PDA

Ver la versión completa : Cambiar mi conducta, ¿qué y cómo?



orsuepola
27/05/2011, 14:13
Hola amigos(as):

Bueno, creo que es importante el saber qué debieramos cambiar en relación a nuestra conducta y por otra parte viene el cómo hacerlo.

Me gustaría mucho recibir sus comentarios de estos dos puntos los cuales considero de vital importancia.

Saludos a todos.

Shetland
27/05/2011, 20:26
Hola, saludos y Bienvenid@ a los foros de Monografias.com.

Cuando se piensa en un cambio, sea en el área que sea de nuestra vida, hay que entrar a analizar muchas cosas antes; por ejemplo, el medio en el que me encuentro, mi comportamiento dentro de él, la sociedad que me acompaña, los valores que tengo, ética y moral que rigen este círculo social, etc.

Pero, llego la pregunta ¿Por qué cambiar? ¿Qué es eso que no está bien para pensar en cambiarlo? ¿Es porque deseo un cambio (que nace de mí mismo o estoy siendo influenciado por otros)?, etc.

Aquí podríamos decirte cualquier tipo de cosas, pero los detalles que acompañan tu duda no se conocen; ¿Podrías ilustrarnos algo más la situación?.

Julio Javier Sánchez
18/06/2011, 14:57
Cuándo dices cambiar mi conducta y luego preguntas ¿Qué y cómo?, veo que no sabes qué quieres cambiar y mucho menos cómo podrías hacerlo, quizá tu preocupación es qué hacer para agradar a los demás, que te acepten de una mejor manera, quizá podría ser una razón desear hacer algunos cambios en la conducta, por nuestra conducta sí afecta el medio que nos rodea, lo que decimos, hacemos, pensamos, etc. genera respuestas de los demás, y cuando las respuestas no son de nuestro agrado pensamos en que debemos cambiar nuestra conducta, y nos creamos un problema, ya no disfrutamos la vida y el momento pensando cómo hacer, que hacer, que decir, perdemos nuestra esencia, nuestra verdad, yo sugiero: Primero acéptate tú cómo eres, acepta a los demás como son, no debemos de pretender que los demás sean como nosotros queremos y de ninguna manera vamos a tratar de ser como los demás quieren que seamos, ¿Que te digan cómo conducirte? y dónde queda tu decisión, tu libertad, dónde lo maravilloso que llevas dentro de tu alma, tus sueños, tus anhelos, tu verdad, ¿Para que cambiar lo que no sabes que hay que cambiar? Vive, ama, descubre lo hermoso que hay dentro de tí, y sabes una cosa, Dios te hizo tan especial que no hay otro ser en el mundo igual a tí, has oído de las huellas dactilares, del ADN y que has oído de tu alma, tus sentimientos. ¿Cambiar para otros? ¡NO!