PDA

Ver la versión completa : La visita de la muerte



poblano
17/03/2011, 20:10
Habíamos pasado varias parrandas juntos y parecía que la vida era eterna, bueno eso parecía, la última vez que lo había visto era en diciembre, en que pasó a visitarme para saludarme y ver como estaba de mi tobillo, hacia frio y bromeaba, me decía , lo que necesitas es un tequila para que el tendón se estire y no sientas el frio si sales a la calle jajaja así platicamos acerca varias cosas y de lo que se esperaba del siguiente año.


El primer paso fue que dejo de trabajar, 15 días antes, según me dijeron estaba en el hospital, pero como es posible eso ? así iba preguntando cada tercer día por SMS como estaba, pero las noticias eran sigue mal, así de repente llego la noticia, ayer murió en la noche, zas no es posible eso, pero si estaba sano como el que más.



Se me hizo un nudo en la garganta al momento del entierro, él tenía dos niñas, de unos 3 y 5 años más o menos, cuando comenzaron a palear la tierra, las chiquitas se abrazaron a su mamá con ojos de terror al ver que a su papá lo estaban enterrando, esos ojos llenos de lagrimas con la angustia que tenían sus ojitos aun los llevo grabados.



Algunas veces la muerte es más fea que otras veces.

Avicarlos
18/03/2011, 07:08
Habíamos pasado varias parrandas juntos y parecía que la vida era eterna, bueno eso parecía, la última vez que lo había visto era en diciembre, en que pasó a visitarme para saludarme y ver como estaba de mi tobillo, hacia frio y bromeaba, me decía , lo que necesitas es un tequila para que el tendón se estire y no sientas el frio si sales a la calle jajaja así platicamos acerca varias cosas y de lo que se esperaba del siguiente año.


El primer paso fue que dejo de trabajar, 15 días antes, según me dijeron estaba en el hospital, pero como es posible eso ? así iba preguntando cada tercer día por SMS como estaba, pero las noticias eran sigue mal, así de repente llego la noticia, ayer murió en la noche, zas no es posible eso, pero si estaba sano como el que más.



Se me hizo un nudo en la garganta al momento del entierro, él tenía dos niñas, de unos 3 y 5 años más o menos, cuando comenzaron a palear la tierra, las chiquitas se abrazaron a su mamá con ojos de terror al ver que a su papá lo estaban enterrando, esos ojos llenos de lagrimas con la angustia que tenían sus ojitos aun los llevo grabados.



Algunas veces la muerte es más fea que otras veces.

Poblano: me has traído el recuerdo de mi primer muy bien querido Rival en ciencias durante el Bachillerato. Las vacaciones del sexto curso, él las pasó en la Costa Brava Catalana. Un resbalón en las rocas, le hizo caer de cabeza, perdiendo el conocimiento y ahogándose.
Fue el primer choque brutal que en mis años de adolescente recibí. Cuando ví su cadaver preparado para el entierro, tampoco sabía explicarme cómo la semana anterior aún discutíamos problemas de matemáticas.

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
18/03/2011, 09:02
poblano...querido amigo...Nos retraes a recuerdos a Avicarlos y a mi...
Aprendí muy joven que """La Señora con la guadaña""" no respeta a nadie...
MI padre que se de un día para otro ...ahogado, habiendo sido Campeón de Natación de la Escuela Naval de Valparaíso....tengo 4 añitos..
Tengo con ambos, la sensación de que aparecen...los recuerdos vívidos..
El primero ""El pestañita"" por sus enormes pestañas, que le sombreaban los ojos...17 años... regalo de los padres¿?¿?¿ una motoneta Vespa...y....la derrapada ...golpe en la cabeza..y ...se fue ...nuestro amigo del grupo.
No lo podíamos creer...porque cuando tienes poca edad...uno cree que es inmortal...o algo así...Nunca olvidé a mi amigo por sus maneras divertidas y su gran bondad...en su corta vida.
Después mi amiga, comadre de mi hija.
Eliana que falleció por mala praxis a los 21 años...cuando esto pasó ..lloré tanto que casi se me secan los ojos...
Y por último...tantos otros, que se fueron de un día para otro ""desparecieron"" en una etapa de la vida temprana...como por arte de una...dictadura.
La vida, ese bien tan preciado, que es lo único cierto que tenemos ...la vida ...que en un tris ...""desaparece""
Te acompaño poblano...te acompaño ...porque cuando uno quizás ha tenido las vivencias cerca muy cerca ...quizás...quizás...el dolor es ...de esos que se vuelve a sentir ...
Mis saludos para ti...mis condolencias y ...que la vida sea ...la que prime siempre.

Diana2005
18/03/2011, 17:30
Héc, creo que muchos coincidimos en haber tenido que pasar en algún momento por más de una circunstancia similar a lo narrado, ya sea con familiares y/o amigos.

Es tan imprevisible e inaudita en algunos casos, que se nos hace un nudo en la garganta de solo mencionarla y nos deja una sensación tan extraña, al no poder aceptarla y mucho menos descifrarla.

Un condolido abrazo.