PDA

Ver la versión completa : INVENTA una RELIGIóN



Emeric
25/05/2011, 14:37
A ver :

Si desearas inventar una nueva religión para el mundo de nuestro siglo XXI, ¿ cómo la concebirías ?

Emeric
25/05/2011, 15:21
Cero tabaco, cero alcohol, cero marijuana, cero drogas de toda índole.

Cero "libro infalible" tomado como referencia suprema.

Cero "infalibilidad" de nadie en sus filas.

Elihú
25/05/2011, 15:36
Bueno, esto es una muy mal idea pues Dios ya revelo una sola religion verdadera, infalible, donde ni comer ni beber son pecado.

Per esta mala idea la ha llevado a la practica muchos miles de personas.

Una de la nuevas religiones, por demas la mas ridicula es la religion ATEA, que reproduce las religiones en sus dogmas.

Por Ejemplo su dogma es que Dios no existe Per a la ves reclaman que no exista infalibiblidad, lo que de ser sincero resultaria en la posivilidad de que Dios exista.

Luego entonces, la religion ATEA copia fielmente las tacticas misioneras.

Por ejemplo es clasico el pastor venido a menos que pierde la fe y luego se presenta como el ejemplo de santidad oracion y perseverancia que encontro la verdad en el ateismo.

Igualito que los disque catholicos que se prenetan en la sectas diciendo, Cuando yo era catholico.........

¿habran sido catholicos?

Paradogicamente aun el ateismo conserva de la religion algunos valores, relativisados pero valores al fin.

Los unicos ateos que conosco sen hitler, satlin, lennin, Ted Bundy etc.. pues ellos se comportaron como tal, pues si Dios no existe lo mismo da una cosa que otra, lo mismo da Teresa de calcuta que Hitler, ovadia Josef que un brujo, nada importa en el mundo y nada es util sin Dios y deveriamos preocuparnos solo por vivir la miserable vida, comiendo y bebiendo que mañana moriremos.

Sin Dios, los delincuentes son los mas dignos de sobrevivir, pues eelos son los mas fuertes y los valores hunaos son solo pretextos para cobardes.

Me refiero a los ateos que quieren renunciar a Dios pero no a los beneficios de su existencia.

Emeric
25/05/2011, 15:40
Dios ya revelo una sola religion verdadera, infalibleEse no es el tema aquí. Si no deseas inventar ninguna nueva religión, entonces, este tema no te interesa. Saludos.

Elihú
25/05/2011, 16:08
Ese no es el tema aquí. Si no deseas inventar ninguna nueva religión, entonces, este tema no te interesa. Saludos.

No puedo , pero creo que no hay nada nuevo, fuera de la verdader nada pueden inovar.

Emeric
25/05/2011, 16:15
Cero clero.

Cada miembro es guiado por su consciencia, con arreglo a sus conocimientos en sus campos de reflexión.

Emeric
25/05/2011, 19:14
Se acepta a toda persona de buena fe y sincera con sí misma y con su prójimo.

Davidmor
25/05/2011, 19:45
Primero amigo tienes que saber que significa religión.

Te ayudo:

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino (http://es.wikipedia.org/wiki/Divinidad) o sagrado (http://es.wikipedia.org/wiki/Sagrado), de tipo existencial, moral y espiritual.

Emeric
25/05/2011, 19:47
Sin referencias divinas, ya que éstas no son comprobables por todos.

Emeric
26/05/2011, 05:17
Tenerse a uno mismo en estima, respetarse a sí mismo, sin lo cual no podemos estimar ni
respetar a los demás.

Davidmor
26/05/2011, 11:21
Sin referencias divinas, ya que éstas no son comprobables por todos.

Entonces no es religión.:amen:

Emeric
26/05/2011, 13:22
Entonces no es religiónTe equivocas, pues hay religiones que prescinden de Dios (o dioses). Ya vimos eso en un tema acerca de ciertas religiones orientales.

carolina villa
26/05/2011, 13:34
¿Se vale una donde los individuos utilicen la materia gris para discutir en vez del copy-paste o recitar de un librito como zombies? :mrgreen: (Obvio, no quiero decir que todos los 'creyentes' sean así, ni lleva dedicatoria.)

Es pregunta.

Emeric, es bueno saber que la RAE enmienda y añade definiciones constantemente. Si creas tu religión según tus creencias tal vez redefinirían el concepto o añaderían una acepción.

Emeric
26/05/2011, 13:47
Emeric, es bueno saber que la RAE enmienda y añade definiciones constantemente. Si creas tu religión según tus creencias tal vez redefinirían el concepto o añaderían una acepción.¿ Por qué no ? Saludos. :yo:

carolina villa
26/05/2011, 13:49
Saludos. Creo que te acepto de pastor, al cabo no eres alemán. (Es chiste, nada contra los alemanes, tengo varios parientes allá! :D )

Emeric
26/05/2011, 14:05
Saludos. Creo que te acepto de pastor, al cabo no eres alemán. (Es chiste, nada contra los alemanes, tengo varios parientes allá! :D )Pero, Caro, es que ya dije que no habría clero. Pastor, no sería. Quizás, fundador, pero sin deseo de gobernar a nadie. Se trataría de una corriente humanística, pero que no excluiría cierta supramaterialidad (para no decir espiritualidad).

Emeric
26/05/2011, 19:51
Mi religión no culpabilizaría a nadie por haber nacido con una naturaleza pecaminosa heredada de otros, lo cual es muy injusto. Nada de pecado(s), ni de pecadores ni, por consiguiente, de expiación de pecados, ni de castigo eterno por haber pecado, ni de enfermedades por haber pecado. Mi religión procuraría ayudar a la gente a aceptarse como seres humanos que nacen sin ninguna culpa y que, aunque saben que no pudieron es***** entre nacer y no nacer, desean aprovechar su existencia para ser lo más felices posible, y ayudar a su prójimo para que también lo sea.

Shetland
26/05/2011, 21:03
Mi religión no culpabilizaría a nadie por haber nacido con una naturaleza pecaminosa heredada de otros, lo cual es muy injusto. Nada de pecado(s), ni de pecadores ni, por consiguiente, de expiación de pecados, ni de castigo eterno por haber pecado, ni de enfermedades por haber pecado. Mi religión procuraría ayudar a la gente a aceptarse como seres humanos que nacen sin ninguna culpa y que, aunque saben que no pudieron es***** entre nacer y no nacer, desean aprovechar su existencia para ser lo más felices posible, y ayudar a su prójimo para que también lo sea.

Y... ¿cómo buscarías adeptos?

Emeric
26/05/2011, 21:10
Y... ¿cómo buscarías adeptos?Hola, Ed, y bienvenido por aquí también. No buscaría adeptos, pues opino que ellos vendrían automáticamente, a medida que vayan enterándose de los conceptos que voy exponiendo. Como decimos en Francia, "Qui se ressemble, s'assemble".

Saludos. :yo:

Shetland
26/05/2011, 21:22
A ver si voy entendiendo...

Las 'Premisas' serían:
1| Amarse a sí mismo (al punto de llegarse a conocer totalmente) ¿Narcisismo?
2| No cuestionar nada de lo que nadie haga con su vida. ¿Anarquía o algo parecido?
3| Cero Divinidades y conceptos espirituales.

¿Estos no son datos de Religiones ya creadas? :confused:

Emeric
26/05/2011, 21:31
A ver si voy entendiendo...

Las 'Premisas' serían:
1| Amarse a sí mismo (al punto de llegarse a conocer totalmente) ¿Narcisismo?

¿Estos no son datos de Religiones ya creadas? :confused:Yo he conocido a muchos cristianos que no se aman a sí mismos, y por eso es que no pueden amar tampoco a su prójimo. El narcisismo precede al altruismo. Lógico.

Emeric
26/05/2011, 21:33
A ver si voy entendiendo...

2| No cuestionar nada de lo que nadie haga con su vida.¿ Dónde he escrito yo eso ???? :rolleyes:

Emeric
26/05/2011, 21:36
Aprenderíamos a aceptar nuestra condición de mortales; a morir, a no temerle a la muerte, a no ser materialistas, y a darle a la reflexión la importancia que merece.

Shetland
26/05/2011, 21:49
¿ Dónde he escrito yo eso ???? :rolleyes:

Cuando dices...
Nada de pecado(s), ni de pecadores ni, por consiguiente, de expiación de pecados [...]

Shetland
26/05/2011, 21:50
De nuevo, Emeric...

¿Estos no son datos de otras religiones que ya existen?

Platon
27/05/2011, 01:42
Mi religión no culpabilizaría a nadie por haber nacido con una naturaleza pecaminosa heredada de otros, lo cual es muy injusto. Nada de pecado(s), ni de pecadores ni, por consiguiente, de expiación de pecados, ni de castigo eterno por haber pecado, ni de enfermedades por haber pecado. Mi religión procuraría ayudar a la gente a aceptarse como seres humanos que nacen sin ninguna culpa y que, aunque saben que no pudieron es***** entre nacer y no nacer, desean aprovechar su existencia para ser lo más felices posible, y ayudar a su prójimo para que también lo sea.

y nada de diezmo ?

Argonauta
27/05/2011, 02:12
Si desearas inventar una nueva religión para el mundo de nuestro siglo XXI, ¿ cómo la concebirías ?

Con pocos principios, pero poderosos en su fuerza aglutinante, todos desearian seguirlos sabiendo que es lo MEJOR, nadie dudaría de su validez o vigencia, a nadie se le ocurriría nada más elevado para para lograr el bien propio y el de los demás.

Emeric
27/05/2011, 05:14
Cuando dices...Es que ya dije que no hay tal concepto de "pecado" en la religión que yo preconizo.

Emeric
27/05/2011, 05:15
De nuevo, Emeric...

¿Estos no son datos de otras religiones que ya existen?Ya contestado en el post 21. Léelo.

Emeric
27/05/2011, 05:16
y nada de diezmo ?Tampoco. :yo:

Argonauta
27/05/2011, 13:02
Sería una religión sin dioses externos que acarician o castigan según lo que hagamos. Sin mitologias. Sin libros sagrados ni sacerdotes que los interpreten.

poblano
27/05/2011, 14:53
Entonces sería un club de los buenos deseos no? el club de los amigos buenos, lo que no entendería es porque cero tabaco y alcohol ? en lo personal no fumo y del alcohol no toma mas de tres copas en las fiestas, de la marihuna y de las drogas pues eso si esstaría bien que ese club las eliminara.


Y del sexo ? cuales serían los lineamientos ?





.

Argonauta
27/05/2011, 17:45
Entonces sería un club de los buenos deseos no?
Sería el club de las personas que por sobre todas las cosas tratarían a los demás tal como quisieran ser tratadas a sí mismas.

Emeric
27/05/2011, 19:16
Entonces sería un club de los buenos deseos no? el club de los amigos buenos.Gente de buena voluntad, y proclive a cultivar lo que nos une, marginando lo que nos desune, no sólo idealmente sino también y, sobre todo, en la práctica diaria.

Emeric
27/05/2011, 19:21
La genitalidad socializada (compartida) es un aspecto de la sexualidad; no es LA sexualidad en sí.

No se debe confundir sexualidad con genitalidad, pues la sexualidad no tiene que ser necesariamente genitalizada, aunque la genitalidad siempre es sexual.

Davidmor
28/05/2011, 09:05
Gente de buena voluntad, y proclive a cultivar lo que nos une, marginando lo que nos desune, no sólo idealmente sino también y, sobre todo, en la práctica diaria.
Uy amigo, yo creo que ya vais mal...por el camino del fanatismo....Recuerda que toda religión siempre tiene a un lider "divino", fijese en el Budismo

:lol:

Emeric
28/05/2011, 10:04
Uy amigo, yo creo que ya vais mal...Esa es tu opinión; no la comparto. Y no tienes que coincidir conmigo en este tema tampoco.

Davidmor
28/05/2011, 12:28
Esa es tu opinión; no la comparto. Y no tienes que coincidir conmigo en este tema tampoco.

Okis, me gusta tu respeto y sinceridad.

PD: Entonces no comento mas, en este tema.

:)

Argonauta
28/05/2011, 15:17
no comento mas, en este tema.
Es una pena, ya que tu religión, los TdJ, es un invento contemporáneo, es perfecto para analizar qué elementos se ponen en juego, qué cosas están bien y ayudan a las personas y qué cosas estan mal y las perjudican.

Emeric
28/05/2011, 16:15
toda religión siempre tiene a un lider "divino", fijese en el Budismo Tengo entendido que los budistas no consideran que el budismo es una religión, sino una filosofía.

Platon
28/05/2011, 18:31
Tengo entendido que los budistas no consideran que el budismo es una religión, sino una filosofía.

Yo reinventaria la religion de los indios americanos que veneraban la naturaleza, llamando Madre a la Tierra, padre al Sol, hermanos a los animales. hermanos aguila, hermano oso ..
No los mayas, incas ni aztecas porque esos creian en dioses igual que los judiuos, cristianos, testigos, cuya filosofia es el sometimiento del hombre a personajes ficticios.

Davidmor
28/05/2011, 18:49
Es una pena, ya que tu religión, los TdJ, es un invento contemporáneo, es perfecto para analizar qué elementos se ponen en juego, qué cosas están bien y ayudan a las personas y qué cosas estan mal y las perjudican.

¿Invento conteporaneo?, Es la restauración del cristianismo del primer siglo...

Y testigos de Jehová, Abel fue el primer testigo de Jehová

Los testigos de Jehová se basan en la Biblia ahi teneis una buena base.

Emeric
28/05/2011, 18:50
Abel fue el primer testigo de Jehová

Los testigos de Jehová se basan en la Biblia ahi teneis una buena base.Sigamos hablando de una nueva religión ...

Emeric
29/05/2011, 13:56
Yo reinventaria la religion de los indios americanos que veneraban la naturaleza, llamando Madre a la Tierra, padre al Sol.En mi concepto, como en el ciertas civilizaciones antiguas, el Sol es la Fuente de Vida para nosotros; por lo tanto es el verdadero Dios y Origen nuestro visible y cuya existencia nadie puede poner en tela de juicio. Pero tengo también otro concepto sobre Dios que desarrollaré más adelante ...

Emeric
30/05/2011, 05:28
En mi concepto, el Sol cualifica para ser el Dios de la Humanidad. Pero es un Dios amoral, pues no emite decretos, ni mandamientos, sino sólo luz, calor, en fin, energía vital para todo ser viviente en la Tierra.

Pero hay otra posibilidad, esta vez inmaterial, en el concepto de Dios.

Opino que la mejor manera de integrar el concepto de una Deidad en el Humanismo es la que propone el neoplatonismo de Plotino. Nosotros somos múltiples de lo Uno. Y ese Uno es Dios. Somos, pues, emanaciones sucesivas de lo Uno. Dios, en este enfoque, es pues, la etiqueta que le ponemos al Pasado, el cual siempre nos intriga. De hecho, todas las religiones tienen los ojos puestos en el Pasado, y todas pretenden darnos su explicación sobre el origen del Hombre y del Universo.

El emanacionismo se basa en la filiación biológica que nos une a todos los humanos, pero también se remonta a las etapas en las cuales estuvimos conectados con los demás seres vivientes que comparten la Tierra con nosotros, a saber, los animales y las plantas.

Emeric
10/06/2011, 12:26
Paradogicamente aun el ateismo conserva de la religion algunos valores, relativisados pero valores al fin.No creo que sea "paradójico" el hecho de que seres humanos compartan ciertos valores humanos, que no religiosos.

Davidmor
11/06/2011, 18:55
No creo que sea "paradójico" el hecho de que seres humanos compartan ciertos valores humanos, que no religiosos.

Eso lo dice la Biblia nosotros (humanos) tenemos escritas la ley en el corazón y mente:

12 Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley.
13 Porque los oidores de ley no son los justos ante Dios, sino que a los hacedores de ley se declarará justos.

14 Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos.

15 Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.

16 Esto será en el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad, conforme a las buenas nuevas que yo declaro.(Romanos 2)

ludoviko
12/06/2011, 00:50
Yo reinventaria la religion de los indios americanos que veneraban la naturaleza, llamando Madre a la Tierra, padre al Sol, hermanos a los animales. hermanos aguila, hermano oso ..
No los mayas, incas ni aztecas porque esos creian en dioses igual que los judiuos, cristianos, testigos, cuya filosofia es el sometimiento del hombre a personajes ficticios.

Sin embargo, no por casualidad las sociedades ligadas íntimamente a la naturaleza, como las cazadoras y recolectoras, son las que veneran a la tierra, el sol, los animales y las plantas.
Las sociedades de estructuras más complejas, como las urbanas, con multiplicidad de roles, división del trabajo, y de clases, tienden a generar ideas y organizaciones religiosas más abstrusas y metafísicas.
Por ende, entiendo que una reinvención como la propuesta, implicaría el retorno a una sociedad primitiva desde el punto de vista tecnológico. Al menos, no conozco ningún ejemplo en contrario. Corrígeme si me equivoco.

Ludoviko

Platon
13/06/2011, 18:51
Sin embargo, no por casualidad las sociedades ligadas íntimamente a la naturaleza, como las cazadoras y recolectoras, son las que veneran a la tierra, el sol, los animales y las plantas.
Las sociedades de estructuras más complejas, como las urbanas, con multiplicidad de roles, división del trabajo, y de clases, tienden a generar ideas y organizaciones religiosas más abstrusas y metafísicas.
Por ende, entiendo que una reinvención como la propuesta, implicaría el retorno a una sociedad primitiva desde el punto de vista tecnológico. Al menos, no conozco ningún ejemplo en contrario. Corrígeme si me equivoco.

Ludoviko

Creo que la civilizacion se hubiese desarrollado sin problemas y talvez con mas agilidad. Si vemos como la Teocracia occidental persiguio a los cientificos por casi mil años acusandolos de brujos o satanicos. Me imagino cuantos descubrimientos o invenciones quedaron truncados.
Las religiones espiritualistas en general como las Indues y las derivadas de las Judias incluyendo el cristianismo e Islamismo, hacen crrer al hombre que su verdadero destino esta despues de muerto. O sea que la vida es un paso previo a otra y que todo los que nos rodea es sucio, perverso, pecaminoso. que no hay que contaminarse con lo terrenal o carnal, segun sea la religion.
Por eso rescataria una religion basada en el amor al mundo real y no en el amor ciego a lo inexistente o metafisico.

Emeric
14/06/2011, 13:31
Eso lo dice la Biblia nosotros (humanos) tenemos escritas la ley en el corazón y mente:Pero la Torah contiene leyes que no están escritas universalmente en todas las mentes y en todos los corazones de todos los humanos. Ahí tienes el caso de la circuncisión. Je, je ... :bounce:

Emeric
06/08/2011, 20:13
Por eso rescataria una religion basada en el amor al mundo real y no en el amor ciego a lo inexistente o metafisico.Sí; una religión para el Más Acá; no para el Más Allá. :yo:

Emeric
19/09/2011, 10:07
Otra cualidad de mi religión es el deseo de leer y estudiar, para entresacar lo constructivo que puede haber en religiones ya existentes en todo el mundo. Leer y estudiar, no sólo la Biblia sino, también, lo que yo llamo la literatura parabíblica (textos extrabíblicos que abordan temas bíblicos), antiguos o más recientes. Por ejemplo, los libros intertestamentarios.

Emeric
20/09/2011, 10:48
Dios, en este enfoque, es pues, la etiqueta que le ponemos al Pasado, el cual siempre nos intriga. De hecho, todas las religiones tienen los ojos puestos en el Pasado, y todas pretenden darnos su explicación sobre el origen del Hombre y del Universo.Ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54589-Dios-es-EL-PASADO?highlight=pasado

Emeric
05/02/2012, 09:11
Otra cualidad de mi religión es el deseo de leer y estudiar, para entresacar lo constructivo que puede haber en religiones ya existentes en todo el mundo. Leer y estudiar, no sólo la Biblia sino, también, lo que yo llamo la literatura parabíblica (textos extrabíblicos que abordan temas bíblicos), antiguos o más recientes. Por ejemplo, los libros intertestamentarios.Ver :

http://es.wikipedia.org/wiki/Intertestamento

Emeric
20/05/2012, 05:33
Aprenderíamos a aceptar nuestra condición de mortales; a morir, a no temerle a la muerte, a no ser materialistas, y a darle a la reflexión la importancia que merece.Sobre eso, ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43815-El-voto-de-POBREZA?highlight=el+voto+de+pobreza

Orfelunio
20/05/2012, 06:39
Mi religión serían esta.

-No hay ningún ente invisible y omnipotente, llámese dios o como quiera llamársele.
-El humano debe ser dueño de su propia vida en todos los sentidos.
-No existe prohibición alguna, salvo la agresión física.
-Una educación sexual acorde a lo que es el sexo. Como el sexo es algo natural, no es necesario comprender que esta educación no debe ir más allá de lo que la propia naturaleza nos dicta, y en cualquier caso, conviene, de acuerdo a una serie de circunstancias, sobre todo relacionadas con la salud de la propia persona o de la que está, o pueda estar por venir.
-Una forma de gobierno anarquista; donde quien lleve la delantera, o ministre, no se aproveche del cargo para no solamente llenarse los bolsillos, sino gobernar de forma que el propio sistema creado al caso, le dé la oportunidad de seguir machacando a quienes en su ignorancia aún creen que la democracia es el menor de los males....

Con esto creo que es suficiente...

Un abrazo

Emeric
20/05/2012, 10:41
-Una forma de gobierno anarquistaOxímoron, ¿ no ?

Emeric
25/01/2013, 11:35
Ahora le toca a Mary ... :yo:

ElKatire
25/01/2013, 12:19
Oye Eme, tu porque sabes tanto de los TJS, yo veo que siempre hablas de una ex-amiga tuya que era TJ, era que te gustaba y te dijo que no o que fue lo que te paso??

Mary_M
25/01/2013, 12:35
Ahora le toca a Mary ... :yo: Fui leyendo todos los posts ;) En lo personal, en mi caso sería una paradoja inventar una religión, ya que descreo de todas las estructuras religiosas, porque tengo prueba sobrada de que los hombres y mujeres somos falibles, y hay cierta tendencia en la naturaleza humana a "hacer lo que yo os digo, pero no haced lo que yo hago" jjeeeeeeee

ElKatire
25/01/2013, 12:54
Yo inventaria una religion donde el templo sea como un asadero de pollos. Que rico el pollo asado al estilo arabe. Y solo jovencitas mayores de 19 años entrarian. Seria un sueño!!

Emeric
26/01/2013, 11:37
Oye Eme, tu porque sabes tanto de los TJS, yo veo que siempre hablas de una ex-amiga tuya que era TJ, era que te gustaba y te dijo que no o que fue lo que te paso??No. Nada de eso. Ella es casada, y madre de varios hijos.

Mary_M
26/01/2013, 13:30
No. Nada de eso. Ella es casada, y madre de varios hijos. O sea que ya no le ves, Emeric....... te ha retirado el saludo seguramente? Porque son de actuar así cuando uno no se "convierte a la WTO"......

Emeric
29/01/2013, 08:32
O sea que ya no le ves, Emeric....... te ha retirado el saludo seguramente? Porque son de actuar así cuando uno no se "convierte a la WTO"......No. Es que ya no trabajamos en el mismo lugar. Y si volvemos a vernos, es sólo cuestión de saludarnos, y ya.

Mary_M
29/01/2013, 09:24
No. Es que ya no trabajamos en el mismo lugar. Y si volvemos a vernos, es sólo cuestión de saludarnos, y ya. Ah, pues muy bien. A mí me ha tocado ser una "no merecedora de saludo"...... Pero todo bien de mi parte, no es bueno guardar ningún tipo de resentimiento......

ElKatire
29/01/2013, 12:27
Quienes no te saludan?? MAry!!

Mary_M
29/01/2013, 13:26
Quienes no te saludan?? MAry!!Tal como ya he comentado en otros posts, las precursoras que me daban estudio...... si me ven por la calle, me ignoran. De cualquier forma, de mi parte todo bien, no guardo resentimientos....... alcanzo a comprender esta actitud en ellas, es lo que les "dictamina" la WTO

ElKatire
29/01/2013, 17:00
Tu pueblo es tan pequeño para encontrartelas a cada rato? Por que mas bien no las engañas le recibes el estudio y le muestras sigilosamente la verdad de los TJS.

Mary_M
29/01/2013, 17:03
Tu pueblo es tan pequeño para encontrartelas a cada rato? Por que mas bien no las engañas le recibes el estudio y le muestras sigilosamente la verdad de los TJS. Pues no es que me las encuentre a cada rato, ElKatire ;) Sólo acontece a veces, son de un barrio próximo al mío, nada más.... eso ;)

ElKatire
30/01/2013, 17:54
Pero que te parece mi plan??

Mary_M
30/01/2013, 22:06
Pero que te parece mi plan?? Bueno, de serte sincera: tú yo yo tenemos algo en común y por eso te he venido leyendo con atención, y es que hemos sido víctimas de la WTO (incluso tú estuviste involucrado más intensamente que yo, según has comentado, y además tienes miembros de tu familia aun ahí........ eso realmente..... lo lamento mucho)
Pero hay algo que nos diferencia a ambos: tú te has tornado ateo, y yo sigo creyendo en un Dios Creador y en un Diseño Inteligente, una Deidad la cual dista mucho de cómo la describe y predica la WTO. Emeric le llama: "Fe en un Dios Suprabíblico"..... Pues bien, pongámoslo así. ;) <3

Por qué te cuento estas cosas? Ahora te aclaro: luché contra la pornografía y la adicción al sexo en mi ex pareja durante años, y perdona...... a estas alturas - ya he pasado ampliamente los 40 años - no me va cuando los hombres hacen chistes de mujeres "cosificadas"( tácita o explícitamente cosificadas, chistes con un trasfondo sexual claramente evidente) . Además, tengo experiencia en trato con pacientes víctimas de abuso sexual.... Entiendo pues, que lo del "templo con asadero de pollos y mujeres, etc. etc." fue un chiste para ti - no quiero que te pongas mal debido a lo que estoy comentando - pero lo que sucede es que para mí - y tal como ya lo decía Sigmund Freud - "el chiste no existe".... el chiste habla de nuestros deseos, de nuestras propias fantasías, etc. etc....
No te enojes, pero jamás me adheriría a una religión - por más que sea en broma - donde se promueve las "fiestas" con mujeres..... Es por mi experiencia personal también: la pornografía y la lascivia destruyeron mi pareja años atrás. Pero no hablaré más al respecto, sólo de ahora en más quiero focalizar en el tema religioso, no son mis intenciones en este foro dar más detalles sobre mi persona.
Comprende, pues ElKatire, no te enojes, no me gustan los chistes así, "me ponen de los pelos" jejee...... Es que además para mí, la espiritualidad no es chiste... la espiritualidad signa mi vida, mi pensar, mi modo de accionar.....por más que me haya salido de toda secta y religión. Y ahora te envío un saludo cordial, pidiéndote disculpas si te he malinterpretado, es que también he aprendido a leer entre líneas ;) Y no quiero hablar más de mi persona, tal como ya antes dije, sino que vengo a estos foros para debatir sobre mi gran pasión: la Teología ;)

Emeric
04/05/2013, 10:49
Espada y Mary ya pueden ir pensando en inventar una religión específica de ellos, pues coinciden en ciertas creencias bastante peculiares ... :lol:

Mary_M
04/05/2013, 11:07
Yo pienso mantenerme completamente libre de todo tipo de estructura religiosa, no que sea soberbia de mi parte, es que ya saben acá que he sufrido muchas decepciones, aunque conservo muy buenos amigos aun pertenecientes a ciertas denominaciones.
Pero pese a las decepciones que he experimentado, no he dejado de creer en el Elohim bíblico. Bueno, eso es en síntesis lo que pienso y siento respecto a este tema

Emeric
26/12/2013, 15:41
Yo pienso mantenerme completamente libre de todo tipo de estructura religiosa,Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46884-Esos-quot-creyentes-quot-que-NO-van-a-NINGUNA-iglesia-...?highlight=esos+creyentes+que+no+van