PDA

Ver la versión completa : ¡cien años de soledad:lo máximo en literatura!



amaranta89
02/06/2011, 14:46
Realmente me dejo llevar por la euforia de comentar con los demás mi adicción con esta novela del Gabo, pero es que hasta ahora no he leído otra que me deje con tantas ganas de seguir leyendo como esa. La que más se acercó fue el maestro y margarita(y bastante cerca)pero quizás por la cercanía del Cien... me traumatizó tanto.

¿ya ustedes les pasa lo mismo?:confused:

rebelderenegado
27/06/2011, 01:13
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".

isaac6080
03/08/2011, 17:53
Bienvenida Amaranta89.

Definitivamente no eres la unica que se ha obsesionado con Macondo y sus pesares. La pluma del señor Gabriel Garcia Marquez es un portal que nos conecta con un mundo paralelo lleno de cosas inimaginables, en donde lo mas absurdo se puede hacer realidad. Siempre cargado con ese humor negro y esa forma tan particular para describir las cosas. Todos estos elementos hacen de "Cien años de soledad" la mejor historia que he leido en mi vida. Tiene una narrativa perfecta y muy original que te permite imaginar cada situacion vivida por los ocurrentes personajes como si estuvieras mirando por la ventana de la enorme casa de los Buendia.

Magica, original y conmovedora son unas de las tantas palabras que describen a este maravilloso libro, lleno de ingenio y, porsupuesto de duras criticas a la sociedad.

Te reitero, no eres la unica

Saludos!:)

Emeric
11/08/2011, 05:01
"El otoño del patriarca" no se queda atrás ...