PDA

Ver la versión completa : Eres una victima facil?



RAFAEL.24
28/12/2010, 15:41
Eres una victima facil?

Que tienen en comun todas las personas que son violadas, asesinadas, torturadas, robadas, etc?

Todas tienen en comun las siguientes caracteristicas:

-Creen que nunca seran violadas, asesinadas, torturadas, robadas, etc?
creen que eso les pasa a otras personas y por eso nunca aprenden a defenderse, ni son precavidas. Como nunca se preparan, son victimas faciles, literalmente sus vidas estan en manos de los delincuentes, porque el dia que alguno de ellos decidan violarles, torturarles, asesinarles, robarles, etc. lo haran sin problemas

-Le dejan su vida, y la de sus seres queridos, a la suerte.
Son tan irresponsables que no toman la responsabilidad de sus propias vidas y la de sus seres queridos, en sus manos, y se las dejan, literalmente, a la suerte.

-No tienen el valor para defenderse a ellos mismos ni a sus seres queridos

HAY ALGO MAS IRRESPONSABLE, INGENUO, IGNORANTE, TONTO, ABSURDO, RIDICULO, QUE ESTAS CARACTERISTICAS?

Si eres una victima facil despues no se quejes si usted y/o sus seres queridos son victimas de violacion, tortura, homicidio, robo, etc.

En las artes marciales hay un refran que dice:
"La culpa es de quien recibe el golpe"
Eso significa que si no eres capaz de protegerte a ti mismo, entonces la culpa es tuya.

Saber defenderse es extremadamente importante, el costo de no saber hacerlo, puede ser la muerte, la invalidez y/o la perdida de la paz mental para siempre.

Si son victimas de la delincuencia preguntense a si mismos:
¿Me lo habre merecido?
Segun el BUSHIDO si, te lo mereces, por no saber protegerte a ti mismo.

Cuando uno se sabe defender, ya no tiene miedo ni ansiedad, vas por la vida mas seguro de ti mismo y con tranquilidad, saber que uno se puede defender ante cualquier tipo de ataque, es fascinante, es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un ser humano.

poblano
28/12/2010, 22:48
Eres una victima facil?

Que tienen en comun todas las personas que son violadas, asesinadas, torturadas, robadas, etc?

Todas tienen en comun las siguientes caracteristicas:

-Creen que nunca seran violadas, asesinadas, torturadas, robadas, etc?
creen que eso les pasa a otras personas y por eso nunca aprenden a defenderse, ni son precavidas. Como nunca se preparan, son victimas faciles, literalmente sus vidas estan en manos de los delincuentes, porque el dia que alguno de ellos decidan violarles, torturarles, asesinarles, robarles, etc. lo haran sin problemas

-Le dejan su vida, y la de sus seres queridos, a la suerte.
Son tan irresponsables que no toman la responsabilidad de sus propias vidas y la de sus seres queridos, en sus manos, y se las dejan, literalmente, a la suerte.

-No tienen el valor para defenderse a ellos mismos ni a sus seres queridos

HAY ALGO MAS IRRESPONSABLE, INGENUO, IGNORANTE, TONTO, ABSURDO, RIDICULO, QUE ESTAS CARACTERISTICAS?

Si eres una victima facil despues no se quejes si usted y/o sus seres queridos son victimas de violacion, tortura, homicidio, robo, etc.

En las artes marciales hay un refran que dice:
"La culpa es de quien recibe el golpe"
Eso significa que si no eres capaz de protegerte a ti mismo, entonces la culpa es tuya.

Saber defenderse es extremadamente importante, el costo de no saber hacerlo, puede ser la muerte, la invalidez y/o la perdida de la paz mental para siempre.

Si son victimas de la delincuencia preguntense a si mismos:
¿Me lo habre merecido?
Segun el BUSHIDO si, te lo mereces, por no saber protegerte a ti mismo.



Segun esto ahora las victimas son las culpables de que les pase algo, interpretas mal las cosas, una cosa es la prevencion y otra muy distinta que las victimas deban cargar con toda la carga de sufrir anticipadamente una culpa que no es de ellas. Se me hace que tu eres de los de la idea de que una mujer sufre una violacion porque ella se lo busco.




Interpretas mal la filosofia de las artes marciales, estas en su mayoria nos dicen que el ser humano debe ser armonioso con su entorno y que el que las practica lo hace como un elemento mas para estar en armonia con el mundo y no para golpear a los demas.




.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
29/12/2010, 06:35
Amigo RAFAEL.24, usted debiera protegerse de sí mismo.

La ignorancia no es una generalidad sino el defecto de conocimiento. Somos ignorantes cuando desconocemos las causas primeras de las cosas. Usted malinterpreta al ser humano al confundir su representación con lo que la causa. En varios aportes intenté poner en claro que su malinterpretación sociológica es una ética de bruto. A usted eso de dar ejemplo le es indiferente.

En lugar de que no te hagan nada, que no haya por qué te hagan algo. El problema sociológico de la delincuencia no es una psicología dependiente de una biología (monismo); ya se ha aclarado que no es sino una sociología menor. Vg. las cosas que les pasan son más amplias que los efectos que ustedes padecen. Para que un concepto sea sociológico ha de ser algo de muchos alrededor de lo que se elabora la unidad que los ponga en relación (síntesis); es con lo que se hace ciencia. Dicha síntesis psicológica se estudia en mi filosofía, no en pseudo-filosofías que desconocen por qué algo es sociológico. Para ver algo hay que poder ver algo, y no se ve algo sin poder verlo; dicho de otro modo, tener que ver una causa sociológica presupone que se debe dar (poder ver) una causa sociológica.

Este no es el foro para este tema. Sugiero a la moderación que abra para usted un foro denominado algo así como formas de pre-violencia y su promoción.

¿Por qué abre usted temas en el foro de filosofía que no son de manera alguna cuestiones de filosofía?. Dada la falta de foro claro para sus temas y que son encuestas (¿matarías a alguien?, ¿no debe el criminal ser asesinado por las leyes que éste ha traicionado?, etc.) creo que debiera abrir sus temas en Encuestas (http://foros.monografias.com/forumdisplay.php?f=50.)

elrector
29/12/2010, 08:02
Si usted confunde filosofía con el arte de la venganza, tiene un grave problema existencial, hay que cuidarse mucho de la gente que lleva la violencia como filosofía de vida, vaya a confesarse y enciérrese en un convento, el mundo vivirá mejor.

RAFAEL.24
29/12/2010, 14:39
Las artes marciales nacieron por y para la guerra, el bushido nace de los guerreros samurai, y es para la preservacion de la propia vida y la de tus seres queridos, y eso no contradice lo de conectarse con el universo, etc.

A alberto y al rector;
Me gusta ser practico, realista, me gustan las cosas que funcionan EN EL MUNDO REAL, el punto es simple ERES UNA VICTIMA FACIL?
Si sabes defenderte NO LO ERES, si no sabes SI LO ERES.
ES ASI DE SIMPLE.
No me gusta enredarme en laberintos absurdos e innecesarios, porque son absurdos e innecesarios, obviamente.
Les pregunto a ustedes si la delincuencia les ataca ¿SON VICTIMAS FACILES?
reflexionen y respondanse sinceramente

poblano
29/12/2010, 16:25
Las artes marciales nacieron por y para la guerra, el bushido nace de los guerreros samurai, y es para la preservacion de la propia vida y la de tus seres queridos, y eso no contradice lo de conectarse con el universo, etc.

A alberto y al rector;
Me gusta ser practico, realista, me gustan las cosas que funcionan EN EL MUNDO REAL, el punto es simple ERES UNA VICTIMA FACIL?
Si sabes defenderte NO LO ERES, si no sabes SI LO ERES.
ES ASI DE SIMPLE.
No me gusta enredarme en laberintos absurdos e innecesarios, porque son absurdos e innecesarios, obviamente.
Les pregunto a ustedes si la delincuencia les ataca ¿SON VICTIMAS FACILES?
reflexionen y respondanse sinceramente



Esto es algo que no tiene pies ni cabeza, porque no estamos en la epoca samurai, no hay guerras feudales como en la epoca de los samurai, el ser mala copia de un samurai no te libra de un delincuente que ataca con un arma automatica, este pensamiento ni es practico ni real.




.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
30/12/2010, 09:06
La cuestión es muy sencilla. Siempre hay una evidente posibilidad de ser una víctima. Es un riesgo de todo sistema social: el otro es siempre incierto. Por ello contamos con una forma predispuesta en el sistema emocional. De no aceptar dicho riesgo surge una forma que deriva en ansiedad, un proceso emocional con la característica de no estar controlado. Usted, Sr. RAFAEL.24, es una magnífica muestra de pánico al buscar por las esquinas a quién matar, golpear, etc.; y todo porque usted no pone razón en los problemas, sino que busca una solución tosca como es vivir con la obsesión de que la delincuencia es el mayor riesgo social.

La delincuencia existe sociológicamente, eso nadie lo pone en duda. La experiencia social tiene un riesgo que se compensa con la confianza que da que la experiencia del riesgo sea una condición mínima. Si voy de compras, me pueden atracar y robarme la cartera o matarme en el atraco, pero lo más probable es que no me pase nada. Si quiere hacer ciencia refute que lo normal sea que no me atraquen y no tenga sentido, por tanto, la expectativa de que me atraquen, su tesis paranoica (falsa en la mayor parte de las sociedades racionalizadas, en donde la delincuencia no es la norma); proponga una contra-prueba a mi tesis, o cállese de una vez; la repetición de un fenómeno social (su densidad en varias psiques) es la forma de su error. La falsación de mi confianza debiera basarse en que la teoría de la confianza es falsa, puesto que la experiencia diría que el atraco es lo característico en la experiencia social, su tesis sociópata. Hasta que desarrolle usted una teoría que anticipe el aumento significativo de la delincuencia, no tiene ningún principio sociológico en que basarse. Usted y sus fuentes no tienen ningún interés sociológico. Quieren evitar las enfermedades encerrándose en casa a cal y canto.

Usted no puede ni debe hacer máximos sociales basándose en mínimos; así surge el racismo, la xenofobia, en definitiva, todos los impulsos irracionales hacia la representación del otro, la forma que tenemos para él. Es normal que yo solicite su expulsión, usted no conviene para pensar sino para organizar grupos paramilitares. Como solicité en el inicio de las discusiones con usted, debiera haber algún tipo de norma en los foros que no permita promover el asesinato, la pena de muerte, etc.; es lo que usted promueve.

No sé donde vivirá usted. Donde yo vivo (una pequeña población en la Comunidad de Madrid, España) me pueden atracar, asesinar, etc.; pero es mucho más probable que me atropellen, se me caiga un árbol encima, me rompa los dientes al caerme contra el suelo, etc.

Usted quiere ser Rambo, y es un paranoico. Uno puede no salir de casa y quedarse armado hasta los dientes a la espera de que “somebody makes your day”, frase que usaba Harry (Clint Eastwood) al usar sus métodos contra los delincuentes. ¿Recuerda la magistral película Taxi Driver? Travis (Robert De Niro) era una víctima paranoica de males de la sociedad a los que él no podía dar solución sino a tiros.

claren
02/01/2011, 06:39
Eres una victima facil?

Que tienen en comun todas las personas que son violadas, asesinadas, torturadas, robadas, etc?

Todas tienen en comun las siguientes caracteristicas:

-Creen que nunca seran violadas, asesinadas, torturadas, robadas, etc?
creen que eso les pasa a otras personas y por eso nunca aprenden a defenderse, ni son precavidas. Como nunca se preparan, son victimas faciles, literalmente sus vidas estan en manos de los delincuentes, porque el dia que alguno de ellos decidan violarles, torturarles, asesinarles, robarles, etc. lo haran sin problemas

-Le dejan su vida, y la de sus seres queridos, a la suerte.
Son tan irresponsables que no toman la responsabilidad de sus propias vidas y la de sus seres queridos, en sus manos, y se las dejan, literalmente, a la suerte.

-No tienen el valor para defenderse a ellos mismos ni a sus seres queridos

HAY ALGO MAS IRRESPONSABLE, INGENUO, IGNORANTE, TONTO, ABSURDO, RIDICULO, QUE ESTAS CARACTERISTICAS?

Si eres una victima facil despues no se quejes si usted y/o sus seres queridos son victimas de violacion, tortura, homicidio, robo, etc.

En las artes marciales hay un refran que dice:
"La culpa es de quien recibe el golpe"
Eso significa que si no eres capaz de protegerte a ti mismo, entonces la culpa es tuya.

Saber defenderse es extremadamente importante, el costo de no saber hacerlo, puede ser la muerte, la invalidez y/o la perdida de la paz mental para siempre.

Si son victimas de la delincuencia preguntense a si mismos:
¿Me lo habre merecido?
Segun el BUSHIDO si, te lo mereces, por no saber protegerte a ti mismo.

A todos nos puede ocurrir cualquiera de estas barbaridades.e incluso alos que esten supuestamente preparo,acaso el ladron algunas veces no termina siendo una victima de un robo,lo mismo el violador algunas veces no termina violado,o el sicario que de tantas cosas se cuida que termina siendo asesinado de la forma mas facil y tonta.Entoces si ni si quiera quienes se dedican a cometer este tipo de maldad estan preparado para afrontarlos ¿por que tiene una persona que vivir con temor de que lo que pasa en el mundo le acurra a el ?

RAFAEL.24
05/01/2011, 01:31
poblano: las arteas marciales tambien sirven contra armas de fuego, y ha sido demostrado por muchos maestros

Alberto: usted se complica siempre, el punto es que si ha usted lo atacan, no tiene defensa, sus palabras no le srviran contra un delincuente.

A todos: el asunto es simple, yo tengo mas posibilidades de sobrevivir a una situacion violenta que ustedes y eso no lo pueden camvbiar con las excusas de las personas que son victimas faciles. Busquen en internet, esta lleno de fotos, videos, etc de crimenes, todos tienen en comun lo que dije.

M uchos maestros de artes marciales, hombres y mujeres, animadores, actores, cantantes, vendedores, etc, etc, etc, saben que deben defenderse y estudian para ello, y tambien predican la autodefensa, yo mismo y otros maestros, a algunos los conozco y a otros no, hemos viajado por el pais enseñando, hay gente como Bruce Tegner, quien no conoci en persona, que enseñaba a los actores de holliwood, etc. los ejemplos son muchos, siento lastima por ustedes que no saben valorar su vida.
¿es pereza o es inconsciencia?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/01/2011, 06:22
Lleva usted razón, soy vulnerable. Cuando voy de paseo al monte me voy con un palo por si vienen perros u otros animales porque donde yo vivo hay muchos animales sueltos. Lo normal donde yo vivo no es ser víctima de nada. Lo normal donde yo vivo es resbalarse cuando llueve, que el ruido de una tormenta asuste o que me caiga una piña de un árbol. Y cuando estoy en Madrid lo normal es que no me pase nada; me pueden pasar cosas, y me han pasado, pero no es lo normal.

Las sociedades avanzadas tienen instituciones para que la sociedad no se vuelva paranoica. Se puede ser una víctima, pero no es la norma. Siga usted viviendo como una víctima potencial, y seguirá diciendo esas cosas que usted dice.

Todos los casos que conozco de gente con formas de ansiedad adquiridas quieren controlar todo menos lo que produce su ansiedad; para una mente sociológica y actual es común dicha forma: se aseguran su inseguridad. Yo sólo controlo lo que puedo controlar, bastante poco más que una corrección ortográfica.

elrector
05/01/2011, 16:49
Lleva usted razón, soy vulnerable. Cuando voy de paseo al monte me voy con un palo por si vienen perros u otros animales porque donde yo vivo hay muchos animales sueltos. Lo normal donde yo vivo no es ser víctima de nada. Lo normal donde yo vivo es resbalarse cuando llueve, que el ruido de una tormenta asuste o que me caiga una piña de un árbol. Y cuando estoy en Madrid lo normal es que no me pase nada; me pueden pasar cosas, y me han pasado, pero no es lo normal.

Las sociedades avanzadas tienen instituciones para que la sociedad no se vuelva paranoica. Se puede ser una víctima, pero no es la norma. Siga usted viviendo como una víctima potencial, y seguirá diciendo esas cosas que usted dice.

Todos los casos que conozco de gente con formas de ansiedad adquiridas quieren controlar todo menos lo que produce su ansiedad; para una mente sociológica y actual es común dicha forma: se aseguran su inseguridad. Yo sólo controlo lo que puedo controlar, bastante poco más que una corrección ortográfica.


No le haga mucho caso, lo que intenta explicarnos esta bella persona, es que como somos víctimas fáciles, sería conveniente ir armados hasta los dientes por si nos encontramos con algún difícil verdugo.

RAFAEL.24
07/01/2011, 14:29
Lleva usted razón, soy vulnerable. Cuando voy de paseo al monte me voy con un palo por si vienen perros u otros animales porque donde yo vivo hay muchos animales sueltos. Lo normal donde yo vivo no es ser víctima de nada. Lo normal donde yo vivo es resbalarse cuando llueve, que el ruido de una tormenta asuste o que me caiga una piña de un árbol. Y cuando estoy en Madrid lo normal es que no me pase nada; me pueden pasar cosas, y me han pasado, pero no es lo normal.

Las sociedades avanzadas tienen instituciones para que la sociedad no se vuelva paranoica. Se puede ser una víctima, pero no es la norma. Siga usted viviendo como una víctima potencial, y seguirá diciendo esas cosas que usted dice.

Todos los casos que conozco de gente con formas de ansiedad adquiridas quieren controlar todo menos lo que produce su ansiedad; para una mente sociológica y actual es común dicha forma: se aseguran su inseguridad. Yo sólo controlo lo que puedo controlar, bastante poco más que una corrección ortográfica.

No ser victima es algo que si se puede controlar.
Ustedes cierran la puerta de su casa con llave? o la dejan abierta?
dejan todo abierto?
Usan candados?
porque si lo hacen, es porque saben que pueden ser victimas
las instituciones siempre funcionan?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
09/01/2011, 07:27
No diga más tonterías. Nada es entéramente controlable. Lo que se puede es hacer mínimo el riesgo.

Ya he explicado que no aceptar cierto riesgo conduce a una forma de ansiedad. Bajo principios inmaduros como los que usted defiende nadie conduciría un coche (se podría matar), ni se casaría (lo podrían abandonar), ni haría negocios (lo podrían engañar), ni tendría amigos (lo podrían traicionar), ... Usted es, sencillamente, un cobarde.

elrector
09/01/2011, 10:19
No diga más tonterías. Nada es entéramente controlable. Lo que se puede es hacer mínimo el riesgo.

Ya he explicado que no aceptar cierto riesgo conduce a una forma de ansiedad. Bajo principios inmaduros como los que usted defiende nadie conduciría un coche (se podría matar), ni se casaría (lo podrían abandonar), ni haría negocios (lo podrían engañar), ni tendría amigos (lo podrían traicionar), ... Usted es, sencillamente, un cobarde.


Apruebo totalmente su afirmación.

personaltconviene
09/01/2011, 12:30
UN cobarde ? por estar protegido ....entonces para que nos vacunamos ...
Ese ejemplo del auto es asi ...siempre se me cruza por la mente q hay una alta probabilidad de accidentarse...pensando en el movimiento q puede pasar
no disfruto del viaje...
en fin ya comente ja
saludos

elrector
09/01/2011, 17:15
UN cobarde ? por estar protegido ....entonces para que nos vacunamos ...
Ese ejemplo del auto es asi ...siempre se me cruza por la mente q hay una alta probabilidad de accidentarse...pensando en el movimiento q puede pasar
no disfruto del viaje...
en fin ya comente ja
saludos

Cuando uno no sabe que escribir o no sabe expresar lo que piensa, es mejor quedarse callado, siempre admiré tus silencios virtuales.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
10/01/2011, 05:55
UN cobarde ? por estar protegido ....entonces para que nos vacunamos ...


Me refería a que hay riesgos que debemos aceptar, pues de lo contrario conducen a dejar cabos sueltos en formas que producen ansiedad y dificultan su solución. Algunas cuestiones se deben ver mirándolas a la cara. En este y otros temas RAFAL.24 va dando golpes a ciegas.

Por supuesto que la gente protege su intimidad. Una cosa es instalar un sistema de alarma antirobo, y otra es caer en la obsesión. Mi perspectiva es sociológica y defiende que no aceptar ciertos riesgos conduce fácilmente a confundir el efecto psicológico de la ansiedad con su causa sociológica. A todos nos puecen atracar, podemos tener un accidente al ir al trabajo, etc., pero no es la cuestión que determine primeramente la experiencia; quien viva así está confundiendo las cosas al no mirarlas como debiera. La mente humana no puede gestionar ciertos conflictos de otra forma que buscando una solución no subjetiva; de hecho, esta debe ser la razón por la que el efecto del miedo se calma en el contacto con otros. Todas las mujeres están en cierto modo inseguras al quedarse embarazadas, y no se dejan llevar por el pánico.

Las perspectivas muy particulares, tales como las subjetetivistas, son de escaso valor para el sociólogo.

personaltconviene
10/01/2011, 08:53
Cuando uno no sabe que escribir o no sabe expresar lo que piensa, es mejor quedarse callado, siempre admiré tus silencios virtuales.

y yo admiro tu melena en el viento

personaltconviene
10/01/2011, 08:58
[QUOTE=ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO;531378] Todas las mujeres están en cierto modo inseguras al quedarse embarazadas, y no se dejan llevar por el pánico.

QUOTE]

ES obvio que no hay panico es algo natural ...

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
10/01/2011, 09:49
Todas las mujeres están en cierto modo inseguras al quedarse embarazadas, y no se dejan llevar por el pánico.

ES obvio que no hay panico es algo natural ...

No; tener hijos será natural, pero es algo enormemente extraño a lo que la mujer se va adaptando poco a poco. El pánico viene porque somos incapaces ante una situación que nos supera. La ansiedad aumenta y somos víctimas de ella.

personaltconviene
10/01/2011, 10:08
No; tener hijos será natural, pero es algo enormemente extraño a lo que la mujer se va adaptando poco a poco. El pánico viene porque somos incapaces ante una situación que nos supera. La ansiedad aumenta y somos víctimas de ella.

Es verdad pero no todas las personas reaccionan igual en no saber que hacer
con un poco de experiencia pueden salir ilesos ...
la ansiedad aumenta?? puedes explicarlo no entendi

elrector
10/01/2011, 10:12
y yo admiro tu melena en el viento


Me lo temía.

elrector
10/01/2011, 10:13
Es verdad pero no todas las personas reaccionan igual en no saber que hacer
con un poco de experiencia pueden salir ilesos ...
la ansiedad aumenta?? puedes explicarlo no entendi

No entendí, puedes explicar que quieres entender?.

elrector
10/01/2011, 10:16
[quote=ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO;531378] Todas las mujeres están en cierto modo inseguras al quedarse embarazadas, y no se dejan llevar por el pánico.

QUOTE]

ES obvio que no hay panico es algo natural ...


Lo dirás tú, la naturaleza en ocasiones crea pánico y caos. :p

personaltconviene
10/01/2011, 10:18
No entendí, puedes explicar que quieres entender?.

simple no hay tiempo para la ansiedad frente al panico

personaltconviene
10/01/2011, 10:23
Lo dirás tú, la naturaleza en ocasiones crea pánico y caos. :p

naa si te gusta vivir donde abundan los terremotos es mejor estar preparados
cosa que ustedes dan a entender como si fuera una enfermedad sobrevivir

elrector
10/01/2011, 13:56
simple no hay tiempo para la ansiedad frente al panico


Precisamente el pánico pdrçia ser un estado de excesiva ansiedad y temor, aún no entiendo como aprendió a manejar un PC-

elrector
10/01/2011, 14:00
naa si te gusta vivir donde abundan los terremotos es mejor estar preparados
cosa que ustedes dan a entender como si fuera una enfermedad sobrevivir



Me doy por vencido :smash::doh: , debatir contigo es como razonar con una cabra.

personaltconviene
10/01/2011, 22:33
La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario- ante el temor de perder un bien preciado.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

sacado de la wiki!!

:oops: pues como verán tenia otro concepto de la palabra "ansiedad" no se porque los asociaba con deséo ja!
También está interesante de donde proviene la palabra pánico es el "demonio"
segun los cristianos y ....esta muy interesante ya que la palabra en la biblia q
mas noto es "no temas".

saludos foristas!!

personaltconviene
10/01/2011, 22:39
Precisamente el pánico pdrçia ser un estado de excesiva ansiedad y temor, aún no entiendo como aprendió a manejar un PC-

jugando :razz:

elrector
11/01/2011, 07:01
jugando :razz:


Me lo temía.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
11/01/2011, 07:18
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.


Algo tiene interés psicológico cuando mueve el interés de alguien. Si el interés de un individuo pasa a ser de más individuos se puede establecer un objeto que determine varias psiques, que unifique su determinación, ora por una intersubjetividad, ora por algo externo a esta (vg. me cuentas que te encuentras mal, o los dos hemos sido envenenados porque hemos comido una misma partida de carne mala).

Mi uso de psicología es a partir de las densidades que son más amplias que la forma subjetiva y, por tanto, la superan. Esto quiere decir que la ansiedad es un afecto que gradualmente produce una psique. No veo ningún afecto de otra manera que a partir de la determinación psicológica en la que un sujeto se reconoce, en qué una psique es continua con el afecto que la causa. Muchas de estas tesis se podrían probar con formas que estudien el retraso de la conciencia con respecto a su causa, formas con tiempos inferiores al de la conciencia.

Una forma temporal inferior es una forma que viene determinada por otra que le es superior; es superior, pues, en relación a aquello que determina principalmente. Podría estar muerto de miedo o loco de amor; en cuanto a la determinación subjetiva del afecto, son partes de una misma lógica; el afecto es el mismo no por su identidad psicológica, su particularidad subjetiva, sino por la forma mayor en la que dicha psique es experiencia psicológica o es expresada.

La determinación afectiva por grados de afección, que iría de grados ínfimos a las densidades a partir de las que surge un máximo, es una posibilidad fenomenológica que la psicología ha despreciado en favor de la fisiología. Es decir, hace una psicología del máximo fisiológico que la determina, y olvida todas las mediaciones y grados intermedios con las que la psique se hace diversa.

La sociología necesita una psicología a priori que no puede ser propia (simista). Un enfoque sociológico de principio, que busque conocer lo que por principio se puede conocer, ha de estar predeterminado o predispuesto con una razón en la que repose la densidad que determina preferentemente una psique y con lo que la psique tiene, sociológicamente, una preferencia.

Soy consciente que estos detalles pueden parecer estar de más. Desde hace meses he insistido a RAFAEL.24 en este tema. No creo que él sea ni mínimamente capaz de valorarlo. No obstante, se trata de una buena ocasión para ampliar detalles en los que no siempre entro. Algunos de estos detalles corresponderían al foro de psicología, aunque habitualmente los ordeno preferentemente en el foro de filosofía. No es algo imprescindible en este tema, pero son detalles de la máxima importancia en toda mi reflexión sobre la distancia psicológica; son formas difíciles de intuir al ser cuestiones inferiores a la forma de la psique.

elrector
11/01/2011, 13:55
Algo tiene interés psicológico cuando mueve el interés de alguien. Si el interés de un individuo pasa a ser de más individuos se puede establecer un objeto que determine varias psiques, que unifique su determinación, ora por una intersubjetividad, ora por algo externo a esta (vg. me cuentas que te encuentras mal, o los dos hemos sido envenenados porque hemos comido una misma partida de carne mala).

Mi uso de psicología es a partir de las densidades que son más amplias que la forma subjetiva y, por tanto, la superan. Esto quiere decir que la ansiedad es un afecto que gradualmente produce una psique. No veo ningún afecto de otra manera que a partir de la determinación psicológica en la que un sujeto se reconoce, en qué una psique es continua con el afecto que la causa. Muchas de estas tesis se podrían probar con formas que estudien el retraso de la conciencia con respecto a su causa, formas con tiempos inferiores al de la conciencia.

Una forma temporal inferior es una forma que viene determinada por otra que le es superior; es superior, pues, en relación a aquello que determina principalmente. Podría estar muerto de miedo o loco de amor; en cuanto a la determinación subjetiva del afecto, son partes de una misma lógica; el afecto es el mismo no por su identidad psicológica, su particularidad subjetiva, sino por la forma mayor en la que dicha psique es experiencia psicológica o es expresada.

La determinación afectiva por grados de afección, que iría de grados ínfimos a las densidades a partir de las que surge un máximo, es una posibilidad fenomenológica que la psicología ha despreciado en favor de la fisiología. Es decir, hace una psicología del máximo fisiológico que la determina, y olvida todas las mediaciones y grados intermedios con las que la psique se hace diversa.

La sociología necesita una psicología a priori que no puede ser propia (simista). Un enfoque sociológico de principio, que busque conocer lo que por principio se puede conocer, ha de estar predeterminado o predispuesto con una razón en la que repose la densidad que determina preferentemente una psique y con lo que la psique tiene, sociológicamente, una preferencia.

Soy consciente que estos detalles pueden parecer estar de más. Desde hace meses he insistido a RAFAEL.24 en este tema. No creo que él sea ni mínimamente capaz de valorarlo. No obstante, se trata de una buena ocasión para ampliar detalles en los que no siempre entro. Algunos de estos detalles corresponderían al foro de psicología, aunque habitualmente los ordeno preferentemente en el foro de filosofía. No es algo imprescindible en este tema, pero son detalles de la máxima importancia en toda mi reflexión sobre la distancia psicológica; son formas difíciles de intuir al ser cuestiones inferiores a la forma de la psique.

Excelente apunte, pero me temo que el señor personal no se va a enterar de nada y mas si llega a leerlo.

RAFAEL.24
11/01/2011, 15:44
No diga más tonterías. Nada es entéramente controlable. Lo que se puede es hacer mínimo el riesgo.

Ya he explicado que no aceptar cierto riesgo conduce a una forma de ansiedad. Bajo principios inmaduros como los que usted defiende nadie conduciría un coche (se podría matar), ni se casaría (lo podrían abandonar), ni haría negocios (lo podrían engañar), ni tendría amigos (lo podrían traicionar), ... Usted es, sencillamente, un cobarde.

si vas a conducir un coche es mejor convertirse en un experto para no accidentarse, si uno se casa lo mejor es aprender sobre pareja y sexualidad, sobre negocios lo mejor es informarse sobre como hacer empresa (para que sepa yo so empresario) etc.
LO IMPORTANTE ES PREVENIR
"Hombre prevenido vale por 2"
"Mas vale prevenir que curar o lamentar"
El cobarde es usted que no tendria el valor de defenderse a si mismo ni a sus seres queridos

RAFAEL.24
11/01/2011, 15:56
Esta claro que Alberto y elrector, no saben como defenderse frente a un ataque delictual, no son previsores, y esa es una actitud muy torpe, por ej, yo vivo en uno de los paises mas sismicos del mundo, ya he vivido 2 enormes terremotos, (el segundo mas grande de la historia, desde que se tiene registro) Chile.
La casa no se derrumbo debido a que se contrato a un buen arquitecto, los muertos solo fueron un poco mas de 500, en otros paises incluso desarrollados, por terremotos mas suaves, muere mas gente, aunque la prevision es buena, no es suficiente, ya hay varias personas procesadas por las muertes, incluso la ex presidenta Bachelet a sido citada a declarar. Otros paises elogian a Chile por su prevision en terremotos, pero aqui en Chile no es suficiente, Aqui el indice de muertos debe ser cero, y eso es prevision.
Lo mismo frente a un ataque delictual, le puede suceder a cualquier persona pero no se debe ser asesinado, ni ser dejado invalido, o violado o torturado o robado, es asi de simple PREVISION, tomar las riendas de nuestro destino y no dejarselo a la suerte.
Todo se reduce a eso: FRENTE A UN ATAQUE DELICTUAL, ¿ESTAS PREPARADO O NO?

poblano
11/01/2011, 17:46
Esta claro que Alberto y elrector, no saben como defenderse frente a un ataque delictual, no son previsores, y esa es una actitud muy torpe, por ej, yo vivo en uno de los paises mas sismicos del mundo, ya he vivido 2 enormes terremotos, (el segundo mas grande de la historia, desde que se tiene registro) Chile.
La casa no se derrumbo debido a que se contrato a un buen arquitecto, los muertos solo fueron un poco mas de 500, en otros paises incluso desarrollados, por terremotos mas suaves, muere mas gente, aunque la prevision es buena, no es suficiente, ya hay varias personas procesadas por las muertes, incluso la ex presidenta Bachelet a sido citada a declarar. Otros paises elogian a Chile por su prevision en terremotos, pero aqui en Chile no es suficiente, Aqui el indice de muertos debe ser cero, y eso es prevision.
Lo mismo frente a un ataque delictual, le puede suceder a cualquier persona pero no se debe ser asesinado, ni ser dejado invalido, o violado o torturado o robado, es asi de simple PREVISION, tomar las riendas de nuestro destino y no dejarselo a la suerte.
Todo se reduce a eso: FRENTE A UN ATAQUE DELICTUAL, ¿ESTAS PREPARADO O NO?



los argumentos que das son tremendamente simplistas, muy elementales, estas descubriendo el hilo negro.


Lo que una sociedad necesita para eliminar la inseguridad no es personajes siniestros que se sientan vengadores anonimos, eso solo genera mas violencia, sino una sociedad mas participativa y respetuosa de la ley para disminuir la violencia.


Pon un ejemplo donde la violencia de una sociedad se haya disminuido con los argumentos que das, un ejemplo de la vida real, en contraparte te puedo poner varios donde es exactamente al revez, donde si la sociedad esta en violencia no hay armas ni preparacion que hagan que alguien este a salvo.




.

elrector
12/01/2011, 07:00
Esta claro que Alberto y elrector, no saben como defenderse frente a un ataque delictual, no son previsores, y esa es una actitud muy torpe, por ej, yo vivo en uno de los paises mas sismicos del mundo, ya he vivido 2 enormes terremotos, (el segundo mas grande de la historia, desde que se tiene registro) Chile.
La casa no se derrumbo debido a que se contrato a un buen arquitecto, los muertos solo fueron un poco mas de 500, en otros paises incluso desarrollados, por terremotos mas suaves, muere mas gente, aunque la prevision es buena, no es suficiente, ya hay varias personas procesadas por las muertes, incluso la ex presidenta Bachelet a sido citada a declarar. Otros paises elogian a Chile por su prevision en terremotos, pero aqui en Chile no es suficiente, Aqui el indice de muertos debe ser cero, y eso es prevision.
Lo mismo frente a un ataque delictual, le puede suceder a cualquier persona pero no se debe ser asesinado, ni ser dejado invalido, o violado o torturado o robado, es asi de simple PREVISION, tomar las riendas de nuestro destino y no dejarselo a la suerte.
Todo se reduce a eso: FRENTE A UN ATAQUE DELICTUAL, ¿ESTAS PREPARADO O NO?

Me has convencido, hoy mismo voy a unos grandes almacenes y me compro un traje de IRONMAN, a ver quien es el delincuente que me mete mano, eres todo un showman.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
12/01/2011, 09:38
LO IMPORTANTE ES PREVENIR

¿Usted entiende algo de lo que lee?. La ansiedad se da con preferencia en quienes tienen obsesivamente la vista puesta en el futuro.

elrector
12/01/2011, 11:55
LO IMPORTANTE ES PREVENIR





Que buena idea, prevenir siempre con preservativos u otros medios anticonceptivos antes de copular, así evitaremos que nazcan delincuentes o personas paranoicas con la delincuencia, es usted un genio. :lol:

Marea
12/01/2011, 15:43
Qué onda este foro?
El sujeto 1 plantea una idea, correcta o incorrecta... es su visión y bastaba con decirle no estoy de acuerdo y virar hacia otro tema, sin embargo, los sujetos 2,3,4 lo han tomado como personal y lo denostan con tono de burla...qué feo e infantil, siendo personas ya mayorcitas...Ufff

elrector
12/01/2011, 16:07
Qué onda este foro?
El sujeto 1 plantea una idea, correcta o incorrecta... es su visión y bastaba con decirle no estoy de acuerdo y virar hacia otro tema, sin embargo, los sujetos 2,3,4 lo han tomado como personal y lo denostan con tono de burla...qué feo e infantil, siendo personas ya mayorcitas...Ufff


Y que no nos falte el punto infantil, porque para leer cosas tan absurdas mejor responder puerilmente, aunque también me queda la opción de no responder, pero no soy lo bastante maduro para ello, que le voy hacer, Marea.

Marea
12/01/2011, 16:16
Y dígame rector, no le parece que si el tema es infantil, con responder ud lo avala...por otra parte, usted no es infantil, no lo creo así, pero quizas se vio invadido por un comportamiento extraño que lo poseyó por unos instantes...confio en su rehabilitación... ;)

elrector
12/01/2011, 18:02
Y dígame rector, no le parece que si el tema es infantil, con responder ud lo avala...por otra parte, usted no es infantil, no lo creo así, pero quizas se vio invadido por un comportamiento extraño que lo poseyó por unos instantes...confio en su rehabilitación... ;)


Me niego a rehabilitarme, lo maduro suele caerse del árbol y termina pudriéndose. :-P

Y ahora podías dar tu opinión acerca del tema, si es que no se te escapa la risa. ;-)

personaltconviene
12/01/2011, 22:15
Algo tiene interés psicológico cuando mueve el interés de alguien. Si el interés de un individuo pasa a ser de más individuos se puede establecer un objeto que determine varias psiques, que unifique su determinación, ora por una intersubjetividad, ora por algo externo a esta (vg. me cuentas que te encuentras mal, o los dos hemos sido envenenados porque hemos comido una misma partida de carne mala).

Mi uso de psicología es a partir de las densidades que son más amplias que la forma subjetiva y, por tanto, la superan. Esto quiere decir que la ansiedad es un afecto que gradualmente produce una psique. No veo ningún afecto de otra manera que a partir de la determinación psicológica en la que un sujeto se reconoce, en qué una psique es continua con el afecto que la causa. Muchas de estas tesis se podrían probar con formas que estudien el retraso de la conciencia con respecto a su causa, formas con tiempos inferiores al de la conciencia.

Una forma temporal inferior es una forma que viene determinada por otra que le es superior; es superior, pues, en relación a aquello que determina principalmente. Podría estar muerto de miedo o loco de amor; en cuanto a la determinación subjetiva del afecto, son partes de una misma lógica; el afecto es el mismo no por su identidad psicológica, su particularidad subjetiva, sino por la forma mayor en la que dicha psique es experiencia psicológica o es expresada.

La determinación afectiva por grados de afección, que iría de grados ínfimos a las densidades a partir de las que surge un máximo, es una posibilidad fenomenológica que la psicología ha despreciado en favor de la fisiología. Es decir, hace una psicología del máximo fisiológico que la determina, y olvida todas las mediaciones y grados intermedios con las que la psique se hace diversa.

La sociología necesita una psicología a priori que no puede ser propia (simista). Un enfoque sociológico de principio, que busque conocer lo que por principio se puede conocer, ha de estar predeterminado o predispuesto con una razón en la que repose la densidad que determina preferentemente una psique y con lo que la psique tiene, sociológicamente, una preferencia.

Soy consciente que estos detalles pueden parecer estar de más. Desde hace meses he insistido a RAFAEL.24 en este tema. No creo que él sea ni mínimamente capaz de valorarlo. No obstante, se trata de una buena ocasión para ampliar detalles en los que no siempre entro. Algunos de estos detalles corresponderían al foro de psicología, aunque habitualmente los ordeno preferentemente en el foro de filosofía. No es algo imprescindible en este tema, pero son detalles de la máxima importancia en toda mi reflexión sobre la distancia psicológica; son formas difíciles de intuir al ser cuestiones inferiores a la forma de la psique.
wow si que es complicado !!
Pero no se a donde vamos a llegar "RAFAEL.24" esta defendiendo lo material
donde razones tiene de sobra para sobrevivir...pero usted apunta mas al comportamiento humano ...o sea o tratan porque es mejor instalar una alarma
...o que se siente cuando un desconocido golpea con una palanca la puerta del frente..
...hasta delirando un poco , se puede comparar?? las mismas palpitaciones cuando uno sacó la loteria jajjjaa
saludos !
P.D:tengo panico a las alturas ...siento una especie de mareo y un dolor en los testiculos ja!

personaltconviene
12/01/2011, 22:25
Me doy por vencido :smash::doh: , debatir contigo es como razonar con una cabra.

jajajjaja q mas da ...es para variar un poco mis pequeños conocimientos ...
no se si creceran ...pero bue .(a quien le importaria)
saludos

Marea
13/01/2011, 01:44
Me niego a rehabilitarme, lo maduro suele caerse del árbol y termina pudriéndose. :-P

Y ahora podías dar tu opinión acerca del tema, si es que no se te escapa la risa. ;-)

En preguntar no hay engaño y el contestar es nobleza...
Para mi no es una preocupación diaria el procurar mi seguridad y la de los mios, pero tampoco soy un Kamikaze por la vida...intento mantener el equilibrio ...Creo firmemente en aquello de que la oportunidad hace al ladrón, por lo tanto no ando regalando oportunidades. El hombre tiene la posibilidad de manejar algunas cosas de su camino por la vida y otras simplemente se dan, de las cuales no tiene sentido preocuparse ni angustiarse ...Ahora, de aquellas que podemos moldear creo que hay que hacerse cargo, por último porque somos seres responsables, pensantes y consecuentes y no plantitas...
Y ya para no latear, creo que en el justo medio de ambas posiciones está la senda correcta :)
Un abrazo.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
13/01/2011, 06:06
Qué onda este foro?
El sujeto 1 plantea una idea, correcta o incorrecta... es su visión y bastaba con decirle no estoy de acuerdo y virar hacia otro tema, sin embargo, los sujetos 2,3,4 lo han tomado como personal y lo denostan con tono de burla...qué feo e infantil, siendo personas ya mayorcitas...Ufff

Hola, Marea. La onda de este tema viene de otros temas. Ya sabe cómo es el movimiento de las ondas; no es particular.

Como usted puede comprobar, el inicio de la propuesta de RAFAEL.24 iba hacia la suposición que tiene obsesionado a este forista: ser víctima de la violencia de la delincuencia.

No hago a RAFAEL.24 más personal que la índole de sus argumentos. De hecho, las libertades que me tomo con él se refieren a lo que saco en claro de lo que dice.

Mi postura es sociológica, y este señor sostiene tesis que no pueden ser sociológicas. Ahora bien, si de lo que se habla es de evitar riesgos como catástrofes naturales mi postura es distinta.

Hace unos años se derrumbó todo el muro de mi parcela, y lo sustituí por uno de hormigón que calcularon ingenieros para evitar la repetición de un desastre que con otro material, tarde o temprano, se iba a repetir. Un muro de calidad inferior se caería en cinco, diez o veinte años porque mi casa se encuentra en una ubicación especialmente sensible; en otra zona mi muro sería una obra desproporcionada e innecesaria. Sociológicamente la gente no vive en fincas que limitan con ríos ni situadas en la bajante de los mismos. Sería injusto si hiciese una norma de mis inquietudes con la naturaleza. Puedo ser una vícitma de la delincuencia; pero, como dije, tal y como yo vivo y en donde vivo, es más probable que resbale paseando por la montaña o sufra otro tipo de accidente natural a que sea víctima de algún tipo de delincuente. La delincuencia, insisto en ello, no es un estado social de normalidad. Si fuese algo normal, siguiendo las tesis de nuestro insensato lector, la delincuencia no tendría solución; su solución no sería asunto de la sociología sino de la neurocirugía. A la vista de todos está que los índices de delincuencia varían y hay políticas al respecto que han logrado cierto éxito sin alterar los cerebros de nadie.

En lo que se refiere a mi argumento sobre la ansiedad, ésta puede ser vista como una condición subjetiva que asimismo depende de otras condiciones estructurales. Las condiciones estructurales tienen mayor importancia que las subjetivas y las hacen menos relevantes, aunque haya gente que niegue cosas necesarias que le pasan a todo el mundo no siempre con conciencia de ello.

elrector
13/01/2011, 07:03
En un mundo lleno de rafaeles24, no se podría sobrevivir, en lugar de estar pendiente de delincuentes nuestras obsesión sería no parecerlo por si las moscas, un mundo paranoico donde la existencia sería insoportable.

RAFAEL.24
13/01/2011, 15:33
los argumentos que das son tremendamente simplistas, muy elementales, estas descubriendo el hilo negro.


Lo que una sociedad necesita para eliminar la inseguridad no es personajes siniestros que se sientan vengadores anonimos, eso solo genera mas violencia, sino una sociedad mas participativa y respetuosa de la ley para disminuir la violencia.


Pon un ejemplo donde la violencia de una sociedad se haya disminuido con los argumentos que das, un ejemplo de la vida real, en contraparte te puedo poner varios donde es exactamente al revez, donde si la sociedad esta en violencia no hay armas ni preparacion que hagan que alguien este a salvo.




.

La mayoria de los paises arabes como Arabia Saudita, oman, etc, tienen pena de muertey son mas pacificos que occidente.
no hay una sociedad donde legalmente se permita, matar delincuentes, cazarlos, etc. asi que no te puedo nombrar una sociedad asi, pero si hay barrios donde todos estan armados y han usado sus armas, los delincuentes lo saben y no atacan se van en busca de victimas faciles, eso se vio una vez en la tv, una persona en contra de las armas vivia en un barrio donde la gente no se defendia y sufrian de delitos continuamente, finalmente esta persona se convencio en usar armas aunque le costo, y la persona que vivia en un barrio con todos los vecinos armados, era realmente pacifico.
Si fueras delincuente a quien atacarias?
al que se sabe defender o al que no'

RAFAEL.24
13/01/2011, 16:08
Hola, Marea. La onda de este tema viene de otros temas. Ya sabe cómo es el movimiento de las ondas; no es particular.

Como usted puede comprobar, el inicio de la propuesta de RAFAEL.24 iba hacia la suposición que tiene obsesionado a este forista: ser víctima de la violencia de la delincuencia.

No hago a RAFAEL.24 más personal que la índole de sus argumentos. De hecho, las libertades que me tomo con él se refieren a lo que saco en claro de lo que dice.

Mi postura es sociológica, y este señor sostiene tesis que no pueden ser sociológicas. Ahora bien, si de lo que se habla es de evitar riesgos como catástrofes naturales mi postura es distinta.

Hace unos años se derrumbó todo el muro de mi parcela, y lo sustituí por uno de hormigón que calcularon ingenieros para evitar la repetición de un desastre que con otro material, tarde o temprano, se iba a repetir. Un muro de calidad inferior se caería en cinco, diez o veinte años porque mi casa se encuentra en una ubicación especialmente sensible; en otra zona mi muro sería una obra desproporcionada e innecesaria. Sociológicamente la gente no vive en fincas que limitan con ríos ni situadas en la bajante de los mismos. Sería injusto si hiciese una norma de mis inquietudes con la naturaleza. Puedo ser una vícitma de la delincuencia; pero, como dije, tal y como yo vivo y en donde vivo, es más probable que resbale paseando por la montaña o sufra otro tipo de accidente natural a que sea víctima de algún tipo de delincuente. La delincuencia, insisto en ello, no es un estado social de normalidad. Si fuese algo normal, siguiendo las tesis de nuestro insensato lector, la delincuencia no tendría solución; su solución no sería asunto de la sociología sino de la neurocirugía. A la vista de todos está que los índices de delincuencia varían y hay políticas al respecto que han logrado cierto éxito sin alterar los cerebros de nadie.

En lo que se refiere a mi argumento sobre la ansiedad, ésta puede ser vista como una condición subjetiva que asimismo depende de otras condiciones estructurales. Las condiciones estructurales tienen mayor importancia que las subjetivas y las hacen menos relevantes, aunque haya gente que niegue cosas necesarias que le pasan a todo el mundo no siempre con conciencia de ello.

No mienta!
Usted dice tener priuebas de que la delincuencia es sociologica???
entonces porque no ha contestado mi pequeño desafio en el otro tema?
Donde no ha logrado demostrar que la delincuencia es de origen social.
Y este tema no solo se trata de su riego frent a la delincuencia, parece que vive en una montaña alejado de todos, que dice de los que vivimos en la ciudad?

elrector
13/01/2011, 16:21
No mienta!
Usted dice tener priuebas de que la delincuencia es sociologica???
entonces porque no ha contestado mi pequeño desafio en el otro tema?
Donde no ha logrado demostrar que la delincuencia es de origen social.
Y este tema no solo se trata de su riego frent a la delincuencia, parece que vive en una montaña alejado de todos, que dice de los que vivimos en la ciudad?


Depende que ciudad, si usted vive en una llena de delincuentes, quién nos dice que usted no es uno de ellos?.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
14/01/2011, 10:50
No mienta!

Y este tema no solo se trata de su riego frent a la delincuencia, parece que vive en una montaña alejado de todos, que dice de los que vivimos en la ciudad?


No se extralimite; yo no miento. Antes de decir algo aprenda a hablar. Mentir es decir una falsedad como verdad sabiendo que es falsa. El origen biológico de la delincuencia supondría una sociología sin relación mental con lo social. La mente tiene unas predisposiciones con una densidad preferente en lo social. Sólo en una forma mucho más amplia lo social depende de la historia biológica. ¿De dónde ha sacado usted que hay una relación de identidad entre lo social y lo biológico? No se invente cosas, haga el favor. ¿Y me llama mentiroso cuando sólo ha probado usted ser un ignorante?.

¿Usted cree que estoy de acuerdo con usted? A mí me gusta encontrar contradicciones en mi discurso, pues me fuerzan a crear una forma que supere la contradicción. Empero, usted no sabe de ninguna contradicción en lo que digo.´

En efecto, vivo en la montaña. ¿Qué digo de los que viven en la ciudad?. He vivido en muchas ciudades y en muchos tipos de poblaciones distintas, unas grandes (cientos de miles o millones de habitantes), otras medianas (miles o decenas de miles), y otras, como la actual, muy pequeñas (escasamente un millar de habitantes).

Mi biografía y estilo de vida no interesan más que en lo que tocan a este tema: qué tienen que ver mis conceptos sociológicos con este u otro tema. Es muy sencillo y claro: la sociología se debe estudiar a partir de las densidades en las que hay vida social.

La sociología es, principalmente, la sociología urbana; la sociología rural es muy distinta de esta otra. La sociología urbana es la principal porque es donde están las mayores densidades, de ahí que la sociología surgiese de la ciudad a la que conllevó la industrialización (no me haga repetir cosas que ya he dicho, pues los temas pierden interés); la sociología rural es un punto aparte con muchas anormalidades.

En la vida rural hay vida social, pero es muy distinta de la vida social urbana; no hay suficiente densidad como para hacer sociología, y su diversidad psíquica no es fácilmente generalizable; no hay, dicho así, suficiente generalidad.

La sociología rural es posible desde el concepto que haga más unitaria una experiencia psíquica (la misma) y, asimismo, menos diversa su particularidad, que ésta sea mínima.

La reproducción de las formas sociales, a partir de qué muchos hacen los mismo, ha de tener con qué unificar una experiencia psicológica, una misma síntesis psicológica que sea el objeto psíquico de muchos, tesis que, en poco tiempo, los aparatos de resonancia podrán mostrar. A este propósito, un auténtico sociólogo no necesita de tecnología sino de una filosofía sobre el objeto social.

Un individuo en una población en la montaña no tiene mucho interés sociológico. Podrían tener interés mis conceptos, no mi persona; la gente, ni en la ciudad ni en mi población, vive como vivo yo; yo no soy un tipo normal.

Tiene interés sociológico que la gente se aglutine en los medios de transporte a determinadas horas, que los centros comerciales estén llenos de gente un sábado, que los niños tengan menos horas de contacto con los padres y más con la televisión y los videojuegos, etc., etc.

Como usted comprenderá, debo saber algo más que de la montaña. Dedico muchísimas horas semanales al estudio, y mucho menos tiempo a la vida propiamente rural.

personaltconviene
14/01/2011, 12:34
yo vivo en una zona casi rural somos 1200 personas jajja es tranquilo
muchas veces en mi casa me olvido de ponerle llave a la puerta y no pasa
nada es obvio que todos cuentan con varios perros en la casa supongo q por eso no se atreven a entrar...pero veo que la gente de bajo recursos se esta llendo a las grandes ciudades practicamente a morir

elrector
14/01/2011, 14:16
yo vivo en una zona casi rural somos 1200 personas jajja es tranquilo
muchas veces en mi casa me olvido de ponerle llave a la puerta y no pasa
nada es obvio que todos cuentan con varios perros en la casa supongo q por eso no se atreven a entrar...pero veo que la gente de bajo recursos se esta llendo a las grandes ciudades practicamente a morir


Es lógico, las ciudades son como cementerios por eso la gente acude a ellas para morir, jajja, algunas hasta se llevan el perro, jajja.:grin:

personaltconviene
14/01/2011, 21:07
Es lógico, las ciudades son como cementerios por eso la gente acude a ellas para morir, jajja, algunas hasta se llevan el perro, jajja.:grin:

la verdad me gustaria reirme pero 2 amigos de la infancia fueron acribillados
por la policia..

elrector
16/01/2011, 10:20
la verdad me gustaria reirme pero 2 amigos de la infancia fueron acribillados
por la policia..


me lo temía. :-(

Polidoro Saravia
16/01/2011, 12:41
Para no entrar en polémica simplemente voy a responder la pregunta de RAFAEL y voy a argumentar el por que.

Si me siento una victima fácil; es algo que no me había planteado ni puesto a analizado en profundidad, pues no soy de las personas que andan por la vida temiéndole a cosas que quizás nunca les ocurra. Pero ahora que lo pienso bien, podría decir que sí lo soy, que si bien tomo los recaudos y precauciones normales como trancar la puerta de mi casa o no estar por la noche en lugares que sé que son peligrosos, podría considerarme una victima fácil, puesto que no se como actuar en una situación de violencia. Ni siquiera se como reaccionaría. Lo mas probable es que le haga al delincuente las cosas más sencillas y le diga “llevate lo que quieras pero no me hagas daño”.

Soy una victima fácil y muy conciente de ello y aunque conciente de mi vulnerabilidad prefiero seguir así. Prefiero no gastar mi energía y tiempo en aprender a enfrentar esa lacra social. Prefiero ser inconciente o ingenuo ante la delincuencia y no estar preso del temor a que algo me pase, porque ahí es cuando los delincuentes realmente ganan la batalla, cuando le quitan la paz y la tranquilidad a la gente decente, cuando logran que los decentes vivan encerrados en sus casas atemorizados de lo que les puede llagar a pasar cuando salgan de ella.
Así que prefiero ser un ingenuo que vive tranquilo y en paz evadiendo temer cosas que quizás nunca me sucedan.

Caracolamarina
17/01/2011, 09:54
Interesante post.
Posiciones de cada ser, sobre temas que atañen a las sociedades de hoy y las conductas y formas de actuar, de sus habitantes.
Interesante, de leer, aunque sería mejor no poner calificaciones, por el pensamiento del otro, sea éste mejor o peor, según cada cual diga o deje de decir.
Saludos cordiales.

Wicho
17/01/2011, 11:09
En las artes marciales hay un refran que dice:
"La culpa es de quien recibe el golpe"
Eso significa que si no eres capaz de protegerte a ti mismo, entonces la culpa es tuya.

Saber defenderse es extremadamente importante, el costo de no saber hacerlo, puede ser la muerte, la invalidez y/o la perdida de la paz mental para siempre.



Interpretas mal la filosofia de las artes marciales, estas en su mayoria nos dicen que el ser humano debe ser armonioso con su entorno y que el que las practica lo hace como un elemento mas para estar en armonia con el mundo y no para golpear a los demas.



Practico Tae-kwondo, desde hace varios años. Al comenzar la clase se recita:

Señor: practicaré en el espíritu del Tae-kwondo, con cortesía hacia mis compañeros, lealtad a mi instructor, y respeto por mis superiores e inferiores, señor.
Y al finalizar la clase:

Señor: viviré con perseverancia en el espíritu del Tae-kwondo, en honor con los demás, integridad conmigo mismo y autocontrol de mis acciones, señor.
La autodefensa se subsume en la integridad, y la armonía con el entorno en el honor con los demás, y el autocontrol de las acciones. Es decir: no veo contradicción entre ambas glosas.

Ludoviko

Wicho
17/01/2011, 12:02
Si me siento una victima fácil; es algo que no me había planteado ni puesto a analizado en profundidad, pues no soy de las personas que andan por la vida temiéndole a cosas que quizás nunca les ocurra. Pero ahora que lo pienso bien, podría decir que sí lo soy, que si bien tomo los recaudos y precauciones normales como trancar la puerta de mi casa o no estar por la noche en lugares que sé que son peligrosos, podría considerarme una victima fácil, puesto que no se como actuar en una situación de violencia. Ni siquiera se como reaccionaría. Lo mas probable es que le haga al delincuente las cosas más sencillas y le diga “llevate lo que quieras pero no me hagas daño”.

Soy una victima fácil y muy conciente de ello y aunque conciente de mi vulnerabilidad prefiero seguir así. Prefiero no gastar mi energía y tiempo en aprender a enfrentar esa lacra social. Prefiero ser inconciente o ingenuo ante la delincuencia y no estar preso del temor a que algo me pase, porque ahí es cuando los delincuentes realmente ganan la batalla, cuando le quitan la paz y la tranquilidad a la gente decente, cuando logran que los decentes vivan encerrados en sus casas atemorizados de lo que les puede llagar a pasar cuando salgan de ella.
Así que prefiero ser un ingenuo que vive tranquilo y en paz evadiendo temer cosas que quizás nunca me sucedan.

¿Soy una víctima fácil? No lo sé. Pero prefiero no serlo. Más aún, espero que los delincuentes crean que no lo soy.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo. Ya soy una persona grande. Hace unos años, el médico me recomendó por razones de salud, practicar una actividad física. Como por mi cuenta no lo podría realizar -prefiero leer-, me inscribí en una academia de Tae-kwondo. De esta actividad extraje varias ventajas -en mi opinión-.
1°) Mantengo un razonable estado físico, dada mi edad.
2°) Aprendí a moverme con seguridad y equilibrio.
3°) Aprendí a conocer mis limitaciones y mis potencialidades.
4°) Aprendí a reaccionar con presteza ante eventuales agresiones.

No soy una persona agresiva. Nunca busqué pendencia a nadie. Poquísimas veces estuve en alguna rencilla, y ello fue de joven, por algún entredicho estíupido en un partido de fútbol, por completo ajeno a mi voluntad. Y ahí me limité a defenderme.

En la actualidad, puedo romper una tabla de una pulgada de grosor con un golpe de puño o una patada. Pero no ando buscando romperle un hueso a nadie. Aún en la eventualidad de tener que defenderme, no lo haría a menos que sea el último recurso.

Vivo en una ciudad de más de 1.000.000 de habitantes. A medida que crece, se diluye la seguridad. Recuerdo que de niño o joven, en todos los barrios era usual ver al atardecer a las familias en las veredas, reunidas, charlando entre sí y con los vecinos, tomando mate, u otra actividad amistosa. Paulatinamente, esa costumbre fue desapareciendo. Las casas se fueron encerrando con rejas, y es frecuente el mensaje: "cuidado con el perro", "casa protegida por ...". La delincuencia también fue cambiando. Antes los delincuentes se limitaban a apoderarse de lo que les interesara y te dejaban en paz. Ahora, vienen drogados, son imprevisibles, generalmente apelan a una violencia desmedida, si no les satisface el botín pueden pegarte un tiro para que aprendas, y si les satisface también te lo pegan porque sí, para que vean qué grande es su arma, y mejorar su cartel en el grupo.

Pero ante las crecientes dificultades en sorprender a las víctimas, o por la agudización de la comptencia entre los mismos delincuentes, pasaron a atacar poblaciones pequeñas, tranquilas, donde aún persisten las costumbres antiguas.

Creo todos somos vulnerables. Algunos más, otros menos. Prefiero estar entre los últimos.

Ludoviko

RAFAEL.24
17/01/2011, 14:48
A todos;

En primer ligar, quiero decir, que cuando uno se sabe defender, ya no tiene miedo ni ansiedad, vas por la vida mas seguro de ti mismo y con tranquilidad, saber que uno se puede defender ante cualquier tipo de ataque, es fascinante, es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un ser humano.

Alberto: es obvio que usted le teme a la sociedad ya que se fue a vivir a la montaña.
elrector y alberto: ustedes son inconcientes, esto no se trata de solo sus vidas, si no de todos en general.
por ej:
Yo vivo en un pais muy peligroso, aunque es el pais mas seguro de A, latina,
a mi hermana la golpearon y casi la violaron , pero por suerte pudo escapar, a mi sobrino le dieron una paliza, por suerte lo ayudaron, y a mi sobrina la asalto una mujer y tambien le pegaron.
Hace poco un taxista violo y asesino a una mujer joven y su cuerpo fue descubierto hace poco aqui en mi ciudad, el tipo era un taxista que ya habia violado 2 veces antes,
Chile es el pais que lidera en robos a casas habitadas, es decir que ni siquiera en tu casa puedes estar tranquilo,etc.
y el resto del mundo es parecido o peor.

poblano
17/01/2011, 16:54
A todos;

En primer ligar, quiero decir, que cuando uno se sabe defender, ya no tiene miedo ni ansiedad, vas por la vida mas seguro de ti mismo y con tranquilidad, saber que uno se puede defender ante cualquier tipo de ataque, es fascinante, es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un ser humano.

Alberto: es obvio que usted le teme a la sociedad ya que se fue a vivir a la montaña.
elrector y alberto: ustedes son inconcientes, esto no se trata de solo sus vidas, si no de todos en general.
por ej:
Yo vivo en un pais muy peligroso, aunque es el pais mas seguro de A, latina,
a mi hermana la golpearon y casi la violaron , pero por suerte pudo escapar, a mi sobrino le dieron una paliza, por suerte lo ayudaron, y a mi sobrina la asalto una mujer y tambien le pegaron.
Hace poco un taxista violo y asesino a una mujer joven y su cuerpo fue descubierto hace poco aqui en mi ciudad, el tipo era un taxista que ya habia violado 2 veces antes,
Chile es el pais que lidera en robos a casas habitadas, es decir que ni siquiera en tu casa puedes estar tranquilo,etc.
y el resto del mundo es parecido o peor.




Rafael: creo que te estas obsesionando en exceso de los peligros que hay en la calle, peligros los va a haber donde sea.


El lenguaje corporal denota mucho de lo que una persona tiene en su mente de como se ve a sí mismo, si vas por la vida con inseguridades hasta un perro te va a morder ( dicen que huelen el miedo ) así que si el practicar artes marciales te puede ayudar a superar alguna inseguridad pues adelante, seguro será un elemento más para ayudarte pero definitivamente no es una receta mágica aplicable a todos, la inseguridad que nuestras sociedades viven no se solucionan con ciudadanos armados, sino con políticas sociales que prevengan el delito.


En la prevención del delito hay dos elementos importantes a tomar en cuenta, lo que le corresponde al gobierno en la persecución de los delincuentes y en la eliminación de los elementos que hagan que esta prospere y a nivel personal en evitar situaciones que hagan posible que un delito se lleve a cabo, como son no ir por lugares que puedan ser frecuentados por delincuentes, no dar oportunidad a que el delincuente te asalte, te estafe etc.



.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
18/01/2011, 07:53
Alberto: es obvio que usted le teme a la sociedad ya que se fue a vivir a la montaña.

No busque en mí personalismos. ¿Es obvio que yo vivo en la montaña porque temo la sociedad? ¿Qué sabrá usted de mí? Como he repetido, la condición individual no tiene sentido sociológico por sí misma. Si yo vivo en la montaña será por lo que sea. No especule sin razón para ello.


cuando uno se sabe defender, ya no tiene miedo ni ansiedad, vas por la vida mas seguro de ti mismo y con tranquilidad, saber que uno se puede defender ante cualquier tipo de ataque, es fascinante, es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un ser humano.

Usted tiene una experiencia personal lamentablemente pobre y un conocimiento en extremo superficial de sí mismo. ¿No ha leído que la ansiedad lleva a unas formas con las que al pretender evitar la ansiedad surge una diversidad efecto de ésta que reproduce la forma de la ansiedad en un nivel no consciente que estructuralmente (¡en el cerebro!) actúa con independencia de usted y modifica lo que es usted?. Es por ello que la ansiedad es subjetiva. ¡Qué sabrá usted de la fisiología y fenomenología de los procesos mentales!

El temor no se debe estudiar sociológicamente como usted lo plantea; si hubiese muchos que se fuesen a vivir a la montaña habría un indicio de algo que, por otro lado, no debe ser visto como temor sino como un principio psicológico. Si no entiende mis textos le recomiendo que no sea tan osado como para discutir lo que no entiende; eso es necedad. Las mayorías viven en la ciudad, o minorías en las afueras o en montañas, por una condición estructural, tal y como dije. Deje de hacerme repetir las cosas y empiece a leer bien. En la ciudad hay posibilidades económicas que en lugares rurales, normalmente, no es posible alcanzar.

RAFAEL.24
21/01/2011, 16:58
No se porque algunas personas complican este tema, es super simple:

Verdades innegables:
Puedes ser victima de la delincuencia?
R:SI, NADIE ESTA LIBRE O PROTEGIDO POR ALGO MAGICO, ETC.

Si te ataca un delincuente, y no sabes defenderte, el delincuente hara lo que quiera contigo y/o tus seres queridos?
R: obviamente si

Si te sabes defender, podras hacerlo?

R: claro que si, hay muchos casos en el mundo que lo comprueban.
Ademas, es obvio que siempre es mejor saber defenderse que no saber hacerlo.

Saber defenderse da tranquilidad?
R: obviamente si, es ovbio que se esta mas tranquilo, sabiendo que puedes defenderte frente a cualquier ataque.
Nerviosa o ansiosa esta la persona que no sabe defenderse.

Y algunas personas se van a vivir a las montañas porque no quieren admitir que le temen a la sociedad.

Si quieren poner en riesgo sus vidas, ustedes, solamente, son los que pierden, a mi me da lo mismo si viven o no

RAFAEL.24
21/01/2011, 17:06
Rafael: creo que te estas obsesionando en exceso de los peligros que hay en la calle, peligros los va a haber donde sea.


El lenguaje corporal denota mucho de lo que una persona tiene en su mente de como se ve a sí mismo, si vas por la vida con inseguridades hasta un perro te va a morder ( dicen que huelen el miedo ) así que si el practicar artes marciales te puede ayudar a superar alguna inseguridad pues adelante, seguro será un elemento más para ayudarte pero definitivamente no es una receta mágica aplicable a todos, la inseguridad que nuestras sociedades viven no se solucionan con ciudadanos armados, sino con políticas sociales que prevengan el delito.


En la prevención del delito hay dos elementos importantes a tomar en cuenta, lo que le corresponde al gobierno en la persecución de los delincuentes y en la eliminación de los elementos que hagan que esta prospere y a nivel personal en evitar situaciones que hagan posible que un delito se lleve a cabo, como son no ir por lugares que puedan ser frecuentados por delincuentes, no dar oportunidad a que el delincuente te asalte, te estafe etc.



.

vea mi tema "la ciencia descubre las verdaderas causas de la delincuencia"
es de origen biologico, no sociologico, su propuesta para eliminar la delincuencia, no sirv porque no nace de la verdad cientifica

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
22/01/2011, 07:39
Estamos en el foro de sociología. RAFAEL.24, le ruego que se ciña al mismo.

Usted quiere promover no sé qué, y no hay sitio claro para sus temas. Doy a semejantes tonterías una posibilidad sociológica, y usted cree que soy complicado; no, usted no ve nada. Le recomiendo que abra sus temas en pasatiempos o temas infantiles. Mis hijos lo dan varias vueltas en conocimienos, vocabulario, ortografía, elegancia, etc.

Mi última frase a sus temas es para recomendarle que vaya a la escuela.

RAFAEL.24
27/01/2011, 15:33
Estamos en el foro de sociología. RAFAEL.24, le ruego que se ciña al mismo.

Usted quiere promover no sé qué, y no hay sitio claro para sus temas. Doy a semejantes tonterías una posibilidad sociológica, y usted cree que soy complicado; no, usted no ve nada. Le recomiendo que abra sus temas en pasatiempos o temas infantiles. Mis hijos lo dan varias vueltas en conocimienos, vocabulario, ortografía, elegancia, etc.

Mi última frase a sus temas es para recomendarle que vaya a la escuela.

Bueno usted nunca ha podido demostrar su punto, nunca comprobo que la delincuencia tiene un origen sociologico.
Se aisla del mundo porque no puede competir en el, n defenderse de el, y no lo quiere admitir.
Le recomiendo que lea mis temas y aprenda de ellos, porque estos enseñan a triunfar y defenderse en el mundo real.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
28/01/2011, 08:52
Bueno usted nunca ha podido demostrar su punto, nunca comprobo que la delincuencia tiene un origen sociologico.

Usted, definitivamente, no se entera. Aprenda, lo primero de todo, a escribir. Querrá decir probar, y no comprobar. Una es una regresión deductiva y metodológica (lógica aplicada), y la otra sólo metodológica (actividad burocrática). La filosofía de la ciencia distingue, pues, entre una actividad creativa y reflexiva (vg. mi inigualable maestro Karl Popper) y una actividad administrativa (vg. el discurso formal y vacío de Mario Bunge). Mi posición al respecto no debiera llevar a duda alguna: la ciencia es una actividad filosófica, y la ciencia sin filosofía es una forma ideológica que no es estrictamente científica sino como dogma. En muchos de mis textos ha sido una actividad duramente criticada como cientificismo; es un prejuicio que se ampara en una confianza ciega en la bondad intrínseca de la ciencia que denominé gramática de idiota.

No sea usted necio. Sólo ha comprobado que su tesis es falsa. No tiene usted ninguna razón en la que basarse. Su especulación (no es suya sino de propagandistas) es un disparate. La delincuencia es una forma de relación social. Puede estar predeterminada biológicamente, pero si así fuese su estudio correspondería a la psicología y no a la sociología. Si usted sigue sin verlo a estas alturas, le recomiendo nuevamente que se instruya y deje de decir tonterías.

Por otro lado, no se refiera a sus temas como si en ellos hubiera verdad alguna porque los he puesto sencillamente en ridículo, pues son y se basan en paja engañabobos: Crees que la delincuencia es por falta de oportunidades? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56536) y, más recientemente, La ciencia descubre las verdaderas causas de la delincuencia (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=532083#post53208).


Se aisla del mundo porque no puede competir en el, n defenderse de el, y no lo quiere admitir. Le recomiendo que lea mis temas y aprenda de ellos, porque estos enseñan a triunfar y defenderse en el mundo real.

Me pregunto qué sabrá usted de mí como para decir cosas de las que, como le pasa siempre, no tiene ni idea. Yo no soy un pastor ni un forestal que cuide del ganado o de los bosques. Vivo en la montaña, simplemente, porque me lo puedo permitir. No necesito de un horario laboral ni del mundo de la empresa. Actualmente, mi relación con la economía no va más lejos del estudio de la economía política.

Si sus enseñanzas son las sandeces que dice en el foro de marketing, le recomiendo que tenga más vergüenza y humildad. Podría hartarme de exhibir la necedad de sus postulados, pero no es algo que me interese especialmente. Cualquiera se da cuenta de lo ridículo de lo que dice. No digamos de lo que se piensa si se conoce el marketing.

No sólo he estudiado filosofía y sociología, sino que mis primeros estudios estuvieron enteramente enfocados al mundo empresarial. Conozco perfectamente el triunfo desde muy joven. Gracias a que me incorporé muy tempranamente al mundo laboral pude estudiar y conocer de primera mano la experiencia de la teoría. Defiendo que el mundo de la práctica es un mundo de perros apaleados sin grandes capacidades teóricas. La cultura de invertir en la cultura práctica genera desprecio por la mejora teórica. Sin un molde teórico no se va muy lejos. Cuando estudiaba economía (hace más de veinte años) desarrollé una teoría para maximizar la inversión financiera que generaba enormes rentabilidades a costa de la irracionalidad en la que se basa el cálculo económico y el sistema de plazos del sistema crediticio. Como usted entenderá, no se lo voy a explicar a usted que no está capacitado ni para entender mi filosofía.

En lugar de recomendarme sus enseñanzas enfermas y sus tesis infantiles, aprenda usted algo de teoría.

RAFAEL.24
31/01/2011, 15:32
Usted, definitivamente, no se entera. Aprenda, lo primero de todo, a escribir. Querrá decir probar, y no comprobar. Una es una regresión deductiva y metodológica (lógica aplicada), y la otra sólo metodológica (actividad burocrática). La filosofía de la ciencia distingue, pues, entre una actividad creativa y reflexiva (vg. mi inigualable maestro Karl Popper) y una actividad administrativa (vg. el discurso formal y vacío de Mario Bunge). Mi posición al respecto no debiera llevar a duda alguna: la ciencia es una actividad filosófica, y la ciencia sin filosofía es una forma ideológica que no es estrictamente científica sino como dogma. En muchos de mis textos ha sido una actividad duramente criticada como cientificismo; es un prejuicio que se ampara en una confianza ciega en la bondad intrínseca de la ciencia que denominé gramática de idiota.

No sea usted necio. Sólo ha comprobado que su tesis es falsa. No tiene usted ninguna razón en la que basarse. Su especulación (no es suya sino de propagandistas) es un disparate. La delincuencia es una forma de relación social. Puede estar predeterminada biológicamente, pero si así fuese su estudio correspondería a la psicología y no a la sociología. Si usted sigue sin verlo a estas alturas, le recomiendo nuevamente que se instruya y deje de decir tonterías.

Por otro lado, no se refiera a sus temas como si en ellos hubiera verdad alguna porque los he puesto sencillamente en ridículo, pues son y se basan en paja engañabobos: Crees que la delincuencia es por falta de oportunidades? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56536) y, más recientemente, La ciencia descubre las verdaderas causas de la delincuencia (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=532083#post53208).



Me pregunto qué sabrá usted de mí como para decir cosas de las que, como le pasa siempre, no tiene ni idea. Yo no soy un pastor ni un forestal que cuide del ganado o de los bosques. Vivo en la montaña, simplemente, porque me lo puedo permitir. No necesito de un horario laboral ni del mundo de la empresa. Actualmente, mi relación con la economía no va más lejos del estudio de la economía política.

Si sus enseñanzas son las sandeces que dice en el foro de marketing, le recomiendo que tenga más vergüenza y humildad. Podría hartarme de exhibir la necedad de sus postulados, pero no es algo que me interese especialmente. Cualquiera se da cuenta de lo ridículo de lo que dice. No digamos de lo que se piensa si se conoce el marketing.

No sólo he estudiado filosofía y sociología, sino que mis primeros estudios estuvieron enteramente enfocados al mundo empresarial. Conozco perfectamente el triunfo desde muy joven. Gracias a que me incorporé muy tempranamente al mundo laboral pude estudiar y conocer de primera mano la experiencia de la teoría. Defiendo que el mundo de la práctica es un mundo de perros apaleados sin grandes capacidades teóricas. La cultura de invertir en la cultura práctica genera desprecio por la mejora teórica. Sin un molde teórico no se va muy lejos. Cuando estudiaba economía (hace más de veinte años) desarrollé una teoría para maximizar la inversión financiera que generaba enormes rentabilidades a costa de la irracionalidad en la que se basa el cálculo económico y el sistema de plazos del sistema crediticio. Como usted entenderá, no se lo voy a explicar a usted que no está capacitado ni para entender mi filosofía.

En lugar de recomendarme sus enseñanzas enfermas y sus tesis infantiles, aprenda usted algo de teoría.

la delincuencia se investiga ahora desde un punto de vista biologico y no sociologico, actualice sus conocimientos.
Con respecto al marketing, diga que es lo que esta mal o solo critica por criticar.
Usted dice que hizo algo grande en economia, como saber si eso es verdad?
no lo he visto en el foro de economia o marketing, exibiendo su conocimiento.

Explique porque se fue a vivir a la montaña?
Acaso, no es eso, miedo a la sociedad?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
01/02/2011, 08:01
la delincuencia se investiga ahora desde un punto de vista biologico y no sociologico, actualice sus conocimientos.


No se invente cosas. Esa pseudo sociología es, como he dicho repetidamente, paja engañabobos. Ningún sociólogo estudia la delincuencia biológicamente. Sería un principio, en el mejor de los casos, psicológico, y no sociológico.

“Nuestra perspectiva nos contrapone radicalmente al programa de investigación de la sociobiología. La determinación genética de la vida constituye un punto de partida indiscutible. Pero de ahí no se sigue en absoluto que también el orden social se determine con esa base, (aunque)* hay que conceder que no puede existir un orden social que pretenda que los seres humanos caminamos con las manos y no con los pies. Más bien, la determinación genética de la vida se compensa mediante un orden societal provisto de altos grados de libertad (¿podría decirse: más altos?) de los sistemas sociales. Este orden, desde luego, desarrolla determinaciones estructurales de todo tipo”. (Niklas Luhmann, La sociedad de la sociedad; Evolución, 345-346)

Traigo una cita de Luhmann (con la que, por otro lado, no estoy demasiado de acuerdo) para no repetir una vez más los principios con los que vuelvo sociológicamente disparatada la tesis de crimetimes. Esa web tiene escaso interés; sociológicamente no tiene ninguno. No insisto en este tema más. Si sigue sin verlo, aprenda a leer.


Con respecto al marketing, diga que es lo que esta mal o solo critica por criticar.


Si sus enseñanzas son las sandeces que dice en el foro de marketing, le recomiendo que tenga más vergüenza y humildad. Podría hartarme de exhibir la necedad de sus postulados, pero no es algo que me interese especialmente. Cualquiera se da cuenta de lo ridículo de lo que dice. No digamos de lo que se piensa si se conoce el marketing.

No digo que lo que dice esté mal sino que son tonterías. Piensa como un niño. Debe saber muy poco de técnicas de marketing y debe tener muy poca experiencia en la complejidad de las relaciones comerciales.

Uno de los aspectos a los que me quería referir con mi tesis era problematizar lo comercial y su relación con lo financiero. La rentabilidad de un proyecto (vg. un cliente o un grupo de ellos) no es necesariamente a largo plazo.

Lo que usted dice suena a mala literatura comercial y manuales de tercera, en buena parte por su evidente mala educación. Hay clientes con ciclos de vida muy breves que requieren inversiones muy rápidas. Si usted analiza cómo optimizar el capital a invertir en un proyecto con una tasa de retorno del capital para un preriodo de tiempo muy limitado, como en las modas, verá que muchas estrategias tienen que basarse en tácticas a corto plazo (la diferencia entre táctica y estrategia es relativa a sus periodos de ejecución).

En un proyecto de software en el que estuve involucrado que se distribuía en locales de prensa logramos unos resultados iniciales muy buenos, pero expuse a mi socio que ese negocio no me interesaba más. Él atendía a cifras de andar por casa, pero yo había desarrollado estimaciones con matrices que mostraban lo limitado de ese negocio. Contra mi exposición mi socio argumentó con optimismos que según mi estudio no se cumplirían ni en el supuesto más optimista. Mi socio, que era, a su vez, un socio de mi padre, me reclamaba cómo había yo hecho ese estudio. Mi padre y él habían estado buscando a alguien que les hiciese eso. Una cosa es estudiar matemáticas financieras, y otra desarrollar teorías financieras.

Yo no he hecho nada grande en economía. No se refiera a ideas mías con adjetivos de hortera. No me dedico a la economía. Me limité a demostrar a un profesor mío detalles muy importantes que él había pasado por alto. Sin embargo, los más importantes negocios de venta por Internet se basan en una variedad de esa idea; yo especulé con ella en 1988 (como con las trajetas de fidelización de clientes, negocios basados en costes mínimos y rentabilidades máximas, etc.). Es, sencillamente, que los principios financieros son especulativos. ¿Cómo habría de ser una unidad de rentabilidad para que generase mayor rentabilidad (función que relaciona la inversión con el beneficio) que la tasa de rentabilidad de la que depende? Si usted no sabe si eso es verdad allá usted. Estudie finanzas. No requiero para nada que usted sepa o no de mis teorías, y menos que esté de acuerdo o no con ellas. Sinceramente, no creo que las entienda. Por lo que leo usted sabe de bien poquito, aunque, eso sí, tiene mucho descaro.

La economía, el mundo de la empresa y el marketing me aburren. No participo en esos foros porque no tengo ningún interés en ellos. Si participase en ellos dé por seguro que mis aportaciones le parecerían muy complicadas. A mí me gustan otras cosas.


Explique porque se fue a vivir a la montaña?

Este es el foro de sociología, no el de biografías. Atienda a lo que digo y no a lo que se imagina de mí.

NOTA: * el paréntesis no figura en el texto original citado. Tal y como está expresado en el texto original puede llevar a error y por ello hago su anotación.

RAFAEL.24
10/02/2011, 16:29
No se invente cosas. Esa pseudo sociología es, como he dicho repetidamente, paja engañabobos. Ningún sociólogo estudia la delincuencia biológicamente. Sería un principio, en el mejor de los casos, psicológico, y no sociológico.

“Nuestra perspectiva nos contrapone radicalmente al programa de investigación de la sociobiología. La determinación genética de la vida constituye un punto de partida indiscutible. Pero de ahí no se sigue en absoluto que también el orden social se determine con esa base, (aunque)* hay que conceder que no puede existir un orden social que pretenda que los seres humanos caminamos con las manos y no con los pies. Más bien, la determinación genética de la vida se compensa mediante un orden societal provisto de altos grados de libertad (¿podría decirse: más altos?) de los sistemas sociales. Este orden, desde luego, desarrolla determinaciones estructurales de todo tipo”. (Niklas Luhmann, La sociedad de la sociedad; Evolución, 345-346)

Traigo una cita de Luhmann (con la que, por otro lado, no estoy demasiado de acuerdo) para no repetir una vez más los principios con los que vuelvo sociológicamente disparatada la tesis de crimetimes. Esa web tiene escaso interés; sociológicamente no tiene ninguno. No insisto en este tema más. Si sigue sin verlo, aprenda a leer.





No digo que lo que dice esté mal sino que son tonterías. Piensa como un niño. Debe saber muy poco de técnicas de marketing y debe tener muy poca experiencia en la complejidad de las relaciones comerciales.

Uno de los aspectos a los que me quería referir con mi tesis era problematizar lo comercial y su relación con lo financiero. La rentabilidad de un proyecto (vg. un cliente o un grupo de ellos) no es necesariamente a largo plazo.

Lo que usted dice suena a mala literatura comercial y manuales de tercera, en buena parte por su evidente mala educación. Hay clientes con ciclos de vida muy breves que requieren inversiones muy rápidas. Si usted analiza cómo optimizar el capital a invertir en un proyecto con una tasa de retorno del capital para un preriodo de tiempo muy limitado, como en las modas, verá que muchas estrategias tienen que basarse en tácticas a corto plazo (la diferencia entre táctica y estrategia es relativa a sus periodos de ejecución).

En un proyecto de software en el que estuve involucrado que se distribuía en locales de prensa logramos unos resultados iniciales muy buenos, pero expuse a mi socio que ese negocio no me interesaba más. Él atendía a cifras de andar por casa, pero yo había desarrollado estimaciones con matrices que mostraban lo limitado de ese negocio. Contra mi exposición mi socio argumentó con optimismos que según mi estudio no se cumplirían ni en el supuesto más optimista. Mi socio, que era, a su vez, un socio de mi padre, me reclamaba cómo había yo hecho ese estudio. Mi padre y él habían estado buscando a alguien que les hiciese eso. Una cosa es estudiar matemáticas financieras, y otra desarrollar teorías financieras.

Yo no he hecho nada grande en economía. No se refiera a ideas mías con adjetivos de hortera. No me dedico a la economía. Me limité a demostrar a un profesor mío detalles muy importantes que él había pasado por alto. Sin embargo, los más importantes negocios de venta por Internet se basan en una variedad de esa idea; yo especulé con ella en 1988 (como con las trajetas de fidelización de clientes, negocios basados en costes mínimos y rentabilidades máximas, etc.). Es, sencillamente, que los principios financieros son especulativos. ¿Cómo habría de ser una unidad de rentabilidad para que generase mayor rentabilidad (función que relaciona la inversión con el beneficio) que la tasa de rentabilidad de la que depende? Si usted no sabe si eso es verdad allá usted. Estudie finanzas. No requiero para nada que usted sepa o no de mis teorías, y menos que esté de acuerdo o no con ellas. Sinceramente, no creo que las entienda. Por lo que leo usted sabe de bien poquito, aunque, eso sí, tiene mucho descaro.

La economía, el mundo de la empresa y el marketing me aburren. No participo en esos foros porque no tengo ningún interés en ellos. Si participase en ellos dé por seguro que mis aportaciones le parecerían muy complicadas. A mí me gustan otras cosas.



Este es el foro de sociología, no el de biografías. Atienda a lo que digo y no a lo que se imagina de mí.

NOTA: * el paréntesis no figura en el texto original citado. Tal y como está expresado en el texto original puede llevar a error y por ello hago su anotación.

Con respecto a timecrimes.org lo que usted no ha entendido, es que segun las nuevas investigaciones, la delincuencia, ya no es un tema que se deba investigar sociologicamente, sino biologicamente, me comprende, es asi de simple, la sociologia no tiene nada que hacer, con respecto a la delincuencia, NO EN LA ACTUALIDAD.

Con respecto al marketing, etc;
Primero que nada veo una tendencia en usted a querer ser complicado, seguramente cree que mientras mas complicado sea para todo va a ser mejor, y eso refleja una gran ignorancia de su parte con respecto a tratar con otras personas y con respecto a lo que funciona en el mundo real, me explico;
Cuando usted hable con otra persona, no complique las cosas innecesariamente si quiere que la otra persona entienda, ESA ES LA BASE DE LA COMUNICACION, usted dice que sabe de marketing, pero el solo hecho de no saber comunicarse me demuestra, que no tiene idea de lo que esta hablando, ni siquiera ha hecho un curso basico de ventas, se nota en su actitud, no le importa que su mensaje llegue al destinatario, y veo eso en todos sus post, donde trata de complicar las cosas lo mas que puede, y lo hace porque es tan ignorante en el tema, que trata de complicar las cosas para que los demas crean que usted sabe algo, las personas que no manejan un tema , lo complican, porque creen que si no los entienden, ellos son mejores, nada mas ridiculo, LO SIMPLE ES LA MAXIMA SOFISTICACION dice un refran MIENTRAS MAS SIMPLE MEJOR ley de ingenieria, LO SIMPLE VENCE A LO COMPLICADO. Yo podria escribir lo mas complicado posible, pero no lo hago, trato de ser lo mas claro y simple posible, porque quiero que se me entienda Y ESO ES VERDADERA COMUNICACION.
Con respecto al marketing, finanzas, etc. le invito a debatir en esos foros, ya que este no es el tema de mi post, ni el lugar asignado por la pagina, y no se trata de desvirtuar los temas.
Le sugiero leer el libro EL PODER DE LO SIMPLE, escrito por gente de negocios.
Los negocios no son tan complicados como usted cree.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
11/02/2011, 07:07
Voy a intentar ser breve y sencillo. Para criticar la sociología usted se basa en principios que no son sociológicos sino, en el mejor de los casos, biológicos; la sociologia no es biología ni psicología, como ya le habría quedado claro si entendiese mi sociología. Así es que he desmontado su tesis y he dicho cómo se haría falsa; yo sí cuento con principios para hacer una sociología. No argumente para salir de esa contradicción. Usted se lía solito. O arregla esa tesis, que es lo que hace el científico para tener un principio racional en el que basarse como el que usa una misma regla para medir, o cállese de una vez. Su tesis no sólo es paja engañabobos sino paja engañabobos falsa.

Su simplicidad es simplemente ignorancia. Usted no sabe nada de ciencia ni de sociología. La ciencia no son documentales ni esas fuentes acríticas de las que usted se nutre.

Se podría hacer una sociología a partir de la biología, tal y como la hace la sociobiología, pero ésta tiene límites evidentes. La mente no tiene una forma biológica sino anteriormente a su desarrollo mental. No se puede conocer de igual manera, puesto que es un principio sin mente y sin objeto primero para su identidad con el objeto de conocimiento; mi sociología, para empezar, es una filosofía de la sociología. Por ello el biólogo sólo puede hacer su ciencia y muy raramente sociología. No argumente sin argumentos. Aunque hay una razón para poder hacer una sociobiología, ni usted ni ningún sociobiólogo han logrado teoría alguna sociológicamente relevante. Usted es mucho más presuntuoso que los sociobiólogos e infinitamente más ignorante (no sabe de nada), pero, no obstante, me quiere contradecir con argumentos tales como esa basura sociológica de crimetimes que no es más que propaganda de estudios científicos sin interés sociológico. Crimetimes es, como dije desde un principio con claridad, basura engañabobos para gente sociológicamente analfabeta.

Con respecto al marketing, creo que usted, sencillamente, no sabe en qué consiste el marketing, y lo confunde con la publicidad u otra forma de comunicación. El marketing comprende estudios mucho más sofisticados (viabilidad de productos, cálculos econométricos, análisis de los distintos productos en sus relaciones con la actividad de la empresa, etc., etc.). El marketing teórico es muy importante porque es el que otros pueden aprender. Los hombres básicamente se imitan los unos a los otros, y empresas de un mismo sector suelen seguir prácticas semejantes (semejantes productos, semejante estrategia de comunicación, semejante distribución, semejante tecnología, semejantes costes, etc.). Se denomina estrategia de posicionamiento, que es la ubicación competitiva entre una empresa y las demás. Yo no hablo de las tonterías que dice usted. Si no participo en temas de empresa es, como le dije, porque es algo que me aburre. No se confunda.

Es evidente que soy complicado. Para usted debo ser complicadísimo, pues me hace repetir lo mismo en lo que insisto una y otra vez, lo mismo que me discute sin entender; eso es necedad.

Su reflexión en mayúsculas sobre la simplicidad me aclara perfectamente su conocimiento de los moldes psicológicos con los que la mente infiere la simplicidad. Mi postura es, claramente, la contraria. Piensa como un niño y quiere que me ponga a su altura. Póngase usted a la altura que le convega que yo me entiendo en la mía. El que tiene problemas en sus propios temas es usted. Respecto a los que no me entiendan o les parezca oscuro o complicado, lo he dicho varias veces, recomiendo que no me lean. Sé perfectamente que mis textos no son para cualquiera. Mi actividad es la reflexión, no la comunicación. Empero, no sería muy difícil extraer de mis reflexiones sobre la psicología social importantísimas lecciones sobre los errores de principio de esta diciplina, pues confunde la lógica de su disciplina y toma una cosa por la otra; como dije hace tiempo, es una teoría que está, por principio, mal planteada. Su usted es verdaderamente tan osado, tráigame por aquí a quien me lo quiera discutir. Yo no me encojo ante pseudocientíficos ni propagandistas que orquestan su estafa bajo el coro de la ciencia.

Para terminar le doy mi sincera opinión. A usted estos temas le vienen muy grandes y no sabe cómo salir del ridículo en el que se mete una y otra vez retándome con actualizaciones de temas de los que sé mucho más que usted. No entiende mis textos y me culpa a mí de la educación que Dios sabrá que usted habrá recibido. Mi opinión es que es poquita y mala, muy mala.

RAFAEL.24
14/02/2011, 14:47
Usted critica a www. timecrimes.org y se cree mejor que ellos, aqui le envio el curriculum de ellos:
(Conoce la palabra autocritica? se ha puesto a pensar que usted solo cree que sabe, pero no sabe? estos profesionales, que son verdaderos cientificos, saben mas que usted, y hechan por tierra sus teorias.) Y yo no creo que marketing sea solo publicidad, jajaja, cree un tema o responda en el foro de marketing, no quiero desvirtuar este post.

Herbert Needleman L., MD, es profesor de psiquiatría infantil y pediatría en la Universidad de Pittsburgh, la Facultad de Medicina. Antes de ocupar esta posición fue profesor asociado de psiquiatría en Harvard Medical School, y el médico tratante en el Hospital de Niños de Boston.

Durante su estancia en la Universidad de Temple, donde se entrenó en la psiquiatría, el Dr. Needleman se interesó en las raíces del fracaso escolar y trastornos del aprendizaje en los niños del centro de la ciudad. Se pregunta si algunos problemas en la escuela fueron el resultado de la toxicidad del plomo no diagnosticada, el Dr. Needleman desarrollado un nuevo método para medir la carga corporal de los niños del plomo: a través del análisis de los dientes. Este método se encuentra actualmente en uso en todo el mundo.

En Boston, el Dr. Needleman montado el primer estudio a gran escala que demuestra decrementos coeficiente intelectual y el aumento de problemas de conducta en niños con niveles elevados de plomo subclínica (ver artículo relacionado en este número). Además, fue el primer investigador en estudiar los efectos de la exposición prenatal al plomo en el desarrollo infantil. Su primer trabajo importante, publicado en 1979, fue un factor importante en la decisión de los Estados Unidos para eliminar el plomo de la gasolina.

El Dr. Needleman ha servido como consultor de los Centros para el Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental.
-----------------------
Presentación de ... Nuestro Consejo Asesor Profesional
Delito veces se complace en presentar en este número Circuito de los EE.UU. El juez Richard Lowell Nygaard, un miembro de nuestro muy distinguido Consejo Profesional.

-----
El Nygaard Honorable Richard Lowell es un Juez de Circuito de la Corte de los Estados Unidos de Apelaciones del Tercer Circuito. Ha cámaras en Erie y Filadelfia, Pennsylvania.

Antes de ser nombrado miembro del Tribunal de Apelaciones de EE.UU. por el presidente Ronald Reagan en 1988, el juez Nygaard que se presentan en el Tribunal de Causas Comunes por el Sexto Distrito Judicial de Pensilvania. Inicialmente fue nombrado para este cargo, y más tarde fue elegido para un mandato de diez años después de haber sido designados por ambos partidos políticos.

En 1991, la American Bar Association pidió al juez Nygaard para servir como asesor de los conferencistas Constitucional de Rumania, para ayudar a ese país en convertirse en una democracia. Desde entonces, se ha desempeñado como consultor de la Constitución de Albania, Lituania, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán y Croacia, principalmente en las áreas de la estructura judicial y los derechos individuales.

Además, el juez Nygaard está llevando a cabo un estudio, bajo los auspicios de la Universidad de Virginia, y financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Energía, sobre las implicaciones éticas, legales y sociológicos del Proyecto del Genoma Humano. También es miembro de la Junta de Visitantes de Regent University Law School, y ha sido profesor invitado de la Universidad Penn State, Edinboro University of Pennsylvania, y el Colegio Mercyhurst.
-------------
Adrian Raine, D. Phil., Es profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad del Sur de California, y profesor asociado adjunto de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh, el Instituto de Psiquiatría y Clínica de Occidente. Él es el autor de Psicopatología de la delincuencia (la Delincuencia Times, vol. 1, N ° 4, página 3), y el trastorno esquizotípico de la personalidad, así como numerosos artículos en revistas importantes.

Raine es el destinatario de un Premio de Investigación Científica para el Desarrollo de los Institutos Nacionales de Salud Mental, que le ha permitido dedicarse a tiempo completo a la investigación sobre la delincuencia y la violencia. Actualmente se está recogiendo gran cantidad de datos a largo plazo en una muestra de 1.995 sujetos en Mauricio, con el fin de evaluar los factores que influyen en el comportamiento delictivo, la violencia y el abuso de sustancias. Además, es la prueba de 500 niños escolares de 15 años de edad en Pittsburgh sobre las medidas psicofisiológicas, neuropsicológicas, y hormonales, y comparar estos datos con los datos recogidos hace ocho años cuando los niños tenían siete años de edad.

Raine y sus colegas investigadores también están usando imágenes de resonancia magnética para investigar los déficit estructurales del cerebro en delincuentes adultos violentos.
--------------
ANN Streissguth P., Ph.D., es Director de la Unidad Fetal del Alcohol y Drogas de la Universidad de Washington Escuela de Medicina en Seattle. La unidad lleva a cabo investigaciones sobre el alcohol fetal y efectos de los medicamentos durante toda la vida, difunde información sobre el alcohol fetal y efectos de los medicamentos, provee servicios de consultoría para las personas que sufren de discapacidad debido a la exposición prenatal al alcohol, y ofrece formación sobre los efectos de teratógenos (sustancias que dañan la feto) en el comportamiento humano.

Streissguth tal vez haya hecho más que cualquier otro investigador para llevar a los peligros de la exposición prenatal al alcohol, cocaína y otras drogas a la atención de los profesionales y el público. Michael Dorris, autor del aclamado libro de FAS, The Broken cable, llamadas Streissguth "el teórico más importante e investigador psicológico" en la FAS, diciendo que "se [ha], tanto como cualquiera, que se define el tema."

Los estudios pioneros de Streissguth y sus colegas han proporcionado la primera información detallada sobre los déficits de comportamiento a largo plazo de los individuos con FAS (Tiempos de la Delincuencia, vol. 1, N º 1 / 2, página 3 y el Delito Times, Vol. 3. , N ° 1, página 5) han confirmado los peligros, incluso de "social" beber durante el embarazo, y con profesionales educados acerca de los efectos del uso prenatal de drogas que van desde la cocaína a la aspirina. Además, Streissguth se caracteriza por su extensión y asistencia a los miles de niños con SAF, ya las familias hacer frente a este trastorno.
--------------------
Bernard Weiss, Ph.D., es profesor de medicina ambiental en la Escuela de la Universidad de Rochester de Medicina y Odontología de Nueva York. Antes de su actual nombramiento, fue profesor de la Johns Hopkins School of Medicine y en los EE.UU. la Fuerza Aérea SSS Escuela de Medicina de Aviación.

El Dr. Weiss recientemente se presentan en el Consejo de Ciencia de la Agencia de Protección Ambiental de Asesoramiento, presidiendo la Subcomisión de Asuntos Metales del Comité de Salud Ambiental. También ha sido miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Neurotoxicología OTA, el Comité NAS-NRC en Neurotoxicología y modelos de evaluación del riesgo, y los Estados Unidos y la URSS Común Programa de Salud Ambiental. Además se ha desempeñado como consultor de varias agencias federales. Es autor de cerca de 200 publicaciones, y es el editor o ooo co-editor de seis libros.

La investigación del Dr. Weiss se ha centrado en diversos aspectos de la toxicología neuroconductual y la farmacología. Estas incluyen las acciones de los metales pesados como plomo, mercurio y manganeso; de tolueno y otros solventes, y de otras sustancias tóxicas como las drogas y los contaminantes del aire ppp. Su experiencia incluye la aplicación de la tecnología de computadoras digitales para el estudio del comportamiento.
----------------------
STUART Yudofsky, MD, tiene la Cátedra de CC e Irene Ellwood y es Presidente del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento del Baylor College of Medicine. Él es el director del servicio de psiquiatría en el Hospital Metodista y es también responsable de la coordinación de las actividades académicas de la psiquiatría en el Hospital General Ben Taub, de Houston Veterans Administration Medical Center, el St. Luke's Episcopal Hospital, el Hospital de Niños de Texas, y Centro Infantil de Depelchin.

Antes de mudarse a Houston en 1991, el Dr. Yudofsky fue Profesor y Presidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chicago, y el Jefe de los Servicios de Psiquiatría de la Universidad de Chicago Hospital System.

La investigación del Dr. Yudofsky y el enfoque de la práctica clínica en psicofarmacología y la neuropsiquiatría. Él es editor en jefe de la Revista de Neuropsiquiatría y Neurociencias Clínicas, la revista oficial de la Asociación Americana de Neuropsiquiatría, y el autor y co-autor de numerosos artículos científicos y 16 libros médicos, incluidos los libros de texto de la Asociación Psiquiátrica Americana de Psiquiatría y sus Libro de texto de Neuropsiquiatría, dos de los libros de texto estándar de referencia en su campo. También es el autor de Lo que usted necesita saber sobre las drogas psiquiátricas, un libro para el público en general acerca de los medicamentos psiquiátricos.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
15/02/2011, 04:34
estos profesionales, que son verdaderos cientificos, saben mas que usted, y hechan por tierra sus teorias

¿Quién echa por tierra qué, mis conceptos sociológicos? Preste atención a la mayoría de sus aportaciones y verá que son justamente el error en el que cae repetidamente; este es, a partir de qué una mente es objeto de sociólogos y no de biólogos o psicólogos. No se puede hacer sociología con generalidades que no hagan caso de excepciones que se repiten comunmente; al ser comunes son objeto de alguna solidaridad. Como en el caso de la delincuencia, se prueba una sociología falsa; es mera psicología, un particular que no estudia el sociólogo.

Si un médico hace algún tipo de sociología, como la hace un psicólogo, sería una sociología menor. Los niños envenenados por plomo no son como los niños con menos horas de contacto con sus padres y con más riesgo de ser víctimas de factores externos a la normalidad; derivan fácilmente en alguna anomia. Hay abierto, de hecho, un tema en este foro que es mucho más común que el envenenamiento por plomo: los niños abandonados (moralmente). Aprenda usted a ordenar aldededor de la relevancia sociológica y en qué consiste su generalidad. Si hay, por ejemplo, mayor depresión, no basta con preguntar por la causa biológica de la depresión; hay que estudiar el paro, los conflictos de horarios, los problemas económicos o la ruptura de la raíz y la confianza familiar.

Si un niño se envenena puede ser que beba agua contaminada o que no reciba la comida en condiciones adecuadas. Cuando se trata de muchos niños con el mismo efecto de envenenamiento podemos hacer suposiciones con la causa de envenenamiento. Las causas sociológicas no encuentran explicación en la biología sino raramente porque suelen tener su razón en un sustrato que la biología desconoce por completo. La biología no puede decir sino raramente nada sociológicamente concreto; los problemas de la sociología están estructurados en la sociedad, no en genes que no saben nada de su discurso (la epigenética contradiría cualquier intento de establecer una historia genética determinada sin relación con la futura determinación de los genes). Es como si a un economista se le pide que para hacer economía y buscar constantes económicas busque auxilio de la biología. La biología en las ciencias humanas no pasa de ser, en el mejor de los casos, un auxilio muy puntual. Sé que a usted todo esto se sonará muy complicado. Allá usted y todos esos conocimientos que adquiere de cualquier sitio que diga que es ciencia. Paja engañabobos.

Al leer la basura de crimetimes se comprueba que su comité de redacción no está interesado en la sociología sino en el crimen. El crimen siempre se ha considerado sociológicamente una anormalidad social. No me haga repetir cosas que le dicho desde hace meses. Cuando un psiquiatra, un biólogo o un neurólogo vienen con teorías científicas que generalizan hasta el punto de pretenderlas sociología suele ser el momento justo en el que requieren de sociólogos, pues se enfrentan con problemas para los que carecen de un esquema con el que su objeto pueda ser justamente pensado. La biología y la psicología topan con frecuencia con una forma individual y no pueden hacer sociología porque la mayor parte de la sociología se refiere a objetos que se dan en un campo social en el que la biología tiene bien poco que decir: trabajo, educación, pareja, familia, economía, amistad, ocio, etc.

Todo lo humano tiene un sustrato biológico, así como todo lo social es primeramente biológico. Ahora bien, no se invente usted que todo lo sociológico tenga una prioridad biológica porque la prioridad biológica es un elemento menor en la diversidad social, si no absolutamente ausente. La mayor parte de lo sociológico está referido a cosas que no entran dentro del estudio del biólogo. La reflexión pseudo sociológica de autores como Dawkins pone una historia por delante de la acción genética sin contar que la individualidad de los genes no se refiere a un mismo e individual gen; es una reflexión biológica y no sociológica. La empatía, por ejemplo, en lugar de ser sólo una argucia genética, es una forma de exterioridad de éstos con un desenvolvimiento que lleva a que se establezca una forma de relación que no entra en el programa predeterminado de los genes. O el problema del libre arbitrio, un ejemplo muy habitual más que trata de uno de los tópicos que los modernos neurocientíficos confunden con la reflexión filosófica. Es un problema para la acción del gen, no porque el gen o el individuo decidan sino porque hay una forma no interior, una forma sociológica, que determina su elección; la elección no está dada de antemano, contrariamente al límite del cambio social.

La sociobiología tiene, como he reconocido, cierto interés. Intentos como los de Spencer, Durkheim o Nietzsche (S. XIX) son sociológicamente insuficientes porque dejan sin explicar justamente lo que habría que explicar. Por otro lado, conviene aclarar que reconozco un enorme interés en la teoría sociológica de Durkheim (uno de mis principales maestros) y en la incomparable filosofía de Nietzsche. Menciono el detalle de Nietzsche como sociobiólogo, pues la sociobiología determina una historia profunda; sería una de las pocas facetas de la sociología que él aceptaría, una especie de fisiología histórica que supere raíces metafísicas con independencia de todo vestigio moral.

Hay montones de estudios en la actualidad que se podrían considerar sociobiología de los que con seguridad estoy mucho mejor informado que usted. Ya ve para qué los quiero si no me valen de lo que me podrían valer. Es más, casi toda mi sociología nace de los problemas que la neurociencia no es capaz de resolver. Pero usted, tranquilo, siga leyendo la propaganda que dice ser ciencia; la ciencia es otra cosa bien distinta.

Y cállese de una vez si es que sólo sabe decir lo que saben los demás aunque usted no sepa de nada. Paja engañabobos que cree gente como usted.

Cuídese.

Emeric
02/09/2011, 08:44
Eres una victima facil?No. La escuela de la vida me ha ayudado a no serlo.

Templanza
04/07/2012, 04:06
Nuestro modo de reaccionar ante el peligro, preveniendo o no, depende de lo que nos rodee, donde vivamos, nuestras vivencias, educación, y muchos factores que habría que analizar.

El juzgar a alguien que vive en una zona conflictiva, donde la delincuencia es el pan de cada día, y que el salir a la calle ponga en riesgo tu integridad o la de los tuyos, no es lógico. No podemos comparar el vivir en un sitio de esas caracteristicas con vivir en lugares donde la delincuencia no tiene unos valores tan altos de peligrosidad.

Entiendo que el punto de vista de unos y otros depende del entorno. Ante todo hay que entender a la persona que expone su punto de vista centrándose en lo que le rodea a él, no en lo que nos rodea a nosotros. En ese caso está claro que no habrá encuentro.

Cada uno de nosotros vivimos en un lugar, y ese lugar tendrá sus características. Ahora mismo vivo en un pueblo de 1.700 habitantes, y antes lo he hecho en pueblos de 50.000 habitantes y me he movido en ciudades como Barcelona entre otras.
En ningún momento he sentido que tubiera que hacer nada extra para protegerme. Pero tengo claro que si viviera en alguna de las zonas en las que he leido que viven algunos, y con esas condiciones de delincuencia, posiblemente el miedo me haría buscar más medios de protección. Quizás aprendiera artes marciales para poder defenderme, quien sabe.

Este tema es personal, y hay que entender, vuelvo a reiterarme, el entorno que rodea a cada uno de nosotros, y entonces se comprenden muchas cosas y puntos de vista. Hay que tener empatia para comprender el porque de las reacciones y pensamientos de los demás.

Un saludo a todos los que han compartido este hilo, cada uno ha aportado su enfoque según su entorno y sus experiencias.

FranciscoPedro12
31/03/2013, 23:37
IMPRESIONANTE PODER MAGICO REAL! VIVELO AHORA!!
Este Video marcará un Antes y un Después en el Mundo de la Magia, las Profecias se CUMPLEN, Hermes Trismegisto ha enviado a su discipulo, y TU, tendrás la Demostración Inequivoca de un Poder MAGICO y REAL en este Video TOTALMENTE GRATIS!
Entra Aqui:
http: / / tinyurl.com / 8ewqa5m