PDA

Ver la versión completa : ¿ Has estudiado SOLFEO ?



Emeric
11/05/2011, 17:56
Cuando era peque, yo quería aprender a tocar saxofón, piano y guitarra. Entonces, mis padres me apuntaron en la clase de Música de mi escuela.

Y comenzamos con el solfeo, el cual fue para mí más una tortura que algo placentero. Lo viví mal. :drama:

¿ Sería debido a mis problemas con las fracciones ? :noidea:

Lo que sí sé es que dejé de estudiar Música, y quise irme por mi propia senda : aprender a tocar instrumentos musicales, pero de oído; sin tener que someterme a ninguna partitura.

¿ Y ustedes ? Saludos. :yo:

Emeric
11/05/2011, 17:57
Sobre el solfeo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Solfeo

Diana2005
11/05/2011, 18:02
Cuando era peque, yo quería aprender a tocar saxofón, piano y guitarra. Entonces, mis padres me apuntaron en la clase de Música de mi escuela.

Y comenzamos con el solfeo, el cual fue para mí más una tortura que algo placentero. Lo viví mal. :drama:

¿ Sería debido a mis problemas con las fracciones ? :noidea:

Lo que sí sé es que dejé de estudiar Música, y quise irme por mi propia senda : aprender a tocar instrumentos musicales, pero de oído; sin tener que someterme a ninguna partitura.

¿ Y ustedes ? Saludos. :yo:

jajajaja a mi me pasó lo mismo Emeric, las clases de música en el colegio para mi eran muy tediosas, aprendí a tocar un poco de piano solo de oído.

Saluditos!

Emeric
11/05/2011, 18:13
jajajaja a mi me pasó lo mismo Emeric, las clases de música en el colegio para mi eran muy tediosas, aprendí a tocar un poco de piano solo de oído.

Saluditos!Parece que somos much@s así ... :pound:

Saludos. :yo:

Sadness
11/05/2011, 18:50
La asignatura de música es obligatoria en el nivel medio o secundaria, son tres años.

En la secu, sólo enseñaban la flauta dulce. Y efectivamente, teníamos que estudiar solfeo, el maestro lo hacía divertido, porqué a la hora de marcar los tiempos, palmeaba y zapateaba la punta de un pie contra la tarima, pero sin duda si fue difícil sobre todo las notas que duraban poco, porque de saltar de una media a una menor costaba....

Saludos.

Emeric
11/05/2011, 19:21
sin duda si fue difícil sobre todo las notas que duraban poco, porque de saltar de una media a una menor costaba....
Eso mismo me ocurría a mí. :nod:

gothicmoon91
20/05/2011, 12:48
para mi no fue tan tedioso, mi primer encuentro con el solfeo fue hace mas o menos un año, tengo 19, y no me parecio tan dificil, creo que es cuestion de ritmo y concentracion... ahora leo partituras yo solita, jeje :)

Emeric
21/05/2011, 04:52
para mi no fue tan tedioso, mi primer encuentro con el solfeo fue hace mas o menos un año, tengo 19, y no me parecio tan dificil, creo que es cuestion de ritmo y concentracion... ahora leo partituras yo solita, jeje :)¿ Y tocas algún instrumento musical ?

fher-811
21/05/2011, 14:54
Cuando comense a tocar el bajo, era facil dar con el ritmo y dejar fluir el ritmo de mis compañeros en el grupo donde tocaba, pero cuando en algunas bandas nos invitaban y queria tocar covers o algo asi, pues veia las partituras y me daban huevaa verlas, poco a poco les entendia pero, prefiero hacer la musica de lo que sentimos a seguir las partituras....

Con el tiempo las comenzamos a utilizar un poco mas, pero que hueva jajajajajajaja

Emeric
21/02/2012, 06:10
Cuando comense a tocar el bajo, era facil dar con el ritmo y dejar fluir el ritmo de mis compañeros en el grupo donde tocaba, pero cuando en algunas bandas nos invitaban y queria tocar covers o algo asi, pues veia las partituras y me daban huevaa verlas, poco a poco les entendia pero, prefiero hacer la musica de lo que sentimos a seguir las partituras....

Con el tiempo las comenzamos a utilizar un poco mas, pero que hueva jajajajajajajaEfectivamente. Y de seguro que los que saben leer las partituras no siempre las siguen al tocar, especialmente cuando se trata de obras muy famosas que ellos conocen de memoria ...

Emeric
22/02/2012, 17:24
http://www.youtube.com/watch?v=sy4KM6PwK18