PDA

Ver la versión completa : ¿ Predador, o depredador ?



Emeric
23/04/2011, 20:45
¿ Existe alguna diferencia científicamente sostenible entre estos dos vocablos que leemos u oímos por los medios de comunicación, o son prácticamente sinónimos ??

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

Avicarlos
24/04/2011, 09:21
¿ Existe alguna diferencia científicamente sostenible entre estos dos vocablos que leemos u oímos por los medios de comunicación, o son prácticamente sinónimos ??

Declaro abierto el debate.

Saludos. :yo:

Efectivamente como ya de ancestro los dos vocablos se vienen usando para referirse a lo mismo, he consultado la wiki para cerciorarme y tras muchos derivaciones y entradas que hay, todas concluyen lo supuesto:

Son sinónimos.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
24/04/2011, 12:30
Gracias, Avi, por tu aporte.

Mi pregunta surgió porque, por lo menos en francés, reservamos prédateur para los animales que capturan y matan a otros animales para alimentarse, y dejamos déprédateur para designar a personas que destruyen bienes, propiedades, etc. Saludos.

Avicarlos
28/04/2011, 13:06
Gracias, Avi, por tu aporte.

Mi pregunta surgió porque, por lo menos en francés, reservamos prédateur para los animales que capturan y matan a otros animales para alimentarse, y dejamos déprédateur para designar a personas que destruyen bienes, propiedades, etc. Saludos.

En este caso Emeric, veo que los franceses, son más puntillosos, pero te diré que el caso inverso se da en otros vocablos. Lo mismo sucede con el Inglés, Italiano y Portugués.

Y otro sinónimo Español "vacío" y "vacuo", los ingleses lo distinguen en "espacio sin presión" y "falto de todo" incluso de ideas.jajaja

Saludos de Avicarlos.