PDA

Ver la versión completa : Futurología



Acila
17/05/2011, 20:06
Hagamos un poco de futurología, quién sabe, en unos cuantos años algunas ideas que podamos leer aquí se transformen en ciertas... ¿Alguien hubiera creído acerca de viajes al espacio cuando Julio Verne escribió De la tierra a la luna.

Me gustaría que el día de mañana exista la teletransportación y que funcione para ir de un punto al otro del mundo sin importar que tan lejos esté.

Otro invento que disfrutaría mucho es adquirir conocimientos como si los "instalaran" en mi mente.

Miraflor
19/05/2011, 13:44
Televisión con sentidos. Por ejemplo, si estamos mirando un programa de cocina poder oler el aroma de la receta!

Avicarlos
19/05/2011, 13:57
Televisión con sentidos. Por ejemplo, si estamos mirando un programa de cocina poder oler el aroma de la receta!

Esto es factible. De hecho se realizaron experimentos, pero lo costoso del harward para el receptor, que además tiene que proveerse de cartuchos de olores como los de tintas de colores para las impresoras, no compensa, por lo cual no creo que se comercialice nunca.

Os acordáis de las pruebas en el cine con el ¿Sensorraund?. Aquello era más fácil y sin embargo no prosperó.

Saludos de Avicarlos.

Acila
20/05/2011, 13:03
Hola Avicarlos,

En los parques temáticos de Disney hay salas interactivas donde puedes ver cortos de películas y de pronto sientes el frío, el agua, el calor u olores que están pasando en ese momento por las escenas.

Yo no fui, pero me lo contaron amigos que sí han ido. Puede ser divertido, no? Respecto a los olores por la tele, no sé si sería una buena idea!

Avicarlos
20/05/2011, 15:46
Hola Avicarlos,

En los parques temáticos de Disney hay salas interactivas donde puedes ver cortos de películas y de pronto sientes el frío, el agua, el calor u olores que están pasando en ese momento por las escenas.

Yo no fui, pero me lo contaron amigos que sí han ido. Puede ser divertido, no? Respecto a los olores por la tele, no sé si sería una buena idea!

En general NO. ¿Te das cuenta de las escenas que nos obsequian?. Si sobre repugnantes las tuvieras que oler......jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Sadness
06/06/2011, 15:16
Otro invento que disfrutaría mucho es adquirir conocimientos como si los "instalaran" en mi mente.

Independiente de lo atractivo y funcional que pudiera ser un invento del futuro, ABSOLUTAMENTE nada compensa la satisfacción de el ir adquiriendo conocimientos de forma natural y sistemática. Sería lamentable, que se instalará un chip, restándole al ser humano su capacidad de aprendizaje, de análisis, observar, discriminar y elegir....todo lo que nos diferencia con los animales no racionales y/o que nos pueda reducir a simples autómatas..

Carmeli
22/06/2011, 10:20
Si de Futurología se Trata... aunque todos los avances nos gustan a todos, sin embargo, ellos también nos tienen en aprietos para hablar del futuro,
ya que lastimosamente...también han hecho daño a nuestro planeta-Casa.

Es por eso que me gustaría para el Futuro, mas conciencia de todos y todas para llegar a ese FUTURO....