PDA

Ver la versión completa : 5 en 5...



Mariscal
07/02/2011, 23:36
...todavía tengo presente aquella imagen de la película 'Vanilla Sky' donde en la fiesta de cumpleaños del caprichoso David Aames...la música en vivo la hace un holograma ubicado en un rincón de la sala...desde entonces imagino que el futuro de la tecnología nos llevará a vivir situaciones parecidas y todo será virtual, casi al alcance de nuestra mano... y yo quizás pueda cumplir el sueño de tener a algunos de los grandes del rock de manera cuasi corpórea tocando en el living de mi casa...

Hace poco días IBM publicó un informe donde dió a conocer las 5 tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos 5 años...que sí de verdad se cumplen aunque sea en los próximos 10 años...serán increíbles y algunas deslumbrantes.

1. Podremos transportar a nuestros amigos en 3D...tendremos aplicaciones tridimensionales en las pantallas de nuestra pc y el gran salto lo darán los hologramas...y cualquiera de nuestros conocidos puede tomar cuerpo y sentarse a nuestro lado...algo que momentáneamente no es posible disfrutarlo de manera masiva solo porque el ancho de banda de nuestras conexiones a internet no lo permiten -la mía es un asco desde hace un tiempo así que tendré que apurarme :-) -

2. Las baterías respirarán aire para alimentar eléctricamente los dispositivos... según preveen en un futuro inmediato se buscará que las baterías se recarguen con la luz solar o solo con el movimiento de la mano: solo hay que lograr que los transistores funcionen a una potencia tan baja casi de manera similar que los relojes a pulso ¿los recuerdan?...

3. No será necesario ser científico para salvar el planeta...y eso seráposible gracias a los celulares de alta gama que pululan en nuestros bolsillos y a través de los cuales podríamos crear una conciencia de grupo y dar lugar a modelos predictivos...y con el tiempo seremos todos nosotros verdaderos sensores móviles capaces de informar al instante temperatura, situación, clima, etc.

4. El viaje de ida y vuelta al trabajo será personalizado...y ahí la memoria me lleva a mi serie favorita de aquellos años...'Los Supersónicos' donde George Jetson después de una jornada laboral ajetreada buscaba en su pantalla la vía más rápida y corta para regresar a su hogar...entonces nuestras ciudades serán inteligentes y eso dependerá exclusivamente de los ciudadanos, entonces algunas ciudades serán mas que otras...cada ciudadano será el sensor responsable de la situación que vive y así estará colaborando con el resto, así como alguno le estará aportando un dato que necesite...información que será procesada en un centro de cómputos y volcada segun la necesidad del usuario...

5. Las computadoras ayudarán a dotar de energía a su ciudad... se buscará que en los lugares donde grandes máquinas que procesan datos y generan calor se evite la pérdida y sea ganancia térmica reutilizando esa energía por ejemplo para aclimatar el mismo edificio que la contiene...

Fuente (http://www-03.ibm.com/e-business/la/co/marketing/ideasfromibm/next_five_in_five/index.shtml)

Sadness
08/02/2011, 16:57
El aprovechamiento de los recursos naturales como el viento y la energía solar para proveer en un futuro de energía no contaminante a los hogares, me suena más a un futuro próximo, todo esto me remontó a la mención de las baterias eólicas que mecionas en tu post.

Otra tecnología que me parecía del futuro y que ya esta instalada en nuestros días y que me remonta a la novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, donde están prohibidos los libros y en su lugar, están instaladas unas pantallas en todos los muros de las casas. Estas precusoras de las actuales pantallas planas y de plasma y que Bradbury como siempre se adelantó.


Pero lo que más me gustaría fuera una realidad, es un tele-transportador como el de star trek, para poder transportarse en segundos a grandes distancias. :confused: pero, allí sí la veo difícil.

Veamos, si esas cinco tecnologías que nos mencionan se llegan hacer una realidad cercana.

Interesante tema.

Mariscal
08/02/2011, 17:11
Pero lo que más me gustaría fuera una realidad, es un tele-transportador como el de star trek, para poder transportarse en segundos a grandes distancias. :confused: pero, allí sí la veo difícil.
Veamos, si esas cinco tecnologías que nos mencionan se llegan hacer una realidad cercana.

...digamos que aquel teletransportador de Star Trek podría ser posible en un futuro más lejano, porque de verdad se transportaba la persona de carne y hueso... lo que antes te mencionaba aparentemente tiene que ver con un mecanismo virtual que solo proyecta una imagen en 3D...de una persona a través de una pantalla sin que el verdadero protagonista se mueva de donde emite esa 'señal'...

Creo que muchos autores, con sus obras, fueron capaces de 'imaginar' en su momento un futuro que ahora es casi realidad para nosotros...
Saludos.