PDA

Ver la versión completa : El alma del hombre tiene sed de Dios



PUNZÓN
25/01/2011, 15:23
De la misma manera que un ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así el alma humana clama por Dios, clama por su Palabra. ( salmo 42 )
El alma humana tiene sed de Dios, tiene anhelo por oir la Palabra Dios.
Dios es como las corrientes de las aguas que refrescan al alma del hombre y le dan refrigerio. El hombre ha nacido sediento, y tiene necesidad de saciar ésa sed; y la fuente para saciarla está en Dios su Creador.
El hombre debe acudir a la fuente divina para satisfacer su alma sedienta .
Cristo Jesús dijo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva ( el Espíritu Santo ) ( Juan 7: 37 al 39 ).
Ya el profeta Isaías lo había profetizado:
“ A todos los sedientos: venid a las aguas……Venid a mí, dice el Señor , y oid, y vivirá vuestra alma ; y haré pacto eterno con vosotros…..oid mi Palabra que sale de mi boca, y que no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié…( y a causa del agua de la Palabra ), “ en lugar de la zarza crecerá el ciprés , y en lugar de la ortiga crecerá arrayán , y será una señal eterna que nunca será raída. ( Isaías 55 ). Cristo Jesús es la Palabra de Dios, el Verbo de Dios. El viene sobre nosotros cual esposo y nos dice : “ he recogido mi mirra y mis aromas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados” ( Cantar de los Cantares 5: 1 ).
Su paladar es dulcísimo, y todo él codiciable, y así es su Palabra para nosotros. ¡ Oh, tu que habitas en los huertos, Los compañeros escuchan tu voz; házmela oir ( Cantar de los Cantares 8: 13 ) .
Estamos sedientos y necesitamos oir la Palabra del Señor para satisfacer nuestras almas sedientas; nuestras almas tienen sed de Dios, y quieren beber de su Palabra. No hay nada fuera de su Palabra que satisfaga nuestra sed. Solo en Cristo Jesús el Verbo de Dios encontramos satisfacción para nuestras almas. Su Palabra es refrigerio para nuestras almas. En él están todas nuestras fuentes de gozo y de alegría. Alegría de un Pueblo en fiesta; de un pueblo que guiado por Cristo es conducido a la Casa de Dios entre voces de alegría y alabanza . Un Pueblo al que le preguntan algunos ¿ don de está tu Dios? . Dios está y mora en las alabanzas de su Pueblo. Bienaventurado el Pueblo que sabe aclamarle, porque andará siempre a la Luz de su Rostro, y en él se alegrará todo el día, y en su Justicia será enaltecido, porque Dios es la gloria de su potencia , y por la buena voluntad de Dios verá acrecentado su poder ( salmo 89 ).
Dios está con los que esperan en él, y le alaban . Estos tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán ( Isaías 40: 31 ). Del arroyo beberán en el camino ( el cual arroyo es Cristo la Palabra de Dios ), por lo cual levantarán la cabeza ( para alabar al Señor con un sacrificio de labios que confiesan su Santo Nombre ) ( Salmo 110 ).
Nuestras almas tienen sed, y Cristo Jesús es el arroyo en el cual encontramos la satisfacción para nuestras almas. Acudamos a él para beber de su Palabra, y seremos saciados. Gracias Señor Jesús por tu ofrecimiento.

PUNZÓN

mod
09/03/2011, 13:24
:angel:Quiero estar en tu precensia,
Y poderte contemplar,
necesito estar contigo,
necesito adorar,

Dame de beber, de tu manantial,
dame de beber, necesito mas....

Este es un hermoso canto de Marco Barrientos, que queda cheque con esta palabra hermano punzón.

Senti compartirlo, Saludos amigo y bendiciones de lo alto.

PUNZÓN
10/03/2011, 11:52
:angel:Quiero estar en tu precensia,
Y poderte contemplar,
necesito estar contigo,
necesito adorar,

Dame de beber, de tu manantial,
dame de beber, necesito mas....

Este es un hermoso canto de Marco Barrientos, que queda cheque con esta palabra hermano punzón.

Senti compartirlo, Saludos amigo y bendiciones de lo alto.

Hola mod, bendiciones.
La presencia del Señor es algo que nos llena de gozo y de alegría; Así también disfrutaba el Rey David de la presencia Santa del Señor, y se regocijaba en las delicias que están a la Diestra de Dios ( salmo 16 ).
Y nosotros somos los herederos del gozo y de la alabanza de Aquel Nuevo David ( Cristo Jesús, Rey y Señor nuestro ) el cual está sentado a la Diestra de Dios y el que nos dá a beber del manantial de río del Espíritu Santo cada vez que, como un solo Cuerpo ,nos juntamos para orar y para cantar salmos , cánticos ,e himnos espirituales al Dios y Padre nuestro, el cual es digno de Suprema Alabanza y Adoración ( Efesios 5 ).
Que Dios te bendiga muy abundantemente y a toda tu familia también y esté con vosotros para siempre en todo cuanto tengáis que enfrentar en la vida. Dios está con vosotros en Cristo Jesús.



PUNZÓN

Emeric
21/03/2011, 05:53
El alma humana tiene sed de Dios,

No generalices. Habla por ti, y por los teístas; no por todo el mundo, por favor.

PUNZÓN
21/03/2011, 07:44
El alma humana tiene sed de Dios,

No generalices. Habla por ti, y por los teístas; no por todo el mundo, por favor.

El alma humana ( algo aceptado por filósofos y no creyentes ), tiene necesidades como es de esperar. Entre ellas el alma humana tiene sed.
David que era creyente sentía que su alma estaba sedienta del Dios vivo.
Y nosotros los creyentes nos identificamos con él.
Ahora bien la sed del alma del no creyente se puede aplacar con otras cosas que no sea Dios; pero existe una realidad: el alma humana tiene sed; de éso no hay la menor duda; y para los creyentes es sed de Dios, y la sacian viniendo a él y llenándose de su Santo Espíritu. Es el núcleo central del tema expuesto. ¿ De que tiene sed tu alma Emeric? porque supongo que tendrás alma ¿ verdad ?.
Eres como el ave Fénix; de nuevo resurgiendo.
Un saludo.


PUNZÓN

Emeric
21/03/2011, 10:08
supongo que tendrás alma ¿ verdad ?.Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

yodudotududas
21/03/2011, 12:11
[quote=Emeric;535508]

El alma humana ( algo aceptado por filósofos y no creyentes ), tiene necesidades como es de esperar. Entre ellas el alma humana tiene sed.


Falso.

El "alma" del creyente tiene necesidad de inventar justificaciones de su fe adulterando lo que dicen los científicos.

Saludos

PUNZÓN
21/03/2011, 12:15
Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

El alma tiene que ver con la voluntad, con el deseo de recibir la voluntad de Dios. La voluntad de Dios trae sosiego y tranquilidad al alma humana de la misma manera que el agua trae sosiego al cuerpo que está sediento.
El cerebro es solo un órgano corporal donde se almacenan experiencias y es el encargado de transmitir al cuerpo y al alma las sensaciones y necesidades de ambos. Un jefe que tranquiliza a sus empleados con respecto al futuro de sus empleos , les dá tranquilidad. Esa tranquilidad se ve reflejada en su ánimo ( alma ). Cuando Cristo Jesús transmite a los creyentes la Salvación provista por él, éstos reciben la tranquilidad de su Palabra, y también se ve reflejada en sus almas y transmitida por sus rostros. El cerebro no puede dar ésa tranquilidad anímica. Su función está supeditada a almacenar las experiencias y transmitir sensaciones ó mensajes producidos por el cuerpo y también por el alma ( ánimo ) a través de la memoria.

Tu solo crees en el cerebro, pero éste solo es un organo palpable de la fisonomía humana, por lo tanto solo pertenece al ámbito del cuerpo y recoje y almacena sensaciones y experiencias del alma que como dije es la voluntad que Dios hizo soplar sobre el hombre desde el principio.


PUNZÓN

Emeric
21/03/2011, 19:28
Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexosNo has entendido bien, Punzón. Lee bien lo que expreso ahí y comenta en ese hilo, para que todos nos entiendan, y nos sigan bien.

PUNZÓN
24/03/2011, 13:41
No has entendido bien, Punzón. Lee bien lo que expreso ahí y comenta en ese hilo, para que todos nos entiendan, y nos sigan bien.

Si alguien tiene que añadir algo a ése hilo ya abierto , que lo haga; yo ya he dejado clara mi postura con respecto al tema.

PUNZÓN

yodudotududas
24/03/2011, 13:52
Si alguien tiene que añadir algo a ése hilo ya abierto , que lo haga; yo ya he dejado clara mi postura con respecto al tema.

PUNZÓN

Sip. El hilo esta trabado. Miesntras no se aporten pruebas de la existencia del alma y de su sed.

Tampoco hubo respaldo documental a esta afirmación:



El alma humana ( algo aceptado por filósofos y no creyentes ), tiene necesidades como es de esperar. Entre ellas el alma humana tiene sed.


Saludos

PUNZÓN
24/03/2011, 15:13
Sip. El hilo esta trabado. Miesntras no se aporten pruebas de la existencia del alma y de su sed.

Tampoco hubo respaldo documental a esta afirmación:



Saludos

Tu cuerpo existe, ¿ no es así ?. Y éste tiene sed, ¿ no ?.
Es algo que puedes ver y sentir.
Pero hay cosas que no se ven, y que sin embargo tambien se sienten.
Es el ánimo.
Unas veces fuerte, ótras débil.
Unas veces obediente, y otras desobediente. Es el ánimo.
El ánimo se cansa, desfallece, y necesita revitalizarse.
Responde a estímulos como por ejemplo las palabras que lo alientan y le dan vigor. Nada se hace comaparar con la palabra como el agua. Una palabra de aliento da vigor a nuestro ánimo, de la misma manera que una planta se vigoriza cuando recibe agua. Y de la misma manera nuestro ánimo se marchita, si recibimos una palabra de desánimo ó desaliento, de la misma manera que se marchita una planta si rociamos a ésta con lejía por ejemplo.
Pero éstas cosas nos muestran que nuestro ánimo tiene sed , y que tiene necesidad de ser refrescado y revitalizado con palabras. Pero el hombre fue creado por Dios como un ser animado para ser regado y refrescado por su Palabra. Es un ser sediento de Dios, de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios lo alienta y lo revitaliza como ninguna otra cosa en el mundo.
El problema hoy es que se ha cambiado la Palabra de Dios por la coca-cola de la palabra del hombre carnal y natural, y el hombre momentáneamente parece haber saciado su sed, pero al poco tiempo siente que vuelve a estar sediento. Solo la Palabra de Dios sacia de una manera permanente ( Juan 4: 13-14 ).
Solo tienes que echar un vistazo a tu ánimo para que entiendas que el alma existe , y solo tienes que ver cuales son tus necesidades anímicas para que sepas que además de existir tambien tiene sed.
La prueba está en ti mismo.

PUNZÓN

yodudotududas
24/03/2011, 16:31
Tu cuerpo existe, ¿ no es así ?. Y éste tiene sed, ¿ no ?.
Es algo que puedes ver y sentir.
Pero hay cosas que no se ven, y que sin embargo tambien se sienten.
Es el ánimo.
Unas veces fuerte, ótras débil.
Unas veces obediente, y otras desobediente. Es el ánimo.
El ánimo se cansa, desfallece, y necesita revitalizarse.
Responde a estímulos como por ejemplo las palabras que lo alientan y le dan vigor. Nada se hace comaparar con la palabra como el agua. Una palabra de aliento da vigor a nuestro ánimo, de la misma manera que una planta se vigoriza cuando recibe agua. Y de la misma manera nuestro ánimo se marchita, si recibimos una palabra de desánimo ó desaliento, de la misma manera que se marchita una planta si rociamos a ésta con lejía por ejemplo.
Pero éstas cosas nos muestran que nuestro ánimo tiene sed , y que tiene necesidad de ser refrescado y revitalizado con palabras. Pero el hombre fue creado por Dios como un ser animado para ser regado y refrescado por su Palabra. Es un ser sediento de Dios, de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios lo alienta y lo revitaliza como ninguna otra cosa en el mundo.


Mentiras. Tanto la recuperación de la planta como los estados de ánimo son reacciones químicas.

Ningún ateo estará de acuerdo con su alma sedienta. Fue otro engaño suyo buscar respaldo en los ateos mintiendo.

Saludos

PUNZÓN
24/03/2011, 18:15
Mentiras. Tanto la recuperación de la planta como los estados de ánimo son reacciones químicas.

Ningún ateo estará de acuerdo con su alma sedienta. Fue otro engaño suyo buscar respaldo en los ateos mintiendo.

Saludos

Pero estará de acuerdo en sus diversos estados de ánimo ( alma ).
Y ésos estados se corresponden con estar sedientos ó saciados .
Un hombre satisfecho siempre tiene un buén ánimo.
El insatisfecho, ¿ como está de anímo ?.
Y eso no tiene nada que ver con lo que ha comido para alimentar su cuerpo, sino con lo que ha comido ó bebido para alimentar su alma ( ánimo ). De la misma manera que comemos con la boca y lo comido va a parar al estómago para alimentar el cuerpo, así también comemos con el oido las palabras que van a parar a nuestro corazón y con ésas palabras alimentamos nuestras almas . Si comemos alimentos buenos, nuestro cuerpo estará saludable y si comemos alimentos en mal estado, se enfermará . Así también si escuchamos buenas palabras de vida y aliento nuestra alma se fortalece; y si escuchamos palabras hirientes y nocivas , nuestra alma se debilita. Y ésto afecta a ateos y no ateos. Pero los creyentes en Cristo se fortalecen siempre en la Palabra de Dios.


PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 14:29
Si alguien tiene que añadir algo a ése hilo ya abierto , que lo haga; yo ya he dejado clara mi postura con respecto al tema.

PUNZÓNEntonces, pon el enlace con el post exacto allí para que todos puedan seguirte en ese punto.

PUNZÓN
25/03/2011, 15:28
Entonces, pon el enlace con el post exacto allí para que todos puedan seguirte en ese punto.

El enlace y el hilo del tema son tuyos ; los que te quieran leer que vayan al enlace correspondiente y que te den su opinión sobre el tema que expones. Yo ya di la mía. No tengo más que decir.

PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 15:29
El enlace y el hilo del tema son tuyos ; los que te quieran leer que vayan al enlace correspondiente y que te den su opinión sobre el tema que expones. Yo ya di la mía. No tengo más que decir.

PUNZÓNNo encuentro tu aporte a ese tema allí. A eso me refiero.

PUNZÓN
25/03/2011, 16:03
No encuentro tu aporte a ese tema allí. A eso me refiero.

Es un tema de Agosto del 2006, y ya has tenido gente contestándote.
Yo en ésas fechas no sabía siquiera que existía monos.
Si deseas reabrirlo con nuevas aportaciones, de seguro que habrá gente que te siga. Mi opinión ya queda dada y no tengo la intención de decir nada mas al respecto. El alma y el cerebro son dos cosas diferentes, pues una pertenece al plano fisiológico del hombre y del animal; y la otra es una voluntad de acción razonada que Dios dió solamente al hombre.El cerebro procesa, pero el alma razona y se expresa por sentimientos, acciones, gestos, movimientos y Palabras. El cerebro es un almacén de donde el alma ó la capacidad de razonar extrae la información que quiere exponer ó expresar.


PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 16:03
De la misma manera que un ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así el alma humana clama por Dios, clama por su Palabra. ( salmo 42 )
El alma humana tiene sed de Dios, tiene anhelo por oir la Palabra Dios.El símil que usa el salmista ahí es inapropiado, ya que el ciervo es un animal (sin raciocinio) que brama para llamar la atención de alguna cierva; no para clamar a Dios. Que conste.

PUNZÓN
25/03/2011, 19:17
El símil que usa el salmista ahí es inapropiado, ya que el ciervo es un animal (sin raciocinio) que brama para llamar la atención de alguna cierva; no para clamar a Dios. Que conste.

El ciervo al que se refiere David no clama ni por Dios ni por su amada cierva; el ciervo al que se refiere David, clama por las corrientes de las aguas. Otea el viento en busca de un indicio de humedad que le dirija a las aguas para saciar su sed.
David ve en éste gesto del animal como su alma sedienta se eleva para buscar algún indicio de Dios de la misma manera que el ciervo brama por las aguas. David busca a Dios con gemidos y clamor de la misma manera que el ciervo hace cuando brama por las corrientes de las aguas.
David era todo un poeta y compositor de salmos e himnos, y aprovechaba cualquier cosa curiosa para inspirarse. Era un artista muy observador y un gran compositor para componer salmos de alabanza para ser cantados por todo el pueblo de Dios. Alguien inimitable era David; hombre rodeado de debilidades pero con un corazón para Dios como pocos ha habido sobre la tierra. A mi me encanta cantar los salmos que él compuso hace unos cuantos siglos atrás. Son altamente inspiradores y me gozo mucho con ellos. Hay uno que comienza así : Como el ciervo busca por las aguas......mi ama tiene sed del Dios vivo. Es precioso y con una música magistral . Está en You.....tu.......be ( es que me parece que no se pueden nombrar fuentes ).

PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 19:43
El ciervo al que se refiere David no clama ni por Dios ni por su amada ciervaEso se sabe, pero el símil que usa David es inadecuado.

PUNZÓN
26/03/2011, 17:19
Eso se sabe, pero el símil que usa David es inadecuado.

David era un poeta y compositor de Salmos además de Rey.
Y como compositor se inspiraba en las cosas que observaba.
Antes de ser ungido Rey de Israel era Pastor de ovejas y se pasaba largas horas en lugares deiertos con ellas. Los bramidos de los ciervos debieron servirle en algunas ocasiones para saber de pastos nuevos y verdes y de lugares donde había aguas. Los gemidos de su alma sedienta de Dios se asemejaban al bramido de los ciervos por las corrientes de las aguas; y así lo dejó plasmado en el Salmo 42 , donde por cierto se tenía que enfrentar a tipos como tu que constantemente le preguntaban ¿ donde está tu Dios ?. Pero él alababa al Dios de Su Salvación que le había ungido por Rey. Algún dia los enemigos de los ungidos de Dios sabrán donde está Dios. Lo verán en el juicio por fuego que vendrá, porque Dios es Fuego Consumidor que devora a los adversarios ( Hebreos 10: 27 )
( Hebreos 12: 29 ) .


PUNZÓN

Emeric
26/03/2011, 20:07
porque Dios es Fuego Consumidor que devora a los adversariosO sea que Dios no es amor.

PUNZÓN
27/03/2011, 18:53
O sea que Dios no es amor.

Es Amor, pero también Fuego Consumidor.
A veces solo queremos ver de él el Amor, pero también disciplina al que ama y toma por hijo a fin de que participe de su Santidad ( Hebreos 12: 5 al 11 );
Se puede por un lado mirar la bondad de Dios. Dios es Bueno.
Pero tambien se debe mirar la severidad. Dios es Severo.
¿ Para quienes se reserva como Dios Bueno?
¿ Para quienes como Dios Severo ?
( Romanos 11 )

PUNZÓN

Emeric
28/03/2011, 03:28
Es Amor, pero también Fuego Consumidor.Entonces, Su Amor NO cubre multitud de pecados ...

PUNZÓN
28/03/2011, 05:31
Entonces, Su Amor NO cubre multitud de pecados ...

Multitud, no significa "los de todos" ( desgraciadamente ). Cubre los pecados de aquellos que se arrepienten de ellos y se vuelven con un corazón sincero a él.
Los que no se apartan de sus pecados y no se arrepienten de ellos, acabarán en el lugar donde finalmente acabará el pecado : el lago de fuego. La ropa contaminada con lepra que no se lavaba tenía un solo destino: el fuego ( Levítico 13 ).
De la misma manera todo aquel que no se lave de sus pecados en la Sangre de Cristo Jesús, y permanezca en ellos acabara de la misma manera que acaba la ropa contaminada por la lepra: en el fuego.
El Amor de Dios consiste en habernos dado a Cristo su Santo Hijo ( Juan: 3: 16 ), para que por medio de su Sangre nos podamos limpiar de nuestros pecados y así no acabar como acaba la ropa contaminada con lepra.
Si Dios no fuera Amor, no nos proveería de ésa Sangre tan preciosa para limpiarnos de nuestras inmundicias. Si queremos entrar en la Ciudad de Dios y en su Santa Presencia , tenemos que lipiarnos de las inmundicias, porque en la Ciudad de Dios NO entrará cosa inmunda, ó que hace abominación ó mentira, sino solamente los que están inscritos ( como limpios y lavados ) en el Libro de la Vida del Cordero ( Apocalipsis 21: 27 ).
Asi que no rechazemos el Gran Amor de Dios manifestado para con nosotros al habernos enviado a su Santo Hijo para limpiarnos de todas nuestras inmundicias. Dios es Amor y salva a los que se limpian; pero también es Fuego Consumidor que destruye al pecado y a todo aquello cuanto tiene pecado por no haberse lavado y limpiado en la Sangre Preciosa por él provista. Seamos obedientes como Naamán el Sirio en tiempos del Profeta Eliseo, y así como éste General se lavó en el Jordán en virtud de un mandato, así también nos manda el Señor Gran Dios, que nos lavemos en la Sangre provista por él. ¿ Obedeceremos, ó desobedeceremos ?. Allá cada cual.


PUNZÓN

Emeric
28/03/2011, 08:21
Cubre los pecados de aquellos que se arrepienten de ellosLos niñitos a quienes YHVH mató en el A.T. no cometieron ningún pecado y, sin embargo, El no los dejó vivir, sino que los mató.

yodudotududas
28/03/2011, 10:29
O sea que Dios no es amor.

Honestamente es muy difícil ver el amor de Dios.

- Dios no nos creó por amor a nosotros porque simplemente no existíamos. Fue un acto egoista el crear unos seres para que lo adoren.

- Antes se supone que ayudaba a sus seguidores y asesinaba a los enemigos. Ahora nada de nada.

- Envió a Cristo que supuestamente curó a unos cuantos cientos, pero es nada en relación a la cantidad de personas que vivieron antes y después de él. Aparte cualquier vacuna o antibiótico salvaron a miles de millones personas más que Cristo.

- Envió a Cristo a limpiar nuestros pecados (que son violaciones a leyes impuestas por él mismo) y no pasó nada. El mundo sigue igual. Sólo promesas incumplidas.

No hay tal amor. O no hay tal Dios.

Saludos

PUNZÓN
28/03/2011, 10:33
Los niñitos a quienes YHVH mató en el A.T. no cometieron ningún pecado y, sin embargo, El no los dejó vivir, sino que los mató.

Las resoluciones acerca de su Creación son competencia exclusiva de Dios.
En el diluvio murieron todos , grandes y pequeños porque se trató de un juicio al que nadie hizo caso excepto Noé y su familia .
En Canaán murieron muchos niños a causa de la idolatría de sus padres y el endurecimiento por parte de ellos.
En Haití, en Japón murieron muchos niños a causa de los terremotos.
Mueren muchos a causa de las enfermedades y de las guerras, y también muchos con probabilidad en el juicio venidero por Fuego.
Esta tierra vieja se tambalea como un borracho , y finalmente será removida como una choza , y se agravará sobre ella su pecado, y caerá , y nunca más se levantará ( Isaias 24: 18 al 23), para dar paso a la nueva tierra y a los nuevos cielos ( Isaias 65: 17 ) en donde morará por siempre la Justicia y no habrá mas muerte ni de chicos ni de grandes ( 2ª de Pedro 3 ).

PUNZÓN

PUNZÓN
28/03/2011, 10:49
Honestamente es muy difícil ver el amor de Dios.

- Dios no nos creó por amor a nosotros porque simplemente no existíamos. Fue un acto egoista el crear unos seres para que lo adoren.

- Antes se supone que ayudaba a sus seguidores y asesinaba a los enemigos. Ahora nada de nada.

- Envió a Cristo que supuestamente curó a unos cuantos cientos, pero es nada en relación a la cantidad de personas que vivieron antes y después de él. Aparte cualquier vacuna o antibiótico salvaron a miles de millones personas más que Cristo.

- Envió a Cristo a limpiar nuestros pecados (que son violaciones a leyes impuestas por él mismo) y no pasó nada. El mundo sigue igual. Sólo promesas incumplidas.

No hay tal amor. O no hay tal Dios.

Saludos

Mientras no te quites el velo que tienes en los ojos te resultará dificil verlo.
Cristo no solo curó a unos cuantos en sus cuerpos; es el proveedor de eterna Salvación para todos cuantos acuden a él . Las vacunas y los antibióticos, es cierto, han salvado a millones de personas de morir pronto; pero no son eficaces para proveer al hombre de la Salvación eterna; son solo remedios temporales que ayudan al hombre a vivir un poco más sobre la tierra. Una misericordia más de Dios el cual quiere en su paciencia dar a muchos la oportunidad para que se salven. Un dia más de vida es una oportunidad más para venir a Cristo y hallar en él la eterna Salvación que solo hay en él ( Hechos 4: 12 ).
Cuando Cristo nos limpia de nuestros pecados, Si pasa algo. Pasa que hemos quedado listos para el siguiente paso : recibir su Santo Espíritu , el cual nos guarda y nos preserva en la Santidad de Dios hasta su Venida. Y ésa limpieza nos hace aptos para poder entrar en la Ciudad de Dios en la cual no podrá entrar nada que sea inmundo , abominable ó lleno de mentira,; solamente los inscritos en el Libro de la Vida del Cordero ( Apocalipsis 21: 27 ) pueden acceder a ésa Ciudad Santa. El inscribe en su Libro a todos cuantos se hayan dejado limpiar por su Sangre preciosa al venir a él creyendo en su Santa Palabra de Verdad.
Cristo es la muestra del Amor de Dios ( Juan 3: 16 ).


PUNZÓN

yodudotududas
28/03/2011, 11:06
Mientras no te quites el velo que tienes en los ojos te resultará dificil verlo.
Cristo no solo curó a unos cuantos en sus cuerpos; es el proveedor de eterna Salvación para todos cuantos acuden a él . Las vacunas y los antibióticos, es cierto, han salvado a millones de personas de morir pronto; pero no son eficaces para proveer al hombre de la Salvación eterna; son solo remedios temporales que ayudan al hombre a vivir un poco más sobre la tierra. Una misericordia más de Dios el cual quiere en su paciencia dar a muchos la oportunidad para que se salven. Un dia más de vida es una oportunidad más para venir a Cristo y hallar en él la eterna Salvación que solo hay en él ( Hechos 4: 12 ).
Cuando Cristo nos limpia de nuestros pecados, Si pasa algo. Pasa que hemos quedado listos para el siguiente paso : recibir su Santo Espíritu , el cual nos guarda y nos preserva en la Santidad de Dios hasta su Venida. Y ésa limpieza nos hace aptos para poder entrar en la Ciudad de Dios en la cual no podrá entrar nada que sea inmundo , abominable ó lleno de mentira,; solamente los inscritos en el Libro de la Vida del Cordero ( Apocalipsis 21: 27 ) pueden acceder a ésa Ciudad Santa. El inscribe en su Libro a todos cuantos se hayan dejado limpiar por su Sangre preciosa al venir a él creyendo en su Santa Palabra de Verdad.
Cristo es la muestra del Amor de Dios ( Juan 3: 16 ).


PUNZÓN

Por eso. Sólo promesas a futuro (en realidad promesas para el Siglo I no cumplidas). Cero amor a la vista.

Saludos

Emeric
28/03/2011, 11:16
Las resoluciones acerca de su Creación son competencia exclusiva de Dios.Se supone que "el Juez de la tierra" hace lo que es justo; no lo que es injusto.

Emeric
28/03/2011, 12:43
Honestamente es muy difícil ver el amor de Dios.El Dios de la Biblia ama a los que le aman, y aborrece a los que no le aman, y luego tiene la desfachatez de exhortarnos a amar también a nuestros enemigos. :doh:

¡ Qué hipócrita es ! :rant:

yodudotududas
28/03/2011, 12:59
El Dios de la Biblia ama a los que le aman, y aborrece a los que no le aman, y luego tiene la desfachatez de exhortarnos a amar también a nuestros enemigos. :doh:

¡ Qué hipócrita es ! :rant:

jajaj Muy bueno. Tremenda contradicción.

De todos modos sigo sin ver el amor por los que le aman, fuera de promesas de venganza futura.

Saludos

Emeric
29/03/2011, 08:47
Aprende, Punzón :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52560

PUNZÓN
29/03/2011, 12:25
Se supone que "el Juez de la tierra" hace lo que es justo; no lo que es injusto.

Dios es Juez Justo, y su ira se revela desde el Cielo contra toda impiedad e injusticia " de los hombres " que detienen con injusticia la verdad. ( Romanos 1 )
Son por lo tanto los hombres los injustos, no Dios.


PUNZÓN

PUNZÓN
29/03/2011, 12:40
El Dios de la Biblia ama a los que le aman, y aborrece a los que no le aman, y luego tiene la desfachatez de exhortarnos a amar también a nuestros enemigos. :doh:

¡ Qué hipócrita es ! :rant:

Dios ha mostrado su amor para con nosotros, en que siendo pecadores , envió a su Santo Hijo a morir por nosotros. Eramos por naturaleza enemigos de Dios a causa del pecado, pero fuimos reconciliados con él por su Santo Hijo, el cual derramó su Vida y su Sangre por todos nosotros .
La inmundicia nos mantenía alejados de Dios porque él es un Dios Santo, tres veces Santo. Pero lavados y limpiados en la Sangre de su Santo Hijo, ahora hemos sido acercados a él en la Santidad de su Hijo que nos limpió.
Todos los que no se limpien en la Preciosa Sangre permanecen alejados de Dios y son como si fuesen enemigos. pero el amor de Dios es incuestionable porque él ha provisto la Sangre de su Hijo para todo aquel que quiera venir libremente y limpiarse en ella. El que no lo hace , quiere decir que no quiere tener comunión con Dios y es entonces él mismo el que tiene por enemigo a Dios al no querer acercarse a él.
Los amigos se aman y desean estar juntos. ¿ Amas tu a Dios, y deseas estar con él ?. Si le rechazas, entonces ¿ quien es el enemigo?, ¿ quien es entonces el que rechaza la amistad ? ¿ Tu ó Dios ?.

PUNZÓN

Emeric
29/03/2011, 12:44
Dios es Juez Justo, y su ira se revela desde el Cielo contra toda impiedad e injusticia " de los hombres " que detienen con injusticia la verdad. ( Romanos 1 )
Son por lo tanto los hombres los injustos, no Dios.


PUNZÓNTe equivocas. Lee esto, y aprende, Punzón.

"Pecó" David, pero YHVH mató a 70.000 INOCENTES" : :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48935&highlight=David

PUNZÓN
29/03/2011, 12:45
jajaj Muy bueno. Tremenda contradicción.

De todos modos sigo sin ver el amor por los que le aman, fuera de promesas de venganza futura.

Saludos

Conviértete al Señor , y lo podrás ver. ( 2ªde Corintios 3: 16 )

PUNZÓN

Emeric
29/03/2011, 12:53
¿ Ya lo leíste, Punzón ?

PUNZÓN
29/03/2011, 13:03
Te equivocas. Lee esto, y aprende, Punzón.

"Pecó" David, pero YHVH mató a 70.000 INOCENTES" : :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48935&highlight=David

Es una lección que debería aprender todo dirigente de un Pueblo.
Los pueblos de hoy en dia votan a sus dirigentes y éstos los pueden llevar a situaciones dificiles y dramáticas. Adolfo Hitler , votado en las urnas: un desastre para el pueblo alemán.
Sadan Hussein : otro desastre para su pueblo.
Gadafi : otro desastre para su pueblo.
Miles y miles de muertos a causa de sus dirigentes.
David tomó una iniciativa unilateral sin consultar al Dios que le ungió y luevo tuvo que es***** entre tres cosas acerca de su pueblo. La destruccion por peste fue lo que él escogió y perecieron en la plaga 70.000 hombres.
Es lo que pasa cuando no se tiene en cuenta a Dios.
Viene un juicio tremendo por fuego contra el mundo, en la que están en juego millones de vidas humanas, y a menos que los hombres decidan tener en cuenta a Dios y se preparen limpiándose en la Sangre de Jesús su Santo Hijo , el juicio vendrá y se llevará a millones.
¿ Porque no hablas de éso a la gente Emeric, si tanto te importan las vidas de las personas ?
Si 70.000 te parecen muchos, imagínate millones que están en peligro, y tu no haces nada para ayudarlos a que se salven y escapen del juicio por fuego que viene sobre los que no se han limpiado en la Sangre y permanecen en sus impiedades e inmundicias.


PUNZÓN

yodudotududas
29/03/2011, 13:58
Los pueblos de hoy en dia votan a sus dirigentes y éstos los pueden llevar a situaciones dificiles y dramáticas. Adolfo Hitler , votado en las urnas: un desastre para el pueblo alemán.
Sadan Hussein : otro desastre para su pueblo.
Gadafi : otro desastre para su pueblo.
Miles y miles de muertos a causa de sus dirigentes.



Y no olvides que las Autoridades de éste mundo ( jueces, magistrados, gobernadores etc etc ) han sido establecidos por Dios

Determinismo puro. Dios también es responsable por esto. Dios es un desastre para estos pueblos. Miles y miles de muertos a causa de Dios.

Saludos

personaltconviene
29/03/2011, 15:34
El Dios de la Biblia ama a los que le aman, y aborrece a los que no le aman, y luego tiene la desfachatez de exhortarnos a amar también a nuestros enemigos. :doh:

¡ Qué hipócrita es ! :rant:

Mmm no es amar a los enemigos sino es perdonar a nuestros enemigos ...creo ¬¬

PUNZÓN
30/03/2011, 18:12
Determinismo puro. Dios también es responsable por esto. Dios es un desastre para estos pueblos. Miles y miles de muertos a causa de Dios.

Saludos

Dios puso en su orden de cosas a jueces, magistrados y autoridades para que juzguen entre los pueblos. Pero éstos deben estar sujetos a los designios de su buena voluntad siempre y no actuar unilateralmente.
De las actuaciones de éstos depende el pueblo entero. Por éso deberíamos tener mucho cuidado con aquellos dirigentes a los que elegimos, y denunciar siempre cualquier atropello ó abuso de autoridad que éstos cometan. Saúl, David , y Salomón fueron reyes ungidos y establecidos por Dios. Todos los pueblos deberían buscar y conocer a los dirigentes escogidos por Dios, pero desgraciadamente no es Dios, sino el pueblo el que escoge a sus dirigentes, los cuales casi siempre mienten en sus campañas electorales prometiendo muchas veces a voces, lo que nunca estuvieron dispuestos a cumplir.
Los miles y miles de muertos en, por ejemplo Alemania, se debieron al LLamado Furher A. Hitler, a quien el pueblo alemán votó alegremente en las urnas. Dime, si conoces a alguien fuera de Alemania que haya dicho que éste hombre fue designado por Dios. Eso lo decía él de si mismo y así se lo hizo creer a algunos ( incluido el clero ), pero el testimonio de un solo hombre y además parte del asunto, como bien debes saber no se tiene en cuenta en el Reino de Dios. Fué un hombre mentiroso, hijo del diablo, que se rodeó de mentirosos y de racistas como él , y que impuso su propia teoría del mundo, tal y como él la concebía.
Millones murieron porque en su tierra hubo muchos que le dieron crédito a lo que proponía. Es lo que pasa cuando no se tiene en cuenta a Dios.


PUNZÓN

Emeric
30/03/2011, 18:38
La destruccion por peste fue lo que él escogió y perecieron en la plaga 70.000 hombres.Eso es pagar justos por pecador.

PUNZÓN
30/03/2011, 18:57
Eso es pagar justos por pecador.

David hizo algo incorrecto, pero no pienses ni por un momento que él era un pecador y los otros los justos. Si cayeron 70.000 hombres por los efectos de la plaga, sería porque eran pecadores, no justos.
A raiz de lo dicho y expuesto en el salmo 91, aquellos que tengan puesta su esperanza y su confianza en Dios, serán librados del lazo del cazador y de la peste destructora. Está escrito que verán caer a su lado mil, y diez mil a su diestra, pero que la peste a ellos no llegará , ni plaga tocará sus moradas. Todos cuantos hayan puesto su amor en Dios, serán librados, glorificados, y saciados de larga vida, y serán ademas Salvados, porque Dios les mostrará la Salvación.
Por lo tanto se puede deducir que aquellos 70.000 perecieron por la plaga porque estaba claro que de todas maneras perecerían dado que ninguno de ellos tenía puesta su esperanza ni su confianza, ni su amor en Dios.
Los que tenían su confianza y su amor puesto en Dios, no perecieron.

¿ y tu ? ¿ tienes puesta tu confianza y tu amor en Dios ?
Desearía que así fuera ( aunque tu ya manifiestas abiertamente que no ), porque te aseguro que viene sobre el mundo entero algo peor que una plaga : un juicio por fuego del que solo escaparán los que hayan puesto su confianza y su amor en Dios el Padre.

PUNZÓN

Emeric
30/03/2011, 19:03
Punzón no puede concebir que Dios haya podido matar a 70.000 hebreos por el pecado que cometió un solo individuo, David, pero eso es lo que cuenta la Biblia. En otras palabras, Punzón no le cree a su propia Biblia. :faint:

Platon
31/03/2011, 00:25
Todos cuantos hayan puesto su amor en Dios, serán librados, glorificados, y saciados de larga vida, y serán ademas Salvados, porque Dios les mostrará la Salvación.
Por lo tanto se puede deducir que aquellos 70.000 perecieron por la plaga porque estaba claro que de todas maneras perecerían dado que ninguno de ellos tenía puesta su esperanza ni su confianza, ni su amor en Dios.

"Fatal atraction" si no me amas te mato a ti y a todos los demas. Creo que Jehova es un dios con problemas. No se me pasa por la cabeza eso de matar a setenta mil personas porque no lo quieren .


Todos los pueblos deberían buscar y conocer a los dirigentes escogidos por Dios, pero desgraciadamente no es Dios, sino el pueblo el que escoge a sus dirigentes, los cuales casi siempre mienten en sus campañas electorales prometiendo muchas veces a voces, lo que nunca estuvieron dispuestos a cumplir.
Los miles y miles de muertos en, por ejemplo Alemania, se debieron al LLamado Furher A. Hitler, a quien el pueblo alemán votó alegremente en las urnas.

Seria muy poco democratico que Jehova designara los presidentes. Ademas despues de leer lo que le hizo a los 70.000 del parrafo de arriba, prefiero votar por cualquier candidato pecador.

PUNZÓN
31/03/2011, 05:03
Punzón no puede concebir que Dios haya podido matar a 70.000 hebreos por el pecado que cometió un solo individuo, David, pero eso es lo que cuenta la Biblia. En otras palabras, Punzón no le cree a su propia Biblia. :faint:

Todo lo contrario amigo Emeric.
Te diré algo más.
El pecado entró en el mundo por UN HOMBRE ( Adán ), y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS pecaron. Por lo tanto todo hombre está muerto a los ojos de Dios por causa del pecado.
Por la transgresión de Adán murieron todos y reinó la muerte, hasta que llegase el tiempo en el que OTRO HOMBRE ( Cristo Jesús ) trajese para todos los que le reciban la provisión de la Vida eterna, donde el que en él crea, ya no muera, más tiene Vida eterna ( Juan 3 ).
Esos 70.000 por lo tanto murieron a causa de la transgresión de uno: David. Pero no murieron por causa de los pecados de David, sino por sus propios pecados, por no poner su confianza en el Dios que libra del lazo del cazador y de la peste destructora como se refleja en el salmo 91.
Pero así como por un hombre entra el pecado, y luego éste pasa a todos los demás ( aparentemete inocentes, aunque no lo son ), así también Dios se ha provisto de otro hombre ( Cristo Jesús ),al cual levantó para que todos los que pongan su mirada y su esperanza en él no perezcan como el resto de los hombres pecadores. ( Juan 3: 14 ).
Asi que todos los que todavía están en Adán ( en la vieja naturaleza ), morirán a causa de sus propios pecados; pero los que vengan y estén con Cristo Jesús, serán lavados y limpiados en su Preciosa Sangre de todos sus pecados y no morirán sino que tendrán en Cristo la Vida eterna.
Así que mejor con Cristo, que con nuestros dirigentes carnales, porque los dirigentes de éste mundo y de nuestras naciones son ministros de la muerte, pero Cristo Jesús es Ministro de la Vida. Cada cual que escoja.


PUNZÓN

PUNZÓN
31/03/2011, 05:21
"Fatal atraction" si no me amas te mato a ti y a todos los demas. Creo que Jehova es un dios con problemas. No se me pasa por la cabeza eso de matar a setenta mil personas porque no lo quieren .



Seria muy poco democratico que Jehova designara los presidentes. Ademas despues de leer lo que le hizo a los 70.000 del parrafo de arriba, prefiero votar por cualquier candidato pecador.

Lo que de verdad mata a un hombre es su amor al pecado. La fornicación mata; el adulterio , mata; el robo , mata, y así un sin fin de etc etc.
Dios no tiene ningun problema con el pecado; es el hombre el que lo tiene.
Dios no peca, pero el hombre sí; y la paga del pecado es la muerte.
Por lo tanto no se debería servir al pecado, ya que éste paga al hombre con la muerte. Y como los que nos dirigen son hombres, a menos que se hayan limpiado de sus pecados en la Sangre de Cristo, éstos están en sus pecados y van ellos directamente a la muerte, y con ellos todos cuantos les sigan. Como dijo el Señor Jesucristo: "si el ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo". De la misma manera acabarán siendo victimas de la muerte quienes andan en pos de pecadoresy participando de sus pecados. Por éso está escrito en el salmo 1 que son bienaventurados los que no andan en consejo de malos, ni en camino de pecadores, sino que se deleitan en la Palabra de Dios ( la cual es Cristo ), y le consultan a él de dia y de noche. Los pecadores y sus malas sendas ( y los que les acompañan por ellas ), perecerán para siempre.
Si tu no amas a Dios y no te deleitas en él; si tu no pones tu confianza y tu esperanza en él, y sin embargo pones tu esperanza en dirigentes carnales que tampoco le aman a él, tu acabarás sin duda siendo como una de las victimas de la plaga que acabó con aquellos 70.000.


PUNZÓN

Emeric
31/03/2011, 06:49
Esos 70.000 por lo tanto murieron a causa de la transgresión de uno: David. Pero no murieron por causa de los pecados de David, sino por sus propios pecadosLa Biblia no dice eso; es invento tuyo.

PUNZÓN
31/03/2011, 07:38
La Biblia no dice eso; es invento tuyo.

Entonces , ¿ cual fue la causa de su muerte ?
¿ Su justicia?, ¿ su santidad manifiesta ? ¿ su amor a Dios ?
Un juicio vino sobre el pueblo a causa del pecado de uno; pero murieron los que eran transgresores y no justos. El salmo 91 deja bien claro que los que ponen su confianza y su amor en Dios no serán destruidos por ninguna plaga ni peste. Los 70.000 no estaban confiando en Dios, y fueron los destinatarios de la peste destructora. Claro ejemplo para los que no pongan su confianza en el Dios de la Salvación.
Sabiendo ésto, que ya que en el dia del Juicio final los hombres impios perecerán, ¿ como no debemos procurar con diligencia que cuando ése juicio llegue, seamos hallados amando a Dios y esperando en él viviendo unas vidas sin mancha, irreprensibles y en una paz total para con todos ?
( 2ª de Pedro 3 ).
Asi que estemos preparados para que el juicio no nos toque, porque vendrá de repente como la peste vino sobre aquellos 70.000 incautos que no pusieron su confianza en el Dios de Israel, y perecieron como hombres impíos.

PUNZÓN

Emeric
31/03/2011, 07:41
Entonces , ¿ cual fue la causa de su muerte ?Lo que muestra ese episodio : que David hizo un censo, cosa que a Dios no le gustó. Ninguno de los 70.000 tuvo la culpa de que David, el rey, hiciera ese censo, pero a Dios no le importó un pepino, y los mató en vez de matar a Su niño mimado.

PUNZÓN
31/03/2011, 10:45
Lo que muestra ese episodio : que David hizo un censo, cosa que a Dios no le gustó. Ninguno de los 70.000 tuvo la culpa de que David, el rey, hiciera ese censo, pero a Dios no le importó un pepino, y los mató en vez de matar a Su niño mimado.

El censo ponía de manifiesto algo que tu no ves: la cantidad de gente militar con la que David y el pueblo de Israel contaban. La fuerza militar con la que el pueblo contaba en aquellos momentos era bastante numerosa según desvelaba el censo: 1.300.000 hombres ; y ésto llevó a David a poner su confianza en la fuerza militar de éstos hombres mas que en Dios mismo. David se dió inmediata cuenta de éste error, y le pesó en su corazón el haber censado al pueblo. Pero Dios le enseñaría una lección: No es al enemigo al que se debe temer, sino al Dios todopoderoso que puede acabar con sus enemigos sin tener que usar armas convencionales.
Ya lo hizo así en el pasado ( Josué 24: 8 al 13 ). Y como demostración de ello , hizo perecer a 70.000 hombres de guerra censados por David del pueblo de Israel, los cuales no confiaban en Dios , sino en si mismos, a la luz de lo expuesto en el salmo 91.
Debemos recordar que Dios no necesita una gran multitud de hombres para que peleen sus batallas. Con los 300 de Gedeón acabó con una multitud enorme de madianitas, y ni siquiera tuvieron que luchar cuerpo a cuerpo éstos 300 con los madianitas. Dios se basta él solo para vencer y derrotar a todos sus enemigos.


PUNZÓN

yodudotududas
31/03/2011, 11:45
Conviértete al Señor , y lo podrás ver. ( 2ªde Corintios 3: 16 )

PUNZÓN

Confirma entonces que el amor de Dios no puede verse, no tiene correlato en la realidad. Es puramente espiritual.

Sanaciones misteriosas, curaciones milagrosas, salvataje de mineros, etc que pueden verse no son realizadas por Dios.

Algunas enfermedades se curan solas o están mal diagnosticadas y a los mineros los rescataron rescatistas. Simple.

Otra vez la conclusión de que Dios no existe, da respuestas satisfactorias a a las preguntas y evita complicadísimas y contradictorias piruetas de los creyentes.

Saludos

PUNZÓN
01/04/2011, 05:46
Confirma entonces que el amor de Dios no puede verse, no tiene correlato en la realidad. Es puramente espiritual.

Sanaciones misteriosas, curaciones milagrosas, salvataje de mineros, etc que pueden verse no son realizadas por Dios.

Algunas enfermedades se curan solas o están mal diagnosticadas y a los mineros los rescataron rescatistas. Simple.

Otra vez la conclusión de que Dios no existe, da respuestas satisfactorias a a las preguntas y evita complicadísimas y contradictorias piruetas de los creyentes.

Saludos

El amor de Dios es claramente visible. Se ve en todo lo creado. Dios nos ama y es por ello que hace salir su Sol sobre nosotros , y hace venir las lluvias y los tiempos de refrigerio.
Además su Amor se hizo visible en la persona de su Santo Hijo ( Jua 3: 16 ); y en éste tiempo Cristo sigue amando a través de sus siervos por toda la Tierra; si alguién busca a Cristo, él lo dirigirá a sus siervos para que le conozcan a él por medio de sus siervos primeramente y de una manera personal también cuando por la fe reciban en sus corazones su Santo Espíritu.
Obviamente si en vez de buscarlo, lo rechazas con argumentos como los que expones, dificilmente estarás en disposición de poder gustar de su Amor al recibir de él su Santo Espíritu. A los humildes, Dios da la Gracia de que le reciban; no así a los soberbios y escarnecedores que acarrearán para si mismos la maldición ( proverbios 3: 33 al 35 )


PUNZÓN

Emeric
01/04/2011, 08:06
David se dió inmediata cuenta de éste error, y le pesó en su corazón el haber censado al pueblo.Entonces, reconoces que es David quien merecía ser castigado. No esos 70.000 inocentes a quienes el Injusto YHVH mató.

yodudotududas
01/04/2011, 08:36
Otra contradicción.


Conviértete al Señor , y lo podrás ver. ( 2ªde Corintios 3: 16 )



El amor de Dios es claramente visible. Se ve en todo lo creado. Dios nos ama y es por ello que hace salir su Sol sobre nosotros , y hace venir las lluvias y los tiempos de refrigerio.


Ahora para justificar la ausencia del amor de Dios, Ud se ve obligado a asignarle cosas triviales cómo el sol o la lluvia, volviendo al pensamiento de hace miles de años, que fue el que originó la creación de los dioses en gral.

Y es que el amor de Dios es sólo un versito repetido. No hay nada, ninguna estadística que muestre que los creyentes son favorecidos en algún aspecto. Es sólo la promesa de la venganza futura. Nada más.

El supuesto amor de Dios es tan indetectable como Dios mismo.

Saludos

Shetland
01/04/2011, 08:47
Confirma entonces que el amor de Dios no puede verse, no tiene correlato en la realidad. Es puramente espiritual.

Esto, en parte, es cierto, puesto que el amor es un sentimiento y estos son intangibles por sí mismos; lo que sí se puede ver son las manifestaciones del amor, incluyendo las del amor de Dios. :nod:

Emeric
01/04/2011, 08:52
El amor de Dios es claramente visible. Se ve en todo lo creado.Se ve en la leona que mata a una gacela para comérsela. Grande es el es amor de Dios por las gacelas ... :pound:

yodudotududas
01/04/2011, 09:35
Esto, en parte, es cierto, puesto que el amor es un sentimiento y estos son intangibles por sí mismos; lo que sí se puede ver son las manifestaciones del amor, incluyendo las del amor de Dios. :nod:

El amor será intangible, pero sus efectos no.

¿Algún ejemplo de las visibles manifestaciones de ese supuesto amor?

Saludos

PUNZÓN
05/04/2011, 04:41
Entonces, reconoces que es David quien merecía ser castigado. No esos 70.000 inocentes a quienes el Injusto YHVH mató.

David fue el autor del censo; David es el Ungido del Señor.
Había tres consecuencias posibles, y David escogió una: caer en las manos misericordiosas de Dios. Si aquellos 70.000 hubieran caido en la guerra, entonces ¿ de quien sería la culpa ? , de los enemigos por supuesto; si hubieran muerto por el hambre, ¿ de quien sería la culpa ?, del hambre, por supuesto. Pero cayeron en las manos de Dios; y el número fue de 70.000. ¿ Porque no fue mayor el número?. Porque el Ungido del Señor ya sabía que Dios es un Dios misericordioso, razón por la que pidió que el juia élcio lo realizara Dios y no el hambre, ó el hombre.
El juicio vino sobre aquellos que no tenían puesta su confianza en Dios, sino en si mismos, ó vete a saber en qué. A la luz del salmo 91 se puede apreciar mas claramente. David no pereció, porque aunque cometió un error haciendo un censo por su cuenta y sin mandato de su Superior ( Dios ), El si tenía puesta su confianza en Dios, y a causa de ésa confianza, la peste destructora no le podía alcanzar; sin embargo sí alcanzó a los que no tenían puesta su confianza en Dios, de los cuales perecieron 70.000, aunque quizás habría muchos más, pero la mortandad se frenó porque David ya había dicho que Dios es un Dios misericordioso, y apeló a ésa Virtud sobresaliente de Dios. Jeremias el Profeta ya dejó escrito muy ampliamente que si no fuera por las misericordias del Señor, hace tiempo que todos habríamos sido " consumidos"; pero que a causa de que sus misericordias se renuevan cada mañana y no decaen, estamos todos todavía en pié ( Libro de las Lamentaciones ).


PUNZÓN

Emeric
05/04/2011, 04:45
David fue el autor del censo;El que desagradó a Dios. Pero Este mató a 70.000 inocentes; no al que desagradó a Dios. Así de injusto es tu Dios.

Emeric
05/04/2011, 18:41
Se ve en la leona que mata a una gacela para comérsela. Grande es el es amor de Dios por las gacelas ... :pound:Punzón no ha leído esto ...

PUNZÓN
05/04/2011, 18:52
El que desagradó a Dios. Pero Este mató a 70.000 inocentes; no al que desagradó a Dios. Así de injusto es tu Dios.

Lo que se desprende de ahí es que esos 70.000 no agradaron a Dios; no pusieron su confianza en Dios, y la peste destructora se los llevó. Pero David era un hombre con un corazón conforme a Dios y era el Ungido Rey de Israel. El Rey está sujeto directamente a Dios, y los demás deben estar sujetos al Rey. Hubo muchos en el Pueblo de Israel que cuando Absalón hijo del Rey se sublevó contra su padre, se levantaron contra David quien era el legítimo Rey puesto por Dios. Eso significa que había muchos hombres que de una manera encubierta no estaban siguiendo al Rey Ungido por Dios y por lo tanto ponen de manifiesto que tampoco estaban siguiendo a Dios de todo su corazón. Esos 70.000 eran de ésa clase de hombres; y Dios no se agradó de ellos y perecieron en la peste enviada al pueblo.
Si hoy en dia se hiciera un censo para ver quienes aman a Dios y a sus siervos, ¿ tu como saldrías parado si se enviase una peste destructora para todos aquellos que le aborrecen y llaman mentiroso a su Santo Hijo ?

PUNZÓN

Emeric
05/04/2011, 18:53
Lo que se desprende de ahí es que esos 70.000 no agradaron a DiosNada en ese episodio indica eso. Es puro invento tuyo.

PUNZÓN
06/04/2011, 12:24
Nada en ese episodio indica eso. Es puro invento tuyo.

Entonces deberías decir tu cual fue la causa de su muerte. Deberías decir porque murieron esos 70.000 y no otros , dado que el censo reflejaba la cantidad nada desestimable de 1.300.000 hombres .
Cayeron los que tenían que caer; los que no tenían puestas sus esperanzas en el Dios de Israel, ni tampoco en su Rey Ungido David.
El juicio solo cae sobre los hombres impíos. Dios es Justo en todo, y cuando hace algo es en virtud de su Justicia. No cayeron eso 70.000 por su justicia, sino por su impiedad manifiesta. La vieja levadura está de mas, porque hace leudar toda la masa. El juicio limpió al pueblo de la " vieja levadura" ( 1ª de Corintos 5: 6-7 ) para que no tuviesen una nueva oportunidad de sublevarse contra David el Ungido Rey de Dios como pasó en los tiempos de Absalón su hijo a quien siguieron los hombres impìos y de la vieja levadura para conspirar contra el Ungido Rey de Israel, su padre.
Viene un nuevo juicio de parte de Dios, y la vieja levadura será quemada.
La vieja levadura son aquellos que conspiran contra Dios y contra su Ungido; aquellos que dicen: rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas....Pero Dios se reirá de ellos ( salmo 2 )

PUNZÓN

Emeric
06/04/2011, 16:00
Entonces deberías decir tu cual fue la causa de su muerteYa la vimos : la que da la Biblia. A YHVH NO le gustó que David hiciera ese censo.