PDA

Ver la versión completa : ¿El punto final va antes o después de las comillas?



Acila
12/04/2011, 13:40
Leyendo diferentes artículos online en donde en ocasiones colocan el punto antes de las comillas y otras veces después me surgió la duda: ¿Cuál es la forma correcta?

1- "Será una linda primavera". Dijo mientras se vestía.

2- "Será una linda primavera." Dijo mientras se vestía.

Avicarlos
12/04/2011, 15:47
Leyendo diferentes artículos online en donde en ocasiones colocan el punto antes de las comillas y otras veces después me surgió la duda: ¿Cuál es la forma correcta?

1- "Será una linda primavera". Dijo mientras se vestía.

2- "Será una linda primavera." Dijo mientras se vestía.

Según entiendo, la correcta es la 1-

Las comillas abarcan la palabra dentro de la frase. El punto cierra la frase, luego las comillas, no pueden exceder a las posibles frases siguientes a la ya cerrada.

Saludos de Avicarlos.

Shetland
12/04/2011, 15:57
Opino que la primera, al igual que pasa con lo que va entre paréntesis.

Emeric
12/04/2011, 16:37
Leyendo diferentes artículos online en donde en ocasiones colocan el punto antes de las comillas y otras veces después me surgió la duda: ¿Cuál es la forma correcta?

1- "Será una linda primavera". Dijo mientras se vestía.

2- "Será una linda primavera." Dijo mientras se vestía.Siempre sigo el modelo de la primera oración, por las razones ya dadas, y también porque me parece tipográficamente más estética.

Saludos. :yo:

Acila
12/04/2011, 16:47
Opino que la primera, al igual que pasa con lo que va entre paréntesis.

Creo que el parentesís debería cumplir la misma regla, no? El punto va afuera.

Emeric
27/07/2011, 17:24
Creo que el parentesís debería cumplir la misma regla, no? El punto va afuera.Yo también coloco el punto final después del segundo paréntesis. ( ......... ).