PDA

Ver la versión completa : Transplante de CEREBROS



Emeric
13/04/2011, 21:07
Hasta donde yo sé, todavía no se ha practicado ningún transplante de cerebro de un difunto reciente a un viviente que lo necesite (si es que se puede necesitar). ¿ O me equivoco ? :noidea:

Pero, vamos a imaginarnos que debido a alguna enfermedad incurable, el cerebro de algún enfermo esté en tan mal estado que haya necesidad de reemplazarlo por otro que esté sano.

Mi interrogante es la siguiente : en el caso de que se supere el riesgo de rechazo del injerto en el paciente vivo, ¿ funcionará el "nuevo" cerebro exactamente como el que fue reemplazado, y produciendo qué pensamientos ? ¿ Pensamientos propios del receptor de dicho cerebro, o los del difunto ? ¿ Y con los recuerdos almacenados en el cerebro del difunto ???? :confused:

Gracias anticipadas por la luz que puedan arrojar aquí los entendidos en esta materia, esperando que no sea Ciencia Ficción ...

Saludos. :yo:

Marea
13/04/2011, 22:26
...Muchas veces se ha escuchado en forma irónica el "comprate una vida"o "transplantate un cerebro" jojojo
Pero bien, creo que de poder lograrse algo así, la información en cuanto a memoria irian incorporados en el nuevo equipo y ello condicionaria los sentimientos del receptor...por lo que no sólo transplantariamos un órgano, si no , una vida...Quizás algún dia podamos guardar cerebros intactos y crearles nuevos cuerpos...Interesante , no? :confused:

Emeric
15/04/2011, 07:12
de poder lograrse algo así, la información en cuanto a memoria irian incorporados en el nuevo equipo y ello condicionaria los sentimientos del receptor...por lo que no sólo transplantariamos un órgano, si no , una vidaDe darse eso, entonces, tendríamos la prueba científica de que no existe un alma pensante que se separa del cuerpo cuando sobreviene la muerte.

poblano
15/04/2011, 15:43
El cerebro contiene información que de no sufrir daños irreversible el cerebro, no se perdería. Supongamos que el cerebro no sufre alteraciones y que es posible revivirlo por un medio aun no disponible y que se trasplanta a otro cuerpo, este seguramente tendría los comportamientos y recuerdos de antes de morir su cuerpo anterior como sucede con quienes se les diagnostican muerte momentanea y recuperan el conocimiento. Si asi lo quieres llamar el ''alma'' ahi estaría, yo llamaría la personalidad e identidad del individuo serian los mismos.




.

Emeric
15/04/2011, 16:25
Si asi lo quieres llamar el ''alma'' ahi estaría¿ No eras católico ? :confused:

poblano
15/04/2011, 17:50
¿ No eras católico ? :confused:



Si, si lo soy , pero no me gusta ponerle el nombre de alma, se me hace mas correcto hablar de identidad y personalidad a la esencia del individuo para no mezclar conceptos religiosos con conceptos mas biologicos. por otra parte los católicos tenemos un credo y son de las pocas cosas que uno debe aceptar como innamovible.





.

Emeric
15/04/2011, 17:59
Si, si lo soy , pero no me gusta ponerle el nombre de alma, se me hace mas correcto hablar de identidad y personalidad a la esencia del individuo para no mezclar conceptos religiosos con conceptos mas biologicos.¿ Quieres decir que no sabes si el alma es distinta del cerebro ?

poblano
15/04/2011, 18:01
¿ Quieres decir que no sabes si el alma es distinta del cerebro ?



ES que no es lo que yo sepa o no, es lo que biologicamente es comprobable o no. Por eso la separcion de nombres.




.

Emeric
15/04/2011, 18:07
ES que no es lo que yo sepa o no,Como católico que eres, quiero decir.

poblano
15/04/2011, 18:12
Como católico que eres, quiero decir.



Que te parece si trasladas ese concepto a teologia, pues sería absurdo hablar de alma en un tema donde la tonica es lo que es comprobable o no bajo una optica totalmente cientifica?




.

Emeric
15/04/2011, 18:15
Si, si lo soy , pero no me gusta ponerle el nombre de alma,Entonces, no eres muy ortodoxo que digamos con respecto a tu religión, pero, bueno, eso es para Teología.

poblano
15/04/2011, 18:32
Entonces, no eres muy ortodoxo que digamos con respecto a tu religión, pero, bueno, eso es para Teología.



Bueno no soy religioso y aun para un religioso el caminar nuevos conceptos no esta vedado, recuerda a Pierre Teilhard de Chardin, un jesuita que dio nuevas luces en la antropologia evolutiva, sin renegar a sus creencias religiosas.






.

Emeric
15/04/2011, 18:51
Bueno no soy religioso y aun para un religioso el caminar nuevos conceptos no esta vedadoDepende de qué conceptos se trate ...

poblano
15/04/2011, 18:58
Depende de qué conceptos se trate ...




Los de la ciencia , por eso el ejemplo de este jesuita admirado




.

PUNZÓN
15/04/2011, 19:03
...Muchas veces se ha escuchado en forma irónica el "comprate una vida"o "transplantate un cerebro" jojojo
Pero bien, creo que de poder lograrse algo así, la información en cuanto a memoria irian incorporados en el nuevo equipo y ello condicionaria los sentimientos del receptor...por lo que no sólo transplantariamos un órgano, si no , una vida...Quizás algún dia podamos guardar cerebros intactos y crearles nuevos cuerpos...Interesante , no? :confused:


Suena a algo macabro ¿ no ?

Imagínate trasplantar el cerebro de un humano con todos sus recuerdos intactos e incorporarlo al cuerpo de un asno, por ejemplo. Espera a que el tipo se mire en un espejo y se vea como el " polilla " del cuento de Pinocho, je, je.

PUNZÓN

PUNZÓN
15/04/2011, 19:19
El cerebro contiene información que de no sufrir daños irreversible el cerebro, no se perdería. Supongamos que el cerebro no sufre alteraciones y que es posible revivirlo por un medio aun no disponible y que se trasplanta a otro cuerpo, este seguramente tendría los comportamientos y recuerdos de antes de morir su cuerpo anterior como sucede con quienes se les diagnostican muerte momentanea y recuperan el conocimiento. Si asi lo quieres llamar el ''alma'' ahi estaría, yo llamaría la personalidad e identidad del individuo serian los mismos.




.

Los estímulos nerviosos se colapsarían y se perderían y harían imposible una nueva comunicación con el cerebro. Habría que trasplantarlo con todos los nervios y el sistema nervioso de la la columna vertebral. Todo se esfumaría como humo antes de poder trasplantar el cerebro. El cerebro por si solo podría tener, contener y hasta retener toda, ó gran parte de la información, pero una vez separado del sistema nervioso, es imposible que vuelva a recuperar los estímulos necesarios para poder funcionar con normalidad. El receptor podría tal vez hacer algun movimiento con los nuevos estímulos provenientes de su columna, pero sería poco menos que un vegetal y su memoria sería un jeroglífico antes de quemarse y echar humo. El alma está en el hombre entero, la cual por impulso del corazón ( metafóricamente hablando ), recorre todo el cuerpo. Como hizo Jose cuando recorrió todo Egipto, ( Genesis 41: 46 )


PUNZÓN

Emeric
16/05/2011, 16:38
Los de la ciencia
Ojo, Pobla : los conceptos de la Ciencia y los de la Biblia no siempre coinciden ...

Carmeli
16/05/2011, 16:43
Ojo, Pobla : los conceptos de la Ciencia y los de la Biblia no siempre coinciden ...


Ciertamente en ocasiones se contradicen.....;-)

Emeric
16/05/2011, 16:59
Suena a algo macabro ¿ no ?

Imagínate trasplantar el cerebro de un humano con todos sus recuerdos intactos Se supone que como cristiano no creas eso, sino que creas que los recuerdos están grabados en el alma (o en el espíritu), y NO en el cerebro ...

Marea
16/05/2011, 19:45
Este tema me hizo recordar una pelicula vieja (yo era niña) donde mantenian una cabeza que hablaba, era una mujer, me resultó espeluznante...Hoy en día se ha transplantado una cara, quizás no sea tan improbable que algún dia se pueda cambiar cerebros...qué será primero, los cerebros transferibles o los autos que vuelan???? :roll: ;-)

Mariscal
18/05/2011, 00:03
Este tema me hizo recordar una pelicula vieja (yo era niña) donde mantenian una cabeza...
...no era una cabeza Marea...era el cráneo de Yorick...por ende la película es tan vieja que hace muuucho que fuiste niña... 8-)

Digo yo...si una mujer recibe transplante de cerebro...¿no va a sentirse extraña con un órgano desconocido dentro de su cabeza?
:mrgreen:

Carmeli
18/05/2011, 10:41
Mariscal, le puedo hacer una pregunta, porque usted refiere esto:

Digo yo...si una mujer recibe transplante de cerebro...¿no va a sentirse extraña con un órgano desconocido dentro de su cabeza?


Yo diria que podría ser lo contrario... en los hombres, el cerebro es un cuerpo extraño....ooopss no quiero herir suceptibilidades... pero... no me gusto la referencia que usted hace sólo a la mujer...

Estaría bien en la sección de Chistes...;-)

Acila
18/05/2011, 14:25
Es un tema raro e interesante.
¿Puede ser que tengamos memoria tactil? Tengo entendido que existe la memoria digital y ¿cómo afectaría eso al nuevo cerebro?

Mariscal
18/05/2011, 16:53
Mariscal, le puedo hacer una pregunta, porque usted refiere esto:

...puede, pero solo por esta vez ;-)



Yo diria que podría ser lo contrario... en los hombres, el cerebro es un cuerpo extraño....ooopss no quiero herir suceptibilidades... pero... no me gusto la referencia que usted hace sólo a la mujer...

...no hiere y espero no haber herido yo con mi afirmación anterior...yo sé que la verdad duele...lo entiendo perfectamente... ;-)




Estaría bien en la sección de Chistes...;-)
...sí, así es...quizás la moderadora así lo entienda y mueva mi post hacia ese foro...puede que también se sienta aludida...quien lo sabe ;-)

Marea
18/05/2011, 23:12
...puede, pero solo por esta vez ;-)


...no hiere y espero no haber herido yo con mi afirmación anterior...yo sé que la verdad duele...lo entiendo perfectamente... ;-)



...sí, así es...quizás la moderadora así lo entienda y mueva mi post hacia ese foro...puede que también se sienta aludida...quien lo sabe ;-)


Jajajajajajaja...malandra, te van a echar! ;)

Mariscal
19/05/2011, 00:04
..No lo creo...tengo fama de intocable....
Jajajajajajaja...malandra, te van a echar! ;)
...Volviendo al tema...me parece que el futuro nos llevara hacia la inteligencia artificial...asi que chicas quedense tranquilas que solo van a tener que alojar en sus cabezas un microchip...

Marea
20/05/2011, 10:00
..No lo creo...tengo fama de intocable....
...Volviendo al tema...me parece que el futuro nos llevara hacia la inteligencia artificial...asi que chicas quedense tranquilas que solo van a tener que alojar en sus cabezas un microchip...


Claro, si es que ustedes los hombres con su histórico desarrollo cerebral no terminan con el mundo antes...Besitos. ;)

Carmeli
20/05/2011, 15:48
..No lo creo...tengo fama de intocable.... :confused:
Cita:
...Volviendo al tema...me parece que el futuro nos llevara hacia la inteligencia artificial...asi que chicas quedense tranquilas que solo van a tener que alojar en sus cabezas un microchip...

Bueno si es así como usted pretende PREDECIR, tendremos que compartir con los llamados seres de inteligencia artificial... Mujeres y también los Hombres

Mariscal
20/05/2011, 16:46
Claro, si es que ustedes los hombres con su histórico desarrollo cerebral no terminan con el mundo antes...Besitos. ;)
...Pero si uds. a partir de Eva...ya comenzaron a torcer de la historia...
¿de qué presume hoy?
8)

Mariscal
20/05/2011, 16:56
Bueno si es así como usted pretende PREDECIR, tendremos que compartir con los llamados seres de inteligencia artificial... Mujeres y también los Hombres
...no es predicción (http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7950) mía...

dragonfly
22/05/2011, 16:48
Jajajajajajajajajaa...
Sentirse extraña no es malo, además, se acostumbra una... me da en cambio mucha pena con ustedes hombres, porque el transplante de cerebro no les ayudaría en nada, tomando en cuenta dónde lo tienen :mrgreen:



Digo yo...si una mujer recibe transplante de cerebro...¿no va a sentirse extraña con un órgano desconocido dentro de su cabeza?
:mrgreen:

Mariscal
23/05/2011, 00:11
Jajajajajajajajajaa...
Sentirse extraña no es malo, además, se acostumbra una...
...He aqui foro...una de las primeras mujeres transplantadas...ya acostumbrada e igual de resentida... ;-)

Carmeli
23/05/2011, 10:37
...no es predicción (http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7950) mía...


Hola Mariscal, has puesto el link, ya lo he estado leyendo, pero sinceramente, crees en realidad en su contenido, parece un libro de ciencia y tecnología con un punto de vista futurista....:confused:

Emeric
06/08/2011, 05:43
si una mujer recibe transplante de cerebro...¿no va a sentirse extraña con un órgano desconocido dentro de su cabeza?
:mrgreen:El mejor cerebro que se le puede injertar a una mujer es el de un hombre. :pound:















P.D. : Oigan, es broma, ¿ eh ? No me vengan a caer encima a palos, ¿ eh, chicas ? :kiss:

rebelderenegado
06/08/2011, 15:59
Creo que ya va el patrullero para su casa Emeric, mejor huya. =)