PDA

Ver la versión completa : °.Facebook quiere usuarios menores de 13 años°



Shetland
25/05/2011, 09:53
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su deseo de que se permita usar la red social a niños menores de 13 años.

Según el líder de la empresa, reducir la edad límite con la que se ingresa al sitio tendría "beneficios educativos".

En la actualidad el límite de edad es dictado por el Acta de Protección de la Privacidad de los Niños En Línea, que es ley federal en Estados Unidos desde 1998.

Pero Zuckerberg afirma que está dispuesto a dar la pelea para cambiar la ley.

"Habrá que emprender la batalla en algún momento. Mi filosofía es que en términos de educación necesitas empezar a una edad realmente temprana. Pero debido a las restricciones legales ni siquiera hemos podido implementar un proceso de aprendizaje", apuntó.

Leer más >> (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110525_1210_facebook_menores_limite_edad_redes_soc iales_dc.shtml)

Avicarlos
25/05/2011, 15:57
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su deseo de que se permita usar la red social a niños menores de 13 años.

Según el líder de la empresa, reducir la edad límite con la que se ingresa al sitio tendría "beneficios educativos".

En la actualidad el límite de edad es dictado por el Acta de Protección de la Privacidad de los Niños En Línea, que es ley federal en Estados Unidos desde 1998.

Pero Zuckerberg afirma que está dispuesto a dar la pelea para cambiar la ley.

"Habrá que emprender la batalla en algún momento. Mi filosofía es que en términos de educación necesitas empezar a una edad realmente temprana. Pero debido a las restricciones legales ni siquiera hemos podido implementar un proceso de aprendizaje", apuntó.

Leer más >> (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110525_1210_facebook_menores_limite_edad_redes_soc iales_dc.shtml)

Vamos a ver Shetland: O es una broma, o es que se trata que por el mundo van personas de altos vuelos con mas simplicidad que la mía.

¿Qué es eso de menores de 13 años?. ¿Cómo controlan la edad del usuario?. ¿cómo saben que el niño de 10 años, es tal?. Si existe un algoritmo que les filtre tal dato digo yo que no sirve para nada.

Me encuentro con unos imberbes que figuran en facebook con 21 años, pero no así en su DNI, ni su partida de nacimiento, porqué los conozco. Son niños y no tuvieron ninguna dificultad de entrar ya hace un año.

Saludos de Avicarlos.

Shetland
25/05/2011, 16:41
Pues don Carlos, en estos casos pasa igual que con las bebidas alcohólicas y los cigarrillos; se supone que no se pueden vender a menores de edad, pero en todas partes (al menos aquí en Colombia), niños y niñas con cigarrillos en la mano.
Supongo que lo que quiere Facebook es que cada internauta infante pueda tener acceso libre a toda clase de información en la red, sin mayores restricciones impuestas por la misma red... No sé, el mundo anda loco.

Acila
25/05/2011, 23:46
Claro, es como dice Shetland, los menores no deberían pero compran cigarrillos y consumen alcohol...

Lo que pretende Mark es que lo que actualmente los niños hacen de forma "ilegal" sea totalmente permitido. Yo sinceramente lo veo mal. Un niño no tiene la capacidad de discernir cuánto exponerse o no por más ducho que sea utilizando los gadgets de hoy. El hecho de que los jóvenes sepan utilizar las computadoras no significa que sean lo suficientemente maduros como para utilizar correctamente este tipo de sitios.

Avicarlos
26/05/2011, 04:00
Claro, es como dice Shetland, los menores no deberían pero compran cigarrillos y consumen alcohol...

Lo que pretende Mark es que lo que actualmente los niños hacen de forma "ilegal" sea totalmente permitido. Yo sinceramente lo veo mal. Un niño no tiene la capacidad de discernir cuánto exponerse o no por más ducho que sea utilizando los gadgets de hoy. El hecho de que los jóvenes sepan utilizar las computadoras no significa que sean lo suficientemente maduros como para utilizar correctamente este tipo de sitios.

Muy mal, muy mal. Sí señora, pero mi opinión sigue siendo que las cosas que no se saben controlar con absoluta garantía, lo mejor es liberarlas.

Al final resulta un escarnio para el legislador. O motivos para crearse mafias.
Que a lo mejor es lo que se busca para beneficio de unos cuantos.

Saludos de Avicarlos.

Shetland
26/05/2011, 12:36
La internet, definitivamente, mal manejada, resulta siendo un peligro para todos, ya sean mayores o menores de edad; y no me queda del todo claro cuál es el fin de la propuesta de Facebook.