PDA

Ver la versión completa : Aguante las Malvinas Inglesas!!



personaltconviene
03/04/2011, 09:20
DIgo que les provoca mi comentario :mrgreen:...

saludines !

Mariscal
03/04/2011, 21:24
DIgo que les provoca mi comentario :mrgreen:...

saludines !
...a mí me provoca tomarlo como de quien viene ;-)

personaltconviene
04/04/2011, 12:42
Pues soy argentino y no soy un antipatriota ni nada ...
Pues las malvinas se perdieron y punto ...ahora fue culpa de los militares o nuestra? ...todos contentos? porque nos decian vamos a sacarlo a patadas a los
ingleses y todos alentando euforicos el derramamiento de sangre??
No tengo la razón solo es un punto de vista , tal vez alguien ...tenga otra opinión!

Caracolamarina
04/04/2011, 13:29
¡¡Guau !! personal...

A los chicos fallecidos en las islas...que dieron su vida...

Tienes razón en un punto de vista...aunque diferimos en el modo de ver ...

Creo que, debemos respeto a los que fueron, sin tener otra opción.
Ellos, los jóvenes de este país, que dieron la vida por creer, que la Patria no debía ser pisoteada una vez más, por la Pérfida Albión...
Acuérdate, que los ingleses han tratado siempre de dominar y de tener colonias, y lo han hecho con toda crueldad...
Si no hay más que leer en las historias de cómo colonizaron y fueron a masacrar a pueblos enteros...( pueblos en Africa, Australia, y cuantos más...que fueron colonias )
Invadieron dos veces a Buenos Aires y fueron derrotados en esa oportunidad, por los patriotas, que los echaron del territorio....Y se tuvieron que ir con la cola entre las piernas...
Las Malvinas son y serán argentinas...
Somos amigos, querido personal...aunque tengamos puntos de vista diferentes...
La historia, es terrible, cuando los pueblos son engañados por sus dirigentes, que cometen errores de contenido patriotico y que después les cuesta la vida a los inocentes.
Dirigentes, como el que había en ese momento JAMAS debe repetirse en la historia de este país.
Saludos cordiales para ti...
L

Caracolamarina
04/04/2011, 15:24
Para quienes quieren,... ver en cine algo del tema...
http://www.cinenacional.com/images/peliculas/000501-001000/000691.jpg
"""La deuda interna""
Con Juan José Camero
Una emotiva película, sobre un maestro de la puna argentina y como se vincula con un chango que quede solo y trata de cuidarlos...( él lo lleva a conocer a su padre que está en Jujuy en plena dictadura.).
El maestro ,sólo quiere que el changuito ( niño ) conozca a su padre, pero éste ya estaba en la militancia, es uno más de los desaparecidos..Aunque después se sabe, que se alistó en el Belgrano, buque argentino, que participa en la guerra de Las Malvinas...
El Belgrano, fue hundido por los ingleses, fuera de la zona de exclusión, en un ataque artero...en que murieron miles de chicos

wikipedia...Un maestro rural (Juan José Camero) en la norteña provincia de Jujuy, establece relación con los habitantes de una pequeña aldea andina. En esas circunstancias estalla la Guerra de Las Malvinas y uno de sus alumnos es convocado a pelear, pasando a formar parte de la tripulación del ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982.

La butaca.
En Chorcán, Jujuy, un joven indígena conoce a un maestro rural recién llegado de la Capital Federal. Entre ambos nace una amistad que se interrumpe cuando al joven le toca el servicio militar y es convocado a participar en la Guerra de Malvinas.

Una pelicula para ver para las generaciones jóvernes y poder ver cómo era esos tiempos...( la película es de 1988 )

Otra..."""Los chicos de la guerra""

http://www.cinenacional.com/images/galeria/fotos/l/loschicosdelaguerra.jpg

Sadness
04/04/2011, 16:22
Con todo respeto y desde mi particular punto de vista, todos tenemos parte de culpa, los ciudadanos y los gobernantes. Muchas veces estos nuestros funestos gobernadores en su afán de distraer de mala situación por la que atraviesan nuestras naciones, se avientan cada puntada, sin medir las dimensiones de los resultados que tendrán estas malas desiciones.

Lamentablemente, la hermana nación Argentina, ha estado bajo el yugo de regímenes militares. Y los menos culpables son los chicos que perdieron la vida al obdecer las órdenes de losmandos militares. ¡Cuántas vidas en flor quedaron truncadas!

poblano
04/04/2011, 18:39
Las Malvinas son y serán Argentinas siempre, el que unos piratas se las hayan apropiado no significa que así será siempre.

Tal vez no fue la manera ni la forma de intentar recuperar la soberania Argentina en ese archipielago pero algun día dejarán de ser de la corona pirata de Inglaterra.




.

El Zorro
04/04/2011, 19:57
Estuve en Argentina dos meses antes de la invasión de soldados argentinos a las Islas Falkland. El General Galtieri era el dictador de turno
Desde el hotel cerca de Plaza de Mayo vi como la policía de choque arremetía contra una manifestación de jubilados. Palos, gases y tiros (y no con balas de goma) fue la respuesta del gobierno a esta reclamación por aumento de jubilaciones
Pues fue invadir las Islas Falkland, para los argentinos comenzara a aplaudir al dictador al grito de “Galtieri corazón”. Las viejitas donaban sus anillos de oro, tejían ropa para los “chicos”. Un circo
Me dio muchísima lástima por los soldados que los usaron como carne de cañón, pero el populacho se lo mereció
Si Inglaterra no le devuelve Gibraltar a los españoles, menos le va a dar las Falkland a los argentinos

Mariscal
04/04/2011, 23:20
...pienso que nadie merece una guerra por mas populacho que exista.
Yo estuve entre aquellos, que ilusamente, colaboramos con alguna prenda en favor de algún congelado combatiente...aún sabiendo que teníamos mucho por perder y poco por ganar...

...pienso en aquellas mujeres que donaron sus joyas al General San Martín en aquella campaña libertadora hacia Chile...
¿eso fue circo también o el resultado de la contienda lo hace ver distinto?
:|

El Zorro
05/04/2011, 00:26
Comparación medio traída de los pelos Mariscal, independiente del resultado
Comparar el Cruce de los Andes de San Martín con la aventura de un alcohólico como Galtieri, es un cachetazo a la historia

http://www.youtube.com/watch?v=9J-w6wUBFV8&NR=1

Mariscal
05/04/2011, 08:15
...eso dice ud. hoy Dn. Zorro... porque ya conoce como terminó el cuento...porque los libros ya están escritos, porque cada uno tiene una opinión formada al respecto...

Cuando fueron aquellos sucesos...la gente no sabía, yo no sabía...el populacho no lo sabía...

Igualmente, sigo sosteniendo, nadie se merece una guerra...
:!:

El Zorro
05/04/2011, 14:08
Igualmente, sigo sosteniendo, nadie se merece una guerra...
:!:

Usted repite esa frase como si yo en algún momento hubiera opinado que la guerra es algo bueno.
Lo que si digo, es que Argentina fue el agresor y que una vez tirada la primera piedra (no me venga con que fueron los piratas, por favor) no espere golosinas a cambio.
Con respecto a la humillación sufrida tiene dos motivos. El primero es que ustedes pensaron que “no pasa nada” y se equivocaron muy feo en subestimar. Pensaron que iban a un Picnic.
El segundo, es que vuestras mejores tropas no fueron movilizadas, ya que estaban custodiando la frontera con Chile, donde si pensaban que podrían llegar a tener enfrentamientos serios
Es jorobado reconocer que los argentinos fueron una vez más manipulados en su patriotismo que roza lo agresivo. Pero que hayan apoyado en masa la payasada de un trasnochado torturador, es vergonzoso.

Mariscal
05/04/2011, 18:31
...pero dijo que alguien la merecía...y eso no me parece bien...porque ud. bien sabe lo que son las guerras.

Y sí, Argentina inició el conflicto...nadie lo discute...todos sabemos esa parte de la historia.

Todas las guerras son humillantes sobre todo cuando hay que aceptar la derrota, las equivocaciones, las torpes decisiones...y en 1982 sabíamos que los ingleses ante semejante atropello atravezarían los mares para venir a recuperar el territorio usurpado...y no subestimamos a nadie, mucho menos a nosotros, tampoco a los chilenos que cedieron parte de su tierra para que los aviones enemigos pudieran reabastecerse de combustible...por eso teníamos nuestras mejores tropas...no se olvide tampoco que 3 años antes, con estos, ya habíamos tenido unas cuantas escaramuzas limítrofes...como esperábamos que estuvieran de nuestro lado...o de última ser neutrales...así quedaban bien con Dios y con el diablo...pero buehhh...
Y hubiéramos pensado que esto era un picnic no hubiéramos enviado a nuestros hijos y sobrinos...tampoco hubiésemos dejado que nuestros mejores amigos convencidos de lo que hacían iniciaran un camino sin regreso...si la muchachada hubiera visto lo que Galtieri solo dejó ver puertas afueras del país...
¿ud. cree que lo hubiéramos apoyado?
La derrota todavía dejó su impronta...pero nunca sentimos verguenza...ud no debería ser tan enciclopédico, tampoco tan descarado para opinar sobre un tema que todavía nos duele...
Buenas tardes...

personaltconviene
05/04/2011, 19:06
Usted repite esa frase como si yo en algún momento hubiera opinado que la guerra es algo bueno.
Lo que si digo, es que Argentina fue el agresor y que una vez tirada la primera piedra (no me venga con que fueron los piratas, por favor) no espere golosinas a cambio.
Con respecto a la humillación sufrida tiene dos motivos. El primero es que ustedes pensaron que “no pasa nada” y se equivocaron muy feo en subestimar. Pensaron que iban a un Picnic.
El segundo, es que vuestras mejores tropas no fueron movilizadas, ya que estaban custodiando la frontera con Chile, donde si pensaban que podrían llegar a tener enfrentamientos serios
Es jorobado reconocer que los argentinos fueron una vez más manipulados en su patriotismo que roza lo agresivo. Pero que hayan apoyado en masa la payasada de un trasnochado torturador, es vergonzoso.

Mmm me parece que Chile aprovecho para sacarnos un poco de territorio jejje
...esta bien que se diga que nosotros perdimos la guerra?? pero es justo eso? ...no era un govierno democratico ...escuche decir de un soldado que si no hubiera pasado la guerra la mitad de las malvinas serian argentinas en fin..
Hay una historia que me comento un veterano de guerra ...
Venia un ingles al estilo rambo con una ametralladora e iba matando a todos los que veia...el lo unico que pudo hacer es hacerse el muerto ...cuando paso
cerca lo mato por la espalda...

personaltconviene
05/04/2011, 19:24
Comparación medio traída de los pelos Mariscal, independiente del resultado
Comparar el Cruce de los Andes de San Martín con la aventura de un alcohólico como Galtieri, es un cachetazo a la historia

http://www.youtube.com/watch?v=9J-w6wUBFV8&NR=1

Aunque no tengo la fuente en este momento escuche decir que San Martín paso los Andes borracho ...

El Zorro
05/04/2011, 20:08
Usted me está dando la razón cuando digo que vuestro patriotismo llega a rozar lo agresivo.


ud no debería ser tan enciclopédico, tampoco tan descarado para opinar sobre un tema que todavía nos duele...


¿Quién es Usted para decirme en que tema puedo opinar o no?
Con su misma prepotente actitud, no se podría tocar el tema Vietnam con un estadounidense, ni Argelia con un francés, porque todavía les duele
Por favor señor!
Sé que en su diccionario no está la palabra HUMILDAD, pero en la RAE si. Reconozca que está defendiendo lo indefendible, y que con su actitud desubicada está escribiendo afuera del tarro

Mariscal
05/04/2011, 22:32
Usted me está dando la razón cuando digo que vuestro patriotismo llega a rozar lo agresivo.

...ud. dediquese a ser patriota en su tierra, y deje a los demás que en la suya lo sean a su antojo...
Gracias...
:-P

rebelderenegado
05/04/2011, 22:52
Los patriotismos y la razón de estado son por naturaleza propia intrínsecas a sus teorías, agresivos, y han sido creados para la guerra en nombre de la "expansión* necesaria" para el desarrollo económico del estado que se proponga vivir del comercio y la producción de bienes, no es extraña entonces la afirmación que la forma de relación entre los estados es la guerra, independientemente de quien las conduzca que eso pertenece al grado de lo accidental, al hallarse las Malvinas en la plataforma continental del Mar Argentino, pertenecen a esa nación, asi como el Peñon de Gibralatar pertenece a España, circunstancias políticas que no militares, han impedido en los dos casos, que esos territorios fueran devueltos a sus dueños, caer en esferas lógicas diferentes y en ataques al hombre para hacer valer argumentos, es siempre una táctica salvaje y desesperada, no quitan valor a los argumentos que se quieren refutar o contrariar, tanto como a los interlocutores, esos trucos hay que dejarlos a las épocas infames de la humanidad, épocas en que la religión se encargaba de "demostrar" por el argumentum ad baculum, (el del garrote) sus curiosas interpretaciones de escritos pseudoepigráficos.

*Expansión: léase capitalismo imperial decimonónico.

Mariscal
05/04/2011, 23:06
...yo hubiese querido otro manera de 'recuperar' la soberanía de esas islas.
Hoy pienso distinto a 1982...y quiero la paz por encima de todas las cosas...
Nada más...

personaltconviene
06/04/2011, 19:44
Mmm see paz sobre todas las cosas!!
Y que saben sobre los montoneros??

Mariscal
06/04/2011, 20:33
Y que saben sobre los montoneros??
...bueno, yo fui uno de ellos :razz: