PDA

Ver la versión completa : hidraulica



azul25
15/03/2011, 00:42
hola necesito que me ayuden a resolver este ejercicio que me dejaron en la universidad:
el cilindro de 1,22 m de diametro y 1,22 m de longitud esta sometido a la accion del agua por su lado izquierdo y de un aceite de densidad relativa 0,800 por su lado derecho. determinar a) la fuerza normal en B si el cilindro pesa 1.816 kp y b) la fuerza horizontal debida al aceite y al agua si el nivel de aceite desciende 0,305 m.

la solucion es 536 kp, 1.407 kp hacia la derecha, porfa necesito procedimiento.

Avicarlos
15/03/2011, 06:07
hola necesito que me ayuden a resolver este ejercicio que me dejaron en la universidad:
el cilindro de 1,22 m de diametro y 1,22 m de longitud esta sometido a la accion del agua por su lado izquierdo y de un aceite de densidad relativa 0,800 por su lado derecho. determinar a) la fuerza normal en B si el cilindro pesa 1.816 kp y b) la fuerza horizontal debida al aceite y al agua si el nivel de aceite desciende 0,305 m.

la solucion es 536 kp, 1.407 kp hacia la derecha, porfa necesito procedimiento.

He leído un par de veces tu anunciado y no capto el problema, sobre el dato del peso del cilindro. Supongo un émbolo, o pistón dentro de la cavidad cilíndrica.
Supongo ya que das valores del agua a la izquierda y el aceite a la derecha, que te refieres al émbolo en el cilindro horizontal. Si es así, ¿para qué el peso del cilindro?. En todo caso serviría para averiguar el coeficiente de rozamiento del émbolo con las paredes del cilindro. Si tal dato no se da ni tampoco el material de ambos cuerpos, hay que prescindir de rozamientos y en este caso la presión de un lado restará simplemente la presión del otro.

Tampoco veo que se pida la velocidad del desplazamiento ya que con ello sí necesitaríamos el peso del émbolo.
No veo donde se aplica B. Ni tampoco que el peso del cilindro, lo den en presión, a menos que kp, deba ser kg.

Acláramelo, que me tienes intrigado.

Saludos de Avicarlos.