PDA

Ver la versión completa : Día de liberación masiva de libros



Acila
22/03/2011, 12:18
Ayer en Argentina fue el día de liberación masiva de libros. La idea es que uno deje un libro en un metro, tren, omnibus, museo, bar u otros espacios públicos con la dedicatoria "Este libro pertenece al movimiento de liberación masiva de libros para fomentar la lectura, cuando lo termines de leer hacelo circular".

La primera vez que supe de esta movida, fue porque yo encontré un libro en una cabina de teléfono, al terminar de leerlo, hice lo mismo. Hoy con las redes sociales, el día tiene mucha más difusión y me parece súper bueno!
Se realiza cada 21 de marzo.

¿En los países donde viven residen ustedes, hacen algo parecido?

Sadness
22/03/2011, 13:56
En México capital, en el sistema de transporte colectivo metro, se instauró un proyecto para fomentar la lectura, "Para leer de boleto". Este proyecto consiste en un stand de libros de bolsillo en las estaciones del metro más transitadas y que son entroques para otras líneas. Se toma el libro y cuando se termina de leer, se deja en el próximo stand que encuentre en su camino el usuario.

De igual forma el 12 de noviembre, día internacional de la lectura y onomástico de Sor Juana Inés de la Cruz, se obsequían libros de bolsillo edición especial para esa fecha, a quiénes asisten a la Feria de libro.

Es bueno, saber que en otras latitudes se preocupan por fomentar la lectura (Imagínate, escuchaba en las noticias que el mexicano lee un libro al año :roll: Terrible, ¿ no crees? Por eso también, en las principales televisoras del país y la radio, se esta lanzando una serie de promocionales con las estrellas (:mrgreen:Que seguramente, no han tomado un libro en su vida, jaja)telenoveleras y cantantes, donde promueven, que los padres lean un cuento a sus hijos para fomentarles el amor por la lectura.

Todavía más, en Puebla e Hidalgo dos estados al sur de la capital mexicana, han implementado un programa, esfuerzo particular, de fomento a la lectura, la bebeteca, donde van a colonias marginales y levantan su tendajoncito y llevan libros a los pequeños con escasos recursos, es conmovedor ver a los chicos elegir sus lecturas.

Bueno, creo ya me extendí del tema, pero me apasiona este esfuerzo por fomentar la lectura.

Saludos.

Acila
22/03/2011, 18:48
Ojalá eso de los estantes para las paradas de autobus se pudiera hacer acá, pero seguro nadie devuelve nada y luego ves los libritos a la venta en Mercado Libre jaja.

Algunos programas que fomentan la lectura en la televisión de acá son muy buenos, pero no están todo el año al aire. Por ejemplo Ver para leer (http://verparaleer.telefe.com/).

La movida por ahora funciona, es una vez al año y me encontrado libros así como he dejado. Trato de leer mínimo un corto al mes y uno largo cada dos meses. Pero no en toda epoca del año puedo mantener el ritmo.

Me pregunto cuánto será el promedio de libros leídos por Argentina.

Saludos!