PDA

Ver la versión completa : Mesas.



Jota E
28/01/2011, 18:26
Las mesas vacias del viejo bar
náufragas como yo de la madrugada
se miran entre si, y me miran,
fijan sus ojos de aguardientes en mi,
cansados ojos llenos de pesadumbres
mientras sus cuerpos torturados por tantos codos
(hostales de sueños marchitos y esperanzas truncas)
se preparan para el sopor pesado del silencio
yo las miro,y acaricio sus cuerpos ajados
por tanta confesión sin sentido
por tanta lágrima y alcohol derramados
y ellas me miran
y me contestan en silencio sin decirme nada
pero diciéndomelo todo,
como desde tantos y tantos años atrás vienen haciéndolo.
Otro codo torturando sus cuerpos
otra confesión sin sentido en medio de la madrugada
clinc: la caja cómplice abre sus fauces
y el ruido de la avaricia me sobresalta
y pienso en cuanta soledad compran esas monedas
noche a noche, vida a vida
negociando la desesperanza por la ******** paz del alcohol
y un dejo de amargura baja por mi garganta
quemándola con el fuego liquido que han comprado mis monedas
como antes mi padre lo hiciera
con sus monedas, tan diferentes de las mías, pero tan parecidas
y una lágrima furtiva escapa de mis silencios
clinc: la caja me despide de la nada
y miro por última vez las mismas mesas que vio mi padre
y siento pena por ellas,
la misma pena
que por mi padre siento ahora

Diana2005
28/01/2011, 19:24
En momentos difíciles para muchos resulta imposible discernir que todo es parte de la vida, por ello por lo general buscamos de distintas formas, escapar, disipar o desahogar alguna pena irremediable que nos embarga, huir de la profunda congoja que nos irrumpe la ausencia de un ser amado, de algo inalcanzable o irreparable. Buscamos inconscientemente el consuelo o refugio de quienes hayan pasado algo similar. Tal vez, nada de eso atenúe lo que se siente cuando la nostalgia nos embarga y nos atraviesa el alma, solo el tiempo resulta ser el mejor aliado.

Muy sentido poema, Jotita!

AnaLauraM
28/01/2011, 20:51
Excelentes letras, comparten el punzante sentimiento derramado del corazón herido. Vierten, verdaderamente, el líquido copioso de la nostalgia y la melancolía, el grito furtivo de querer desahogar, a cualquier precio, el dolor que en el alma se lleva prendido.
Felicitaciones por tan concretas letras!

Saludos.

personaltconviene
28/01/2011, 21:21
see una vez tome alcohol en demasia y naa solo
me reia que no sirve para nada , solo para marearte un poco ..:mrgreen:
saludos

Sadness
31/01/2011, 14:48
Juan ¿Y décis que no eres poeta? ¡Si de lo cotidiano y de lo que nos provoca dolor, lo plasmas en bellas palabras. Eso señor es ser un POETA!

Jota E
31/01/2011, 17:47
En momentos difíciles para muchos resulta imposible discernir que todo es parte de la vida, por ello por lo general buscamos de distintas formas, escapar, disipar o desahogar alguna pena irremediable que nos embarga, huir de la profunda congoja que nos irrumpe la ausencia de un ser amado, de algo inalcanzable o irreparable. Buscamos inconscientemente el consuelo o refugio de quienes hayan pasado algo similar. Tal vez, nada de eso atenúe lo que se siente cuando la nostalgia nos embarga y nos atraviesa el alma, solo el tiempo resulta ser el mejor aliado.

Muy sentido poema, Jotita!

Claro que si Di, y a veces las nostalgias se vuelven un tanto dolorosas y solo pasándolas a palabras se exorcisan un poco...

Jota E
31/01/2011, 17:48
Excelentes letras, comparten el punzante sentimiento derramado del corazón herido. Vierten, verdaderamente, el líquido copioso de la nostalgia y la melancolía, el grito furtivo de querer desahogar, a cualquier precio, el dolor que en el alma se lleva prendido.
Felicitaciones por tan concretas letras!

Saludos.

Gracias por tus palabras AnaLaura, son realmente valiosas.

Jota E
31/01/2011, 17:51
see una vez tome alcohol en demasia y naa solo
me reia que no sirve para nada , solo para marearte un poco ..:mrgreen:
saludos

lo bueno es disfrutar sin embotarse, te mentiría si te dijera que soy un abstemio, pero no abuso, ya vi lo que causa el alcohol en una persona y no quiero repetirlo

Jota E
31/01/2011, 17:52
Juan ¿Y décis que no eres poeta? ¡Si de lo cotidiano y de lo que nos provoca dolor, lo plasmas en bellas palabras. Eso señor es ser un POETA!

Mar, gracias por tus palabras, pero no soy más que alguien que por no ser muy hablador que digamos, necesita desahogarse de alguna forma.

Abrazo.