PDA

Ver la versión completa : Moderadores en acción.



Sadness
08/02/2011, 20:39
Sería importante, ver un poco en acción a los Moderadores, sé que dirán que el tiempo, la vida real, etc, etc...les mantiene en casi total retiro. ;-)¿Pero sería posible, hicieran un pequeño esfuerzo y verles por estos lares, saber que existen y están al pendiente de este cada vez, más solitario foro?

Al que suelo ver en línea es a Macuy, pero con escasa participación, hay temas interesantes que uds., dominan y que pudieran compartir. Por favor inyectén un poco de ánimos a este Foro.

De hecho, han dejado en total olvido las celebraciones de los cumpleaños o el estar al pendiente de quien ya cumplieron K de vida.

Por favor, no me digan que el tiempo no les deja, todo se puede si hay un poco de intención y acción.

Saludos.

El Zorro
08/02/2011, 22:24
Cuando se acepta una responsabilidad (mucho más si es honoraria) y por problemas exógenos no se pueden cumplir, por respeto a las demás personas se debe renunciar y dar lugar a quién si tenga condiciones de honrar dicha tarea

lucasz
08/02/2011, 23:44
:roll:hace mucho que no ando x el foro

pero estamos en tiempos de recesos y vacaciones para algunos

dependiendo el pais

por lo cual quizas no se los vea mucho

Shetland
09/02/2011, 09:39
Pues a decir verdad, no es necesaria la presencia constante de los Moderadores, siempre que hagan su trabajo (Mantener limpio el foro y dar soporte a los usuarios).
Ahora, que se extrañen las participaciones de las personas con este cargo, eso es diferente; pero recuerden que no solamente los Moderadores deben mover el foro, para eso estamos todos los usuarios.

Patricia Nel
09/02/2011, 11:10
.


¿Participación de usuarios donde no están claras las reglas?
Baneos y cierre de hilos que podían haber sido evitados, no son alicientes para participar.
El tener que auto censurarse para evitar represalias, inhibe la libertad de expresión. Mientras siga con mis recetas de cocina, sé que no me va a pasar nada. Ahora si como Fierro me largo opinando...chau cocinerita!
¿Es este el foro que queremos? ¿Solo saluditos y besitos con merengue?
Cuando opinar o criticar se hace delito, no pidas participación.
Como están las cosas, pocos quieren suicidarse.

.

Sadness
09/02/2011, 12:57
:roll:hace mucho que no ando x el foro

pero estamos en tiempos de recesos y vacaciones para algunos

dependiendo el pais

por lo cual quizas no se los vea mucho


Perdón, pero incluso sin recesos ni vacaciones, pero últimamente no se le ve muy activos. Y digo, también cada uno de nosotros tenemos ocupaciones, recesos y etc, etc...pero amamos el foro y nos hacemos un espacio para estar presentes. Así que por favor un pequeño esfuerzo.

Ojalá te veamos más seguido por estos lares. Gracias por tu pronta respuesta. Saludos.

Sadness
09/02/2011, 13:07
Pues a decir verdad, no es necesaria la presencia constante de los Moderadores, siempre que hagan su trabajo (Mantener limpio el foro y dar soporte a los usuarios).
Ahora, que se extrañen las participaciones de las personas con este cargo, eso es diferente; pero recuerden que no solamente los Moderadores deben mover el foro, para eso estamos todos los usuarios.

¡Pero, por supuesto! Sabemos que no es necesaria su participación y que nosotros usuarios no somos nenes para que tengamos la nodriza cuidándonos; es claro, que no es una exigencia, ni responsabilidad verles por estos lares. Sin embargo, considero que de vez en vez, su presencia y participación sería como proyectarle al foro, de que no se encuentra abandonado, que si les es importante éste. Su presencia y participación inyectaría seguridad al Foro de que no es un agonizante crónico, ni que va a desaparecer. ;-) Bueno, esa es mi particular percepión, esa fue la razón de crear este post, solicitarles de su presencia.

Y por cierto, hablando de mover ¿Qué hay de ti? ¡Muévase compañero, aunque sea un leve movimiento de ojos! :wink: Saludos Ed.

Sadness
09/02/2011, 13:18
Cuando se acepta una responsabilidad (mucho más si es honoraria) y por problemas exógenos no se pueden cumplir, por respeto a las demás personas se debe renunciar y dar lugar a quién si tenga condiciones de honrar dicha tarea

Y si, renunciarán cómo tú señalas, ¿Crees que habría otros voluntarios? ¿Crees sería fácil cubrir las vacantes? ¿Crees que nuevos moderadores no adolecerían de las mismas causas para estar ausentes constantemente?

Realmente, es fácil exigir ¿Pero que estamos precisados a ofrecer? Como bien dice Shet, nosotros usuarios tenemos una labor para reactivar este foro. ¿Va?.

No vamos a caer en lo mismo, discusiones sin sentido y que no ofrecen resultados. Vamos a trabajar, posteando nuevos temas, participando en los que ya están y dejarles a los moderadores invitación abierta, a que se hagan partícipes de esta labor.

Gracias por tu comentario Zorro. Saludos.

Sadness
09/02/2011, 13:44
.


¿Participación de usuarios donde no están claras las reglas?
Baneos y cierre de hilos que podían haber sido evitados, no son alicientes para participar.
El tener que auto censurarse para evitar represalias, inhibe la libertad de expresión. Mientras siga con mis recetas de cocina, sé que no me va a pasar nada. Ahora si como Fierro me largo opinando...chau cocinerita!
¿Es este el foro que queremos? ¿Solo saluditos y besitos con merengue?
Cuando opinar o criticar se hace delito, no pidas participación.
Como están las cosas, pocos quieren suicidarse.

.

Cierto lo que acotas, no te voy a contradecir por que es la verdad, es el ambiente que se ha respirado en los últimos tiempos en Monos y quizá, sea una de las razones, por las que se han retirado importante colaboradores de este foro, por el ambiente ríspido en que hemos convertido este espacio. Y te confieso que tengo la leve esperanza, que con los últimos acontencimientos, las reglas y actitudes de los mods, sea más flexible, más abierta, que se respire un clima de sana cordialidad. Y sobre todo, respeto a la libre expresión siempre en un marco de respeto muto.

Sin embargo, este post tiene como objetivo invitar a los moderadores a que se activen, que participen, que exista un diálogo o al menos, que tomen nota del sentir de los pocos usuarios que nos negamos a abandonar la nave. Que su presencia, proyecte al Foro con fortaleza y sea un indicativo de que están al tanto de él y por ende, eliminar cualquier idea de que este Foro esta por desaparecer.

Bueno, a algunos nos gusta la melcocha romántica y los besos ;-) y sin embargo, esto no soterra nuestro espíritu crítico.

Eres una persona con una gran capacidad crítica y de observación, además de poseer un acervo cultural impresionante y esto es lo que más admiro en ti. Sería una verdadera lástima que te alejarás de este espacio, deja a la cocinera y sigue culturizándonos con tus interesantes post. No te dejes vencer, demuestra de que estas hecha.

Mariscal
09/02/2011, 20:13
Por favor inyectén un poco de ánimos a este Foro.

...No me digas que necesitas que los Mods te den ánimos para postear... :o

Si aquellos que participaron de este tema fueran capaces de proponer un tema medianamente interesante a diario...no serían necesarios temas como éstos para saber que todavía tienen ganas de comentar algo...porque me niego a creer que sólo les interesa venir a tirar dardos contra los verdes cuando alguien apenas lso menciona... 8)
Saludos y buena vida.

Sadness
09/02/2011, 20:33
Por mí si no volvieran más sería buenísimo---Solo alguien con la herramienta de borrar spam sería suficiente
El problema es que cuando aparecen lo hacen solo para importunar algunos usuarios sobre todo los “protestones”._.:Mi foro Crónicas de una muerte anunciada con más de 6 mil visitas y gran participación de usuarios le pusieron candado con una explicación Cantinflesca----Entiendo la posición ambigua de Shetland ya que quiere recuperar lo perdido (renunciado dice el) y cree que este es el momento, pero el precio que está pagando es muy caro frente a sus colegas-.Elegí el lado que quieras pero bajate del muro

No creo que este foro se mantuviera sólo con alguien que pueda eliminar spam, realmente se necesita de todo un equipo de colaboradores.

Y por favor, no caigamos en lo mismo de caer en controversia. Lamento y no estuve de acuerdo en la forma como concluyeron tu tema y en su momento levanté protesta. Ahora te suplico dejemos en el pasado, más no en el olvido lo sucedido, para no desvirtuar el objetivo con que se inició este post.

Hacer un llamado a los moderadores para que sean más participativos, pero en un clima cordial y de respeto mutuo.

El entablar batallas y acusaciones, hasta ahora no nos ha llevado a nada, no hay ningún avance. Los moderadores prometieron cambios, los estamos esperando y una manera de hacerles llegar nuestro llamado es invitarlea a participar, a ser pro-activos, a buscar las mejoras para este espacio.

Entonces, te invito a aportar soluciones reales, a colaborar con temas que generen interés o por lo menos la participación de otros. ¡Construyamos en positivo!

También, debemos respetarnos entre usuarios y/o moderadores, no podemos ir por la vida agrediendo a aquellos que piensan diferente a nosotros. No justifico la agresión en contra de Shet, en este post, porque si tienes algo personal en contra de él, hácelo saber por otro medio. Puedes estar en contra de su proceder, pero con argumentaciones sólidas, pruebas y con respeto ante todo, para no caer en la polémica desgastante que no lleva a ningún lugar.De nuevo agradezco de tu participación en este post.

Sadness
09/02/2011, 20:40
...No me digas que necesitas que los Mods te den ánimos para postear... :o

Si aquellos que participaron de este tema fueran capaces de proponer un tema medianamente interesante a diario...no serían necesarios temas como éstos para saber que todavía tienen ganas de comentar algo...porque me niego a creer que sólo les interesa venir a tirar dardos contra los verdes cuando alguien apenas lso menciona... 8)
Saludos y buena vida.

Buena tarde, no sé si te dirijes a Zorro o a mí. Yo Sandess no necesito me den ánimos, lo que quiero es verles trabajar en sus funciones, les quiero más proactivos y preocupados por este espacio, no quiero que me den ánimos para postear y si así fuera, también no tiene nada de malo, sólo quiero ver que realmente se esfuercen por mantener este sitio.

Cierto, también de nosotros como usuarios depende inyectarle un nuevo aire a nuestro foro. Vea ya está aportando una magnífica solución y quizá el meollo del asunto para inyectarle vida al foro.

Agradezco su aporte.

El Zorro
10/02/2011, 12:04
Te pido disculpas sinceramente por mi OT- -- Lo borré porque no quiero comprometer tu foro ya que estamos siendo observados y muy de cerca. –Según dice en su blog la Doña banearon a Patricia Nel._. Asi no estén leyendo los verdes el señor “alguien” les manda privados denunciando (((Dicho por nuestra supermoderadora Tulipan)))

Macuy
10/02/2011, 13:58
Saludos Sadnes, y gracias por iniciar este tema....

Antes de iniciar, solo quiero hacer la aclaracion de que lo que digo, es a modo personal, y tratare de hacerlo desde el punto de vista de usuario, y no de un moderador...

Estamos en una epoca donde la tecnologia y las comunicaciones se han desarrollado inmensamente y esto es un gran progreso para la gente, sin embargo, esta misma tecnologia es utilizada por gente que solo pretende molestar, y/o demostrar su valia haciendo estragos por la RED.

Hago mension de lo anterior, puesto que gran parte del tiempo que los moderadores podemos andar por aca, nos la pasamos borrando spam, que aunque no lo crean, es mucho mayor de lo que puedan imaginar. Ademas de esto, esta el hecho de ya no disponer de tanto tiempo como quisieramos.
En mi caso en particular, hace unos 2 anios, me la pasaba gran parte del dia metido por los foros... pero ahora mi trabajo y estudio, sinceramente me deja muy poco tiempo para disfrutar.

Entiendo el punto de vista de todos ustedes, sin embargo, comparto el pensar de Shetland, en el sentido que somos todos los que debemos darle vida a este foro. Si entran a las distintas secciones de foros, se daran cuenta que la mayoria de usuarios frecuentes, solo participan en los temas donde hay polemica y discusion (que no lo veo del todo mal), pero estos usuarios "participativos" casi nunca abren un tema de discusion y debate.

Hablan de sensura en el foro, de libertad de expresion, y en lo personal creo que hemos abusado de nuestra libertad y la hemos convertido en libertinaje, pues esperamos que con el estandarte de "libre expresion", podemos decir lo que queramos, y peor aun, en la forma en que queramos y que esta sea bien recibida por todos.

No pretendo senalar a nadie, ni menospreciar los aportes de los usuarios, pero cuando inicie en los foros, el ambiente era mucho mas ameno, y no se alargaban tanto las disputas... es mas, estas casi eran nulas, pues la gente se apegaba a las reglas, y nunca las vio como sensura... Tenemos que recordar que las reglas son necesarias para una buena relacion en la sociedad, aunque en este caso sea virtual.

Creo que como usuarios debemos ser mas pacientes y tolerantes entre nosotros en general, y generar una mejor convivencia para que los usuarios nuevos se sientan a gusto, y no decir de los que estamos y queremos este lugar....

Saludos a todos y gracias por compartir esta casa virtual con un servidor...

Sadness
10/02/2011, 18:58
Te pido disculpas sinceramente por mi OT- -- Lo borré porque no quiero comprometer tu foro ya que estamos siendo observados y muy de cerca. –Según dice en su blog la Doña banearon a Patricia Nel._. Asi no estén leyendo los verdes el señor “alguien” les manda privados denunciando (((Dicho por nuestra supermoderadora Tulipan)))

Saludos Zorro, no tienes por que disculparte y no me comprometes, ni compromentes mi post (El foro no es mío, es de todos), sólo te pedí no distraernos del objetivo que pretende este tema: Motivación y participación de Moderadores, pero de igual forma para todos nosotros los usuarios ;) ¿Vale?

En cuanto a lo de Paty Neal, espero que no sea cierto :roll: no, nos precipitemos a los hechos, no hay razón para que le sea banneada su cuenta.

Y como en tu post de sugerencias: Te vuelvo a invitar a que posteemos temas de interés y tratar de hacer omiso a las provocaciones, es difícil digerir los insultos pero más inteligente no caer en provocaciones.

Y por favor, NO TE AUTO-CENSURES, no elimines tus mensajes. Espero seguir contando con tu participación, GRACIAS.

Sadness
10/02/2011, 20:08
Antes de iniciar, solo quiero hacer la aclaracion de que lo que digo, es a modo personal, y tratare de hacerlo desde el punto de vista de usuario, y no de un moderador...

Buena tarde Macuy, celebro tu actitud de empatizar con el usuario.


Hago mension de lo anterior, puesto que gran parte del tiempo que los moderadores podemos andar por aca, nos la pasamos borrando spam, que aunque no lo crean, es mucho mayor de lo que puedan imaginar. Ademas de esto, esta el hecho de ya no disponer de tanto tiempo como quisieramos.

Perdón, pero en líneas anteriores mencionas el avance de las nuevas tecnologías y de la misma forma, ha habido avances y mejoras en herramientas y/o para hacer frente a este tipo de ataques ¿O estoy equivocada? Creo que por allí estaría la solución a uno de sus problemas.

A ninguno de los que solemos estar aquí nos sobra el tiempo, al contrario cada día se nos hace más escaso, sin embargo, se da uno maña para entrar. Un ejemplo, hoy fue un día particularmente difícil, hasta este momento pude entrar a darle seguimiento a este post, porque al publicarlo tengo una responsabilidad con él y con los usuarios que dejan sus comentarios. El hecho es que existe un compromiso y se debe de cumplir, no frecuentemente y/o a diario pero si de vez en cuando, para que exista la certeza de que este foro tiene vida.



Hablan de sensura en el foro, de libertad de expresion, y en lo personal creo que hemos abusado de nuestra libertad y la hemos convertido en libertinaje, pues esperamos que con el estandarte de "libre expresion", podemos decir lo que queramos, y peor aun, en la forma en que queramos y que esta sea bien recibida por todos.

Distiendo contigo, la libertad de expresión no se puede medir o limitar. La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión. Y si a diario nos enfrentamos en contra de quiénes quieren pisotear este principio fundamental, porque no habríamos de defenderlo en este espacio.

¿No te gusta el modo ofensivo de algunos usuarios? Concuerdo en eso contigo, pero también podemos hacer caso omiso de ello y no caer en su juego, con eso se solucionarían tantos desacuerdos de opiniones, a veces es más sensato dejarles que hablen solos.

Y mi estimdo Macuy para libertad de expresión no hay límites, ni jamás se pude llamar libertinaje...pensando así estaríamos fritos.



No pretendo senalar a nadie, ni menospreciar los aportes de los usuarios, pero cuando inicie en los foros, el ambiente era mucho mas ameno, y no se alargaban tanto las disputas... es mas, estas casi eran nulas, pues la gente se apegaba a las reglas, y nunca las vio como sensura... Tenemos que recordar que las reglas son necesarias para una buena relacion en la sociedad, aunque en este caso sea virtual.

Creo que como usuarios debemos ser mas pacientes y tolerantes entre nosotros en general, y generar una mejor convivencia para que los usuarios nuevos se sientan a gusto, y no decir de los que estamos y queremos este lugar

Precisamente, es por eso la invitación a que sean más proactivos pero en positivo, porque no deseamos el ambiente persecutorio que se dejó sentir en los últimos meses. Y cierto, que deben existir reglas, pero para que están arrojen los resultados esperados, se deben aplicar con justicia, imparcialidad y sobre todo con cortesía. No sabes, la magia de un por favor o gracias.

Quizá peco de impaciente esta vez, pero a raíz de lo ocurrido en diciembre pasado, Tulipán mencionó que ya se estaban cocinando unos cambios por parte de los moderadores y pues, no veo estos, además, de que percibo un descuido de este Foro por parte de los mods ¿Cuántos son en total? Por que, al que veo en acción últimamente es a ti. ¿Y el resto? ¿Dónde están los cambios prometidos?

Como usuario amo este Foro y quizá estoy siendo egoísta y al no pensar en las ocupaciones de uds. moderadores. No es mi característica generar conflicto pero en verdad espero que se cargen las pilas y se vea el trabajo en pro de este Foro y que junto con los usuarios se genere un ambiente armónico y de convivencia en este lugar sin detrimento de la Libre Expresión.

Agradezco el que te hayas tomado de tu escaso tiempo para dejar tu comentario y con ello, demostrar tu interés por mejorar este Foro.

Saludos afectuosos.

Macuy
11/02/2011, 15:53
Perdón, pero en líneas anteriores mencionas el avance de las nuevas tecnologías y de la misma forma, ha habido avances y mejoras en herramientas y/o para hacer frente a este tipo de ataques ¿O estoy equivocada? Creo que por allí estaría la solución a uno de sus problemas.



Si y no... a la vez que existen variadas formas de ataque, existen varias formas de enfrentarlas, y no siempre se pueden implementar, ya sea por costo (tanto monetario como humano), o porque el resultado de su implementacion conlleve a muchos mas inconvenientes para el usuario, y esto tambien resultaria en problemas... Realmente es complicado de manejar.




A ninguno de los que solemos estar aquí nos sobra el tiempo, al contrario cada día se nos hace más escaso, sin embargo, se da uno maña para entrar. Un ejemplo, hoy fue un día particularmente difícil, hasta este momento pude entrar a darle seguimiento a este post, porque al publicarlo tengo una responsabilidad con él y con los usuarios que dejan sus comentarios. El hecho es que existe un compromiso y se debe de cumplir, no frecuentemente y/o a diario pero si de vez en cuando, para que exista la certeza de que este foro tiene vida.



Tu misma lo has dicho, tu iniciaste el tema, y por ende asumes el compromiso mas que responsabilidad, de darle seguimiento. Independientemente de que yo sea moderador tambien soy un usuario, y eso me da el derecho de poder publicar o no temas nuevos. Como tu misma mencionas, es mi derecho de libertad de expresion, y si no voy a disponer de tiempo para darle seguimiento a lo que publique, pues mejor no lo hago...

Como mencione anteriormente, como moderador tengo responsabilidades, y esta es moderar los temas, y no verme obligado a yo crearlos.



Distiendo contigo, la libertad de expresión no se puede medir o limitar. La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión. Y si a diario nos enfrentamos en contra de quiénes quieren pisotear este principio fundamental, porque no habríamos de defenderlo en este espacio.



Perdon si mi explicacion dio a enterder a la parte de sensura. Sin embargo, es una realidad mundial, que la libertad de expresion si bien es un derecho, tambien es una responsabilidad. El hecho a que yo exprese lo que quiera y como quiera no es el problema... el problema es que al hacer las cosas sin importarme la forma en como lo digo, y como sea tomado por los demas, eso no me condena a la opresion, pero si al aislamiento.

Supongo que este tema se vuelve demasiado polemico, a medida que tratamos de ponerle limitantes, y los criterios pueden llegar a ser variados, sin embargo a mi forma de verlo, la libertad de expresion si tiene una limitante y es el respeto hacia el progimo, y la convertimos en libertinaje, al momento de escudarnos en que podemos decir lo que queramos, cuando queramos, y en la forma que queramos....



¿No te gusta el modo ofensivo de algunos usuarios? Concuerdo en eso contigo, pero también podemos hacer caso omiso de ello y no caer en su juego, con eso se solucionarían tantos desacuerdos de opiniones, a veces es más sensato dejarles que hablen solos.

Y mi estimdo Macuy para libertad de expresión no hay límites, ni jamás se pude llamar libertinaje...pensando así estaríamos fritos.



Si acepto que existan faltas de respeto entre los usuarios, eso va en contra de mis responsabilidades como moderador, pues la idea de estos foros es que sea un lugar agradable para convivir, y no para pelear. Lastimosamente no todos los usuarios estan dispuestos a aceptar este tipo de criticas, y escudados bajo el estandarte de "me estan sensurando", ofenden abiertamente a los demas.

Cuando un usuario cae en falta, por medio de mensaje privado se le hace la notificacion, y se le indica que se comporte y se trata de razonar con el, sin embargo como te digo, no todos estan dispuestos a escuchar. A eso tambien hay que sumarle que no todos los usuarios podemos aceptar que se nos trate mal o se nos ofenda... y pues eso ya recae en un circulo vicioso, que distorsiona los temas originales. Ya si el usuario no acata el llamado de atencion, pues ya se procede a dar sancion al usuario. Cuando se llega a este extremo, se hace en concenso con los otros moderadores. No es una decision que se tome a titulo personal.



Precisamente, es por eso la invitación a que sean más proactivos pero en positivo, porque no deseamos el ambiente persecutorio que se dejó sentir en los últimos meses. Y cierto, que deben existir reglas, pero para que están arrojen los resultados esperados, se deben aplicar con justicia, imparcialidad y sobre todo con cortesía. No sabes, la magia de un por favor o gracias.



Creeme que se muy bien lo poderoso que es un por favor, y un gracias... sin embargo como te digo, no todos los estamos capacitados para aceptar una llamada de atencion (por mas cortez que esta sea), y menos aun de dar nuestro brazo a torcer y aceptar nuestro error. Creeme, estar de este lado es mucho mas dificil de lo que se pueden imaginar... pero lo hago con mucho gusto, y aunque hay malos usuarios que te dan dolores de cabeza, hay otros que si toman en cuenta la llamada de atencion, y hasta se muestran agradecidos por la informacion... Esto creeme que me genera mucha satisfacion... Hay de todo...



Quizá peco de impaciente esta vez, pero a raíz de lo ocurrido en diciembre pasado, Tulipán mencionó que ya se estaban cocinando unos cambios por parte de los moderadores y pues, no veo estos, además, de que percibo un descuido de este Foro por parte de los mods ¿Cuántos son en total? Por que, al que veo en acción últimamente es a ti. ¿Y el resto? ¿Dónde están los cambios prometidos?

Como usuario amo este Foro y quizá estoy siendo egoísta y al no pensar en las ocupaciones de uds. moderadores. No es mi característica generar conflicto pero en verdad espero que se cargen las pilas y se vea el trabajo en pro de este Foro y que junto con los usuarios se genere un ambiente armónico y de convivencia en este lugar sin detrimento de la Libre Expresión.



En realidad, este espiritu de mejora demuestra tu amor por los foros, y es digno de admirar y aplaudir. Esto sin mencionar la forma en que tratas el tema, es mas que perfecto... Ademas, estas en todo tu derecho en expresar tu pensar y sentir, y en la medida que nos sea posible iremos mejorando nuestros defectos.

Respecto a las mejoras, te comento que no es solo responsabilidad nuestra, y quiza Tulipan peco en adelantarles la informacion que nos dan los administradores del sitio en general. Nosotros tambien estamos a la espera de que nos confirmen ciertos cambios (propuestos por ustedes y por nosotros)... Solo les piso pasiencia... por favor...



Agradezco el que te hayas tomado de tu escaso tiempo para dejar tu comentario y con ello, demostrar tu interés por mejorar este Foro.

Saludos afectuosos.

No hay nada que agradecer.. comparto contigo que es responsabilidad de todos el mejorar los foros, y aunque no tengamos mucho tiempo, pues hay que hacer un espacio de vez en cuando para venir por aca... jejeje

Xaludos Sad... un gusto como siempre compartir contigo...:-P:-P

yodudotududas
12/02/2011, 09:39
.


¿Participación de usuarios donde no están claras las reglas?
Baneos y cierre de hilos que podían haber sido evitados, no son alicientes para participar.
El tener que auto censurarse para evitar represalias, inhibe la libertad de expresión. Mientras siga con mis recetas de cocina, sé que no me va a pasar nada. Ahora si como Fierro me largo opinando...chau cocinerita!
¿Es este el foro que queremos? ¿Solo saluditos y besitos con merengue?
Cuando opinar o criticar se hace delito, no pidas participación.
Como están las cosas, pocos quieren suicidarse.

.

Jaja. Le salió el Doñamaria con su palo de amasar.

Lo paradójico es que si los moderadores estuviesen en acción, investigarían quien es esta PatriciaNel que aparece unos dias después del baneo, con un avatar animado y declarando no saber donde está la tecla enter.

PatrciaNel es un clon defectuoso de una usuaria enferma.

Y si hay algo que le hace mal a los foros, son los clones. Es feo no saber con quien se habla. Es muy feo dudar permanentemente si nos están tomando el pelo.

Y seguramente a partir de ahora, como le pasa a cualquiera que es estafado por un malparido, por un tiempo desconfiaremos de los nuevos usuarios.

Saludos y tratemos de seguir construyendo.

Sadness
14/02/2011, 14:08
Como mencione anteriormente, como moderador tengo responsabilidades, y esta es moderar los temas, y no verme obligado a yo crearlos.

Y está sobre-entendido que ustedes moderadores, realizan una labor en bajo perfil, para que nosostros usuarios podamos postear tranquilamente y sin problemas nuestros temas, que su labor generalmente pasa inadvertida para todos nosotros. Y sin embargo, en últimas fechas incluso su labor detrás de las candilejas nos hacen dudar de su ésta.

En tu post pasado te remontabas a tus inicios como usuario, comentabas que no se daban tantas discusiones en el Foro. Al respecto, te comento cuando inicié en este foro (¡Cielos ya casi seis años! :roll: y parece que fue ayer) lo primero que hicé fue husmear por todos las salas; me llamó poderosamente la atención, los post de advertencia de los moderadores a aquellos que trasgredian abiertamente o por omisión alguna regla del Foro, y el seguimiento que se le daba al trasgresor (Dos mensajes más y un ultimátum) y esto era en tiempo real. Hoy mi percepción particular es que es muy lento su actuar, porque algunos se han olvidado de su responsabilidad. Anteriormente, podías ver en línea a por lo menos dos moderadores por la mañana, a otros por la tarde y alguno que otro en horario nocturno, como que se organizaban para cubrir turnos. ¡Ah¡ y otra cosa a destacar era la forma como señalaban al trasgresor su falta, le argumentaban la regla que estaba violando, se le invitaba a rectificar, con palabras exactas y sin excederse en su autoridad y de forma respetuosa.

También, menciones que ser moderador no te obliga a crear temas (y no es una obligación, es una atenta invitación a que rectifiquen caminos). Y sin embargo, en ese pasado glorioso al que tú y yo nos remontamos, los moderadores participaban, tal vez, no de crear temas pero sí de participar en alguno que otro, es decir bajaban de su monte Olimpo y se mezclaban con el pueblo. E incluso Arielo, en lo que hoy es Café Literario abrió varios temas e invitó a sumarse a una Antología Poética, así como que era asiduo participante en la sala de juegos. Shet ex-moderador muy activo en varias salas. Hoy no se ve participación e interés por parte del staff de moderadores, hace unos meses, Emeric pegó un poste con motivo de un año más de vida de Monografias, lanzó una invitación a los moderadores para que colaboraran como memoria de monos, ¿Sabes quiénes se acercaron a esta convocatoria? :-( Lamentablemente, un tema muy interesante fue a parar al olvido.

Y retomo mi cuestionamiento ¿Cuántos moderadores activos existen en monos? ¿Cuántos de ellos realmente están cumpliendo con sus responsabilidades? ¿Cuántos de ellos realmente les interesa el bienestar de monos? ¿Cuántos de ellos están prestos a enfrentar las eventualidades y no sólo cuando hay que cortar cabezas? De momento, sólo tú. Macuy quien postea de vez en cuando temas de informática o participa subiendo una encuesta, que acudió amablemente a este convocatoria y te has mantenido al margen de cortar cabezas, es decir al margen de escándalos o lo que atrae la atención.



Supongo que este tema se vuelve demasiado polemico, a medida que tratamos de ponerle limitantes, y los criterios pueden llegar a ser variados, sin embargo a mi forma de verlo, la libertad de expresion si tiene una limitante y es el respeto hacia el progimo, y la convertimos en libertinaje, al momento de escudarnos en que podemos decir lo que queramos, cuando queramos, y en la forma que queramos....

Y es parte de la libertad de expresión, más de las veces no vamos a estar de acuerdo con la forma de pensar y/o actuar de nuestro interlocutor (¡Y observanos, distendemos en puntos de vista y sin embargo, respetamos nuestra forma de pensar ambos). Pero no se puede justificar las limitantes, no se puede catalogar la libertad de expresión, como libertinaje, porque entonces, estaríamos permitiendo, que cortarán orejas y nariz a las mujeres de sociedades represoras por dar su punto de vista, estaríamos autorizando la pérdida de empleo de aquellos que han alzado la voz en contra de los malos gobiernos, estaríamos permitiendo el encarcelamiento de los defensores de los derechos humanos (Lydia Cacho, periodista y luchadora social encarcelada por denunciar una red de pederastía), estariamos dando un Sí, a la muerte de periodistas (Un problema gravísimo en nuestros países) y acallando la voz de luchadores sociales, estarias condenando a las futuras generaciones a no tener espíritu de lucha.

Ejercer la Libre expresión, jamás será caer en el libertinaje. ¿Ponerle límites? Nunca, bastate lucha es ejercerla plena. Existen mecanismos que ayudan a dirimir conflictos posibles conflictos, tribunales de lo civil y/o jurídico y la oficina de gobiernación (Aunque, en ocasiones cae en la imparcialidad y llega a ser el más un censor)


Respecto a las mejoras, te comento que no es solo responsabilidad nuestra, y quiza Tulipan peco en adelantarles la informacion que nos dan los administradores del sitio en general. Nosotros tambien estamos a la espera de que nos confirmen ciertos cambios (propuestos por ustedes y por nosotros)... Solo les piso pasiencia... por favor...

Jejeje, pues últimamente esta cometiendo muchos pecadillos ;-), que como está la situación en el Foro, debería ser más cuidadosa en la información que proporciona, también es una responsabilidad el informar.

Lamentablente, después de lo acaecido en diciembre, el ambiente es de incertidumbre y quizá no obligados a postear temas, si sería bueno que se hiciera más patente la presencia de los moderadores, como para proyectar un clima de...Aquí no pasa nada, todo esta bien.

Los gobiernos, de vez en cuando recurren a los masters de la imagen pública para enviar a sus gobernados un mensaje que indica que no hay porque preocuparse, todo va viento en popa. ¿Y cómo es esto de la imagen pública? Se dejan ver más...

Pero, alto...queremos como en antaño, moderadores responsables, pro-activos y con uso justo e imparcial de su autoridad. Esa es mi invitación, ese fue el objetivo al subir este tema.

Hoy, me doy satisfecha porque por lo menos un Moderador se prestó al diálogo, mostro interés y no sólo con palabras sino con hechos. Y ojalá que esta conversación que hemos tenido sirva de retroalimentación para ambas partes. Y tratemos de trabajar en paralelo para benificio de este foro, que la verdad se encuentra parcialmente abandonado por parte de aquellos que asumieron la responsabiliad de manterlo en óptimas condiciones.

Gracias Macuy, fue muy interesante entablar este diálogo. Te pido dos favores:

1. Si está en tu autoridad, ¿Puedes cerrar este tema? Considero cumplido el objetivo, la invitación está hecha, ahora depende de ambas partes, usuarios y moderadores, si nos cargamos las pilas y hay un verdadero compromiso por un cambio.

2. :roll: Ignoró como abrir una encuesta. Sería interesante proponer: Libertad de expresión, ¿Libertad o libertinaje? ¿Se debe limitar la libertad de expresión? ¿Alguna vez has resultado afectado en este derecho? ;-) ¿Podrías colgarla?

Una vez más, agradezco tu tiempo, paciencia e interés. Saludos.

Shetland
14/02/2011, 14:25
No sé de quién he leído, que los moderadores de un foro son como el árbitro en un buen partido de fútbol, así que entre menos aparezca en acción el árbitro, mejor será el partido, sin embargo, en mi época no pude evitar aparecer.

Sadness
14/02/2011, 14:40
Jaja. Le salió el Doñamaria con su palo de amasar.
Por este tipo de comentarios y forma de conducirse tan poco adulta, se pierde credibilidad y se provoca un clima ríspido de convivencia.


Lo paradójico es que si los moderadores estuviesen en acción, investigarían quien es esta PatriciaNel que aparece unos dias después del baneo, con un avatar animado y declarando no saber donde está la tecla enter.

Te aseguro que los moderadores tiene idea de quien es, y con otros problemas que aquejan al foro, dudo que sea esta, una prioridad. Además, de que definitivamente su función no es la de andar de investigadores.

Y considero que Neal, se ha conducido hasta hora dentro de los cánones de respeto, sea quién sea él o la que este detrás de ese nick.


PatrciaNel es un clon defectuoso de una usuaria enferma.

Enfermo es este afán persecutorio se señalar a otros usuarios, como si estuvieramos a la usanza de una cacería de brujas.

Si Neal, efectivamente, fuera la persona que tú indicas, sería una fortuna, porque con la cultura y amplitud de temas que postea, ya quisiera que hubiera más doñas. Y aclaro, no estoy a favor de malas actitudes o conductas dentro de este foro, pero debo reconocer que los temas que posteó eran muy interesantes.

¿Qué temas de interés nos has compartido? Qué no se trate sólo de señalar o agradir a otros usuarios?

Señor, el lugar de mirar la paja en el ojo ajeno, hay que observar la vigota que nos ciega a nosotros mismos.


Y si hay algo que le hace mal a los foros, son los clones. Es feo no saber con quien se habla. Es muy feo dudar permanentemente si nos están tomando el pelo.

Y seguramente a partir de ahora, como le pasa a cualquiera que es estafado por un malparido, por un tiempo desconfiaremos de los nuevos usuarios.

Tú (imagino tienes ya tiempo y pues, no te consideras nuevo usuario) y yo, tenemos tiempo en este foro y sin embargo, no puedo asegurar que te conozco o confío en ti, de igual manera tendrás la misma percepción.

Lo que hace mal a los Foro es este clima de camorras sin sentido. Por lo que te pido, que sino aportas civilizadamente al tema, abré el propio para que sigas contrapunteando. Gracias.



Saludos y tratemos de seguir construyendo.

Si es verdad, lo que dices, hechos no palabras. Y te invito a colaborar, postea temas de interés y dales seguimiento en un clima armónico.

yodudotududas
15/02/2011, 10:50
Enfermo es este afán persecutorio se señalar a otros usuarios, como si estuvieramos a la usanza de una cacería de brujas.


Entiendo su enojo. Si fuera cacería de brujas lo habría denunciado mucho antes. Apenas ingresó sospeché quien era, pero en mis años en el foro jamás utilicé la herramienta de denuncia.

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=530862&postcount=7

No me molesta que participe si lo hace honestamente. Soy contrario a los baneos (sobre todo los permanentes) e incluso abrí un tema para que se aclaren los motivos de su expulsión.
Sin embargo fue una pizca de empatía lo que motivó la denuncia. Leyendo el foro de gastronomía me molestó ver cómo se ríe de Uds haciéndose pasar por cocinera y de Ud en particular pidiéndole que le enseñe a subir fotos (tema que PatriciaNel domina más que cualquiera de nosotros). No se olvide que el primer idiota que cayó fui yo explicándole como se borra un mensaje.

Si Ud. quiere construir un foro sobre esas bases, está en su derecho.

Lamento haber querido ayudarla.

Saludos

yodudotududas
15/02/2011, 10:51
No sé de quién he leído, que los moderadores de un foro son como el árbitro en un buen partido de fútbol, así que entre menos aparezca en acción el árbitro, mejor será el partido, sin embargo, en mi época no pude evitar aparecer.

Jajaja. De carne somos. :-o

Saludos