PDA

Ver la versión completa : Un poco de cultura general



Miraflor
13/05/2011, 22:13
La idea es que entre todos aportemos un poco de cultura general a nuestros conocimientos. Tu mensaje puede ser corto y de cualquier tema, simplemente comenta un dato que sea relevante y del que todos podamos aprender, por ejemplo:

Animales: El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro.

Lengua: La palabra GRINGO viene de la Guerra entre Estados Unidos-México, cuando los mejicanos veian a los militares de USA vestidos con el clásico uniforme verde les gritaban "GREEN GO"

Avicarlos
14/05/2011, 05:46
La idea es que entre todos aportemos un poco de cultura general a nuestros conocimientos. Tu mensaje puede ser corto y de cualquier tema, simplemente comenta un dato que sea relevante y del que todos podamos aprender, por ejemplo:

Animales: El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro.

Lengua: La palabra GRINGO viene de la Guerra entre Estados Unidos-México, cuando los mejicanos veian a los militares de USA vestidos con el clásico uniforme verde les gritaban "GREEN GO"

Curiosa esta procedencia que desconocía. Si se me ocurre algo así, prometo que lo aportaré, pero de momento no se me ocurre nada.

Saludos de Avicarlos.

Acila
16/05/2011, 14:28
Veamos...

Cocina: Si cocinas ajo, ají o cebollas lo mejor para quitarse el olor de las manos es el limón. Simplemente pasar limón por las manos y se va el olor.

Sadness
23/05/2011, 13:04
http://2.bp.blogspot.com/_MKnnw9VZlGM/S8f1eeyTTnI/AAAAAAAABqs/ugAFs5fzguQ/s1600/rel%C3%A1mpago.jpg


[B]
Gracias a los relámpagos la vida vegetal se proveé de nitrógeno, alimento esencial para las plantas.[B]

Acila
23/05/2011, 20:52
Que foto más impactante Sadness!

Historia: En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina María II y desde entonces han permanecido así.

fher-811
24/05/2011, 09:30
El ambar Gris es una fragancia utilizada en la perfumeria, es un olor delicioso dulce pero no empalagoso.

El ambar gris aunque ustedes no creean es una secrecion bilar de una ballena en particular, el cachalote, grandes casas diseñadoras de perfumes lo utilizaron a principios de siglo, pero por su alta demanda y el daño a esta especie, se cambio a productos sinteticos para poder igualar el olor tan grato de este producto.

Sadness
24/05/2011, 11:16
Acila, que nota tan más interesante, siempre me llamó mucho la atención la vestidura negra de los jueces, ahora ya sé la razón, cuestión de hábitos jajaja. Saludos.


Mi Fher, jajajaja y duro con el esperma de ballena, ¿Sería posible saber cuáles frangancias lo ocupan más? :shock: digo para no utilizarles.

Sadness
24/05/2011, 11:26
http://www.gastronomiavasca.net/glosario-file/810/Plato_de_presentacion___Plato_base.jpg

El plato es un invento reciente; hasta el siglo 15 se comía sobre una gruesa rebanada de pan duro llamada "tajadero", que absorbía los líquidos. Aunque, ya las culturas antiguas utilizaban rudimentarias vasijas para contener sus alimentos, no tenía la utilidad propia que hoy le damos al plato.

fher-811
25/05/2011, 11:02
Mi Fher, jajajaja y duro con el esperma de ballena, ¿Sería posible saber cuáles frangancias lo ocupan más? :shock: digo para no utilizarles.

Normalmente las Fragancias Dulces, Ambarada.
Ejemplo: Chanell No5, Fleur du male JPG, Kouos YSL

Emeric
25/05/2011, 19:41
La expresión "tener escrúpulos en hacer algo" viene del latín scrupulus, que significa piedritas, como las que nos molestan cuando se meten en nuestros zapatos al caminar ... Del sentido literal se pasó al sentido figurado. :yo:

Shetland
17/06/2011, 13:44
Cualquiera diría, observando nuestro Sistema Solar desde lejos, que Júpiter y el Sol son los dos únicos objetos aquí. Este planeta es enorme, pero a pesar de esa enormidad aún es mil veces más pequeño que el sol. Para ser una estrella, Júpiter tendría que ser 80 veces más grande. Porque ser masivo es la única manera de generar suficiente calor interno que permita las reacciones de fusión termonuclear –la energía que les da su luz a las estrellas. Y como eso nunca va a suceder, por eso se dice que Júpiter es una estrella fallida.

Fuente (http://www.muyinteresante.es/rcs/minisites/2009/astronomia/29.html)

Shetland
17/06/2011, 13:55
Las dos prestigiosas marcas deportivas, Adidas y Puma, son el resultado de las diferencias entre hermanos zapateros.

Miraflor
17/06/2011, 16:02
Cuando la luz pasa a través de la atmosfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul

Caracolamarina
18/06/2011, 20:39
Los primeros taxis surgieron en 1504 cuando Franz von Taxis siguiendo el ejemplo de los correos mongoles, que llevaban cartas y transporte, instaló la primera lñinea de coches de posta, entre Holanda y Francia