PDA

Ver la versión completa : Lealtades.



Sadness
19/01/2011, 17:12
http://2.bp.blogspot.com/_2-tk_SuE6rI/Sik_lkho73I/AAAAAAAALlI/YsQ_sQTb1us/s400/perro+y+barrendero1.JPG

Al can se le ha denominado desde siempre, como el mejor amigo del hombre y es que sin dudarlo, es el más fiel y leal de los animales con respecto a la relación hombre-animal. (Por qué si se trata de animales fieles el primer lugar lo ocuparían dos aves, el pato y el pingüino, pero eso será otro tema de conversación).

Los canes se han caracterizado siempre por esa lealtad a prueba de fuego. A los canes no les importa que su amo, este de mal talante, siempre generosos recibe a sus amos con alegría desmedida y con sus alegres piruetas quisieran restarle esa fatiga y/o carga que trae su amo. Y no es de extrañarnos esta peculiar simbiosis perro doméstico-hombre, pues, existe un intercambio de lealtades entre los vinculados.

Sin embargo, el día de hoy quiero comentarles acerca de la lealtad gratuita de los canes callejeros, aquellos que abundan en toda plaza y que lamentablemente llevan un vida literalmente “de perros”, en el abandono, enfermos, hambrientos, estresados por los amagos de golpiza, azuzados de todos lados, nunca bienvenidos en todas partes, víctimas de la falta de responsabilidad de los seres humanos. Pues bien, en estos “callejeritos” he podido observar la muestra de la más feroz lealtad y tan sólo por bríndales una caricia o poco de agua o alimento, estos actos espontáneos y desinteresados de algunas personas en estos canes conllevan un agradecimiento extremo por parte de estos canes. Estos “callejeritos” nos adoptan y si no, muestra más patente que la de relación que se establece entre estos desprotegidos animalitos y los barrenderos.
Todas las mañanas, al hombre que barre las calles, muy temprano un grupo de tres hermosos perrazos bajan a esperarle en el aparcadero del bus, todo el día son acompañantes fieles de la jornada de su “adoptado” y al final de jornada, le llevan a encaminar de nuevo hasta el aparcadero y así, al otro día, siguen su rutina de fidelidad para con el “adoptado. ¿Quién te puede brindar esta muestra de afecto y lealtad desinteresada?

Pd. Cómo las labores de éstos es muy de madrugada y aún estamos en penumbras, no salieron muy legibles las fotos, así que tomé una del internet para ilustrarles este tema.

Caracolamarina
20/01/2011, 00:17
Sadness...Tal cual, la fidelidad de estos abandonados, callejeros por voluntad de un humano, que no tuvo compasión.
Por un cariño del momento, por un pedacito de pan...te siguen y tu quisieras llevártelo a tu casa, pero estas lejos y no se puede.
Entonces se quedan ahí con la mirada trsite y uno se averguenza de no poder darle el cariño que se merece.
En estas vacaciones en la plaza de Cosquín, nos bajamos del trencito que nos traía por las Sierras de Córdoba y nos había quedado un gran trozo de tortilla de rescoldo ( tortilla de grasa, con chicharrones ) que habíamos comprado, en una de las estaciones. Me acerco a un can con cara de hambriento...le paso un trozo y él con toda delicadeza lo toma de mi mano...le doy todo lo que queda..y el agradecido, me mira con sus ojos tristes de abandono.
No pude dejar de pensar en él, todo el viaje de vuelta a la ciudad, porque su mirada era la de un tierno animal, que trató de agradecer el bocado inesperado.
En mi país de origen les dicen ..."""perros vagos"" Como si ellos tuvieran la culpa de ser abandonados, algo que me da verguenza ajena.
Todo un tema, esto de los canes abandonados y sus sufrimientos.

Sadness
20/01/2011, 14:40
http://3.bp.blogspot.com/_wBd0U2sfF7U/Swv2-8z-OBI/AAAAAAAABh8/gpCfUhh4wJo/s1600/no_maltrato_animal.jpg

Con respecto al maltrato animal, es lamentable que no exista una cultura de responsabilidad para con éstos. Al contrario, desde pequeños fomentamos en nuestros niños la falta de sensibilidad y responsabilidad, porque es tan fácil adquirir una cachorro, sin tomar en cuenta, si vamos a disponer de tiempo, espacio adecuado, paciencia, respeto y amor para esa pequeño ser. Y con gran facilidad, le obsequiamos una vida a un pequeño, que no tiene la menor idea de las responsabilidades que conlleva, esa pequeña vida. Y por lo tanto, cual si fuera un juguete pronto pasará al abandono y terminará por engrosar las calles de los "callejeritos o vagos", sin tener la menor ide de que hizo para merecer ese castigo.

La falta de sensibilidad de algunas personas de tomar los caminos fáciles, cuando la mascota se convierte en un estorbo, como sacrificarla o abandonarles en la calle (Sin tomar en cuenta el daño que está generando, animales tristemente abandonados, brotes de rabia, sarna y contaminación ambiental con la heces fecales de los caninos abandonados, etc), nos deja mal parados. ¿Dónde está la superioridad de animal pensante y sensible? Creo que los abandonados deberíamos ser nosotros, pues nos compartamos peor que bestias.

Afortunadamente, este mundo tiene esperanza, pues hay seres humanos excepcionales que se dedican a proteger a estos animalitos que han caído en desdicha.

Todos podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades para evitar el crecimiento de callejeritos en nuestras ciudades. Mi ex, veterinario de profesión, no vende ningún tipo de mascota en su local y las mascotas que le llevan para sacrificio procura buscarles hogares adoptivos antes de dar el último paso.

Cuestiónate, ¿Cómo puedo ayudar? Hay muchas asociaciones que se dedican a la protección de animales en abandono o incluso con un pequeño donativo puedes ayudar a la esterilización de estos animalitos para que no traigan más críos a sufrir. Acércate a ellas e infórmate.


Antes, de pensar en adoptar una mascota, te invito a reflexionar sobre los pros y contras y si estás preparado para responsabilizarte de una vida, que te exigira mucha atención y exagerados cuidados. Enseña a tus niños a amar y respetar la vida.

Caracolamarina
21/01/2011, 10:28
[FONT="Arial Black"]¡¡¡¡Bravo Sadness querida amiga...has tocado un tema muy ...triste pero que es necesario que se sepa hacer conciencia...Acá hay una organización ( MAPA ) que uno puede ayudar y además hay organizaciones lideradas por seres humanos que se dedican a ..paliar el sufrimiento de los animales...
Cooperar en dinero ( lo que se pueda ) a estas instituciones que se financian así...es una manera de ayudar y...
EDUCAR...sí educar tal como dices a los pequeños que ni saben ni se dan cuenta que un perrito o un gato no SON ANIMALES DE PELUCHE...
Si vieras, la cantidad de perros abandonados, después de las vacaciones en los balnearios de la costa.
Sin ir más lejos, el año pasado en Miramar ..Me tocó pelearme con unas personas, que tenían la intención de abandonar un perrito en el camino...Te digo...casi nos agarramos del moño esa vez, con el varón de la familia...Fue muy impactante y ese es el lado """araucano"" que tengo.
El perrito en cuestión, al final se quedó con la familia porque la señora del varón, no quiso abandonarlo ...debido a ""las razones " que yo le exponía. Todo un tema este...
Te mando cariñosss y saludos amiga...que bien que pongas en el ""candelero" este tema.]

Sadness
21/01/2011, 22:51
Otra muestra de la fidelidad canina, hoy en todos los diarios, la nota del día, es la de Leao un cánido callejero que fue adoptado por una familia brasileña, quiénes perecieron en uno de los tantos derrumbes ocasionados por las deslaves provocados por las lluvias torrenciales en Brasil.



http://i300.photobucket.com/albums/nn5/Mar_eterna/leaonota.jpg