PDA

Ver la versión completa : Celulas madre ... Dientes de leche.



tulipan
14/03/2011, 16:57
Estando en el odontólogo está mañana, y en las horas de espera me puse a conversar con una mamá que traía a su pequeña, la señora que tenía una barriga de 7 meses, se puso a dar su charla de que ella pensaba hacer lo de las cédulas madre de su 2da bebe, porque la primera no había podido, pero que ella había leído que con los dientes de leche de la peque que tenía en brazos, se podía.

Primera vez que escuchaba eso, pero ella muy segura, nos dio a todas las mamás que estábamos allí, una clase magistral, a los 20 minutos me tocó mi turno, así que no pude seguir con la clase, pero al llegar a la oficina, busque lo que ella decía, y me encontré infinidad de artículos, pero este es el más claro, por eso se los traje.


Dientes de leche fuente de celulas madre.

Los dientes de leche que los niños esconden bajo sus almohadas con la esperanza de que el ratón les traiga un regalo, podrían algún ­día utilizarse para extraer células madre empleadas en tratamientos que salven vidas, dijeron el domingo cientí­ficos australianos.

Los dientes de los infantes han sido identificados como una valiosa fuente de células madre, más fáciles de obtener que las controvertidas células embrionarias, dijeron investigadores del Instituto Hanson en el Royal Hospital Adelaide.

Las células madre en tejidos de adultos pueden ser complicadas de obtener o se presentan en cantidades muy pequeñas, expresó el director del Instituto Hanson, Howard Morris.

La pulpa de los dientes es una fuente bastante buena de células madre y éstas son muy sensibles a su obtención. Pierdes una gran cantidad de ellas cuando eres un niño pequeño.

Las células madre tienen la capacidad de transformarse en cualquier célula o tejido. Los investigadores creen que tienen el potencial de revolucionar la medicina.

La investigación con dientes de niños acaba de empezar, pero los cientí­ficos del hospital Adelaide esperan que las células puedan algún dí­a ser utilizadas para tratar enfermedades como el Parkinson o reparar órganos cruciales como el corazón o el riñón y evitar la necesidad de transplantes.

Tomado de la página web salud.com