PDA

Ver la versión completa : No es la misma...



karlacris
30/12/2010, 21:52
La luna no sigue siendo la misma,
Ha perdido un poco de su esplendor.

Entre todos los vaivenes de la vida,
Doce meses se han ido desvaneciendo
Siguiendo el ritmo de un tambor inexorable
Que convocaba al año a su fin.

He disfrutado de muchas alegría
Y he tenido mis días de cielo gris;
He logrado nuevos amigos
Y los antiguos continuaron
Andando conmigo a pesar
De que escogí una senda nueva
Para recorrer…

Pero en lo más íntimo de mi
Corazón hay una silla vacía
Que pertenece a alguien que
Partió sin dejar explicación.

El me enseñó a ver la luna
Y a contarle mis secretos,
A buscar en las estrellas
La sonrisa que él dibujaba
En la Sierra.

Aprendí a valorar esa
Presencia lunar sempiterna
y a dejarme Bañar con sus
rayos de plata.

Sigo conversando con ella,
Pero mi plática se ha convertido
En un interrogatorio:
¿Lo has visto luna?
¿Sigue cantándote por las noches?
¿Has mirado su sombra diluirse
Entre las calles?
¿Está con bien?
Pero la luna discreta no responde
Ni una pregunta, tan solo
Me regala su compañía y su silencio.

Y acá, sentada en mi jardín,
He notado que la luna no es la misma,
Ha perdido un poco de su esplendor…

*-*-*
Para mi amigo Raf, el que le cantaba a la luna de manera sin igual.
Ya casi un año sin saber de ti… y haces falta. Mucha.

Caracolamarina
31/12/2010, 07:43
No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)


Karlita...que buena frase has puesto en tu nick..Una sabia frase te acompaña.
Hermosas letras, para contar las nostalgias y recuerdos de la amistad, que se ha ido...
Te mando saludos cariñosos y me emociono...porque tantos amigos, que se han ido...y los que lejos están. Los recuerdos son universales y tu los has sabido decir.

karlacris
04/01/2011, 12:49
Sí, Caracolita... los recuerdos, como tu dices, son universales y no puedes olvidar a aquellos que se cruzaron en tu camino aunque ya no estén... Aunque recordar haga que sientas que un pedacito de tu corazón se marchita debido a la ausencia.

Marjane Satrapi, no has visto una película que se llama "Persépolis" y que está basada precisamente en un cómic del mismo nombre? Pues ella es la creadora. No he leído los comics pero Persépolis está entre mis Top10. Vi el documental de la creación de la película y ahí la escuché decir esta frase en una entrevista que le hacen en un Festival, donde estrenaron la versión película de su historieta autobiográfica. Te la recomiendo Caracolita...

Ekto
04/01/2011, 13:29
Wow!!... me quedo boquiabierto,,, me gustó mucho tu poema dedicado...

Siempre la luna musa de todos.

----

karlacris
04/01/2011, 14:02
Gracias Dani! Tan lindo vos, como siempre!
Y sí la Luna, que te inspira aunque se quede callada, tan sólo contemplándote desde la bóveda celeste...

dragonfly
04/01/2011, 21:51
Hermoso mi Karluchis, hermoso.

Te quiero mushiote mushiote

.

Jota E
04/01/2011, 22:09
La luna es compañera y cómplice del amor, recuerdo a esa misma luna, luna que vos mismo mirabas, acompañarme una noche (varias en realidad) cuando caminaba del brazo de un hermosisimo recuerdo...


Muy bueno Karla.

karlacris
06/01/2011, 01:29
Jud: Yo también te quiero!!!!!!!

Jotita: sí, verdad? Esta Luna acompaña a todos desde su reino y, me parece a mi, que también en algunos momentos se vuelve cómplice de uno además de compañera! jejeje

Caracolamarina
06/01/2011, 08:38
karlita...mi mente se va de viaje de repente...jejejeje
Sí que ví Persépolis, en una reunión de amigos de un video club..de esos que nos reunimos para ver pelis y comentarlas y comer pochoclo casero o tomar cafecitos interminables....
La volveré a ver, cuando llegue de vacaciones y así renovaré las frases y la mirada...
Gracias querida karlita...la luna y sus formas, sus reflejos, sus plateados caminos en el mar, nos dejan el sabor, de lo que ya no está, en su blanca palidez.

Te dejo muchos cariñosssss... de esos que son ....como la luna misma...en las noches de recuerdos.

Sadness
06/01/2011, 13:39
¡Ah, la hermosa Selene, fuente de inspiración de poetas y cómplice de los amantes! Y ahora, un canto de amistad, de añoranza por aquél querido amigo. Espero que el argento satélite, llevé hasta donde Raf tu mensaje.

Hermoso poema.