PDA

Ver la versión completa : ¿ VERDADERAS lenguas ?



Emeric
12/04/2011, 06:30
Yo conocí personalmente a este evangelista allá para los años '60 y '70 en Puerto Rico. Y le oí "hablar en lenguas" en muchas ocasiones, como pentecostal que es. Pero de la manera en que podemos oírlo en el siguiente video, nunca :

¿ Son verdaderas lenguas, es decir, verdaderos IDIOMAS, o es pura jerigonza ? :confused:


http://www.youtube.com/watch?v=AeIYaBa6auA

Emeric
13/04/2011, 05:19
Si se hiciera un análisis lingüístico de los "enunciados" de Yiye Avila en ese video, ¿ qué habría que tomar en consideración ?

Habría que considerar que, según él, no es él quien produce dichos "enunciados", sino el Espíritu Santo, implicando que Este está diciendo algo. ¿ Qué está diciendo ? No se sabe, ya que lo que dice, nadie lo entiende.

Ahora bien, sabemos que la razón de ser de las lenguas o idiomas es transmitir un mensaje por parte de un locutor y hacia un receptor, el cual puede contestar, constituyendo, así, "el circuito del habla" (cf. Ferdinand de Saussure). Es la comunicación. Pero en el caso de las "lenguas" que habla Yiye Avila, no hay ninguna comunicación de ningún mensaje. Y ninguna respuesta. Sólo oímos una serie de sonidos emitidos con mucha emoción, pero sin sentido. De Semántica, nada. No hay más que mera Fonética.

Emeric
13/04/2011, 20:22
Sabido es que la oralidad juega un papel importantísimo en la práctica y en la proclamación de una religión tan intrínsecamente proselitista y, por ende, kerigmática como lo es el cristopaulinismo.

Eso explica por qué los predicadores pentecostales alzan la voz cuando dan sus sermones, siempre tan parenéticos como electrizantes. Gritan. Hay quienes dicen que berrean. Y es verdad.

Y es que al llenarse la boca con sus mensajes gritados, sienten el placer de imponerse al público que los está escuchando, y de dominarlo. Se convierten en el centro de la atención. Y si usan micrófonos, más todavía.

Observen bien en ese video cómo Yiye Avila pega bien el micrófono a su boca para que todos puedan oír bien lo que está diciendo en "lenguas". Ni a él, ni a nadie allí les importa un comino el contenido, sino que lo que cuenta es que lo que está diciendo, lo está GRI-TAN-DO, apelando, así, no al raciocinio de la gente, sino a lo afectivo, a lo emotivo.

rebelderenegado
13/04/2011, 23:34
Tratándose de religión todo es espectáculo y escándalo, eso se ha visto ad nauseum en la historia, de ahi que muchos desgañitados "ministros" recurran a los milagros para sembrar su "predica" y cuando todo eso "falla", que es siempre, tenemos que conformarnos con los estrepitosos anuncios de "buenas nuevas" viejas y repetidas,y mas repetidas aun, las "imprescindibles" admoniciones sobre "inminentes" fines del mundo ¡que ya se acerca y ya está aqui!, ¿como es que no lo ven?.:lol:

Emeric
14/04/2011, 05:01
Resulta curioso el hecho de que el nieto de Yiye es predicador pero no es nada fogoso como su abuelo. ¿ Lo conocen ? Se llama Miguel Sánchez Avila, y habla normalmente, sin griterías, ni "lenguas". ¿ Por qué será ?

Aquí lo tenemos :


http://www.youtube.com/watch?v=HcYQnUwm-O0&feature=related

Emeric
19/04/2011, 06:16
Tratándose de religión todo es espectáculo y escándalo, eso se ha visto ad nauseum en la historia, de ahi que muchos desgañitados "ministros" recurran a los milagros para sembrar su "predica" y cuando todo eso "falla", que es siempre, tenemos que conformarnos con los estrepitosos anuncios de "buenas nuevas" En efecto, estos extremistas nos piden que sintamos y que creamos; no que entendamos.

Emeric
29/04/2011, 19:24
Deseo agregar que como pentecostal que fui, yo experimenté ese fenómeno de la glosolalia religiosa, pero no creo que se tratara de verdaderas lenguas, de idiomas conocidos sino, más bien, de una expresión oral de un sentir que viene de adentro, bajo la influencia de las predicaciones pentecostales.

Me gustaría saber si alguno de ustedes también ha experimentado eso.

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
01/05/2011, 20:37
Si les interesa leer y comentar esto que sigue, pues, adelante :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32837

rebelderenegado
02/05/2011, 13:20
El ser humano tiene una probadísima capacidad para la histeria colectiva y la demencia transitoria asi como para los episodios esquizofrénicos y luego de estas manifestaciones quedar " perfectamente normales", hoy en día las investigaciones sobre el tema, han llegado casi a la certeza en cuanto a que estos fenómenos están muy conectados con la capacidad sexual humana y todo lo que está implicado culturalmente tanto como físicamente, no es raro entonces la aparición de la histeria, paradigma de la tara sexual favorita de occidente y su pseudomoralidad represiva, propia del entorno socio cultural que produce tambien tanta locura de la buena, sin simulaciones ni transitoriedades de ningún tipo, la cultura con su religión inventada ad hoc y su toque chauvinista represor, genera como no podía ser de otra manera, una sociedad enferma contrariada cruelmente en su misma naturaleza humana, por el accionar de hábiles estafadores.

Emeric
09/05/2011, 08:23
Yo vi escenas como ésta, durante las cuales varios creyentes oran para que un creyente que todavía no habla en lenguas reciba esa capacidad. Oigan bien a la persona que repite mucho : "Ba, ba, ba, ba, ba, ba, ba, ba ..." Su propósito es que ese joven la imite, y empiece a hablar en lenguas, como una mamá pájaro que le enseña a su hijito a volar ...

http://www.youtube.com/watch?v=SrK7k9QJYFM&feature=related

fher-811
09/05/2011, 10:29
Tratándose de religión todo es espectáculo y escándalo, eso se ha visto ad nauseum en la historia, de ahi que muchos desgañitados "ministros" recurran a los milagros para sembrar su "predica" y cuando todo eso "falla", que es siempre, tenemos que conformarnos con los estrepitosos anuncios de "buenas nuevas" viejas y repetidas,y mas repetidas aun, las "imprescindibles" admoniciones sobre "inminentes" fines del mundo ¡que ya se acerca y ya está aqui!, ¿como es que no lo ven?.:lol:


Debaten o solo escriben por escribir????

Al parecer el admirador No. 1 de Emeric. jajajajaja

Emeric
09/05/2011, 11:21
Debaten o solo escriben por escribir????
¿ Y qué es lo que haces tú ????????????

fher-811
09/05/2011, 17:22
El primer libro de Samuel, Capitulo 1.

12. Y sucedio que mientraes ella oraba largamente delante de Jehovà, Elì estaba observando la boca de ella.
13. Mas Ana hablaba en su corazòn, y solamente se movìan sus labios, y su voz no se oìa; y Elì la tuvo por ebria.
14. Entonces le dijo Elì: ¿hasta cuàndo estaràs ebria? Aleja de ti tu vino.
15. Y Ana le respondiò, diciendo: No señor mìo; mas yo soy una mujer atribulada de espìritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante de Jehovà.
16. No tengas a tu sierva por una mujer impìa; porque la magnitud de mis congojas y de mi aflicciòn he hablado hasta ahora.
17. Y Elì respondiò, y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te conceda la peticiòn que le has hecho.

fher-811
09/05/2011, 17:45
Primera de Corintios Capitulo 12.

1. No quiero hermanos, que ignorèis.
2. Sabèis que vosotros erais gentiles, llevados, como se os llevaba, a los ìdolos mudos.
3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espìritu de Dios, Llama anatema a Jesùs; y nadie puede llamar a Jesùs Santo, sino por el Espìritu Santo.
4. Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espìritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de Ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de Operaciones; pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7. Pero a cada uno le es dada manifestaciòn del Espìritu para provecho.
8. Porque la verdad, a èste es dada por el Espìritu palabra de sabidurìa; a otro, palabra de ciencia por el mismo Espìritu;
9. a otro, operaciones de milagros, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espìritu;
10. a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecìa; y a otro, discernimiento de espìritus; y a otro, diversos gèneros de lenguas, a otro; interpretaciòn de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espìritu, repartiendo en particular a cada uno como Èl quiere.


Tu tenias algun don en especial?
Interpretacion de lenguas???

Emeric
09/05/2011, 18:29
El primer libro de Samuel, Capitulo 1.

12. Y sucedio que mientraes ella oraba largamente delante de Jehovà, Elì estaba observando la boca de ella.
13. Mas Ana hablaba en su corazòn, y solamente se movìan sus labios, y su voz no se oìa; y Elì la tuvo por ebria.
14. Entonces le dijo Elì: ¿hasta cuàndo estaràs ebria? Aleja de ti tu vino.
15. Y Ana le respondiò, diciendo: No señor mìo; mas yo soy una mujer atribulada de espìritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante de Jehovà.
16. No tengas a tu sierva por una mujer impìa; porque la magnitud de mis congojas y de mi aflicciòn he hablado hasta ahora.
17. Y Elì respondiò, y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te conceda la peticiòn que le has hecho.Fuera de tema.

Emeric
09/05/2011, 18:30
y a otro, diversos gèneros de lenguas, a otro; interpretaciòn de lenguas.Entonces, crees que son verdaderas lenguas que pueden ser traducidas a otras lenguas, ¿ no es así ?

fher-811
10/05/2011, 10:21
Entonces, crees que son verdaderas lenguas que pueden ser traducidas a otras lenguas, ¿ no es así ?

Para mi entender Si.

fher-811
10/05/2011, 10:26
Deseo agregar que como pentecostal que fui, yo experimenté ese fenómeno de la glosolalia religiosa, pero no creo que se tratara de verdaderas lenguas, de idiomas conocidos sino, más bien, de una expresión oral de un sentir que viene de adentro, bajo la influencia de las predicaciones pentecostales.


1 Corintios capitulo 13.

1. Si yo hablase lenguas humanas y angèlicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cìmbalo que retiñe.

Emeric
10/05/2011, 11:54
1 Corintios capitulo 13.

1. Si yo hablase lenguas humanas y angèlicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cìmbalo que retiñe.Entonces, no descartas las lenguas. ¿ Has hablado en lenguas, siguiendo el modelo bíblico ?

Emeric
24/01/2012, 13:25
Fher nunca contestó mi pregunta.

Veamos si Aníbal lo hace ...

Anibal19
16/02/2012, 01:21
Fher nunca contestó mi pregunta.

Veamos si Aníbal lo hace ... Que pregunta?

Emeric
16/02/2012, 06:10
Que pregunta?Post 19. ¿ No puedes leer más arriba ?

Emeric
20/03/2012, 16:06
Deseo agregar que como pentecostal que fui, yo experimenté ese fenómeno de la glosolalia religiosa, pero no creo que se tratara de verdaderas lenguas, de idiomas conocidos sino, más bien, de una expresión oral de un sentir que viene de adentro, bajo la influencia de las predicaciones pentecostales.

Me gustaría saber si alguno de ustedes también ha experimentado eso.

Gracias anticipadas. :yo:¿ Albert, por ejemplo ????

Anibal19
26/03/2012, 01:53
Bueno, una vez tuve una experiencia, en la cual pude interpretar
el mensaje de una hermana que hablaba en lenguas, simplemente lo entendía.
En su momento lo calle, y se confirmo cuando la misma hermana interpreto
y dijo las mismas palabras que ya de antemano sabia.

Dios les bendiga.

Emeric
26/03/2012, 05:07
Bueno, una vez tuve una experiencia, en la cual pude interpretar
el mensaje de una hermana que hablaba en lenguas, simplemente lo entendía.
Entonces, ella habló en lengua española.

Anibal19
28/03/2012, 00:59
Entonces, ella habló en lengua española. Hasta aquí nomas con el tema.

Emeric
28/03/2012, 02:03
Hasta aquí nomas con el tema.Es que huyes de todos.

Emeric
21/04/2012, 09:58
¿ Has hablado en lenguas, siguiendo el modelo bíblico ?Si nuevos foristas desean abordar esto, pues, ¡ adelante ! :yo:

MirandaMiranda
21/04/2012, 15:28
Crei que ya habia respondido antes a este tema, pero parece que no. Esto que escribio un forista, me parece muy bueno.



El ser humano tiene una probadísima capacidad para la histeria colectiva y la demencia transitoria asi como para los episodios esquizofrénicos y luego de estas manifestaciones quedar " perfectamente normales", hoy en día las investigaciones sobre el tema, han llegado casi a la certeza en cuanto a que estos fenómenos están muy conectados con la capacidad sexual humana y todo lo que está implicado culturalmente tanto como físicamente, no es raro entonces la aparición de la histeria, paradigma de la tara sexual favorita de occidente y su pseudomoralidad represiva, propia del entorno socio cultural que produce tambien tanta locura de la buena, sin simulaciones ni transitoriedades de ningún tipo, la cultura con su religión inventada ad hoc y su toque chauvinista represor, genera como no podía ser de otra manera, una sociedad enferma contrariada cruelmente en su misma naturaleza humana, por el accionar de hábiles estafadores.

Desconocemos lo que ocurre en la mayor parte de nuestro cerebro, existe la esquizofrenia, delirios de persecución, posesiones, dobles personalidades, y muchas otras enfermedades psiquicas.

Esos ataques de histerismo, de ninguna manera son lenguas. Ni muertas ni vivas. Una vez una señora me dijo que eran lenguas extraterretres!!!!

Pero otra con mayor conocimiento, que le pasaba lo mismo, dijo que alguien le habia dicho cuando quiso saber más, que era el subconsciente.

Siempre dicho que el subconsciente es el mayor de los ******es. Confunde y hace milagros. No creo en el demonio, a menos que se llame subconsciente.

Saludos,