PDA

Ver la versión completa : El limonero ¬¬



personaltconviene
03/04/2011, 21:19
La verdad no sabia en que foro colocarlo pero bue ..aki lo comparto!!:-P

Y se fue el limonero ja , una enfermedad hizo su trabajo
Como te extraño amigo cuantas ralladuras de tus frutos
dieron ese gusto a mis pastafrolas te veía morir y aun
así seguías dando frutos…hasta te decía deja de dar frutos
No ves que tu final se aproxima …tus hojas están cayendo
Pensar que eso en un tiempo atrás no era problema sino
que renacías con unas grandes hojas verdes, después vendrían
Las flores blancas y a lo ultimo ese limón amarillo , que
Me los regalabas abundantemente en las cuatros estaciones
Si que eras especial!!! Ahora como un estorbo terminas en la
basura , en fin me encariñe demasiado…pero cumpliste tu misión
Dar hasta lo ultimo …

saludos amigos:wink:

Avicarlos
04/04/2011, 04:14
La verdad no sabia en que foro colocarlo pero bue ..aki lo comparto!!:-P

Y se fue el limonero ja , una enfermedad hizo su trabajo
Como te extraño amigo cuantas ralladuras de tus frutos
dieron ese gusto a mis pastafrolas te veía morir y aun
así seguías dando frutos…hasta te decía deja de dar frutos
No ves que tu final se aproxima …tus hojas están cayendo
Pensar que eso en un tiempo atrás no era problema sino
que renacías con unas grandes hojas verdes, después vendrían
Las flores blancas y a lo ultimo ese limón amarillo , que
Me los regalabas abundantemente en las cuatros estaciones
Si que eras especial!!! Ahora como un estorbo terminas en la
basura , en fin me encariñe demasiado…pero cumpliste tu misión
Dar hasta lo ultimo …

saludos amigos:wink:

¿Cuantos años tenía?. ¿Ha sido muerte natural?. ¿No hubo envenenamiento?.¿Hará falta autopsia?.R.I.P.

Saludos de Avicarlos.

personaltconviene
04/04/2011, 10:02
¿Cuantos años tenía?. ¿Ha sido muerte natural?. ¿No hubo envenenamiento?.¿Hará falta autopsia?.R.I.P.

Saludos de Avicarlos.

Mmm no tuve en cuenta su edad ¬¬..pero supongo como 8 años ...ahh me olvidaba ahora tengo tres hermosos limoneros!! ...

Caracolamarina
04/04/2011, 10:59
¡¡Guau!!!

¿ Y le hacías mantenimiento al limonero?..O sea...antiplagas y de todo lo que es afectado, como ""enfermedad a un arbolito?...

Te digo, porque yo en una época tuve también en casa, en Chile y les entró una plaga y se fueron secando, salvé solo a dos...Por eso te pregunto...
Hay personas, que se dedican a ""sanarlos"" de las plagas con unos muy buenos pesticidas ""
Bueno...ya se fue...como dice Avicarlos RIP.
A los otros hazlos ver...por ahí si es plaga están contagiados...
Saluditos...saluditos..

personaltconviene
04/04/2011, 12:07
¡¡Guau!!!

¿ Y le hacías mantenimiento al limonero?..O sea...antiplagas y de todo lo que es afectado, como ""enfermedad a un arbolito?...

Te digo, porque yo en una época tuve también en casa, en Chile y les entró una plaga y se fueron secando, salvé solo a dos...Por eso te pregunto...
Hay personas, que se dedican a ""sanarlos"" de las plagas con unos muy buenos pesticidas ""
Bueno...ya se fue...como dice Avicarlos RIP.
A los otros hazlos ver...por ahí si es plaga están contagiados...
Saluditos...saluditos..

Holas my friend!! see vino un hombre del campo pulverizo con algo pero por lo visto no sirvio de mucho ...es increible como se seco de un dia para el otro :( ..
por los otros 3 arboles no hay problema no estan en el mismo lugar ...

saludos!

Sadness
04/04/2011, 13:08
¿Cuantos años tenía?. ¿Ha sido muerte natural?. ¿No hubo envenenamiento?.¿Hará falta autopsia?.R.I.P.

Saludos de Avicarlos.

Jajajaja, me encanta esta inteacción. Ve Person, tenías duda donde colocar tu post y lo anclaste muy bien en lugar apropiado.

Ya don Carlos, con su mente análitica-científica es un CS de la muerte del limonero.

Y nuestra Caracolita, aportando buenos consejos para los otros tres limoneritos..

Me gustó tu Oda al amigo Limonero. Saludos amigo.

poblano
04/04/2011, 19:01
Me gusto tu relato del limonero, porque en la casa de mis padres había un limon él y yo crecimos juntos y cuanto cariño le tome que sentí tristeza cuando el arbolito se seco.


Recuerdo que con sus hojas se preparaban una rica infusiion que endulzado y enfriado sabía delicioso.



.

personaltconviene
04/04/2011, 22:35
Gracias Sadness!!
Poblano wow no tenia idea de esa bebida si puedo voy a intentar prepararla y decir esto tomaba mi amigo Poblano jajja :razz:

Saludos!

Sadness
06/04/2011, 14:07
Perso, te dejo el proceso del té de hojas de limón, que comenta Pobla.

Pon a hervir un litro de agua en una olla de peltre, ya que este a punto de soltar el hervor, puedes agregar una rajita de canela al gusto junto con unas 4 hojas de limón, previamente bien lavadas, dejar hervir y endulzas a tu gusto. Este lo puedes tomar caliente o frío según tu preferencia.

http://cocinadominicana.com/new/wp-content/uploads/2011/02/DSC_2996_JPEG.jpg

También las flores del naranjo se utilizan para hacer un té que se agrega al pan de muerto para darle su sabor característico.

http://fotos.diariosur.es/200907/flor_del_naranjo-1.jpg

Y tenemos otra variedad de té, este es Té de limón (TÉ LIMÓN - lemongrass - Cymbopogon citratus), pero a diferencia del primero es otro tipo de planta, de sabor muy agradable.


http://1.bp.blogspot.com/_6eST2paeT2g/THkfoauMuvI/AAAAAAAABFQ/arHf5CG6Cck/s1600/hierba+xuxo.jpg