PDA

Ver la versión completa : Lo que el tiempo se llevó.



Sadness
01/03/2011, 20:27
Recordar es volver a vivir. O
Lo que el tiempo se llevó.

Este tema tiene como objetivo, invitarles a que nos compartan aquellas vivencias de un pasado reciente que dejó huella perdurable en el adulto que hoy somos.


http://images.segundamano.com.mx/2010/10/10/5073884/15455264.jpg



Nuestra consola.

“Para mi padre Q.p.d”

Hoy día, es sorprendente ver el avance tecnológico en todos aspectos, es verlo, palparlo y aún dudar de que existan tantas maravillas, que nos facilitan la vida, el trabajo y las formas de comunicación.

En la actualidad, es tan natural escuchar música con los cada vez más pequeños reproductores de música, el Ipod, I tune, los reproductores de mp3, mp4 vinieron a revolucionar este rubro. De los años 80´s cuando estaban en boga las grabadoras (Enormes y pesadas) que reproducían nuestras viejas casetes al salto enorme al formato disco digital y sus reproductores portátiles, creíamos haberlo visto todo. Hoy los nuevos formatos y los pequeñísimos reproductores del tamaño de un pulgar aproximadamente y con la capacidad de almacenar un poco más de 300 canciones y además video y fotografías son de maravillar. Lamentablemente, con este avance, también se ha perdido la comunicación y socialización entre las personas., debido a que cada vez es más frecuente vivir pegados a los audífonos, nos lo colocamos como para desenchufarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, para aislarnos del resto de la gente, excluirnos nosotros mismos de nuestro entorno.

Por eso el día de hoy, hago un pequeño homenaje a nuestra consola una gloriosa Stromberg Carlson, de metro y medio de ancho, cálculo mentalmente, en color café con jaspeados en negro, sus patas color oro, así como la tela que cubría las dos bocinas, fue nuestro lujo por muchísimos años y por tanto la cuidábamos con esmero. Los fines de semana por la tarde en que papá descansaba, era un ritual sentarnos en la sala para escuchar música. Me gustaba estar cerca de mi pá, cuando él, levantaba la tapa que cubría la torna mesa, colocar su disco de vinyl negro, enorme, lustroso, que de inmediato giraba y giraba, semejando a una oscura y primera bailarina en el centro del escenario. Y entonces, en familia (Dos hermanos pre-adolescente, mamá, mi pá y yo) iniciábamos una conversación, que comenzaba sobre el disco que estábamos escuchando en ese momento y derivaba en otro temas, la escuela, el fútbol, los pendientes de mamá, el trabajo de papá o incluso esa reunión sabatina podría terminar en clases de baile por parte de mi padre, aunque Sadness, absolutamente nació vedada para esos menesteres). La Stromberg Carlson, también amenizó un sin fin de fiestas, con su poderoso sonido.

Con el correr de los años, mi padre adquirió un equipo más moderno y la pobre consola quedó en el abandonó, pero no en el descuido, porque se le resguardo con esmero y aún teniendo la modernísima radio-grabadora con casetera reversible, de vez en vez, la nostalgia me llevaba a mi vieja Stromberg a desempolvar algunos recuerdos.

El tiempo pasó la consola, a pesar de estar impecable en su cuidado y funcionar, ya ocupaba un espacio que era requerido y mi padre tomó la decisión de deshacerse de ella. Hoy sólo conservó de nuestra hermosa Stomber Carlsson. El Logo que lucía orgulloso en una de las bocinas y muchos recuerdos felices en torno a ella.

Hoy día, el escuchar música en una franca tendencia individualista, excluyente y en cierta forma egoísta; no se compara escucharla en nuestra vieja consola. Porque no sólo se trato de escuchar, abstraerse de lo que acontecía a nuestro alrededor, con ella aprendimos a convivir, compartir, conversar, socializar con otras personas y a estrechar más nuestros vínculos como familia. Esa vieja consola ambientó, los bailes que sosteníamos mi padre y yo, también fu participé del cumpleaños número 18 de mi hermano Toño, la primera comunión de Pepé y el bautizo de Gaby y tantos otros eventos…hasta que en casa también entró la modernidad, pero afortunadamente no melló nuestra unidad familiar.

Sadness
05/04/2011, 19:32
http://cdn.patazas.com/mx/pictures/photos/000/004/144/vga_clr050.jpg

Hoy hurgue en mis recuerdos y vinieron a mi memoria las viejas y grandes hieleras de los tendejones, ¿Las recuerdan? estas eran unos grandes cajones de fierro galvanizado, que eran colmados de grandes trozos de hielo (Otra tradición ya casi en extinción, la del camión de reparto de grandes bloques de hielo, precisamente para este menester) y donde se depositaban las gaseosas y cerveza embotelladas en envases de vidrio (hoy la cerveza se sigue vendiendo en botellas de vidrio, aunque ahora, se conservan bien frías en refrigeradores dejando en olvido las viejas hieleras)

Cuando niña, me gustaba re***** las corcholatas, muy solicitadas para los trabajos escolares y para hacer manualidades, un tiempo estuvo de moda, desprender la gomita que cubría la corcholata y hacer pulseras, también perforando varias corcholatas e insertando un trozo de hilaza en ese orificio, teníamos un práctico entretenimiento infantil. Hoy las tapa-roscas, perdieron esa práctica utilidad de antaño e incluso se diseminan como hongos por las calles y jardines. Los envases pet y de aluminio, a pesar de ser reciclables por una falta de cultura cívica y ecológica se han convertido en un verdadero problema, pues se arrojan sin el menor miramiento en cualquier parte.


http://4.bp.blogspot.com/_9x2BvZWZCIw/TItHX6z3gFI/AAAAAAAACos/56j6_237rSM/s320/botellas+cristal+leche.jpg

Y qué decir, del sabor tan diferente de los líquidos contenidos en envase de vidrio, la leche helada en envase de vidrio era una exquisitez (recuerdo los grandes envases bocones) y no es lo mismo tomar refresco de Cola en un envasé pet, que en su garigoleada botellita de vidrio. No cabe duda, el sabor de los alimentos era diferente en los envases de vidrio, quizá alucinó, quizá la nostalgia me invade y me dejó llevar únicamente por los recuerdos y el sabor de los alimentos no varía en relación al material de envasado. Pero hoy día, siempre que pido mi refresco de cola, lo solicitó en envase retornable de vidrio y bien frío e insisto el sabor es diferente con respecto a la lata de aluminio o al envase pet.

http://www.cactusartemexicano.com.mx/aretes_corcholatas.JPG

rebelderenegado
05/04/2011, 22:11
El nivel de obsolescencia del producto ha alcanzado niveles extraordinarios gracias a la velocidad de "caducidad de la imagen" un bien insustancial pero que ha tomado gran predicamento económico por las desaforadas prentesiones de la industria de los derechos de autor, que hace encarecer artificialmente cualquier cachivache con royalties y patentes totalmente superfluas, con decir que el peligro mayor se concentra justamente en la calidad de los alimentos que están a merced de esta apropiación ilegítima de las patentes por encima de todo, una de las demostraciones mas trágicas son los suicidios en la India por las patentes de la soja transgénica.
Se verá por otra parte que objetos realmente caducos y peligrosísimos como como los reactores nucleares, son "reciclados" por el simple afán de lucro, ya que su amortización completa produce mas ganancias que la construcción de nuevos, ahi entran en juego las contradicciones fatales que acompañaron siempre al sistema de mentiras del capitalismo, si algo está realmente viejo pero produce ganancias líquidas no se tira, pero si usted posee un hermoso estereo que funciona de maravilla ya no podrá encontrar discos para oirlos en él, simplemente porque es "viejo".:?:

Avicarlos
06/04/2011, 05:40
Cuanta razón tienes Sadness y digo lo mismo para rebelderenegado. Incluso me extraña de que hableis como testigos de las descripciones de estos elementos de la "antiguedad". ¿O lo haceis de oídas?.
Es que parece que os acercais a mis vivencias y estas son de mediados siglo XX.

Confirmo. El sabor con un envase u otro, cambia. Por otro lado, los ingredientes aplicados a la fórmula original del producto, por intervenciones sanitarias, o políticas, han variado.

Y no hablemos de los productos del campo. El sabor ni se parece. Como ahora en cualquier mes del año, se puede disponer de cualquier producto que de modo natural antes no se daba, entre los abonos, la técnica genética, los invernaderos, las refrigeraciones y... no comento más todo lo que la industria ha podido poner en práctica merced a los avances tecnológicos, hace que la juventud, guste de tales productos sin poder comparar.

Otra cosa sería que acostumbrados a lo comercial, se les diera de repente un producto natural, sobre todo los tomates. A lo mejor no les gusta. jajaja A mí lo que no me gusta de las cien variedades que disponemos, es que sean todos como harinosos, faltos de aroma, poco ácidos..... eso sí la hermosura de su color y forma, no lo ví en mis tiempos.
Han cambiado sabor al ingerir por la boca por el de belleza para ingerirla la vista.jajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
06/04/2011, 11:49
Avicarlos ...Tal cual ...Los transgénicos son....sabor a nada.... ( Argentina ...tiene una gran variedad de trannsgénicos ) y se pusieron de moda...¡¡¡¡.UFA...Puag!!!!....No tienen gusto a nada...los alimentos lindos que no se echan a ""perder" pero...perdieron el sabor...


http://www.pasqualinonet.com.ar/Images3/Tomates%20600.jpg

Estos son de los ""antiguos""

Sadness
06/04/2011, 13:39
El nivel de obsolescencia del producto ha alcanzado niveles extraordinarios gracias a la velocidad de "caducidad de la imagen" un bien insustancial pero que ha tomado gran predicamento económico por las desaforadas prentesiones de la industria de los derechos de autor, que hace encarecer artificialmente cualquier cachivache con royalties y patentes totalmente superfluas, con decir que el peligro mayor se concentra justamente en la calidad de los alimentos que están a merced de esta apropiación ilegítima de las patentes por encima de todo, una de las demostraciones mas trágicas son los suicidios en la India por las patentes de la soja transgénica.
Se verá por otra parte que objetos realmente caducos y peligrosísimos como como los reactores nucleares, son "reciclados" por el simple afán de lucro, ya que su amortización completa produce mas ganancias que la construcción de nuevos, ahi entran en juego las contradicciones fatales que acompañaron siempre al sistema de mentiras del capitalismo, si algo está realmente viejo pero produce ganancias líquidas no se tira, pero si usted posee un hermoso estereo que funciona de maravilla ya no podrá encontrar discos para oirlos en él, simplemente porque es "viejo".:?:

Rebelderenegado, agradezco enorme tu comentario y coincido contigo, simplemente lo observamos en los teléfonos celulares y juegos de vídeo, cada año aparece una nueva versión y la juventud de hoy, se deja manipular por estas grandes compañías y de inmediato quieren adquieri el nuevo gadget, no importanto el precio que cueste éste.

Y realmente dramático el reciclado de reactores nucleares, porque con seguridad serán adquiridos por países tercermundistas, todo esto por la avaricia y corrupción de algunos funcionarios. En mi patría adquirieron una gran remesa de maíz transgénico y lo vendían como maíz normal, todo un escándalo, lamentablemente, como este tipo de espécimenes, hay muchos.

Sadness
06/04/2011, 13:52
Cuanta razón tienes Sadness y digo lo mismo para rebelderenegado. Incluso me extraña de que hableis como testigos de las descripciones de estos elementos de la "antiguedad". ¿O lo haceis de oídas?.
Es que parece que os acercais a mis vivencias y estas son de mediados siglo XX.

Confirmo. El sabor con un envase u otro, cambia. Por otro lado, los ingredientes aplicados a la fórmula original del producto, por intervenciones sanitarias, o políticas, han variado.

Y no hablemos de los productos del campo. El sabor ni se parece. Como ahora en cualquier mes del año, se puede disponer de cualquier producto que de modo natural antes no se daba, entre los abonos, la técnica genética, los invernaderos, las refrigeraciones y... no comento más todo lo que la industria ha podido poner en práctica merced a los avances tecnológicos, hace que la juventud, guste de tales productos sin poder comparar.

Otra cosa sería que acostumbrados a lo comercial, se les diera de repente un producto natural, sobre todo los tomates. A lo mejor no les gusta. jajaja A mí lo que no me gusta de las cien variedades que disponemos, es que sean todos como harinosos, faltos de aroma, poco ácidos..... eso sí la hermosura de su color y forma, no lo ví en mis tiempos.
Han cambiado sabor al ingerir por la boca por el de belleza para ingerirla la vista.jajaja

Saludos de Avicarlos.

Pues, Don Carlos, que le estoy hablando por hay de 1976-78 y recuerdo perfectamente, cuando nos dejaban la leche en esas enormes botellas de vidrio. Y la pulserita de gomas de las corcholatas me la obsequió mi tío Chava :confused: ¿Será, entonces que a mi pueblo tardó en llegar la modernidad? :razz: Aunque, me mamí se soprende cuando le comento algún recuerdo, -¿Pero cómo te acuerdas si eras muy pequeña?-

Por otro lado, como bien lo comenta nuestra querida Cara, los alimentos manipulados genéticamente, no tienen el mismo sabor que los cultivados normalmente, manzanas y peras que parecen de cera pero sin sabor; esto seguramente, siguiendo los cánones de el gusto entra por los ojos, o lo bonito vende.

Saludos afectuosos.

Sadness
06/04/2011, 13:54
Avicarlos ...Tal cual ...Los transgénicos son....sabor a nada.... ( Argentina ...tiene una gran variedad de trannsgénicos ) y se pusieron de moda...¡¡¡¡.UFA...Puag!!!!....No tienen gusto a nada...los alimentos lindos que no se echan a ""perder" pero...perdieron el sabor...


http://www.pasqualinonet.com.ar/Images3/Tomates%20600.jpg

Estos son de los ""antiguos""

¿Los alimentos orgánicos adolecerán de lo mismo que los trasgénicos? Carecen de sabor.

Avicarlos
06/04/2011, 14:26
Pues, Don Carlos, que le estoy hablando por hay de 1976-78 y recuerdo perfectamente, cuando nos dejaban la leche en esas enormes botellas de vidrio. Y la pulserita de gomas de las corcholatas me la obsequió mi tío Chava :confused: ¿Será, entonces que a mi pueblo tardó en llegar la modernidad? :razz: Aunque, me mamí se soprende cuando le comento algún recuerdo, -¿Pero cómo te acuerdas si eras muy pequeña?-

Por otro lado, como bien lo comenta nuestra querida Cara, los alimentos manipulados genéticamente, no tienen el mismo sabor que los cultivados normalmente, manzanas y peras que parecen de cera pero sin sabor; esto seguramente, siguiendo los cánones de el gusto entra por los ojos, o lo bonito vende.

Saludos afectuosos.

Efectivamente, por lo menos en España, el siglo pasado los pueblos, semi rurales, tenían un retraso entre 15 y 20 años en relación a la modernización de las Ciudades.
Conste que hoy, quizá tengan un IPOD de última generación antes en Pueblo pequeño que en la propia Capital. Los tiempos cambian, jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Sadness
18/04/2011, 12:26
La cuaresma, semana mayor o Semana Santa.

Próximo a celebrarse una de las fecha más importantes para las personas que profesan la fe católica, la Semana Santa que inicia con el miércoles de Ceniza posterior se inicia un ayuno el ayuno simbólico de abstenerse de ingerir carnes rojas todo los viernes a partir de que inicia el miércoles de ceniza, apunto que es simbólico, por que más que referirse a la no ingesta de carne roja, esto hace referencia, más bien a “no comer prójimo” es decir, evitar todo tipo de comentario mal intencionado en contra de cualquier persona, esto verdaderamente más difícil de llevar a cabo que evitar comer carne roja.
Y precisamente, esta fecha me trasladó una vez más al pasado, en el baúl de mis recuerdos, contaba con tres años, cuando mi padre me cargaba en brazos a recibir la ceniza y a falta de pañoleta con que cubrir mi cabeza (Antes se acostumbraba a que las mujeres debían cubrirse la cabeza con una pañoleta, la verdad no tengo la menor idea del porque de esta tradición, que por la época que les narro ya estaba próxima a la extinción) me cubría con su bien planchado pañuelo. A mí, vienen las imágenes de mi padre comprándome un mono sombrerito de plumas y el tradicional globo, sin faltar el algodón de azúcar, para mis hermanos sus ruidosas matracas y sus antifaces negros bordados con diamantina de plateada. Recorrer los puestos que se plantaban a la salida de las iglesias, con la venta de matracas, sombreros carnavalescos, antifaces multicolores, los tradicionales frasquitos de gerber conteniendo la mágica y colorida mezcla para la fabricación de burbujas, pero sobre todo las bellísimas muñecas de cartón, un verdadero arte la cartonería, y los judas repletos de explosivos para hacerles estallar en sábado de Gloria, las deliciosas tortitas de nata envueltas en colorido papel de china, los hot-cakes con cajeta y salpicados de grageas…mmm, una fiesta multicolor a pesar de que era tiempo de guardar.


http://www.casavillegas.com/catalog/images/IMG_0093.JPG

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/03/fotos/025n1cap-1.jpg


También, recuerdo lo estricta que era mi madre con el tiempo de guardar, ya adolescentes nos prohibía encender la radio y/o escuchar música jueves y viernes santo, el televisor nos lo permitía siempre y cuando nos “refináramos” la maratón de películas relacionadas con el tema de la pasión, comenzando para los más pequeños con el clásico Marcelino, pan y vino, para proseguir con las aventuras de Ben-Hur, Espartaco, La pasión de Cristo, interpretada por varios artistas, etc., etc. ¡Y qué esperanza salir a pasear a algún lado! Porqué eran tiempos de guardar. Así que sólo teníamos una semana la siguiente para salir a algún balneario cercano o nuestro destino normal ir a Cuernavaca, Mor.

Cuando aún no existía la problemática de la escasez del vital líquido, en sábado de Gloria se acostumbraba a bañar a bandejazos a quién se dejaba, ahora está prohibido esta manera de festejar.

Mi abuela materna, me platicaba que antes era tradicional montar en cada casa el altar de Dolores, en las iglesias había personas que acostumbraban a ofrecer agua de chía o limón a las personas que pasaban a santiguarse en las iglesias, estás permanecían con la puertas abiertas, no como hoy, que con la creciente delincuencia ya no es seguro dejarles abiertas de par en par. Ir en a la procesión del Vía-Crucis y el sábado en vísperas del domingo de resurrección asistir a misa para abrir la Pascua.

En cuanto a la gastronomía de semana Santa, era una delicia degustar los tradicionales romeritos, una mezcla de mole, tortas de camarón, camarones secos, nopalitos, papas y romeros (Como los de mi madre, no he probado otros, riquísimos), chiles y tortas rellenas de queso de hebra sazonadas en caldillo de jitomate, mis preferidas son las de nopalitos tiernos con queso de hebra y las de huazontle ¡Dios, es para pecar de gula, jajaja! , calamar a la plancha, filete de pescado, aunque los mariscos no son de mi particular preferencia, unas verdolagas fritas con queso y su salsa de molcajete…mmmm era una delicia la cocina de mamá con sus olores que nos invitaban a abrir el apetito.

http://api.ning.com/files/ToaTEmWJ89QE11jsIiIjVyqVypuSNu0MIgrNqeRBiWRBM0SJGb u21YW2CnNjmO1i5pKwbrtWqXuVP0QHjsQ4c1L1ExAbDpE1/La_mejor_receta_de_romeritos.png

Pero lo más importante de estas fechas es que era o es una oportunidad para estrechar y reforzar los vínculos familiares.

Avicarlos
18/04/2011, 13:24
Querida Sadness: El reconfortante que ta hayas tomado surgió un maravilloso efecto. Mucho mayor que el brebaje que bañó a Obelix.

Te sugiero que hagas dieta solemne para que con menos energía transmitas tus mensajes a tamaño apto para una mediana pantalla de ordenador.
Están saliendo las líneas kilométricas y se hace difícil seguir el texto de la línea siguiente, ya que da lugar a errar la que corresponde. jajajaja

En cuanto a la tradición que cuentas sigue los pasos de los de acá. Queda claro la herencia.
Y lo de cubrir la cabeza de las mujeres, contaba el Cura-profe de Religión, en aquél tiempo que era para mostrar recato ante Dios, ya que la mujer tiene por encima de ella, antes al hombre. Por eso el hombre se descubre ya que no tiene a nada por encima de él.
Si te gusta la explicación que daba tal Cura, la tomas como las lentejas, que si no, ....las dejas.
Particularmente ni de niño ni de mayor le hallé a este razonamiento, lógica alguna. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Sadness
18/04/2011, 14:44
Pues, de igual forma no me parece muy acertada y sin lógica la costumbre de cubrirse la cabeza al entrar a la Iglesia :confused: Y sin embargo, era una bella tradición por las damas lucían hermosas mantillas, pañoletas de seda, encaje o algodón, creo mas bien, que este hábito era en señal de respeto a la imagen o retablo que lucía la iglesia.

Gracias don Carlos, por avisarme de lo de la pantalla, corregido, fue debido a la imagen demasiado grande que distorsiono la pantalla.

Saludos afectuosos y gracias por leerme.

Caracolamarina
20/04/2011, 13:27
Sadness ¡¡Que maravilla !! Ver las costumbre, de las celebraciones en tu país, de la Semana Santa.
Tal como dices las costumbras han cambiado...pero igual las celebraciones son parte de un mundo familiar que muchas veces aunque las distancias no se puedan transitar...todos se tratan de juntar en alguna mesa familiar.
Excelente post querida amiga.

Una tradición chilena en los Cerros de Valparaíso...


Una singular tradición de Semana Santa, que cada domingo de resurrección, se reedita en distintos cerros de Valparaíso, pero que pertenece también a otros lugares de Chile y de Latinoamérica es la "Quema de Judas. Una fiesta popular en la que se involucra toda la comunidad, con especial participación de los niños, para, de una forma simbólica y festiva, "vengar" la traición de Judas Iscariote.
Un muñeco del tamaño de un hombre, relleno de paja y monedas, vestido con ropas recolectadas entre los vecinos y colgada en algún lugar público, es la ingenua representación de Judas, que cada año, en los cerros de Valparaiso, es quemada en una ferviente celebración popular. Desde este jueves, y algunos durante toda la semana, en el cerro Barón, los niños estarán recorriendo las calles pidiendo monedas ("una monedita pal juudas..."), que luego esconderán en la figura del apóstol traidor, a la que se prenderá fuego en la madrugada del domingo de resurrección. "Es realmente interesante la forma en que compromete a los niños", señala Carlos González, profesor del Instuto de Estética de la Universidad Católica y experto en temas indígenas y folclor. Precede a la quema un juicio público, en el cual uno de los participantes actúa como defensor. "Lo juzgan, le gritan cosas, incluso se arman peleas entre la gente".
Si bien en Valparaiso se mantiene esta celebración con una continuidad hasta, la singular ceremonia se observa en distintos lugares de Chile, contando con larga tradición en ciudades como Iquique, en donde se ha descrito su ocurrencia a mediados del siglo pasado. Cerca de Santiago, hacia el sur, hay referencias de su realización en Alto Jahuel y Alhué. "Desde Alto Jahuel se hacía una procesión hasta la cuesta de Chada, en el camino a Rancagua, hacia la cordillera".

México, Venezuela, Paraguay y Perú son otros países en donde se practica la Quema de Judas. En el pueblo peruano de Huaraz, durante el sábado santo los niños confeccionan muñecos de Judas y, luego de recorrer mercados y casas, lo queman ante el júbilo de la gente.

Sadness
25/04/2011, 12:11
Caracolita, es sorprendete ver como de una u otra manera nuestros pueblos se hermanan, ya sea por usos y costumbres similares, como en este caso la quema del Judas, con ligeras variantes pero el mismo objetivo.

Por cierto, los talleres de cartonería son muy apreciados por estos lares, de las mágicas manos de los artesanos emergen obras de incomparable belleza. Y es importante la labor de fomento de estas artesanías para que no se pierdan éstas; me recordó esto, al leer tu comentario de que los niños fabrican sus propios judas.

Gracias Cara por complementar este tema y sigamos hermanándonos por estos medios.

Saludos.

Caracolamarina
26/04/2011, 11:12
Sadness..saludos y coincido...con tus palabras..
Tal cual, querida amiga...Los pueblos, latinoamericanos, nos hermanamos con nuestras costumbres, que son heredadas muchas de ellas, por los que son los originarios y otras que vienen"" desde afuera"" de las épocas, en que fuimos conquistados...
Un saludo enorme y cariñoso para ti y seguimos acá....

Julio Javier Sánchez
08/07/2011, 00:47
Bueno, como se trata de recordar tiempos pasados, presentes en nuestros recuerdos, todo era más barato, bueno, durable, útil, las personas eran más sinceras, los hombres respetaban su palabra, los niños eran inocentes, no habían teléfonos celulares, los autos eran grandes y muy pesados, la música muy romántica, los compositores, los poetas: Amado Nervo, Neruda, Rubén Darío, Gustavo Becker, el aire no estaba contaminado, los ríos eran cristalinos, había bosques, el dolar no valía tanto, las marcas iban escondidas en el interior de la ropa, hoy no importa la prenda lo que vale es la marca y todo cambió, cuántas novedades cada día, el avance de la ciencia es incontenible, y seguirán habiendo grandes e inimaginables cambios, pero, saben lo hermoso de la vida es: No cambia el amor, es el mismo sentimiento de siempre, es la misma magia de Romeo y Julieta, de Cleopatra y Marco Antonio, del príncipe por una plebeya, eso no cambia, como dijo el grande Becker "Mientras haya amor... habrá poesía... y si hay poesía... habrán poetas..." miren que lindo, el amor, el verdadero, el genuino el que se complace en dar, que no espera nada a cambio, que se vive, se siente, que no pone chinito (chinito es que sientes que se te erizan todos los vellos de tu cuerpo), ese amor que cuando está en tu corazón, tu amas a todo el mundo, y este adquiere una dimensión celestial, oyes cánticos angélicales, te gusta la lluvia tanto, como los atardeceres de sol, el mar, las noches de luna llena sentado a la orilla de un lago, una guitarra, una canción a lo lejos, unas hojas de papel y un bolígrafo que raudo corre y recorre las hojas hasta dejar plasmados los más excelsos pensamientos para este sentimiento que se llama amor, todo lo pasado fue bueno indudablemente, pero tú se lo bueno de este presente, deja huella, deja un ESTIGMA PROFUNDO EN EL CORAZON DEL AMOR, haciendo así permanecerás para siempre, porque el amor nunca deja de ser.

Sadness
08/07/2011, 12:06
Julio Javier, muy acertado tu comentario de todas esas cosas que hoy sólo recuerdos en nuestra mente. El amor, ese sentimiento amoroso, considero que siempre permanecerá vivo: aún a pesar de los nuevas tendencias de las relaciones sentimentales (Sin compromiso). Ya que mencionas a Bécquer, existirá el AMOR, SIEMPRE QUE EXISTA UN CORAZON RECEPTIVO A ESTE SENTIMIENTO, siempre, que haya dos corazones que latan al unísono, que exista una mirada que pueda percibir la belleza de un alma, siempre que exista un romántico que canté al AMOR.

Gracias, por compartirnos tus recuerdos, me llevaste a un viaje al pasado... saludos.