PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué dejaste TU religión ?



Emeric
17/04/2011, 06:04
La dejé con gusto y gana por lo antihumana que es, por más que sus líderes garanticen lo contrario.

Se trata del evangelio de Jesupablo, en su vertiente pentecostal, que es la más fanática e intransigente :scared: :scared:; la que se cree mejor que las otras vertientes, y más santa que nadie. La que te asfixia con sus prohibiciones, y te chupa los ahorros con ofrendas diarias y diezmos mensuales; la que te insta a que no hagas ninguna carrera universitaria porque te dice que es mucho mejor que te dediques a evangelizar; la que te dice que Cristo viene dizque pronto, (pero que no acaba de llegar ni pronto, ni a tiempo, ni tarde). :pound: La que te come el coco, te hipnotiza con sus sermones, te culpabiliza constantemente si no haces lo que sus líderes quieren que hagas. La que te vigila y te regaña si no vas a los cultos cada vez que hay cultos; la que siembra enemistad entre ti y las personas a las que quieres, por el mero hecho de no ser pentecostales como tú, o por ser de otras religiones.

¿ Qué más razones quieren que les dé ?

En cuanto pude obtener mi independencia económica, me fui volando de esa religión.

Me largué :bolt:, y nunca lo he lamentado.

¿ Y tú ? Cuéntanos por qué dejaste tu religión, y cuál es.

Saludos. :yo:

rebelderenegado
17/04/2011, 23:19
Me tomo la libertad de señalar los pasajes de "la escritura" que lo hicieron ver cuan malvado y sin objeto es sostener al dios o dioses que alli aparecen, pues no trata ese libro de uno solo sino de varios cada uno peor que el otro, aqui van los ejemplos:

Dios, el ser perfecto, hizo todo lo siguiente en lo que se supone que es su libro: creó el mal (Lamentaciones 3:38, Jeremías 26:3, 36:3, Ezequiel 20:25-26, Jueces 9:23, 1 Samuel 16:23, 18:10); engañó (Jeremías 4:10, 15:18, 20:7, 2 Crónicas 18:22, Ezequiel 14:9, 2 Tesalonicenses 2:9-12); ordenó mentir (Éxodo 3:18, 1 Samuel 16:2); mintió (Génesis 2:17, 2 Samuel 7:13); premió a los mentirosos (Éxodo 1:15-20); ordenó embriagarse (Jeremías 25:27); premió al insensato y al transgresor (Proverbios 26:10); puso a un hombre en manos de Satanás (Job 2:6); introdujo un espíritu perverso (Isaías 19:14); esparció estiércol en la cara de la gente (Malaquías 2:3); ordenó robar (Ezequiel 39:10, Éxodo 3:22); hizo falsas profecías (Jonás 3:4. Génesis 35:10); cambió de opinión (Jonás 3:10); provocó adulterio (2 Samuel 12:11-12); ordenó un matrimonio con una prostituta (Oseas 1:2, 3:1-2); mató (Números 16:35, 21:6, Deuteronomio 32:39, 1 Samuel 2:6, Salmo 135:10); ordenó matar (Levítico 26:7-8, Números 25:4-5); tuvo mal carácter (Deuteronomio 13:17, Jueces 3 ; a menudo era celoso (Deuteronomio 5:9, 6:15); no estaba en todas partes (Génesis 4:16, 11:5, 1 Reyes 19:11-12); no lo sabía todo (Deuteronomio 8:2, 13:3, 2 Crónicas 32:31); a menudo se arrepintió (Éxodo 32:14, 1 Samuel 15:35); practicó la injusticia (Éxodo 4:22-23, Josué 24:20, Romanos 5:12); tuvo favoritos (Deuteronomio 7:6, 14:2, 1 Samuel 12:22); aceptó la esclavitud (Éxodo 21:20-21, Deuteronomio 15:17); discriminó a las personas con deformidades (Levítico 21:16-23); discriminó a los hijos ilegítimos (Deuteronomio 23:2); castigó a muchos por los actos de uno (Génesis 3:16, 20:18 castigó a los hijos por los pecados de sus padres (Éxodo 12:29, 20:5, Deuteronomio 5:9); evitó que varias personas oyeran su palabra (Isaías 6:10, Juan 12:39-40); apoyó los sacrificios humanos (Éxodo 22:29-30, Ezequiel 20:26); ordenó el canibalismo (Levítico 26:29, Jeremías 19:9); exigió vírgenes como botín de guerra (Números 31:18, 35); ordenó jugar suertes (Josué 14:2, Números 26:55-56); ordenó lisiar caballos (Josué 11:6); aceptó la violación de mujeres enemigas (Deuteronomio 21:10-14); aceptó que se apaleara a muerte a los esclavos (Éxodo 21:20-21); exigió que la mujer violada se casara con su agresor (Deuteronomio 22:28:29); enseñó la guerra (Salmo 144:1); ordenó quemar heces humanas para cocinar (Ezequiel 4:12); decretó intencionalmente leyes malas (Ezequiel 20:25); disculpó los pecados de prostitutas y adúlteras (Oseas 4:14); excusó a un asesino y le prometió protección (Génesis 4:8-15); mató a un hombre por negarse a embarazar a su cuñada viuda (Génesis 38:9-10); y es encima es indeciso (Génesis 18:17-18 ) .:roll:

poblano
18/04/2011, 18:58
Bueno yo no he dejado mi religión, por algún momento me aleje y bastante tiempo, pues desde los 18 años viví solo, ahora por tener una bebita creo que es momento de retomar e se camino creo que es un buen camino para la formación de una vida, son enseñanzas que tienen mucho de positivo.



Al momento de entrar a la universidad esta era controlada por lo que quedaba del partido comunista y pues los conceptos religiosos aunque no estaban prohibidos no era bien visto que alguien mencionara alguna creencia.



Puede ser que algunas creencias puedan llegar al extremo de controlar muchas conductas por demás privadas de los individuos, pero eso no indica que todas las creencias sean así y que no tengan muchas enseñanzas positivas a quienes tengan un buen propósito.





.

Emeric
19/04/2011, 05:19
Puede ser que algunas creencias puedan llegar al extremo de controlar muchas conductas por demás privadas de los individuos, pero eso no indica que todas las creencias sean así y que no tengan muchas enseñanzas positivas a quienes tengan un buen propósito.Estamos de acuerdo. :nod:

Emeric
20/04/2011, 06:27
Dios, el ser perfectoQue conste : es la propia Biblia la que nos presenta a un Dios muy IMPERFECTO.

Véanlo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41261&highlight=imperfecto

Saludos. :yo:

Emeric
20/04/2011, 07:41
¿ Recuerdan esta canción de R.E.M. ?

http://www.youtube.com/watch?v=if-UzXIQ5vw

fher-811
20/04/2011, 09:30
En cuanto pude obtener mi independencia económica, me fui volando de esa religión.

Me largué :bolt:, y nunca lo he lamentado.



No entiendo tu criticas tanto a la Iglesia, pero estabas atenido a ella por conveniencia????

Interponías tu conveniencia económica, antes que tus principios y tu propia creencia???

:confused:

Emeric
20/04/2011, 19:35
No entiendo tu criticas tanto a la Iglesia, pero estabas atenido a ella por conveniencia????No, sino debido a la influencia de mis padres.

personaltconviene
20/04/2011, 22:42
Pues no se ...hay cosas que no se pueden dejar
Pero seguramente se les pasa por la cabeza dejar el trabajo pero no pueden jajjaja
Hasta dejar la flia pero no es lo correcto..
La religion es lo mas facil de dejar a nadie le importaria , o no ?
Emeric eres uno mas despues de ser alguien gracias a la religion la dejas o eso
creo ¬¬ hablas de religion todo el dia en fin ...tal vez en otra epoca no te dejaban estudiar bien no se el porque...pero en el presente se ven muchos profesionales creyentes ...tu estas dolido pero bue la vida sigue ...
saludos

Emeric
21/04/2011, 04:28
hablas de religion todo el dia en fin ...tu estas dolido"Dolido", no, sino muy feliz por haber abandonado el cristopaulinismo.

fher-811
21/04/2011, 09:15
Pero tu persecución contra la Iglesia o bueno contra la creencia de Cristo indica otra cosa.

Conozco pastores que se retiraron de la Iglesia, sin reclamos, se volvieron al Ateísmo, pero Ateísmo para vivir su vida y no para vivir la vida contra la Iglesia.

No entiendo aún :confused: pues la mayoria de tus post hablan o de Dios o lo relacionado a el.

Son cosas del pensamiento Humano que nunca podremos entender, al igual nunca podremos entender el porque creemos en el.

Puntos distantes los dos el de creer y el de no creer, pero al fin con el mismo objetivo.

Emeric
22/04/2011, 16:21
Pero tu persecución contra la Iglesia o bueno contra la creencia de Cristo.Persecusión no es el vocablo adecuado. Yo diría, más bien, ajuste de cuentas con el cristopaulinismo en general, por haberme perjudicado a mí y a mi relación con mi familia, la cual me considera como un inmundo descarriado del cual hay que alejarse. Pero es en el plano de las creencias, de las doctrinas; no en lo personal.

Emeric
27/04/2011, 05:57
No entiendo aún :confused: pues la mayoria de tus post hablan o de Dios o lo relacionado a el.Porque el tema Dios es un tema que nos concierne a todos (teístas, agnósticos, y ateos).

poblano
27/04/2011, 15:29
Persecusión no es el vocablo adecuado. Yo diría, más bien, ajuste de cuentas con el cristopaulinismo en general, por haberme perjudicado a mí y a mi relación con mi familia, la cual me considera como un inmundo descarriado del cual hay que alejarse. Pero es en el plano de las creencias, de las doctrinas; no en lo personal.






Porque el tema Dios es un tema que nos concierne a todos (teístas, agnósticos, y ateos).


Es entendible que despues de tener una creencia esta no se puede dejar de un dia a otro, por eso la necesidad de la teología, a eso me refiero que las creencias son como el amor carnal entre dos seres, en que nunca se olvida del todo aquello donde hubo fuego intenso.



.

Emeric
27/04/2011, 19:02
Es entendible que despues de tener una creencia esta no se puede dejar de un dia a otro, por eso la necesidad de la teología. ¿ Necesidad de la Teología ???? :confused:

rebelderenegado
27/04/2011, 22:02
La necesidad de la teología es igual a la necesidad de tener un catálogo con referencias y clasificaciones exactas de lo que no existe, muy útil y sobre todo muy compatible con las ideas ajenas, sobre el mismo tema.:lol:

rebelderenegado
27/04/2011, 22:04
Tratar de utilizar contra los no creyentes las viejas tácticas subversivas de la superstición organizada, no les va a dar ningún resultado a los que intenten servirse de tales "argumentos" ad baculum, que hablan muy mal de quienes los emplean. Ante la impotencia de poder hacer pie en sus falsas doctrinas, que no son mas que un lamentable conjunto de sofismas y costosas mentiras, mentiras y sofismas que le han costado a la humanidad digo, cientos de millones de muertos, de todas las maneras imaginables, las supersticiónes ascendidas de rango, en especial el cristianismo, se han cebado en dar caza al hombre libre y no han escatimado en medios para acallarlos de la manera que fuese, para que no se les discuta su poder terrenal, que según ellos dicen, tanto les cuesta sobrellevar, pero no han trepidado en cometer las mas bestiales formas de abuso siempre que se les ha dado la oportunidad para defenderlo con uñas y dientes, literalmente hablando.
La oposición a los crímenes de "las iglesias" de las que desafortunadamente hay miles de "ejemplos" ( basta ver a los obispos y cardenales haciendo el saludo nazi, cuando nadie los obligaba), no es nada mas que prudente defensa propia, inocente e ingenua defensa, que consiste en embadurnarles la cara con el barro insensato de sus propios errores, tan dañinos y trágicos, que es posible que la humanidad jamás se recupere de ellos si no logra una instancia superadora del egoismo y la mezquindad del hombre, tan bien representados en los funestos estatutos del mal sobre la tierra, la religión.:roll:

poblano
29/04/2011, 13:41
¿ Necesidad de la Teología ???? :confused:

Si, así es pues cuando algo te atrae esto se vuelve necesidad, por lo tanto considero que en tu caso la teología es una necesidad.



.

Emeric
29/04/2011, 13:43
Si, así es pues cuando algo te atrae esto se vuelve necesidad, por lo tanto considero que en tu caso la teología es una necesidad.



.Si te gusta verlo así ...

poblano
29/04/2011, 13:52
Tratar de utilizar contra los no creyentes las viejas tácticas subversivas de la superstición organizada, no les va a dar ningún resultado a los que intenten servirse de tales "argumentos" ad baculum, que hablan muy mal de quienes los emplean. Ante la impotencia de poder hacer pie en sus falsas doctrinas, que no son mas que un lamentable conjunto de sofismas y costosas mentiras, mentiras y sofismas que le han costado a la humanidad digo, cientos de millones de muertos, de todas las maneras imaginables, las supersticiónes ascendidas de rango, en especial el cristianismo, se han cebado en dar caza al hombre libre y no han escatimado en medios para acallarlos de la manera que fuese, para que no se les discuta su poder terrenal, que según ellos dicen, tanto les cuesta sobrellevar, pero no han trepidado en cometer las mas bestiales formas de abuso siempre que se les ha dado la oportunidad para defenderlo con uñas y dientes, literalmente hablando.
La oposición a los crímenes de "las iglesias" de las que desafortunadamente hay miles de "ejemplos" ( basta ver a los obispos y cardenales haciendo el saludo nazi, cuando nadie los obligaba), no es nada mas que prudente defensa propia, inocente e ingenua defensa, que consiste en embadurnarles la cara con el barro insensato de sus propios errores, tan dañinos y trágicos, que es posible que la humanidad jamás se recupere de ellos si no logra una instancia superadora del egoismo y la mezquindad del hombre, tan bien representados en los funestos estatutos del mal sobre la tierra, la religión.:roll:



Millones de muertos? Guerra por religión? Condena eterna por hacer saludo fascista? Lo que escribes rebelde es demasiado dogmatico, carece de fundamento. Lo que sí creo es que el dogmatismo hace muy difícil el lograr ver otra visión diferente y hace que el dogmatico caiga en una visión nublada de la realidad, como ejemplo del fanatismo que puede llevar a la confrontación está este ejemplo de personas que constantemente hacen escándalos en las iglesias, me pregunto qué piensan conseguir con ello ?


http://argonmexico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8348:determinaran-situacion-juridica-de-7-detenidos-por-escandalo-en-catedral&catid=86:policiacas&Itemid=329



.

Emeric
04/05/2011, 18:59
las creencias son como el amor carnal entre dos seres, en que nunca se olvida del todo aquello donde hubo fuego intenso.Bonita y acertada comparación. :thumb:

rebelderenegado
05/05/2011, 13:00
Las creencias y convicciones con las que fuimos criados, son la fuente mas comun del prejuicio y no han sido nunca faciles de superar, porque para eso, deberiamos deshacernos de la nocion de autoridad y del deber hacia nuestros padres, que son las personas que intentaron mostrarnos, los primeros, como era el mundo a su leal saber y entender, y nadie en su fuero interno, puede creer realmente que intentaban engañarlo a proposito.

poblano
09/05/2011, 17:54
deberiamos deshacernos de la nocion de autoridad y del deber hacia nuestros padres, que son las personas que intentaron mostrarnos, los primeros, como era el mundo a su leal saber y entender, y nadie en su fuero interno, puede creer realmente que intentaban engañarlo a proposito.




Uyyy eso me recordo la caricatura de los Simpson cuando Bart se emancipa jaja eso lo pensaba cuando era adolecente, cuando a los 18 años viví solo me dí cuenta lo importante que es el tejido familiar.





.

Emeric
09/05/2011, 18:35
lo importante que es el tejido familiar.Tejido que se puede deshilachar ...

Emeric
16/11/2011, 16:21
Punzón : ¿ Pertenecías a otra religión antes de convertirte al evangelio de Jesupablo ?

Emeric
06/04/2012, 08:46
Punzón : ¿ Pertenecías a otra religión antes de convertirte al evangelio de Jesupablo?Punzón nunca me contestó. :hurt:

MirandaMiranda
06/04/2012, 13:43
Millones de muertos? Guerra por religión? Condena eterna por hacer saludo fascista? Lo que escribes rebelde es demasiado dogmatico, carece de fundamento. Lo que sí creo es que el dogmatismo hace muy difícil el lograr ver otra visión diferente y hace que el dogmatico caiga en una visión nublada de la realidad, como ejemplo del fanatismo que puede llevar a la confrontación está este ejemplo de personas que constantemente hacen escándalos en las iglesias, me pregunto qué piensan conseguir con ello ?


No creo que carezca de fundamento, Poblano. Tu sabes que en México existio una guerra cristera, cientos de muertos a causa de una doctrina. ¿Y las cruzadas, aquello de que querian recuperar los santos lugares? Si bien es cierto que eran empujados por conveniencias, ellos empujados o no, igual mataban. En España igual, en aquellos tiempos cuando en el pais vivian judios, o bien los discriminaban por pensar que eran los culpables de la muerte de Cristo, o bien los convertian a palos. En la Segunda Guerra Mundial, no se, pero el cristianismo, especialmente el catolico, fue muy tibio defendiendo a los perseguidos, no solo judios, sino gitanos, homosexuales, incapacitados, a todos aquellos que Hitler perseguía.

Que fueron mas bien fanáticos, los causantes. Sí, pero igual quitaron la vida.


como ejemplo del fanatismo que puede llevar a la confrontación está este ejemplo de personas que constantemente hacen escándalos en las iglesias, me pregunto qué piensan conseguir con ello ?

Piensan conseguir que abran los ojos, de la misma manera que los otros. Es que los intransiguentes estan en ambos lados.

Saludos,

MirandaMiranda
06/04/2012, 13:53
¿ Por qué dejaste TU religión ?

No la he dejado del todo. Por aquellas partes que tiene de buenas para mi espiritu. Alguien de mi familia, que es anciano, se pone feliz porque voy a misa, y por eso, por amor, acudo de vez en cuando. Y rezo igual pues las oraciones son pensamientos positivos, y mas cuando vienen de un grupo de personas que se reunen. A mi me gusta la gente, no los dogmas.
Eso sí, cuando rezo tengo cuidado de no repetir aquello de "imprime en mi corazon tus llagas... mandame el dolor para salvarme... soy el peor de los gusanos, pecador infame... etc. etc. No quiero dar a mi inconsciente ideas torcidas de una doctrina que no sabemos con seguridad quien la escribió. Y mucho menos que vengan de una iglesia con mucha cola que le pisen. No naci con alma de martir.

Ciao,

Emeric
19/04/2012, 17:19
Alguien de mi familia, que es anciano, se pone feliz porque voy a misa, y por eso, por amor, acudo de vez en cuando.Esa es la religión del ojo ... :roll:

Emeric
19/05/2012, 16:41
Persecusión no es el vocablo adecuado. Yo diría, más bien, ajuste de cuentas con el cristopaulinismo en general, por haberme perjudicado a mí y a mi relación con mi familia, la cual me considera como un inmundo descarriado del cual hay que alejarse. Pero es en el plano de las creencias, de las doctrinas; no en lo personal.Ver también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38508-Ese-ROMPEFAMILIAS-llamado-JESUCRISTO?highlight=ese+rompefamilias

Orfelunio
19/05/2012, 17:45
Hola. Yo dejé mi religión, o más bien la religión en la que fui educado, (pese a que después estudié cinco años con los Testigos de Jehova), porque realmente nunca he creído. Ahora mucho más mayor, y después de investigar, leer y leer, tanto filosofía como historia, y mitología y cosmogonía de algunas culturas y civilizaciones, me confirma aún más en mí postura de que las religiones dicen todas lo mismo porque de alguna manera, y algunas de manera calcada sorprendente, tienen como fundamento los mismos hechos; eso sí, contados o adornados según los intereses que ello requería en cada cultura o civilización... Que pueda haber algo más después de morir... eso creo, o más bien sé, que no lo sabe nadie.


Un abrazo

Emeric
20/05/2012, 05:24
después estudié cinco años con los Testigos de Jehova¡ Cinco años ! ¿ Y te bautizaron ?

Orfelunio
20/05/2012, 06:21
¡ Cinco años ! ¿ Y te bautizaron ?

Jajajajaja.... :angel: A mí no me bautiza nadie -salvo por cojones cuando lo hicieron-, si yo no quiero...
No, no llegué al bautizo:couch2:


Un abrazo

Emeric
20/05/2012, 06:49
Entonces, ¿ fuiste expulsado de la Watch Tower ?

En todo caso, ¿ cómo tomaron los watchtowerianos tu partida de esa religión ?

Orfelunio
20/05/2012, 07:28
Entonces, ¿ fuiste expulsado de la Watch Tower ?

En todo caso, ¿ cómo tomaron los watchtowerianos tu partida de esa religión ?

No, no fui expulsado... Simplemente dejé de asistir a las reuniones y con el tiempo también el estudio. Guardo un buen recuerdo de todos las personas con las que entonces me relacioné... Sobre todo de Manuel Carrión...

Un abrazo

Emeric
20/05/2012, 14:08
Pero dejaron de dirigirte la palabra, ¿ no ?