PDA

Ver la versión completa : 17 de enero. Bendicion a los animalitos.



Sadness
18/01/2011, 17:35
El 17 de enero, como en algunas otras regiones de mi país e incluso en otras partes del mundo se celebra, la tradicional bendición de los animales.


http://1.bp.blogspot.com/_-o09pD4h-QM/TCUhTAixWbI/AAAAAAAABvs/RXC2rgNpYiw/s1600/dia-patro-de-los-animales-san-antonio-abad-3.jpg

En Xochimilco, es una de las celebraciones más importantes de esta región que se celebra en el atrio de la parroquia principal, el Convento de San Bernardino de Sienna.


http://gillher.files.wordpress.com/2010/02/xochimilco21.jpgEste día tan especial, van las personas con sus animales de granja, cerdos, vacas, caballos, cabras etc, bien aseaditos y con su moño a recibir la bendición para que sean productivos para sus dueños. Y otros llevan a su mascota, sólo por el cariño y afecto que se les tiene.


http://i300.photobucket.com/albums/nn5/Mar_eterna/Imagen01452.jpgCandelaria, fue a la estética a ponerse bella para ese día especial. Sin embargo, le entró la pereza y no hubo poder humano la separara de su lugar favorito y acudiera a la bendición :lol:

http://i300.photobucket.com/albums/nn5/Mar_eterna/Imagen0146.jpgY la muy mañosa, se quedó plácidamente dormida.[/CENTER]

Mariscal
18/01/2011, 18:38
...Candelaria era mas bella sin visitar el atellier.
8-)

Caracolamarina
18/01/2011, 18:57
¡¡¡que hermosa es Candelaria!!
No tenía idea de esta tradición.
Gracias Sadness es muy bueno aprender sobre estas tradicones que además son para que las mascotas y animalitos tengan sus ceremonias...
Excelente ...
Saludos muy cariñosos querida amiga...

Sadness
18/01/2011, 19:56
...Candelaria era mas bella sin visitar el atellier.
8-)

Definitivamente, luce más bella hecha una borla de algodón que con su estilizada silueta.

Gracias por tu comentario :-P

Sadness
18/01/2011, 20:02
¡¡¡que hermosa es Candelaria!!
No tenía idea de esta tradición.
Gracias Sadness es muy bueno aprender sobre estas tradicones que además son para que las mascotas y animalitos tengan sus ceremonias...
Excelente ...
Saludos muy cariñosos querida amiga...

Gracias, Carcolita y vierás que está muy bien educada :roll: a veces, parece que no hay mascota en casa por lo tranquila que es.

Es una tradición harto ancestral, al igual que la bendición de las semillas para una mejor cosecha el 2 de febrero. Y son de esas tradiciones que deben conservarse por su belleza y significado.

Gracias Caracolita por tu comentario.

Caracolamarina
19/01/2011, 09:09
Sadness...Que buena acotación eso e las bendiciones de las semillas...No tenía idea...
¿ Podrías contar algo más de esas tradiciones?, que son muy interesantes, porque uno que es citadino y que es lego...en tantas tradiciones de países hermanos...
¿ Puedes puedes?...querida amiga ?
Lo que cuentas, de Candelaria es muy lindo. De ésa raza, mi comadre chilena, de Valparaíso, que es peluquera de perros ( se ha "hecho de 3 muy lindos), Uno de ellos a punto de ser sacrificado, ella lo salvó ( ella jubiló como enfermera y se dedicó a esto de ser peluquera de mascotas ) cuando voy a Chile ni que te cuento, como los 3 ( Gaspar, Sofía y Pepón ) se me tiran encima para jugar y regalonear.
Disfruto con las mascotas de mis amistades. Una de ellas, ( vecina del barrio ) tiene 3 perritas de esas pequeñitas, que parecen enanitas peludas...( Yorkhire ) A veces, ella las lleva a pasear y de vacaciones a su casa de Miramar...Las vieras a las 3, parecen unos peluches...Todas con sus moñitos sujetándoles el pelo de la frente...Una monada de lindas. Ellas me conocen y saben, que yo juego con ellas, entonces me hacen ""fiestas " Me ""derrito"" cuando hago esto....jejejejejejeje

Cariños y saludos y cariñitos a Candelaria de mi parte.

Marea
19/01/2011, 16:22
Que bueno que exista ese cuidado con las mascotas, a veces es difícil que la gente entienda que tener una mascota va más allá de un capricho, es una responsabilidad... y ya que nombra Caracola a Chile, acá ha costado que esa idea se internalice...ojalá un día ocurra...
En cuando a la bendición, es una bonita costumbre e imagino que Dios siempre estará contento de a***** estos nobles animalitos. Aunque, con tanto peinado e idas a la "pelucan" le pueda costar diferenciar el perrito del dueño...jojojo ;)

Sadness
19/01/2011, 17:07
:) jaajaja, no creo que con tanta idas a la peluqueria o enmoñarse tanto como la mascota pueda generar confusión. Más bien, podría ser, porque en esas multitudes suele colarse cada "bestia salvaje" que puede confundirle el párroco con una animalito a bendecir.

Saludos.

Caracolamarina
20/01/2011, 00:21
Gracias querida amiga...porque la sugerencia tuvo eco en ti...
Muy bueno el post que has puesto...sino Excelente.
Voy a buscar entre las celebraciones de acá, alguna que sea interesante de conocer.
Saluditos.