PDA

Ver la versión completa : La religión del MIEDO



Emeric
11/04/2011, 17:09
El judeocristopaulinismo, tal y como nos lo presentan la Biblia y los que :hail: la idolatran, es una religión que procura meternos MIEDO :fear: :fear: , con el fin de que nos convirtamos en sus adeptos.

¿ Qué mejor mecanismo que el del sentir, que el del PAVOR :scared:, para dominar las masas :whip: ?

Véanlo en el siguiente video :

http://www.youtube.com/watch?v=66UFuav-vi8&feature=related

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
11/04/2011, 18:06
Es cierto; los creyentes que conozco tienen miedo de todas las catástrofes que padece el mundo, como la que pasó en Japón. Les aterroriza pensar que pueden vivir en persona una catástrofe. Se abrazan al sentimiento de fe, en que Dios los protegerá y en que vendrá en su Segunda Venida antes de que puedan ser víctimas del dolor. Pero el miedo los invade ante la posibilidad de estar equivocados.

Tanto miedo les da perderse que se les eriza la piel con sólo pensar que sus seres queridos que no creen terminaran siendo consumidos en el infierno.

ArieliSs!!
11/04/2011, 18:10
¿Como te afectaba el miedo cuando eras creyente Emeric? ¿Como reaccionabas a él?

Creo que el miedo está en dejar de ser creyente, en pecar, en alejarse de Dios. Pero yendo a la iglesia, cantando los himnos, dando el diezmo, etc., uno, como creyente, mitiga ese miedo, el miedo a perderse, el mayor de todos los miedos. De allí el desesperado arrepentimiento.

Emeric
11/04/2011, 18:57
¿Como te afectaba el miedo cuando eras creyente Emeric? ¿Como reaccionabas a él?El miedo, el pavor, el terror, me fueron inculcados gradualmente tanto consciente como inconscientemente, ya que así es como se manifiesta en la Biblia. Tajante, pero también subliminalmente.

La mayor de las amenazas es la del tormento eterno.

Recuerdo que un verbo que se usaba mucho en mi congregación era el verbo talar. Y se nos advertía con bastante frecuencia e insistencia que si desagradábamos a Dios, El nos talaría. Nos troncharía, como a una planta; nos mataría. Igualito que en montones de pasajes de la Biblia.

De más está decir que cundía el pánico en la congregación. Y sólo con eso ya teníamos el principal de los motivos para ser creyentes. Saludos. :yo:

piscis-02
12/04/2011, 12:24
todas las religiones estan basadas en el miedo, y se aprovechan que hoy como nunca con la tecnologia que sabemos de mas catastrofes y podemos verlas casi en tiempo real,para salir mas y mas religiones que a cambio de un bien monetario te ofrecen que asi no sufriras si una cosa de esas llegara a pasar en tu comunidad. Emeric los testigos de jehova ya no han predicho otra fecha para el fin del mundo no estan con el 2012?....

Emeric
12/04/2011, 12:53
Emeric los testigos de jehova ya no han predicho otra fecha para el fin del mundo no estan con el 2012?....No. Ahora están con el 2034. Pero con eso, todavía no le meten miedo a nadie. Faltan 23 años ... Ji, ji ... :lol:

Emeric
12/04/2011, 16:02
Creo que el miedo está en dejar de ser creyente, en pecar, en alejarse de Dios. Pero yendo a la iglesia, cantando los himnos, dando el diezmo, etc., uno, como creyente, mitiga ese miedo, el miedo a perderse, el mayor de todos los miedos. De allí el desesperado arrepentimiento.De hecho, los creyentes saben que se pueden perder en cualquier momento, por más salvos que se sientan ... Por eso es que siempre son dominados por el miedo a perderse y a caer en las manos de su Dios, el cual dice ser FUEGO CONSUMIDOR ... :scared:

Shetland
12/04/2011, 16:09
Es cierto; los creyentes que conozco tienen miedo de todas las catástrofes que padece el mundo, como la que pasó en Japón. Les aterroriza pensar que pueden vivir en persona una catástrofe. Se abrazan al sentimiento de fe, en que Dios los protegerá y en que vendrá en su Segunda Venida antes de que puedan ser víctimas del dolor. Pero el miedo los invade ante la posibilidad de estar equivocados.

Pues qué raro que los creyentes verdaderos tengan miedo a las catástrofes, puesto que ya han sido anunciados desde antaño, muchas veces, en La Biblia; quien se atemorice es porque no conoce las profecías.
Y acerca de tener fe en que Dios protege, es otra cosa muy diferente; y esto no significa que la fe y la confianza en Dios tenga más poder que el mismo Dios, él es autónomo y Todopoderoso.

Emeric
12/04/2011, 16:13
Pues qué raro que los creyentes verdaderos tengan miedo a las catástrofes, puesto que ya han sido anunciados desde antaño, muchas veces, en La Biblia; quien se atemorice es porque no conoce las profecías.Por favor, Ed, no hay tales "profecías" (predicciones) en la Biblia, chico. :nono:

Míralo en "Cero profecía en la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51525&highlight=Cero

Shetland
12/04/2011, 16:18
Por favor, Ed, no hay tales "profecías" (predicciones) en la Biblia, chico. :nono:

Míralo en "Cero profecía en la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51525&highlight=Cero

Esa es otra de las ideologías huecas que has traído por estos lares, Eme., pero te perdono.

Emeric
12/04/2011, 16:20
Esa es otra de las ideologías huecas que has traídoHueco es decir eso, sin probarlo. Yo, por mi parte, ya probé que NO hay "profecías" (predicciones) en la Biblia. Y si no me crees, entonces, refuta mis argumentos en ese tema.

Shetland
12/04/2011, 16:25
Hueco es decir eso, sin probarlo. Yo, por mi parte, ya probé que NO hay "profecías" (predicciones) en la Biblia. Y si no me crees, entonces, refuta mis argumentos en ese tema.

Na, no es necesario, para eso está La Biblia y los acontecimientos ya vistos.-

Emeric
12/04/2011, 16:27
para eso está La Biblia y los acontecimientos No hay relación alguna entre la Biblia y lo que los religiosos han querido hacerte creer que dice la Biblia sobre acontecimientos supuestamente "profetizados" en la misma.

Emeric
12/04/2011, 20:15
Amig@s :

Miren cómo, en este otro video, hay cristianos con tanta y tanta imaginación, que ahora se han inventado 5 meses de sufrimiento para el mundo, entre mayo y octubre de este mismo año 2011 :

http://www.youtube.com/watch?v=HF-2vwmW4E4&feature=related

¡ No se lo pierdan !

personaltconviene
12/04/2011, 20:41
Si es obvio el temor a dios ...y a ti que? jajjaja

piscis-02
12/04/2011, 20:42
en una parte por ahi de internet vi un video del caso de una mujer que estaba con los testigos de jehova, ahi contaba como fue tratada desde que su madre decidio entrar a hi, en realidad asi como pintan a los testigos es tan dificil salirte si ya no quieres estar ahi?..o son exageraciones inculcandoles el miedo a que si salen de esa religion que su vida ya no sera igual y creo que hasta la seguian es eso cierto?...

personaltconviene
12/04/2011, 20:50
Aunque vi un documento de sectas uf aun no lo entiendo el miedo que tenian a esa persona ....en una parte dijo este individuo soy dios puedo tener relaciones con menores de edad y vi una risa tan malvada en su rostro que me dio ganas de ......matarlo creo que era poco...

Emeric
12/04/2011, 20:51
Si es obvio el temor a diosSe nota que no sabes lo que dice 1 Jn. 4:18 : que "el perfecto amor echa fuera el temor". :rolleyes:

personaltconviene
12/04/2011, 21:14
Se nota que no sabes lo que dice 1 Jn. 4:18 : que "el perfecto amor echa fuera el temor". :rolleyes:

Dios es amor my friend estamos patinando en el mismo lado pero ...prosigue.

Emeric
12/04/2011, 21:19
Dios es amor
Si haces lo que El quiere que hagas; si no, es FUEGO CONSUMIDOR, ¿ o lo niegas ?

personaltconviene
14/04/2011, 13:11
Si haces lo que El quiere que hagas; si no, es FUEGO CONSUMIDOR, ¿ o lo niegas ?

El es el salvador o un matafuego en fin te saca de las llamas ...
A proposito segun usted que es lo que quiere dios??

Shetland
14/04/2011, 15:35
No hay relación alguna entre la Biblia y lo que los religiosos han querido hacerte creer que dice la Biblia sobre acontecimientos supuestamente "profetizados" en la misma.
Claro, y si tú lo dices... ¿Es así?. :lol:

Emeric
14/04/2011, 18:08
El es el salvador o un matafuego en fin te saca de las llamasQue nos deje en paz, sería mejor ...

Emeric
14/04/2011, 18:09
Claro, y si tú lo dices...No hay predicciones en la Biblia. No puedes citarnos ninguna.

Emeric
14/04/2011, 18:21
"El principio de la sabiduría es el TEMOR a YHVH ...", Pr. 1:7.

Temor = Miedo

Miedo, ¿ por qué ? Porque YHVH es el Temible, Sal. 76:11, 12.

Cualquiera le tiene miedo :scared: a un Dios iracundo que se la pasa matando en la Biblia a los que le desagradan hasta en lo más mínimo.

personaltconviene
16/04/2011, 20:38
pues veamos ya que nadie te contesta y te veo muy solito.

Efesios 5,
20.dando siempre gracias por todo el DIos padre , en el nombre de nuestro
Señor Jesucristo.
21.Someteos unos a otros en el temor de Dios.
25.Maridos, amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia, se entrego a si mismo por ella.
Hebreos 13
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora,
porque él dijo : no te desampararé, ni te dejaré;
6 de manera que podemos decir confiadamente : El Señor es mi ayudador; no
temeré lo que me pueda hacer el hombre..
Hay mas uf me costo jajjaja
saludos :yo:

Emeric
16/04/2011, 21:03
El Señor es mi ayudador; no
temeré lo que me pueda hacer el hombre.Aquí estamos hablando del miedo a Dios; no a los hombres.

Emeric
16/04/2011, 21:17
nadie te contestaSerá porque no pueden refutar mis argumentos. Por eso es que Punzón no viene ...

rebelderenegado
16/04/2011, 23:41
Hasta ahora nunca han podido sostenerse ante la exposición de sus errores, que son infinitos, aunque el infinito sea una absurdo lógico y no se sostenga, sirve como ejemplo de la idea de lo incomensurable, lo que sucede que ante al constante agresión a los seres humanos en general por parte de la religión, que acosa a todo el mundo con sus amenazas de terribles castigos para los que no son parte o cómplices de su infundada opinión, la resistencia a sus desvarios les resulta a la larga desconcertante, no entienden como no les tenemos miedo a ellos ya que no a sus invenciones, y mas no lo comprenden porque su pasado está lleno de ejemplos de asesinatos en masa para asentar su delirante y contradictoria fe, es natural entonces que a la larga se aburran y vean que se dan contra la pared con sus argumentos y que nada ni nadie venga en su ayuda, sobre todo desde el mas allá.
No solamente no mueven montañas ni hacen prodigios de conversión, sino que ni siquiera hacen avanzar unas lineas o renglones a su anquilosada argumentación, desgastada por la repetición inútil y vana, ya hace muchos siglos que ha dejado de ser válida.

Emeric
17/04/2011, 05:25
A proposito segun usted que es lo que quiere dios??Nada, pues no existe. Son los judíos, cristianizados u ortodoxos, quienes quieren conquistarnos con su Biblia. Y Dios se escribe con D mayúscula, chico.

personaltconviene
22/04/2011, 21:17
Son los judíos, cristianizados u ortodoxos, quienes quieren conquistarnos con su Biblia. Y Dios se escribe con D mayúscula, chico.

MMmm sin embargo anteriormente contestas..



Aquí estamos hablando del miedo a Dios; no a los hombres.....

Yo no temo escribir "dios" ¬¬ tu si? :roll:

salu2 :yo:

Emeric
22/04/2011, 21:20
MMmm sin embargo anteriormente contestas..
¿ Y qué ? :confused:

personaltconviene
22/04/2011, 21:30
¿ Y qué ? :confused:

PUes es facil ...el temor a dios es bueno no asi a los hombres ...
tambien es bueno depositar toda la fe en dios

personaltconviene
22/04/2011, 21:36
Hasta ahora nunca han podido sostenerse ante la exposición de sus errores, que son infinitos, aunque el infinito sea una absurdo lógico y no se sostenga, sirve como ejemplo de la idea de lo incomensurable, lo que sucede que ante al constante agresión a los seres humanos en general por parte de la religión, que acosa a todo el mundo con sus amenazas de terribles castigos para los que no son parte o cómplices de su infundada opinión, la resistencia a sus desvarios les resulta a la larga desconcertante, no entienden como no les tenemos miedo a ellos ya que no a sus invenciones, y mas no lo comprenden porque su pasado está lleno de ejemplos de asesinatos en masa para asentar su delirante y contradictoria fe, es natural entonces que a la larga se aburran y vean que se dan contra la pared con sus argumentos y que nada ni nadie venga en su ayuda, sobre todo desde el mas allá.
No solamente no mueven montañas ni hacen prodigios de conversión, sino que ni siquiera hacen avanzar unas lineas o renglones a su anquilosada argumentación, desgastada por la repetición inútil y vana, ya hace muchos siglos que ha dejado de ser válida.

MMm me pregunto para que quieres que mueva una montaña jajajja :roll:

Emeric
22/04/2011, 21:37
el temor a dios es buenoA Dios, querrás decir.

personaltconviene
22/04/2011, 21:47
A Dios, querrás decir.

¬¬ yaa my friend eres como un cordero disfrazado de lobo jajjja

Emeric
22/04/2011, 21:48
¬¬ yaa my friend eres como un cordero disfrazado de lobo jajjjaCon eso no aportas nada al tema de aquí. Pfff ...

personaltconviene
22/04/2011, 21:54
Con eso no aportas nada al tema de aquí. Pfff ...

Pues no contestes pff

Emeric
22/04/2011, 21:58
"El principio de la sabiduría es el TEMOR a YHVH ...", Pr. 1:7.

Temor = Miedo

Miedo, ¿ por qué ? Porque YHVH es el Temible, Sal. 76:11, 12.

Cualquiera le tiene miedo :scared: a un Dios iracundo que se la pasa matando en la Biblia a los que le desagradan hasta en lo más mínimo.¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
14/11/2011, 21:12
"El principio de la sabiduría es el TEMOR a YHVH ...", Pr. 1:7.

Temor = Miedo

Miedo, ¿ por qué ? Porque YHVH es el Temible, Sal. 76:11, 12.

Cualquiera le tiene miedo :scared: a un Dios iracundo que se la pasa matando en la Biblia a los que le desagradan hasta en lo más mínimo.¿ Verdad, Punzón, y Davidmor ?

rebelderenegado
14/11/2011, 23:17
Si no creen, miren lo que les pasó a los dinos, se equivocaron en algo del culto y de un plumazo los borró del mapa, ¡que caracter y pobres dinos!

Ciro
15/11/2011, 13:49
Gracias a que desaparecieron los dinosaurios, pudo nacer el Hombre. Es decir se crearon las condiciones necesarias para la vida humana.

Lo de la religión del miedo, es una religión muy antigua, arcaica, podemos decir que es una religión básica.

El confiar en Dios, considerarlo Padre, que puedas pedirle cosas para que te las conceda, y que te ame tanto hasta tu salvación, es una religión de nuestros días. Una religión que ha evolucionado al Amor del Padre hacia nosotros.

El temor de Dios, es precisamente a perder el miedo ante Él, si lo perdemos porque seamos capaces de cometer el único pecado que no tiene salvación. El que nos aleje definitivamente de él.

Un ejemplo. Un día una madre pregunta a su hijo sacerdote, ¿iré al infierno?. el hijo le contesta ¿ me castigarías al infierno a mí?. Pues claro que no. Pues Dios -respondió el hijo- que nos quiere mucho más ¿por qué te va a mandar al infierno?.

Creer en la condenación, es no creer en la misericordia de Dios y, por lo tanto, vivir una fe antigua que no muesra el verdadero rostro de Dios.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 14:01
Gracias a que desaparecieron los dinosaurios, pudo nacer el Hombre. Es decir se crearon las condiciones necesarias para la vida humana.

Lo de la religión del miedo, es una religión muy antigua, arcaica, podemos decir que es una religión básica.

El confiar en Dios, considerarlo Padre, que puedas pedirle cosas para que te las conceda, y que te ame tanto hasta tu salvación, es una religión de nuestros días. Una religión que ha evolucionado al Amor del Padre hacia nosotros.

El temor de Dios, es precisamente a perder el miedo ante Él, si lo perdemos porque seamos capaces de cometer el único pecado que no tiene salvación. El que nos aleje definitivamente de él.

Un ejemplo. Un día una madre pregunta a su hijo sacerdote, ¿iré al infierno?. el hijo le contesta ¿ me castigarías al infierno a mí?. Pues claro que no. Pues Dios -respondió el hijo- que nos quiere mucho más ¿por qué te va a mandar al infierno?.

Creer en la condenación, es no creer en la misericordia de Dios y, por lo tanto, vivir una fe antigua que no muesra el verdadero rostro de Dios.

Dinosaurios-hombres-biblia- pura mentira.

¿quien puede confiar en un dios que creo un diluvio falso, que creo un Adan mitico, que creo a los dinosaurios pero que los destruyo y no notifico, y que ademas dice que fue necesaaria su desaparicion, y que paso con las enfermedades venereas?

çUna madre es real, por eso dios te manda al infierno.

rebelderenegado
15/11/2011, 14:06
La religión no solamente está basada en el miedo sino también en la extorsión y el chantaje, de ahi la gran cantidad de enfermedades mentales que genera, eso es lo que se conoce positivamente de ella, las suposiciones sobre dioses y de las "salvaciones" de eso mismos dioses y de los supuestos "pecados", otro iunvento odioso y sin fundamento mas que el capricho, son especulaciones contradictorias y absurdas de los que se dicen creyentes y de los astutos que se autodenominan sus líderes, eso también es muy conocido y comprobable, no asi las fábulas y leyendas sobre supuestos salvadores que jamás existieron, mas que en el papel.

Emeric
15/11/2011, 14:10
Gracias a que desaparecieron los dinosaurios, pudo nacer el HombreO sea que, ¿ no crees que Dios creó a los dinosaurios, o crees que los creó, y luego acabó con ellos ?

rebelderenegado
15/11/2011, 14:12
La existencia de los dinosaurios está totalmente desconectada de la existencia humana, por millones de años de prehistoria, si hubiera sido obra del dios que suponen los que creen en esas fábulas, hubiera sido otro de los grandes crímenes del dios destrúyelotodo, del que están tan orgullosos y que no es mas que una bestia criminal, y de ahi no es de sorprender que aparecieran las inhumanas directivas del viejo testamento para llevar a cabo genocidios, y las delirantes condenas y fuegos eternos del nuevo, una acabada muestra de trastornos mentales sádicos tanto como absurdos, basándose en las falsas acusaciones, en la mentira, el racismo, el prejuicio y una enferma satisfacción por derramar sangre a raudales, que ha sido la herencia permanente de la superstición organizada hasta el día de hoy.

rebelderenegado
15/11/2011, 14:17
¡Sonrie, hoy tu dios olvidó matarte!.:smile:

Ciro
15/11/2011, 15:01
Contestas así porque no has pasado de una religión arcaica y que tiene que desaparecer.

Ciro
15/11/2011, 15:04
La existencia de los dinosaurios está totalmente desconectada de la existencia humana, por millones de años de prehistoria, si hubiera sido obra del dios que suponen los que creen en esas fábulas, hubiera sido otro de los grandes crímenes del dios destrúyelotodo, del que están tan orgullosos y que no es mas que una bestia criminal, y de ahi no es de sorprender que aparecieran las inhumanas directivas del viejo testamento para llevar a cabo genocidios, y las delirantes condenas y fuegos eternos del nuevo, una acabada muestra de trastornos mentales sádicos tanto como absurdos, basándose en las falsas acusaciones, en la mentira, el racismo, el prejuicio y una enferma satisfacción por derramar sangre a raudales, que ha sido la herencia permanente de la superstición organizada hasta el día de hoy.

Contestas así porque no sabes por qué se crearon las condiciones para que existiera el Hombre. Si no hubiera venido ese meteorito aportando elementos nuevos al planeta no hubiera existido la vida humana.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 15:14
Contestas así porque no sabes por qué se crearon las condiciones para que existiera el Hombre. Si no hubiera venido ese meteorito aportando elementos nuevos al planeta no hubiera existido la vida humana.

Es que con esos pensamientos, o mejor dicho por mi parte pienso:
¿entonces crees en los millones de años del planeta (la gran mayoria te diria que no, si se apegaran a su creencia), pero que el hombre fue creado hace 6000 años como dice la biblia? (segun computos Adventistas, Judios y de los TJ.)

¿que pensarias de todas las dataciones de fecha, como la de la creacion del hombre, el diluvio, el exodo?

Ciro
15/11/2011, 15:25
Una cosa es cómo se formó la Tierra, la importancia de los choques de meteoritos en ella por la que fué llenándose de materiales del Universo y que provocó la vida y otra cosa es por qué está aquí la vida humana, el por qué de su existencia.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 15:41
Son la mismas cosas conectadas, de que sirve saber sobre el origen del hombre por medios cientificos, y decir que dios quiere esto y aquello de nosotros, cuando se demuestra que no nos creo y que tampoco existe.

Ciro
15/11/2011, 15:48
Lo explicas todo inconexamente. Únelo todo y comprobamos que este Universo puede crear vida humana por la existencia de Dios.

Aquí la importancia es la palabra crear, surgir, nacer, etc..

Ciro
15/11/2011, 15:54
Si acptamos que el universo crea, crea sus leyes físicas, y crea la vida hay que pensar en una idea creadora.

Si se crea una silla, una mesa, una corbata, etc ..hay que creer que tras esa silla, mesa, corbata, etc.. hay una idea de la cual surgió la silla.

Esa idea, de la cual se crea todo es Dios. es por ello que tras una Creación existe una Idea.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 16:06
Lo explicas todo inconexamente. Únelo todo y comprobamos que este Universo puede crear vida humana por la existencia de Dios.

Aquí la importancia es la palabra crear, surgir, nacer, etc..

Eso del universo sin dios no es necesario ademas de especulativo, ademas de que si a si es, se refiere a un dios no biblico.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 16:07
Si acptamos que el universo crea, crea sus leyes físicas, y crea la vida hay que pensar en una idea creadora.

Si se crea una silla, una mesa, una corbata, etc ..hay que creer que tras esa silla, mesa, corbata, etc.. hay una idea de la cual surgió la silla.

Esa idea, de la cual se crea todo es Dios. es por ello que tras una Creación existe una Idea.

Lea lo que escribio se dara cuenta que se contradijo.

Dios no crea leyes fisicas, porque ni siquiera las conoca y si las conoce las corrompe, vaya soberano.

Ciro
15/11/2011, 16:10
Solo existe un Dios, por lo tanto estamos hablando de Dios como Creador.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 16:13
Seamos objetivos, existen miles de dioses todos tan omnipotentes como irreales.

Entonces si hay un verdadedo creador digame su nombre, digame como podemos conocerlo...

Si me dice que por biblia es a uno de los dioses que ya le mencionaba..

Ciro
15/11/2011, 19:51
Nos podemos guíar por lo que percibimos a través de los sentidos. Es decir, toda la Creación habla de Dios. Esto ya te lo comenté otra vez.

Toda la Creación se rige por cuatro leyes físicas. Solo el Hombre usando su entendimiento, su reflexión, lo sabe. Y por qué lo sabe porque se rigen por unos principios que el Hombre ha logrado descubrir y por ello saber.

Así podemos hablar de un Dios Creador, porque el Universo no está concebido por el Azar sino por un orden que se puede seguir y saber, y por lo tanto por una Idea creadora.

Y como se llama esa idea creadora, la teología nos dice que es Dios. Y por qué lo sabemos por la Biblia.

Además del conocimiento o saber científico hay otras clases de saberes o conocimientos y entre ellos está el comprender los pergaminos.

¿Y cuál es el motivo por el cual crea Dios?. Por Amor.

poblano
15/11/2011, 19:55
Seamos objetivos, existen miles de dioses todos tan omnipotentes como irreales.

Entonces si hay un verdadedo creador digame su nombre, digame como podemos conocerlo...

Si me dice que por biblia es a uno de los dioses que ya le mencionaba..

Lirio: a contraparte, como demostrarías que Dios no existe ? Cual es el mecanismo tan solo para formar las leyes newtonianas el universo ? ahora para describir las leyes fisicas no Newtonianas ? Que fue la fuerza que desencadeno el origen del universo ?

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 20:35
Lirio: a contraparte, como demostrarías que Dios no existe ? Cual es el mecanismo tan solo para formar las leyes newtonianas el universo ? ahora para describir las leyes fisicas no Newtonianas ? Que fue la fuerza que desencadeno el origen del universo ?
Mi estimado amigo (y de verdad lo creo) y ademas paisano, pedi que el Señor fuera objetivo, y dejeme que lo sea por favor, cuando me refiero a que no hay un dios, lo digo sin animos de molestar, ni mucho menos de herir.
No hay nada digno de confianza de un dios como el biblico o el islamico, como probar que no existe, algunos lo pueden hacer por exclusion, zeus,odin,yvhv,ala, buda..., sinceramente la veo como una necesidad humana, en casos perjudiciales, y como bien dije en otro tema, prefiero las personas que creen en un dios personal para mitigar esa necesidad de proteccion.

Como bien le he dicho el mecanismo bien podria ser la casualidad, existe una frase del que no recuerdo el autor: Solo el hombre es tan arrogante para creer que dios creo el universo para el.
Asi hay otra frase que da entender que el hombre aun no a entendido que proviene de la tierra y no la tierra del hombre.

Cuales leyes se refiere al decir "no Newtonianas"

Hace poco le confieso que era un tanto pangeista, de que dios es todo el universo, pero ahora entiendo que para que el hombre entienda su transcendencia no es necesaria ninguna deidad.

poblano
15/11/2011, 23:38
Mi estimado amigo (y de verdad lo creo) y ademas paisano, pedi que el Señor fuera objetivo, y dejeme que lo sea por favor, cuando me refiero a que no hay un dios, lo digo sin animos de molestar, ni mucho menos de herir.
No hay nada digno de confianza de un dios como el biblico o el islamico, como probar que no existe, algunos lo pueden hacer por exclusion, zeus,odin,yvhv,ala, buda..., sinceramente la veo como una necesidad humana, en casos perjudiciales, y como bien dije en otro tema, prefiero las personas que creen en un dios personal para mitigar esa necesidad de proteccion.

Como bien le he dicho el mecanismo bien podria ser la casualidad, existe una frase del que no recuerdo el autor: Solo el hombre es tan arrogante para creer que dios creo el universo para el.
Asi hay otra frase que da entender que el hombre aun no a entendido que proviene de la tierra y no la tierra del hombre.

Cuales leyes se refiere al decir "no Newtonianas"

Hace poco le confieso que era un tanto pangeista, de que dios es todo el universo, pero ahora entiendo que para que el hombre entienda su transcendencia no es necesaria ninguna deidad.

Hola amigo Lirio, tambien te considero amigo, no hay motivo para no serlo, me pareces un hombre respetuoso a las posturas con las que no compartes, no te preocupes en molestarme con tu escepticismo, yo estudie en una universidad atea y siempre desde mi niñes en escuelas laicas.


Volviendo al tema de las religiones y de Dios, considero que un Dios mistico no es de vital importancia para que un individuo profese una religión, ni encontrarle cuadratura perfecta a la biblia y si ello no encaja mi creencia se derrumba, no no es así,una religión trascendente en mi punto de vista tiene una filosofía que le sirve a un individuo a superarse como ser humano, esta es la parte importante de esa evolución que algunas religiones han tenido a largo de los siglos.


Las leyes fisicas newtonianas o clasica se refiere a eventos que presenciamos a escala macroscopica y a velocidades mucho menores a la velocidad de la luz, cuando estos eventos se producen a escala átomica y con velocidades cercanas a la velocidad de la luz la mecánica clásica ya no funciona y tenemos que recurrir a la teoría relativista.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 00:39
Me agrada mucho que no sea una persona que viva bajo el yugo de los dogmas, que lamentablemente abundan y polulan en estos lares (refiriendome a nuestro pais).

Pero sabe, esto ya pasaria a la muy olvidada Teodisea, o bien que rayos a la misma filosofia humanista, donde el hombre encuentra su trascendencia y donde el hombre como animal encuentra su esencia de Ser Humano, donde la Moral, la Ética, la Lógica se fundan, sin esos dogmatismos arcaicos.



Le cuento que naci en un lugar laico, bastante dificil en estos benditos tiempos, en mi niñez era pangeista, luego toque la postura agnostica, ahora como bien dicen, y a mis 21 años soy un ser emocional e intelectualmente Ateo...

El ser Ateo no excluye ser una persona espiritual, a mi buen entender y a mi optica, prefiero leer las hermosas historias arabes (No todas), las budistas (aunque no me falta en mis platillos una buena porcion de carne de res), y dejo casi al final las biblicas y las islamicas. Esto muy personalmente hablando, asi podra, si quiere buscar un articulo que se denomina "Ateos por Jesus", que fue un ensalsamiento de este personaje, producido dicho sea de paso por un ateo.

poblano
16/11/2011, 00:56
Me agrada mucho que no sea una persona que viva bajo el yugo de los dogmas, que lamentablemente abundan y polulan en estos lares (refiriendome a nuestro pais).

Pero sabe, esto ya pasaria a la muy olvidada Teodisea, o bien que rayos a la misma filosofia humanista, donde el hombre encuentra su trascendencia y donde el hombre como animal encuentra su esencia de Ser Humano, donde la Moral, la Ética, la Lógica se fundan, sin esos dogmatismos arcaicos.



Le cuento que naci en un lugar laico, bastante dificil en estos benditos tiempos, en mi niñez era pangeista, luego toque la postura agnostica, ahora como bien dicen, y a mis 21 años soy un ser emocional e intelectualmente Ateo...

El ser Ateo no excluye ser una persona espiritual, a mi buen entender y a mi optica, prefiero leer las hermosas historias arabes (No todas), las budistas (aunque no me falta en mis platillos una buena porcion de carne de res), y dejo casi al final las biblicas y las islamicas. Esto muy personalmente hablando, asi podra, si quiere buscar un articulo que se denomina "Ateos por Jesus", que fue un ensalsamiento de este personaje, producido dicho sea de paso por un ateo.


No, no soy de dogmas. La filosofía a la que me refería no tiene tanto que ver con la trascendencia del ser humano, sino de una aplicación pragmatica en la vida cotidiana. Cual es esta? bueno es una filosofia que marca un patrón de normas a seguir y entre la principal esta la solidaridad, el amor la projimo, la convivencia de manera armonica con tu projimo, esta es la parte relevante de una religión bien observada, no que si el sexo es malo o si hay que leer toda la biblia al derecho y al reves.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 01:03
Acaso puede existir otra mejor optica de la que pinta?, Claro que no, la solaridad, el amor al projimo, convivencia y respeto a la dignidad humana es base fundamental, o al menos utopicamente, y no es por ser pesimista.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 01:16
El problema es toda esa propaganda o los medios de captacion que existen, y disculpe que lo diga, pero en todas las iglesias, organizaciones, sectas muchos amenazan con infiernos, otros con destruccion o inmaterializacion sin lago de fuego, pero se preguntado ¿que pensaran las personas con una pobre preparacion a nivel psicologico y academico?, eso es a mi punto de vista un negocio bastante rentable, no tengo ninguna prueba, solo mi especulacion, pero se que mucha gente vive aterrada ya sea por su inmaterializacion o bien por su lago de fuego, otra espera el consuelo de volverse a ver con sus amados parientes, unos por verdadero amor otros por culpas.
Aunque hay de todos, los que tambien por su nivel, juegan a los hipocritas, donde he escuchado argumentos:

Es dios, es su trabajo perdonarme.
Miren a David, asesino, fornicador, mentiroso y estaba conforme al corazon de dios (y sabran que decian eso despues de un ******** actuar).
Si me arrepiento de corazon, puedo hacer lo que quiera...

Ahi es donde apuntan y es donde gente , que si, bastante sesgada no puede ver el gran abismo moral de su creencia.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 01:29
Sobre el Sexo infiero, que se referia sobre el tema, de que si dios da malas leyes?, y sobre mi idea del himen roto.

Bueno en vista de que nadie contesto ahi, le contesto, que habia un poco de malicia en mi postura, y como realmente me gusta hacer las cosas, trato de ver las posibles contradicciones logicas de mis posturas, mi carrera me lo obliga asi,entonces asi me muevo por estos lares.

Sobre el himen roto, la unica respuesta al menos para mi, pensante, es que en estos tiempos las leyes no eran dictadas o eran inspirada de dios, y que estos para conservar su "armonia" (pues esto es el fin de todo precepto o al menos eso en teoria) le daban un grado de religiosidad, que para esos tiempos era lo unico estables.
Pues como saben aun existen personas con ideas tan retrogradas, y piensan que el himen roto representa que la mujer ya a tenido relaciones sexuales con otra persona, lo cual como sabemos es mentira.

Si no era por eso omita esto por favor.

rebelderenegado
16/11/2011, 02:41
En realidad no hace falta demostrar que el dios de cualquiera no existe, como es una proposición, el que esta a cargo de demostrar su existencia es el que cree saber que existe ese dios X, todos los dioses tienen sus creyentes y a la vez estos creyentes creen que los dioses ajenos no existen, que son puras fantasías y leyendas, creen que la religión ajena es poco seria y en casos especiales, muy ********, y eso piensan los otros también, en reciprocidad. Por eso mismo la superstición es una cosa poco seria, no necesita ser demostrado de ninguna manera que sus dioses no existen, son los mismos argumentos que usan para todos los dioses imaginados, los que se dan por inválidos y eso es demostrable, que son razonamientos absurdos e inconsistentes también, eso se ha hecho en este foro y con cantidad de pruebas incontrastables, a las que se han opuesto los creyentes con argumentos ilógicos, que de esos tienen cantidades infinitas, tanto como su prontuario de crímenes contra la humanidad, que estén distribuidas geograficamente las religiones es una prueba contundente de la falsedad intríseca de estas, nadie se entera de la existencia de un nuevo dios hasta que no cae por el barrio una tropa invasora con alguna misión de exterminio y a contarles la "buena nueva".

rebelderenegado
16/11/2011, 02:58
Si no nos podemos guiar de los sentidos, como aseguran los creyentes, cometiendo uno de sus habituales errores fatales, nada tiene sentido en su religión, pues nos valemos de los sentidos para acercarnos a esos conceptos y de la razón, no existe otra manera de hacerlo, por mas que cacareen supuestos estados beatíficos, que hoy se sabe que son mecanismos naturales del cerebro. Los que estudiaron antes los problemas de la fé de marras, también usaron sus sentidos, Agustín por ejemplo, era gran defensor de la razón para llegar a su dios, aunque un mentiroso, porque no era tan idiota de no darse cuenta de las limitaciones de la patraña y se cambiaba de bando más rápido que de muda, asi que lo único que han hecho estos "maestros" ha sido sumar errores y malas interpretaciones de manera gigantesca, si seguimos las "ideas" tan inoportunas como erradas de los confesionales, resulta en que para safar de un aprieto, se meten en otro mas grande y al final no les queda mas que recurrir al misterio, otro error, no puede haber "misterios" donde hay una revelación, si está revelado tanto el dios como su plan, ¿donde está el misterio?, Dejen de inventar, ya está todo inventado, sobre todo si se trata de supercherías.

rebelderenegado
16/11/2011, 03:13
Lirio Púrpura la religión bíblica famosa por sus taras sexuales, continuadas hoy por sus sacerdotes en todo el mundo, tiene por basura a la mujer y no les importa si vive o muere basta que produzca hijos, el antiguo testamento considera a la mujer una cosa, inferior a los animales de utlidad para el trabajo y el nuevo la reduce a la esclavitud ante el marido, usted no puede esperar que de una escritura tan bárbara y primitiva salga algo bueno con respecto a la mujer, siendo la sociedad que la originó una de las mas llenas de prejuicios y racismo, "principios" tan humanos que los llevaron a cometer genocidios en nombre de su dios por solo darle el gusto a su deidad.

Ciro
16/11/2011, 06:58
¿Qué tiene que ver los dogmas con la Ciencia?.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 10:50
¿Qué tiene que ver los dogmas con la Ciencia?.

Mucho.
Poe ejemplo pase a los temas de diluvio, y se dara cuenta la lucha de la Ciencia y lo absurdo (dogma).

Ciro
16/11/2011, 10:58
El diluvio no es dogma de fe. Sigo sin ver la relación. Porque es que son dos temas distintos que se complementan, La Ciencia no niega los dogmas de fe, así como estos no anulan a la Ciencia. Ambas provienen de Dios.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 11:10
Vaya pero que ridiculo...

Cree que la Ciencia como accion divina, vaya absurdo.
Primero y mas importante y espero vea objetivamente, aunque sea de otro tema, mire que esta sesgado, Usted dice que la ciencia es creacion divina (pues infiero que la vee con buenos ojos, o bien como si fuera buena), pero no cree que dios sea el causante del mal, aun cuando el es el creador de "todo", tanto de entidades materiales, como de metafisicas, vaya eso es moral relativista de las que bien hablan.

Segundo, si se da cuenta, NINGUN cientifico actual ni siquiera creen y ya no hay tesis actuales sobre el arca, prefieren mover su campo de vision al "diseño inteligente".

Tercero, se imagina que daños colaterales traeria detener la tierra my la luna al mismo tiempo, observe la historia de Josue, aunque en la biblia hable de que el sol se detuvo, y pregunte a cualquier profesor decente y vera que absurdo dogma.

Iinsectos de 4 patas, murcielagos son aves, la lepra esta en las casas, los rasgos hereditarios cambiado por ramas...

Si pensara en su postura, su dios creo la Ciencia y esta sin querer desbarato los dogmas de su biblia. entonces seria su dios vs su mismo dios. Vaya ¿se dio cuenta?

Ciro
16/11/2011, 15:40
No me he dado cuenta de nada. ¿Puedo saber la distancia de la luna a la Tierra? Sí porque la han medido los científicos, y ¿por qué se puede medir?, simplemente porque sí, por azar, o por otro testimonio que sea razonable por la historia del Hombre. ¿Puedo creer en Dios? Sí, porque hay testimonio razonable en la historia del hombre.

La Ciencia y la religión no se contradicen. No hay Dios vs Dios.

LIRIO PURPURA
16/11/2011, 16:27
No me he dado cuenta de nada. ¿Puedo saber la distancia de la luna a la Tierra? Sí porque la han medido los científicos, y ¿por qué se puede medir?, simplemente porque sí, por azar, o por otro testimonio que sea razonable por la historia del Hombre. ¿Puedo creer en Dios? Sí, porque hay testimonio razonable en la historia del hombre.

La Ciencia y la religión no se contradicen. No hay Dios vs Dios.

Una realidad es poder medir la Distancia Luna-Tierra, otra cxosa es que dios los detenga, a eso me referia.

Ciro
16/11/2011, 17:20
Entonces ¿que tiene que ver el dogma con la Ciencia?.

poblano
16/11/2011, 18:57
El problema es toda esa propaganda o los medios de captacion que existen, y disculpe que lo diga, pero en todas las iglesias, organizaciones, sectas muchos amenazan con infiernos, otros con destruccion o inmaterializacion sin lago de fuego, pero se preguntado ¿que pensaran las personas con una pobre preparacion a nivel psicologico y academico?, eso es a mi punto de vista un negocio bastante rentable, no tengo ninguna prueba, solo mi especulacion, pero se que mucha gente vive aterrada ya sea por su inmaterializacion o bien por su lago de fuego, otra espera el consuelo de volverse a ver con sus amados parientes, unos por verdadero amor otros por culpas.
Aunque hay de todos, los que tambien por su nivel, juegan a los hipocritas, donde he escuchado argumentos:

Es dios, es su trabajo perdonarme.
Miren a David, asesino, fornicador, mentiroso y estaba conforme al corazon de dios (y sabran que decian eso despues de un ******** actuar).
Si me arrepiento de corazon, puedo hacer lo que quiera...

Ahi es donde apuntan y es donde gente , que si, bastante sesgada no puede ver el gran abismo moral de su creencia.


Lo que hagan los demás no debe influir en una persona madura, sea en el aspecto que sea no solo en el religioso, si en tal o cual religión hacen tal o cual cosa mal, eso no es responsabilidad de quien le convence la filosofía de una religión en particular. Por poner un ejemplo, en nuestro país hay malandros que hacen retrocedernos como país pero eso no es excusa para que si ellos destrozan mi país entonces yo tambien le agregue mi parte negativa.


El perdón no funciona según esa mecanica, bueno solo quien se quiera hacer a al idea de que así es, por eso la importancia del convencimiento de la parte filosofica de determinada relogión, cuando tu te convences de algo no necesitas un perro guardian para realizar tu idea. Por eso no aplica el que hay gentes que piensan que el infierno o que el diablo o mil cosas, las creencias derechas o chuecas son responsabilidad de cada quien.

poblano
16/11/2011, 18:59
Sobre el Sexo infiero, que se referia sobre el tema, de que si dios da malas leyes?, y sobre mi idea del himen roto.

.

No leí ese post, pero puedes poner el link para comentar sobre ese tema.

LIRIO PURPURA
17/11/2011, 12:41
Claro que las creencias son responsabilidad de cada quien, pero ojo, que hay de los niños y aun personas adultas dogmatizadas, cubriendo todos los casos, que de ellos, que mueren pensando que hacen lo bueno, cuando como bien dice la responsabilidad es de otros y no la pagan.

Por ejemplo en Chile, entro una Reforma de Salud, donde obligan al Medico a suministrarle sangre aun en contra de la postura del enfermo y sus familiares, donde sopesan la libertad de creencia sobre la integridad humana. De lo contrario el Medico seria culpable de dos delitos: Negligencia Medica dentro del cual, podria originarse homicidio culposo o participacion en suicidio.

poblano
17/11/2011, 14:52
Claro que las creencias son responsabilidad de cada quien, pero ojo, que hay de los niños y aun personas adultas dogmatizadas, cubriendo todos los casos, que de ellos, que mueren pensando que hacen lo bueno, cuando como bien dice la responsabilidad es de otros y no la pagan.

Por ejemplo en Chile, entro una Reforma de Salud, donde obligan al Medico a suministrarle sangre aun en contra de la postura del enfermo y sus familiares, donde sopesan la libertad de creencia sobre la integridad humana. De lo contrario el Medico seria culpable de dos delitos: Negligencia Medica dentro del cual, podria originarse homicidio culposo o participacion en suicidio.


El desconocimiento de una ley no exime de responsabilidad a alguien, por tanto cada quien es responsable de sus actos, si hay religiones fanáticas como los testigos, eso no indica que todos sean así, ellos son el extremo de la visión religiosa, no son la medida ni el punto de referencia en las demas creencias .

Hay dos maneras de influir a una persona con estímulos negativos ( el infierno, el ardor del pecado, el fin del mundo etc. ) o por estímulos positivos ( las bondades de una sana convivencia entre los seres humanos, la socialización entre los individuos en la solidaridad etc.) entonces depende de la visión que tengas de la vida en general es como vas a decidir cual es tu camino.

Emeric
17/11/2011, 15:01
si hay religiones fanáticas como los testigos, eso no indica que todos sean así, ellos son el extremo de la visión religiosa, no son la medida ni el punto de referencia en las demas creenciasEn el caso del judeocristopaulinismo, su esencia es estríctamente violenta, iconoclasta, intolerante, exclusivista ...

LIRIO PURPURA
17/11/2011, 15:06
El desconocimiento de una ley no exime de responsabilidad a alguien, por tanto cada quien es responsable de sus actos, si hay religiones fanáticas como los testigos, eso no indica que todos sean así, ellos son el extremo de la visión religiosa, no son la medida ni el punto de referencia en las demas creencias .

Hay dos maneras de influir a una persona con estímulos negativos ( el infierno, el ardor del pecado, el fin del mundo etc. ) o por estímulos positivos ( las bondades de una sana convivencia entre los seres humanos, la socialización entre los individuos en la solidaridad etc.) entonces depende de la visión que tengas de la vida en general es como vas a decidir cual es tu camino.

Lo de rojo, de hecho se encuentra en la Constitucion, pero le aseguro que queda en segundo plano. cuando viene la interpretacion de la Ley.
Por ello, he dicho que me agrada el proceder de las personas con un "dios personal", aqui veo no tan viciadas a estas personas, ademas de que ellos construyen las cualidades de su "dios", y no es que ellos lo inventen, sino que crean mentalmente el prototipo "perfecto", sin quedarse con libro de pastores, de un dios regional como bien decia Nietzchel, ni con todas esas fabulas, ellos no tienen que defender porque su dios mato a niños inocentes, pues ellos captan una esencia de verdadera deidad. Cosa que tambien los Ateos podemos saber apreciar...

Tiene razon que existen dos maneras de "conquistar" el animo de una persona, pero tampoco hay que olvidar, que estos planos fluyen dentro de una misma Iglesia.

Ciro
17/11/2011, 15:40
En el caso del judeocristopaulinismo, su esencia es estríctamente violenta, iconoclasta, intolerante, exclusivista ...


He aquí a Emeric en estado puro.

No sabe lo que dice.

Emeric
18/03/2012, 06:38
He aquí a Emeric en estado puro.

No sabe lo que dice.¡ Qué fácil es decir eso, pero sin pruebas ! :lol:

Vean en este video cómo los cristopaulinos usan el miedo para ganar adeptos ...


http://www.youtube.com/watch?v=Ug6F_3jNk3Q&feature=related

Davidmor
18/03/2012, 10:32
¡ Qué fácil es decir eso, pero sin pruebas ! :lol:

Vean en este video cómo los cristopaulinos usan el miedo para ganar adeptos ...


http://www.youtube.com/watch?v=Ug6F_3jNk3Q&feature=related


La Biblia contiene la verdad, y esa es una verdad pronto venidera.

El armagedon no va destruir a todas las persona la Biblia lo deja claro:


9 Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

(Isaias 37)

Emeric
18/03/2012, 11:24
El armagedon no va destruir a todas las persona la Biblia lo deja claro:
Tranquilo, que no habrá ningún Armagedón.