PDA

Ver la versión completa : Juan Rulfo y sus dos libros. Suficientes para consagrarse



amaranta89
02/06/2011, 14:50
creo que esos dos libros le valieron el lugar que tiene actualmente en la literatura (que debería ser más elevado)
Mi cuento preferido de el llano en llamas es Luvina.

¿Lo han leído ya? Si no lo hicieron todavía, ponganse las pilas porque se estan perdiendo la literatura.

Miraflor
07/06/2011, 01:05
Aún no lo he leído y tampoco conozco al autor.
De qué trata? es muy extenso?
Amplianos más la información para tentarnos y bienvenida a los foros!

amaranta89
09/06/2011, 11:16
bueno, te cuento que el autor es mexicano, y para mí uno de los mejores que ha dado ese país (junto con la poeta Sor Juana Inés). Como escribía en el mensaje, solo publicó dos libros:"Pedro Páramo" que es una novela de corte realismo mágico, como "100 años"(en realidad el Gabo confesó que el inicio de su novela, la "tomó" de la de Rulfo); y el otro libro, es de cuentos:"El llano en llamas", que es ahí donde está el cuento que menciono.

SI LES INTERESA, SE LOS PUEDO MANDAR DIGITAL (TENGO MÁS DE 10 GIGAS DE LIBROS DIGITALES DE VARIOS AUTORES)
ASI QUE SOLAMENTE TIENEN QUE PEDIRLO

CHAU,
Y GRACIAS POR LA RESPUESTA... CREIA QUE A NADIE LE HABÍA INTERESADO

GAVIOTTA
01/07/2011, 18:05
Hola tuve la posibilidad de leer Pedro Paramo por que me dieron tus mismas referencias, pero lamento discernir con vos; Pedro Paramo fue una desilucion ya que no le encontre sentido ni me genero ningun interes. Me sirvio para explicar claramente el realismo magico pero no para apreciarlo.

rebelderenegado
02/07/2011, 12:02
En el colegio secundario nos hicieron leer los libros que se mencionan aqui mas arriba junto a los de Arlt, Cortazar, Sábato y Borges y lo importante es que fueron toda una revolución a nivel continental, que en muy pocos años, cambió la literatura universal para siempre, hoy no se hace literatura sin referencia a ellos junto a los grandes maestros universales de todas las épocas y todos los paises.

amaranta89
07/09/2011, 12:40
Es una lástima que no te haya gustado Pedro Páramo porque sí tiene mucho sentido, el problema es que él sabe jugar con el tiempo, cosa que después utilizó García Marquez (¿no te gusta tampoco 100 años de soledad?)Además, hay un lenguaje poético en toda la novela que te abruman las imágenes de lo buenas que son. Te recomendaría que lo leyeras de nuevo con una mirada más crítica.