PDA

Ver la versión completa : CRUCIFIXIONES en Viernes Santo



Emeric
22/04/2011, 19:11
Como sucede cada año el Viernes Santo, hay personas que son crucificadas :fear:, según ellas para identificarse con Jesucristo, o como voto para El :

http://peru21.pe/noticia/746528/filipinos-se-crucifican-viernes-santo_1

¿ Qué opinan al respecto ?

Saludos. :yo:

Emeric
23/04/2011, 07:35
Bueno, Pablo escribió :

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo", 1 Cor. 11:1, pero nunca hizo ni pidió que lo crucificaran para imitar a su Señor ...

http://www.youtube.com/watch?v=q30yN_gIs94&feature=related

Argonauta
23/04/2011, 10:10
Pablo...pero nunca hizo ni pidió que lo crucificaran para imitar a su Señor ...
Hizo algo mejor que eso, les dijo que el crucificado se le apareció y le dijo que lo siguiera, hizo eso, se presentó en las congregaciones, dijo "Cristo me habló y me designó Apostol" y a partir de ese momento el "cristianismo" pensó lo que este hombre astuto quería que pensaran...

Slds.

Emeric
23/04/2011, 11:01
Que conste : los filipinos que son crucificados son católicos; no protestantes. Cabe preguntarse qué los lleva a hacer eso, sabiendo que no son verdaderas crucifixiones, ya que no mueren. Es algo más psicológico y social que intrínsecamente religioso. De hecho, se sabe que la ICAR desaprueba dichas crucifixiones, las cuales son, pues, marginales.

Argonauta
23/04/2011, 11:27
[RIGHT] Cabe preguntarse qué los lleva a hacer eso,

Exhibicionismo...?
¿Un tornillo flojo...?

Emeric
23/04/2011, 11:50
Puede que sea masoquismo de identificación, ya que la Pasión subraya el sufrimiento físico y psíquico del Nazareno. Además, opino que también interviene una buena dosis de narcisismo por protagonismo público ...

Argonauta
23/04/2011, 12:22
En definitiva una forma de fanatismo, dudo mucho que si Jesús los viera se sintiera complacido, lo más seguro es que los amonestaría: "Necios, no me mateis más, que no vine para hablarles de la muerte, sino de la Vida."

Slds.

poblano
27/04/2011, 15:50
. Es algo más psicológico y social que intrínsecamente religioso. De hecho, se sabe que la ICAR desaprueba dichas crucifixiones, las cuales son, pues, marginales.



Concuerdo con que es mas psicológico y social que religioso, Aquí se estila que algunos se encadenan y se clavan espinas en el cuerpo , van solo con un short negro y cubierta la cabeza con una mantita negra que impide ver su rostro, dicen los que hacen esto por penitencia, yo creo que es más por demostrar la resistencia al dolor, hasta creo que algo tiene que ver la primavera.




Hay lugares en donde la pelea de tigres es algo muy socorrido, esto se hace en algunos pueblos y se trata de peleadores donde se ponen un traje de jaguar y pelean a puño limpio hasta sangrar, ahí se para la pelea y se dan la mano, así pasan varios hombres hasta que ya hay suficiente sangre en la tierra , esto se hace con la creencia de que la sangre da vida y se llama a la fertilidad , pues ya esta cerca la temporada de lluvias para la siembra. Así creo que muchos necesitan demostrar su resistencia al dolor y por eso les atrae algo donde la resistencia física sea puesta a prueba.





.

Anibal19
11/05/2012, 03:16
Se debe crucificar los apetitos y deseos mundanos, no el cuerpo.

Pablo aclara: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gál 5:24)

Emeric
11/05/2012, 04:50
Pablo aclara: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gál 5:24) Eso no excluye el que algunos cristianos deseen ser físicamente crucificados, para identificarse más todavía con su Señor.

Ciro
11/05/2012, 08:18
Este tema: "procurar dolor al cuerpo", bien por una promesa, o bien dejarlo lacerado para "dominar las pasiones y el deseo", que vienen de la carne, como señala Emeric, son temas que nos enlazan con el pasado cristiano y que ahora no tienen ese "sentido ascético" de estar mas unido a Dios, al dominar y castigar al cuerpo.

Así ha habido santos que que han intentado dominar esa pasión que viene de la materia por el cuerpo, dando más preminencia al alma que al cuerpo.

Es un tiempo que ya ha pasado, y que sin embargo, aún muchas personas buscan con su sacrificio del cuerpo, cumplir alguna promesa o un bien otorgado por Dios a ellos o por los que han orado.

Simplemente, ahora, solo hay que ver la atención cristiana en hospitales, asilos, residencias, etc .. que intentan, que sus pacientes convivan con ese cuerpo que lleva la enfermedad, el dolor, la desgracia, etc.. con la mejor calidad de vida humana tanto espiritual como física.

Como bien dijo Dios, "misericordia quiero y no sacrificios".

Anibal19
11/05/2012, 12:11
Eso no excluye el que algunos cristianos deseen ser físicamente crucificados, para identificarse más todavía con su Señor. Bueno, queda en ellos, pero su sacrificio no vale nada. No se obtiene ningún beneficio, porque Jesucristo murió en la cruz como Cordero de Dios, para perdón de todos los pecados. Lo único que van a conseguir es que la gente los aplauda o que digan: "cuanto ama al Señor". Esa es su recompensa.

Ciro
11/05/2012, 13:01
Anibal19, no está claro, que no valga para nada.

Emeric
20/05/2012, 17:16
Anibal19, no está claro, que no valga para nada.¿ Qué quieres decir exactamente ?