PDA

Ver la versión completa : Salmo 119



PUNZÓN
31/12/2010, 13:58
Los Salmos
Capítulo 119
119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
119:3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.
119:4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
119:6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
119:7 Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios.
119:8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.
Bet
119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
119:12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
119:13 Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
119:15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.
Guímel
119:17 Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.
119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.
119:19 Forastero soy yo en la tierra;
No encubras de mí tus mandamientos.
119:20 Quebrantada está mi alma de desear
Tus juicios en todo tiempo.
119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.
119:22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
Porque tus testimonios he guardado.
119:23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
119:24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.
Dálet
119:25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.
119:26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;
Enséñame tus estatutos.
119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
119:28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.
119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
119:30 Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.
119:31 Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me avergüences.
119:32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.
He
119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.
119:37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.
119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
119:39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.
Vau
119:41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;
Tu salvación, conforme a tu dicho.
119:42 Y daré por respuesta a mi avergonzador,
Que en tu palabra he confiado.
119:43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
Porque en tus juicios espero.
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.
119:46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes,
Y no me avergonzaré;
119:47 Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.
119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos.
Zain
119:49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
119:50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
119:51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.
119:52 Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos,
Y me consolé.
,

Emeric
24/03/2011, 20:55
Los Salmos
Capítulo 119
119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
119:3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.
119:4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
119:6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
119:7 Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios.
119:8 Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.
Bet
119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
119:12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
119:13 Con mis labios he contado
Todos los juicios de tu boca.
119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.
119:15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.
119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.
Guímel
119:17 Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.
119:18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.
119:19 Forastero soy yo en la tierra;
No encubras de mí tus mandamientos.
119:20 Quebrantada está mi alma de desear
Tus juicios en todo tiempo.
119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.
119:22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio,
Porque tus testimonios he guardado.
119:23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí;
Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
119:24 Pues tus testimonios son mis delicias
Y mis consejeros.
Dálet
119:25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.
119:26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;
Enséñame tus estatutos.
119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
119:28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.
119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
119:30 Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.
119:31 Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me avergüences.
119:32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.
He
119:33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.
119:37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.
119:38 Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
119:39 Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia.
Vau
119:41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;
Tu salvación, conforme a tu dicho.
119:42 Y daré por respuesta a mi avergonzador,
Que en tu palabra he confiado.
119:43 No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
Porque en tus juicios espero.
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.
119:46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes,
Y no me avergonzaré;
119:47 Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.
119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé,
Y meditaré en tus estatutos.
Zain
119:49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
119:50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
119:51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.
119:52 Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos,
Y me consolé.
,¿ Y ? :confused:

PUNZÓN
25/03/2011, 10:07
Y es un buen salmo para empezar el año. Y como ya empezó, a estas alturas del mismo es bueno seguir recordando la excelencia de la Palabra de Dios que tanto alegra el corazón de los que la creen y la confiesan.

Así dejé escrito:



http://foros.monografias.com/images/reputation/reputation_neg.gif
.postbit { BORDER-RIGHT: #babae7 2px solid; PADDING-RIGHT: 0px; BORDER-TOP: #babae7 1px solid; PADDING-LEFT: 3px; MARGIN-BOTTOM: 3px; PADDING-BOTTOM: 3px; BORDER-LEFT: #babae7 1px solid; PADDING-TOP: 3px; BORDER-BOTTOM: #babae7 2px solid; BACKGROUND-COLOR: #f5f5ff}

http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.gif Un buen salmo para comenzar el año
Hola, bendiciones.
La mejor manera de comenzar el año es sin duda poniendo toda la confianza en la Palabra de Dios, la cual es Verdad.
Todos los que confian en el Señor, y orando buscan conocer su Palabra, nunca jamás serán avergonzados. La Palabra del Señor es firme y segura, y en ella se puede confiar plenamente.
Yo, al igual que hizo el apóstol Pablo con los habitantes de Mileto que recibieron " con gozo" la Palabra del Señor, encomiendo en éste nuevo año, a todos a Dios, y a la Palabra de su Gracia que tiene Poder para sobreedificar, y dar Herencia ( en Cristo Jesús ), a todos los que por medio de él y de su Poderosa Palabra, han sido santificados gracias al generoso derramamiento de su Sangre por todos los pecados de los hombres en la Cruz del Monte Calvario.
Bendiciones, pues, para todos en éste nuevo año que pronto comienza.

PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 10:15
Así dejé escrito:



http://foros.monografias.com/images/reputation/reputation_neg.gif
.postbit { BORDER-RIGHT: #babae7 2px solid; PADDING-RIGHT: 0px; BORDER-TOP: #babae7 1px solid; PADDING-LEFT: 3px; MARGIN-BOTTOM: 3px; PADDING-BOTTOM: 3px; BORDER-LEFT: #babae7 1px solid; PADDING-TOP: 3px; BORDER-BOTTOM: #babae7 2px solid; BACKGROUND-COLOR: #f5f5ff}

PUNZÓN ???????????????????????????? :confused:

PUNZÓN
25/03/2011, 10:25
???????????????????????????? :confused:

Eso que salió aparte de mi cita no tengo ni idea de lo que es.
Yo solo quería transcribir mi cita. Lo mío es lo de abajo.
Un saludo

PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 14:26
Un buen salmo para comenzar el año
Hola, bendiciones.
La mejor manera de comenzar el año es sin duda poniendo toda la confianza en la Palabra de Dios, la cual es Verdad.
Todos los que confian en el Señor, y orando buscan conocer su Palabra, nunca jamás serán avergonzados. La Palabra del Señor es firme y segura, y en ella se puede confiar plenamente.
Yo, al igual que hizo el apóstol Pablo con los habitantes de Mileto que recibieron " con gozo" la Palabra del Señor, encomiendo en éste nuevo año, a todos a Dios, y a la Palabra de su Gracia que tiene Poder para sobreedificar, y dar Herencia ( en Cristo Jesús ), a todos los que por medio de él y de su Poderosa Palabra, han sido santificados gracias al generoso derramamiento de su Sangre por todos los pecados de los hombres en la Cruz del Monte Calvario.
Bendiciones, pues, para todos en éste nuevo año que pronto comienza.

PUNZÓN¿ Por qué no figura esto en el post 1, sino en el 3, del 25 de marzo del 2011 ? ???????? :confused:

PUNZÓN
25/03/2011, 15:25
¿ Por qué no figura esto en el post 1, sino en el 3, del 25 de marzo del 2011 ? ???????? :confused:

Poque la di en dos fases. ¿ Cual es el problema?. ¿ No te gusta el tema?

PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 15:31
Poque la di en dos fases.En una sola bastaba.

Emeric
25/03/2011, 16:36
[SIZE=3]119:4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.Excepto para con David, cuando éste pecó cometiendo adulterio con Betsabé. El mandamiento de Lev. 20:10 no fue guardado ... :rolleyes:

PUNZÓN
25/03/2011, 19:20
En una sola bastaba.

El salmo 119 es muy largo y no me cabía todo. Lo siento mucho, pero tenía que ser así.

PUNZÓN

PUNZÓN
25/03/2011, 19:29
Excepto para con David, cuando éste pecó cometiendo adulterio con Betsabé. El mandamiento de Lev. 20:10 no fue guardado ... :rolleyes:

La cosa fue desagradable ante los ojos de Dios. David no debió hacer lo que hizo. No estuvo bien. Pero cuando fue reprendido por ello, David no se endureció, sino que se arrepintió y se humilló y pagó un alto precio por ello. El salmo 51 deja claro los sentimientos y la actitud de David al respecto.
David fue ungido Rey por mandato de Dios, y por lo tanto David era siervo de Dios para lo bueno y para lo no bueno. David estaba en las manos de Dios, y Dios decidió el castigo a su pecado como a él le pareció adecuado, y nadie podrá juzgar nunca a Dios ni a ninguno de sus siervos. A sus siervos no los juzga la Ley; los juzga él mismo, porque para éso son sus siervos. De todas maneras David pagó un alto precio para expiar su pecado.


PUNZÓN

Emeric
25/03/2011, 19:41
La cosa fue desagradable ante los ojos de Dios. David no debió hacer lo que hizo. No estuvo bien. Pero cuando fue reprendido por ello,Según Lev. 20:10 había que matarlo; no que reprenderlo ...

PUNZÓN
26/03/2011, 17:02
Según Lev. 20:10 había que matarlo; no que reprenderlo ...

David fué ungido con el Aceite Santo de Dios. Un Aceite especial.
David estaba bajo la Unción de Dios. Era siervo de Dios y puesto por Rey de Israel por Dios mismo. No se atrevió a matar al Rey que le precedió aún cuando algunos le instigaron a ello, alegando que Saúl era el Ungido del Señor, y por lo tanto la vida de Saul ó su muerte estaban en las manos de Dios única y exclusivamente.
Si tu hubieras sido contemporáneo de David,¿ te atreverías a matarlo siendo el Ungido de Dios ?. El Ungido de Dios con su Aceite Santo solo puede ser juzgado por Dios y su vida ó su muerte están en las manos de Dios, y no de los hombres, y no está bajo la Ley, sino bajo la Unción de Dios. De la misma manera los que hoy estamos en Cristo ( nombre que significa Ungido )no estamos bajo la Ley de Moisés , sino bajo la Ley y la Gracia de Dios, y la Ley no nos puede juzgar porque no estamos sujetos a ella. El que ahora nos juzga es Dios el cual nos ungió en Cristo su Hijo y nos dió a beber de su Santo Espíritu. " No toqueis a mis Ungidos dice el Señor, ni hagais mal a mis profetas". Dios no consiente que nada ni nadie los agravie. !!Ay del que lo haga!!! ( Salmo 105 )


PUNZÓN

yodudotududas
26/03/2011, 19:29
El salmo 119 es muy largo y no me cabía todo. Lo siento mucho, pero tenía que ser así.

PUNZÓN

Si. Los problemas de espacio eran acuciantes. Tan acuciantes que tuvo que escribir Samo 119. :D

Saludos

Emeric
26/03/2011, 20:13
David fué ungido con el Aceite Santo de Dios. Un Aceite especial.La Biblia no dice en ninguna parte que por ser ungido con ese aceite ni David ni nadie más estuviera exento de pecar contra Dios. Y por ungido que fuera, David adulteró, pero no se le aplicó el mandamiento de Lev. 20:10. Aunque no te guste, así fue. Dios sí que hace acepción de personas; lo vemos bien clarito ahí, con David.

PUNZÓN
28/03/2011, 06:03
La Biblia no dice en ninguna parte que por ser ungido con ese aceite ni David ni nadie más estuviera exento de pecar contra Dios. Y por ungido que fuera, David adulteró, pero no se le aplicó el mandamiento de Lev. 20:10. Aunque no te guste, así fue. Dios sí que hace acepción de personas; lo vemos bien clarito ahí, con David.

Dios no hace acepción de personas. Es una afirmación correcta.
Pero no hizo reyes a todos los miembros del Pueblo de Israel .
Escogió primeramente a Saúl, y después una vez desechado éste escogió a David. Y lo Ungió con su Santa Unción, un Aceite Santo aromático hecho especialmente según el diseño de Dios. Este Aceite era algo " excepcional" con el que se ungía solamente a los consagrados a Dios. ( Exodo 29: 7 ) David no fué ungido solo como Rey, sino también ( figuradamente ) como Sumo Sacerdote, toda vez que recibió sobre su cabeza el mismo Aceite de la Unción que recibían los consagrados al Sacerdocio. Y el Sumo Sacerdote era el encargado de expiar los pecados ( de si mismo ), y también los del Pueblo; por lo tanto su Ministerio era un ministerio establecido por Dios, y solo a Dios le competía hacer con ése ministerio lo que fuese de su sola y exclusiva voluntad.
Pero Dios ya había hablado acerca de David por boca de Etán ezraita en el samo 89:
" para siempre le conservaré mi misericordia, y mi Pacto será firme para con él ".
Así que David no estaba bajo la Ley de Levítico, sino bajo EL PACTO de la Misericordia de Dios, y Dios se propuso no apartar nunca su misericordia de David.
!!Ojalá que todos nosotros alcancemos a estar bajo esa cubierta de misericordia que Dios ahora en éste tiempo también nos ofrece por medio de un NUEVO PACTO EN LA SANGRE DE SU HIJO tal y como lo atestigua el Espíritu Santo en Hebreos 10 ). El que lee entienda.

PUNZÓN

PUNZÓN
28/03/2011, 06:18
Si. Los problemas de espacio eran acuciantes. Tan acuciantes que tuvo que escribir Samo 119. :D

Saludos

Tiene gracia. Podría ser por falta de espacio, ¿ porque no ?.
¿ será por éso por lo que a veces escribimos " yodu", y no el nick completo que es tan largooooo?
samo119 tratándose de lo que ése libro contiene, bien podría traducirse como sabiduría monumental, porque ciertamente habla de la Excelencia de la Palabra de Dios, y no hay sabiduría, ni palabras humanas que se puedan comparar con la sabidúria monumental de Dios
Rectificar es de sabios, ¿ no se dice siempre éso ?

PUNZÓN

Emeric
28/03/2011, 08:24
Dios no hace acepción de personas. Es una afirmación correcta.Con David, hizo acepción de personas, pues no fue matado, contrario a lo que YHVH había ordenado en Lev. 20:10. Si se hubiera tratado de cualquier Juan de los Parlotes, sí que lo habrían matado.

yodudotududas
28/03/2011, 11:05
Tiene gracia. Podría ser por falta de espacio, ¿ porque no ?.
¿ será por éso por lo que a veces escribimos " yodu", y no el nick completo que es tan largooooo?


También puede usar el tetragramatrón YDTD. Aunque su sola mención es sacrilegio.

Saludos

Emeric
29/03/2011, 12:55
Con David, hizo acepción de personas, pues no fue matado, contrario a lo que YHVH había ordenado en Lev. 20:10. Si se hubiera tratado de cualquier Juan de los Parlotes, sí que lo habrían matado.¿ Verdad que sí, Punzón ?

PUNZÓN
31/03/2011, 06:15
Con David, hizo acepción de personas, pues no fue matado, contrario a lo que YHVH había ordenado en Lev. 20:10. Si se hubiera tratado de cualquier Juan de los Parlotes, sí que lo habrían matado.

Pero resulta que David tenía encima nada mas ni nada menos que la Santa Unción de Dios; y ésta le cubría de todos sus pecados.
De la misma manera hoy en día todos los que estén bajo la cubierta y la Unción del Santo Hijo de Dios que es su Sangre preciosa están bajo la bienaventuranza de aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado ( Romanos 4: 6-7 ).
David declaró su pecado , y no encubrió su iniquidad . El dijo: " confesaré mis transgresiones al Señor y tú , oh Dios perdonaste la maldad de mi pecado. ( Ahí está la clave Emeric, la confesión de los pecados a Dios mismo ). Todos los que se acercan a Dios y confiesan sus pecados , obtienen de él el perdón, porque Dios es un Dios perdonador; por éso David mismo deja reflejado en el salmo 32 que los pecadores no deberían ser como los caballos, ó como los mulos, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro para que no se aparten y se vayan. Asimismo ellos deberían venir con libertad al Señor para ser limpios de sus pecados y no tener que estar sujetos a la Ley de condenación y juicio como los mulos que no se sujetan y tienen que sujetarse con cabestro.
Sino vienes al Señor voluntariamente y confiesas ante él tus pecados, serás llevado ante él para juicio por la Ley a la que todo hombre está sujeto. David hizo lo correcto y por éso halló perdón para su pecado. Es un buen ejemplo a seguir.


PUNZÓN

Emeric
31/03/2011, 06:53
Pero resulta que David tenía encima nada mas ni nada menos que la Santa Unción de Dios; y ésta le cubría de todos sus pecados.Ese es otro invento tuyo.

PUNZÓN
31/03/2011, 08:06
Ese es otro invento tuyo.

Con tanto invento que me atribuyes, acabarás por adjudicarme también el invento de la bomba atómica .
Son los que no tienen en cuenta a Dios los que inventan muchos males, haciendo y diciendo cosas que no son convenientes. Existe una lista: ( Romanos 1: 28 al 32 )

PUNZÓN

Emeric
31/03/2011, 08:12
Con tanto invento que me atribuyes, acabarás por adjudicarme también el invento de la bomba atómicaJe, je. Miren, amigos, lo que es quedarse sin argumentos. :pound:

PUNZÓN
31/03/2011, 11:10
Je, je. Miren, amigos, lo que es quedarse sin argumentos. :pound:

!!Como si tu estuvieras esgrimiendo alguno aunque fuera minimamente coherente!!!
Mis argumentos quedan claramente expuestos frente a la escasa aportación y argumentación tuya. Dices las cosas con un mínimo de palabras y no las apoyas ni las refuerzas con nada que se parezca a argumentar. Solo das citas. Para éso vale cualquiera.
`
PUNZÓN

Emeric
31/03/2011, 12:28
Dices las cosas con un mínimo de palabrasPero las digo, sin tener que echar largos párrafos, como tú. Y a buen entendedor, con pocas palabras basta.

PUNZÓN
01/04/2011, 05:56
Pero las digo, sin tener que echar largos párrafos, como tú. Y a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Cierto, pero tambien podría ser que escondas en tus pocas palabras, tu escaso razonamiento. Estamos en un foro de Religión y de debate , no cumpliendo y rellenando un formulario de SI, NO, A VECES, DEPENDE, TAL VEZ, QUIZÁS, PODRÍA SER, Y ETC ETC.
Bueno así es mas fácil llegar a los tropecientos mil post, sin ninguna duda.


PUNZÓN

Emeric
01/04/2011, 08:10
Cierto, pero tambien podría ser que escondas en tus pocas palabras, tu escaso razonamiento. Estamos en un foro de Religión y de debate , no cumpliendo y rellenando un formulario de SI, NO, A VECES, DEPENDE, TAL VEZ, QUIZÁS, PODRÍA SER, Y ETC ETC.Lo que salta a la vista no necesita largos párrafos.

PUNZÓN
01/04/2011, 12:31
Lo que salta a la vista no necesita largos párrafos.

Pues la Ciencia estudia las cosas que saltan a la vista y se escriben miles y miles de libros con cientos y cientos de páginas. Está claro que nunca serías un buen científico. Espero que en las clases expongas un poco más de lo que lo haces en el foro. Bueno, aquí no te pagan. Sería una buena excusa.


PUNZÓN

Emeric
01/04/2011, 17:24
Pues la Ciencia estudia las cosas que saltan a la vista Ojo : La Ciencia estudia y explica también muchas cosas que no saltan a la vista, como los microbios y demás microorganismos, los procesos fisiológicos internos, etc., etc.

PUNZÓN
05/04/2011, 18:16
Ojo : La Ciencia estudia y explica también muchas cosas que no saltan a la vista, como los microbios y demás microorganismos, los procesos fisiológicos internos, etc., etc.

Pero se escriben volúmenes enteros acerca de ello. Algo que se echa en falta en tus escuetos argumentos.

PUNZÓN

Emeric
05/04/2011, 18:25
tus escuetos argumentos.Contundentes argumentos, querrás decir.

PUNZÓN
06/04/2011, 07:40
Contundentes argumentos, querrás decir.

Para que un argumento sea contundente, hay que sostenerlo con múltiples razonamientos y desde varios puntos de vista. Y éso es algo poco habitual en ti amigo Emeric.

PUNZÓN

Emeric
06/04/2011, 09:00
Para que un argumento sea contundente, hay que sostenerlo con múltiples razonamientosYa lo he hecho, incluso en el Foro de Teología, del cual huiste y sigues huyendo para NO encarar tus errores.

Emeric
06/04/2011, 16:59
119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.Pues a Judas Iscariote Dios NO lo reprendió por hurtar del dinero que le confiaron Cristo y los 11 demás apóstoles, Jn. 12:6. :faint:

Y no sólo no lo reprendió, sino que lo dejó que siquiera hurtando de esos fondos ... Con Su silencio, YHVH se hizo cómplice de hurto con ese apóstol de Jesucristo. ¡ Vaya "ejemplo" que nos da ese Dios ! :doh: