PDA

Ver la versión completa : Exhumarán a SALVADOR ALLENDE



Emeric
15/04/2011, 19:33
Según informa esta fuente :

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110412_chile_allende_exhumacion_cch.shtml

Mariscal
15/04/2011, 23:42
...ya no dejan ni a los muertos descansar en paz...
:-o

Emeric
18/04/2011, 05:47
Es que dicen que quieren saber exactamente si se suicidó realmente, o si lo mataron. Entonces, quiérese decir que desde su muerte en el 1974, han estado en duda. :faint:

37 años después, todavía no saben. :doh:

Marea
18/04/2011, 14:54
Su muerte fue el año 73 durante el golpe de estado de Septiembre. Imagino que todo pasa por terminar con mitos y hacer descansar en paz un recuerdo y una familia...por otra parte, luego de lo que se supo de Eduardo Frei y su asesinato, quizás sea bueno cerrar circulos de aquella época tan oscura.

Emeric
18/04/2011, 18:33
Su muerte fue el año 73:redface: Gracias por la rectificación.

¡ Ya casi 38 años después ! No 37. :faint:

Emeric
18/04/2011, 18:34
Imagino que todo pasa por terminar con mitos.¿ Por qué "terminar" con "mitos" ? :confused:

Mariscal
18/04/2011, 22:13
¿ Por qué "terminar" con "mitos" ? :confused:
...por eso mismo que Marea menciona...el querer terminar con relatos orales que con el transcurso del tiempo van cambiando o se van interpretando de distinta manera.
Pero ojo que...muchas veces situaciones como estas se prestan a tanta cosa manejada y acomoda a ciertos intereses que bueh...que los chilenos la cuenten diferente...como realmente fue...

Marea
19/04/2011, 00:19
Emeric, como tu mencionas son 38 años , donde se ha repetido diferentes versiones de la muerte de Allende (donde una de las versiones crea un mito en la imagen de Allende, dudo que haya sido tan héroe o tan villano) Creo que las generaciones posteriores al 73 se merecen una versión lo más cercano a lo que realmente ocurrió y si eso es posible, la ciencia lo permite y la familia no se opone, me parece bien.

Mariscal, los usos de la información aquí y en la quebrada del ají, siempre será manejada por los oportunistas de siempre...
Un beso. :)

Mariscal
19/04/2011, 00:25
Creo que las generaciones posteriores al 73 se merecen una versión lo más cercano a lo que realmente ocurrió y si eso es posible, la ciencia lo permite y la familia no se opone, me parece bien.

...la verdad no tiene excusa ni justificacion...siempre debe saberse.
Y en este caso, como en algunos crimenes de lesa humanidad ocurridos aqui en la quebrada del ají...remover las cenizas tantos años despues para corroborar resulto tan doloroso que...
:-(

Emeric
20/04/2011, 04:54
Tengo entendido que es la familia la que quiere saber a ciencia cierta si Salvador se suicidó, o si lo mataron.

Y yo digo que si a estas alturas todavía no lo saben, es para ... pegarse un tiro. :pound:

Platon
30/04/2011, 01:20
Tengo entendido que es la familia la que quiere saber a ciencia cierta si Salvador se suicidó, o si lo mataron.

Y yo digo que si a estas alturas todavía no lo saben, es para ... pegarse un tiro. :pound:

Solo existe la version oficial de la junta militar, que dijeron que se suicido. Nunca mostraron el cadaver.

Emeric
30/04/2011, 07:38
Solo existe la version oficial de la junta militar, que dijeron que se suicido. Nunca mostraron el cadaver.Entonces, ¿ nunca fue enterrado ??????? :confused:

Emeric
15/05/2012, 15:36
Mi pregunta, Platón ...

Emeric
16/05/2012, 03:47
Bueno, en definitiva, ¿ a qué conclusión llegaron ?

¿ Se suicidó, o lo mataron ?????????????