PDA

Ver la versión completa : Veritatis felicitas



AnaLauraM
27/01/2011, 01:34
Dejándole libertad a la mente y mucha más a los sentimientos, me dejé llevar por un río de recuerdos; De abundante melancolía mezclada con el acervo de sentirme henchida de victoria por haber logrado un cortar violento, de descuajar de raíz y en concreto la espina más punzante e hiriente que se daba el lujo de habitar y envenenar mi corazón cansado y como resultante, di vida a otra poesía...



Veritatis felicitas


Al alzar los ojos y contemplar el firmamento
la noche oscura que cubre mis sueños,
reparte fantasías y agonías,
deleita el paso de fantasmas, heridas y alegrías.


En un vano intento de creerse sublime,
deja caer el blanco pañuelo que separa tinieblas de penumbra.
Y son las penumbras que dejan colarse al destello,
que permite, aunque sea, ser testigo de lo que acontece.


En una ráfaga asfixiante llegaron los escabrosos de infantes,
recuerdos que hielan la sangre, que hunden y hostigan.
Alivio refrescante al imponerse en la memoria,
que la fortaleza ayudada por la paciencia consiguieron victoria.


Veo luego, de blanca paloma, alas desplegadas
que anhelan el vuelo para llegar al cielo;
que lleva un mensaje y ansía en piruetas, en gozo de sentirse esbelta
lograr la recompensa que es la misma certeza de permitirse vuelo.


Aves de rapiña, amenazantes y frívolas
no dejaron al ave sencilla culminar su vuelo,
y en un ataque salvaje la hundieron y junto con ella sus sueños,
caía en picada la esperanza de llegar, de ser, de estar, de volar...


La paloma ya no era blanca, bañada en sangre se encontraba
herida de muerte y destinada a sobrevivir a precio alto y amalgama
no quería ella vivir, sus alas no le funcionaban
de nada servía la vida si el sentido de ser no la colmaba.


Y mientras en su agonía esperaba la llegada de la hora ansiada,
atravesó aquella puerta la voz maestra
expresaba ánimo y alegrías; confianza y esperanza
... lo importante no era la sublimidad del vuelo; Era vivir lo concreto.


Y como heroína salió de la prisión condenada por sí misma,
derribó los barrotes; Respiró libertad.
Y con ansias aún por ganar, y si bien volar no podía
fue conducida, una vez más, al sendero de la verdad, la paz y la alegría.

personaltconviene
27/01/2011, 11:25
uff que grande !!!
saludos!!

Caracolamarina
27/01/2011, 13:01
AnaLauraM

Excelente poema...Con unas letras, que trascienden estados de ánimo y de volar más allá de los territorios conocidos.
Felicitaciones.
Saludos muy cordiales para ti.

isaac6080
27/01/2011, 16:15
Me encanto, estupendo poema. Solo eso dire. :pout:

Saludos..!!:wave:

Diana2005
27/01/2011, 17:59
Muy lindo poema.

Felicidades!

AnaLauraM
28/01/2011, 11:32
Gracias por sus positivas alusiones a lo expuesto. Me alegra que les haya agradado.

Saludos

AnaLauraM
28/01/2011, 18:47
Bello poema, aunque he de decirte que las aguilas son mas bonitas que las palomas, no veas como dejan de sucia las estatuas estas aves.

Las águilas, como aves exóticas son admiradas por muchos; las palomas en cambio, por ser tan sencillas, comunes, ordinarias... no son observadas, ni admiradas. El águila con su vuelo magnífico conquista las miradas y deja extasiado a sus espectadores. Las palomas, en tanto, son ignoradas... así como la mayoría de las personas, así como los que en silencio concretizamos la presencia, la constancia...
Además la paloma, tiene un fuerte signo en éste poema, que no es otra cosa que la recreación de mi vida... No sólo "pinto" la sencillez, la pequeñez, sino también la pureza.
Y por otro lado, las aves magnas no forman parte de mi admiración, sino y sobretodo las pequeñas e ignoradas por la mayoría de las miradas...

Diana2005
28/01/2011, 19:41
Las águilas, como aves exóticas son admiradas por muchos; las palomas en cambio, por ser tan sencillas, comunes, ordinarias... no son observadas, ni admiradas. El águila con su vuelo magnífico conquista las miradas y deja extasiado a sus espectadores. Las palomas, en tanto, son ignoradas... así como la mayoría de las personas, así como los que en silencio concretizamos la presencia, la constancia...


Comparto tu opinión.

Saludos!

rosbel
29/01/2011, 12:02
Os dejo este hermoso poema de José Hierro

Alegría interior

En mí la siento aunque se esconde. Moja
mis oscuros caminos interiores.
Quién sabe cuántos mágicos rumores
...sobre el sombrío corazón deshoja.

A veces alza en mí su luna roja
o me reclina sobre extrañas flores.
Dicen que ha muerto, que de sus verdores
el árbol de mi vida se despoja.

Sé que no ha muerto, porque vivo. Tomo,
en el oculto reino en que se esconde,
la espiga de su mano verdadera.

Dirán que he muerto, y yo no muero.¿Cómo
podría ser así, decidme, dónde
podría ella reinar si yo muriera?

AnaLauraM
29/01/2011, 13:43
Las connoctaciones bíblicas son inevitables, la paloma de la paz y el puerco espín asqueroso, condenado por su promiscuidad a llevar pinchos, no sé si sabrás que existe toda una ciencia en torno a las palomas, la colombofilia, asi que eso de que son tan sencillas y ordinarias, son sólo recursos fáciles por tu parte, la paloma salvaje es un ave tan bonita como las demás.

Me doy cuenta además de su sed de agresión y polémica. Conmigo no la obtendrá.
Si me pareció vil y estéril continuar la exposición dentro del foro teológico (en un tema que no debería abrisrse en ese foro) mucho más me parecerá darle lugar a la discución (que usted anhela) a partir de un poema, que no hace otra cosa que recrear mi vida, con metáforas (que me encanta utilizarlas) con indagaciones, con lo enigmático que me caracteriza...

Saludos.

elrector
29/01/2011, 18:47
Me doy cuenta además de su sed de agresión y polémica. Conmigo no la obtendrá.
Si me pareció vil y estéril continuar la exposición dentro del foro teológico (en un tema que no debería abrisrse en ese foro) mucho más me parecerá darle lugar a la discución (que usted anhela) a partir de un poema, que no hace otra cosa que recrear mi vida, con metáforas (que me encanta utilizarlas) con indagaciones, con lo enigmático que me caracteriza...

Saludos.


Buen poema de todas formas, y si te sientes agredida, lo siento, borro mis anteriores comentarios.

AnaLauraM
30/01/2011, 00:34
Alegría interior

En mí la siento aunque se esconde. Moja
mis oscuros caminos interiores.
(...)

Sé que no ha muerto, porque vivo.
(...)

Bello poema de este autor, gran certeza pule en sus letras, certeza que muchas veces escapa de nuestra observación, de nuestra realidad concreta; A pesar de "ser" más concreta que ella... Dejamos que se esconda, que se oculte en el último rincón y el más oscuro de nuestro corazón adormecido, y sólo por no verla, decimos que la hemos perdido...
Para reflexionar. Muy bueno.

AnaLauraM
30/01/2011, 00:41
Buen poema de todas formas, y si te sientes agredida, lo siento, borro mis anteriores comentarios.

Así está mejor, la vida tiene el resplandor y menester de ser vivida cuando nos volvemos capaces de salir de nuestro “encierro”. La paz es fructífera; La guerra es vil asesina, sobretodo de la esperanza que en el interior se anida... Y a pesar de creer haber logrado victoria, pierde tanto éste como el "vencido".

Saludos.