298.photobucket.com/albums/mm268/aborregate/Estrenosonline/10497.jpg http://www.atriunfar.net/fotonoticias/Fotos/1303999769_kim.jpg
http://www.kane3.es/uploads/burt_lancaster1.jpg http://3.bp.blogspot.com/_6u1p_vhs3IU/Seyk-gR2yfI/AAAAAAAAA6Q/ZvwcQTQsR0k/s400/GuillaumeCampanacci3+sex+machine.jpg

Carmeli
13/06/2011, 10:49
Este pots es controversial.... La sensualidad la tenemos todos lo que ocurre es que algunos (as) la explotan....

Escribre Caracolita

La sensualidad esa manera de ...ser, o ver...o dejarse ver..o de actuar, de sentir, de esas formas misteriosas que son parte de la sensualidad de otros y de uno.

Cuantas veces nos dejamos llevar por la imagen...O por un gesto una mirada, un mínimo de palabras y un mirar de ojos, o por un aroma a limpio y a varón unido con el aroma de un buen cigarro, el olor de la ropa limpia recién lavada y seca al sol, puesta en un ser anónimo, que nos atrae por justamente ese olor...
O mirar a alguien, semi- desnudo a través del ojo somnoliento, en una playa en que hay miles de personas...pero ésa persona, es la que nos atrae...

En fin cada una de las definiciones ...son las que nos dan parte de ese misterio que es....ser sensual, o la sensualidad misma per sé.



En ocasiones se dice que no está en lo atractivo (a) fisicamente, existen personas que tienen un atractivo innato.... y no es físico....

De hecho existe por aquí un dicho:

"A veces lo que lo tienen las feas, las bonitas lo desean...." ¿Qué será? Hay algo atractivo en ellas que quizas las atractivas lo dan por sentado... y no se esmeran en cultivarlo....

En ocasiones ves a alguien atractivo fisicamente, pero cuando hablas se esfuma ese atractivo....

Es un tema con mucha tela que cortar... como gustos hay (existen)....

Sadness
13/06/2011, 11:00
jajjaja mmm sentiste una atraccion ? pero no sabes lo que el estaba sintiendo ? eso es sensualidad?? hasta se podria decir q uno se inventa un mundo con esa persona jajjja....obviamente falso...es lo que entendi o que ?? ja!




http://eltemplodelaluzinterior.files.wordpress.com/2008/07/sensualidad02.jpg

Mi querido Perso...imagina que te coloco una venda en los ojos...y te pongo un poco de masa en las manos...sientes su textura suave, sabes que esta en su punto por que no se pega a tus manos al contacto, sientes su tibieza e incluso puedes imaginar las pequeña ampollitas de la masa cuando esta en su punto....eso lo percibes por el tacto, éste a su vez lo envía al cerebro que es el que te genera una serie de imágenes.

Ahora, continúas con la venda en los ojos, te acerco una prenda de tu esposa...la identificas de inmediato por la fragancia especial, distintiva que emana de las glándulas sudoríparas de ellla...no hay otro olor igual....

Sigues con la venda en los ojos...desnudo el torso....se acerca unos labios en tu vientre...sientes el aliento tibio que emana de esa boca y te estremeces, en tu espalda desnuda la textura de una pluma de ave, hace de las suyas...te provoca un cosquilleo....

El tibio y/o arduo sol en tu piel, el viento en tu rostro, las flores, el cielo azul...todo ello te provoca una sensación, eso es Sensualidad (O despertar de sensaciones, agudizar tus sentidos) ¿Dime es real o tu imaginación?

Ignoró si le gustó o no al chico...yo esta abierta a mis propias sensaciones que el provocó con sus insistente miradas y bueno, punto y aparte, una mirada así te levanta la moral al final del día :)

La sensualidad es la forma como percibimos, la apertura como recibimos todo un mundo de sensaciones(incluso las eróticas) que nos rodea y que en ocasiones por la velocidad que vivimos tenemos dormidas o enclaustradas en nuestro clóset personal. ¿Te has conmovido ante un majestuoso amancer o atardecer? Eso es gracias a tus sentidos y que en ese momento tienes una apertura de tu sensualidad o sensoridad.¡Y ya estuvo bueno, Perso, déjame soñar! :mrgreen::mrgreen: