PDA

Ver la versión completa : El caso Doña María II (reloaded)



yodudotududas
28/12/2010, 09:59
Habiendo la moderación hecho públicos muchos detalles sobre los motivos del ban a Doña María, y siendo estos detalles más que dudosos, abro este tema a la espera de una aclaración sobre lo sucedido.

Si bien lo ideal sería que Umbras aclare lo sucedido, siendo Tulipan quien aplicó la sanción, debería aclarar si verificó que las pruebas no estuviesen fraguadas.

No es un tema sobre los videos.
No es un tema sobre Doña María
No es un tema sobre lo que hizo Umbras en marzo del 2004.

Evitemos discusiones fuera de tema. Evitemos el candado

Saludos

Shetland
28/12/2010, 14:51
Ya que estamos quisiera ver que me respondieran lo que pregunté aquí, en el post #18 (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=529801&postcount=18)

La idea es traer claridad al asunto -ya saben, para no caer en cosas como estas-

poblano
28/12/2010, 15:21
La moderacion debería tener criterios bien establecidos para generar un baneo y no solo otorgarlos de manera discrecional, porque de ahi se derivo todo este asunto, por no seguir un procedimiento que estableciera con toda claridad la aplicacion del baneo sin dejar lugar a dudas que su aplicacion asi lo ameritaba .

Quien miente en todo esto ?

Si desde un principio no era la intencion banear a la Doña, por mas trampas que hubiesen sido puestas, estas no hubieran surtido efecto.


El tema de los privados es algo que debe ser revisado pues en este y en otros casos ha resultado que se presta a ser un rincon de impunidad.



.

tulipan
28/12/2010, 21:25
Hola feliz tarde para todos...

A ver yodudotududas..

Creo que no les quedo claro, que cuando aplico una sanción ya sea ban por dias o ban indefinido, he verificado, he revisado, he leido y tengo mi propia apreciación del caso, tengo la autoridad por ser una S.Moderadora y lo hago. Eso es toda la explicación que pueden obtener.

En el caso ya descrito, la moderadora les dio las explicaciones necesarias y se aplicó el ban.

Lo lamento, si con eso no están feliz, pero no puedo hacer feliz a todos.

_______________

Shet...

Me extraña que hagas estás preguntas, primero porque fuistes moderador por un tiempo, conoces las reglas perfectamente y tienes bastante tiempo aqui, pero a ver.

¿Qué se considera plagio en Monos? Plagio no solamente en monos Shet, puedes buscarlo en el diccionario y obtendras lo que para nosotros significa plagio, espero que para ti también.

¿Cómo se evita que algo que uno publica sea un plagio? Fácil, colocas quien es el autor, de donde lo sacastes, como lo haces en la vida misma, no te acreditas algo que no has dicho tu.

¿Cómo se sanciona un plagio en Monos? Severamente o mejor dicho muy severamente.

¿Cuánto tarda el proceso de sanción de un plagio? Desde el momento en que se conoce el plagio y se obtienen las pruebas, es muy rapido, tan rapido como el hacha que manejo con mi mano izquierda.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de proceder a sancionar un plagio?. Que se podra tener en cuenta Dios. Sera la intención, el metodo, la continuidad, la malicia, en fin hay tanto que tomar en cuenta, hasta los mensajes privados que mandas diciendo quienes son clones y quienes no. Evaluo tanto lo que tu me dices, como lo que me escriben los demás usuarios.

Ultimamente lo que recibo es puro chisme, que si shetland esto, que si detalco esto otro, que si dudoso tal cosa, que la moderadora tal cosa que si aqui hay venganzas, caray, nada constructivo pues.

Espero que pasen un feliz dia de los inocentes...:-P

Shetland
28/12/2010, 22:09
Shet...

Me extraña que hagas estás preguntas, primero porque fuistes moderador por un tiempo, conoces las reglas perfectamente y tienes bastante tiempo aqui, pero a ver.
Tuli, sabes que ser Moderador no es peso suficiente para saberlo todo -por eso, por ejemplo, Dragonfly o tú no dan soporte a los problemitas técnicos básicos que tienen los usuarios-

Y yo, algunas veces apliqué mal el reglamento, igual que los demás, porque somos humanos.
¿Sabes por qué hice las preguntas?, porque no todos aquí saben lo que es y es bueno entender las cosas de tal manera que todos tengamos el mismo concepto; y bueno, mi apreciación es que no se le dio a este caso el procedimiento adecuado.



¿Qué se tiene en cuenta a la hora de proceder a sancionar un plagio?.

Que se podra tener en cuenta Dios. Sera la intención, el metodo, la continuidad, la malicia, en fin hay tanto que tomar en cuenta, hasta los mensajes privados que mandas diciendo quienes son clones y quienes no. Evaluo tanto lo que tu me dices, como lo que me escriben los demás usuarios.
¿ No se tiene en cuenta que el usuario edite su mensaje con posible plagio -como herramienta para No aplicar el ban- ?

Se supone que se considera plagio siempre que permanezca publicado el mensaje, pero ¿si se edita?.

Lógicamente, las normas son el punto de partida para aplicar el ban (sea la razón que sea), pero según lo expuesto en los foros estas no se tuvieron en cuenta porque no se dio ninguna advertencia pública.


Ultimamente lo que recibo es puro chisme, que si shetland esto, que si detalco esto otro, que si dudoso tal cosa, que la moderadora tal cosa que si aqui hay venganzas, caray, nada constructivo pues.
Esos son gajes del oficio, ya sabes cómo es esta vida virtual; sólo ten paciencia.

--

Gracias por responder.

yodudotududas
28/12/2010, 23:15
Hola feliz tarde para todos...

A ver yodudotududas..

Creo que no les quedo claro, que cuando aplico una sanción ya sea ban por dias o ban indefinido, he verificado, he revisado, he leido y tengo mi propia apreciación del caso, tengo la autoridad por ser una S.Moderadora y lo hago. Eso es toda la explicación que pueden obtener.

En el caso ya descrito, la moderadora les dio las explicaciones necesarias y se aplicó el ban.

Lo lamento, si con eso no están feliz, pero no puedo hacer feliz a todos.


Y sí. No estamos felices. No es una situación agradable para nadie de monos.

Y el ban puede ser correcto o no. El tema es si hubo falsificación de pruebas. Pruebas que la misma Umbras hizo públicas.

Porque si bien al principio esto pudo ser una travesura de una jovencita, a medida que pasa el tiempo y no se dan explicaciones, esto empieza a alcanzarlas a Uds también.

Y tengo una opinión formada, quizás errónea, pero no hace falta ninguna prueba externa para determinar que existe una alta probabilidad de que se haya modificado el correo que se usó para determinar el ban. La suficiente como para investigar.

Por eso, antes de hacer pública mi opinión y mostrar en qué se basa, envié un MP a Umbras para que me diga si estoy equivocado. Es mejor que ella aclare la situación y asuma sus culpas, si las tiene, antes de que nos enteremos por gente de afuera.

También pedí a Dragonfly que investigue hace varios días.

Y en este tema pido su respuesta como aplicadora de la sanción. Porque Uds no merecen quedar como encubridoras. Sería un gran daño para monos.

No hubo respuesta en ninguno de los casos.

Saludos

yodudotududas
29/12/2010, 08:53
Y tengo una opinión formada, quizás errónea, pero no hace falta ninguna prueba externa para determinar que existe una alta probabilidad de que se haya modificado el correo que se usó para determinar el ban. La suficiente como para investigar.


Porque la prueba está en el color de las letras del correo. Se ven a simple vista.

Pero si descargamos la imagen, hacemos doble click sobre ella y usamos la herramienta zoom del visor notamos la diferencia de color entre el primer renglón, denunciado como una interplación en el texto, y el resto.
http://img513.imageshack.us/img513/7064/falso1.png

Saludos

yodudotududas
29/12/2010, 09:01
Me llamó la atención al desplazarme a la derecha, otra zona negra no denunciada como interpolación:

http://img220.imageshack.us/img220/8236/falso2.png

A ver si descubren ahi, a que parte del texto me refiero.

Saludos

yodudotududas
29/12/2010, 11:52
caray, nada constructivo pues.[/COLOR]


Ya que estamos en sugerencias y piden algo constructivo.

Para que Ud no se deje engañar nuevamente y después se vea obligada a encubrir a quien falsifica pruebas deberían:

1) No dejar que alguien que mantiene una disputa con el investigado lleve a cabo la investigación. Más que obvio.

2) Usar para este tipo de investigaciones una casilla de correo de la moderación a la que todos los moderadores tengan acceso. O por lo menos Ud que es la responsable final. No tan obvio.

El otro día escribia sobre la mentira y las actitudes corporativas de encubrimiento que se dan en algunas congregaciones religiosas. Otro ejemplo es monografias.
Donde estará Arielo o Macuy que también son moderadores y son de mi gremio. A los informáticos nos molesta sobremanera cuando se cometen ilícitos que generan desconfianza en los usuarios de sistemas. No creo que avalen lo que hizo Ud.

No espero respuesta. Quizás alguna comentario descalificatorio en otro tema.

Ya descubrí que al que le molesta lo que pasa aquí o comenta algo sobre la actividad de los moderadores es porque simplemente no tiene vida propia. :grin:

Saludos

Shetland
29/12/2010, 12:12
Me llamó la atención al desplazarme a la derecha, otra zona negra no denunciada como interpolación:


http://img718.imageshack.us/img718/7576/maildecamila2.jpg
Dos comas, tres palabras... ¿DoñaMaría no las vio?

---

Shetland
29/12/2010, 12:19
¿Alguno de los moderadores puede corroborar -en su casilla de correo- que lo enviado y recibido por Umbras desde su correo es tal cual lo que está expuesto en las imágenes?.

Ahora, ¿Cómo podríamos saber quién y con qué nos dice la verdad? :noidea:
Creo que estamos gastando tiempo en algo que posiblemente no tenga luz.-


yodudotududas
29/12/2010, 13:28
Dos comas, tres palabras... ¿DoñaMaría no las vio?

---

Exacto. Aparentemente otra burda falsificación, no tan notoria a simple vista.

Intenté que Umbras me aclare el cambio de color. Intenté que Dragonfly investigara. Intenté que Tulipan también lo hiciera.

Ud Shetland que fue moderador, ¿que hubiera hecho si se enteraba que un moderador había cometido una falta gravísima y el resto lo encubría?

Aprovecho para desear feliz año nuevo para todos y desearles paz y los pajaritos y las florcitas. (Hay que sonar relajado, sino la respuesta viene por ahí)

Saludos

Shetland
29/12/2010, 13:42
Ud Shetland que fue moderador, ¿que hubiera hecho si se enteraba que un moderador había cometido una falta gravísima y el resto lo encubría?
Wow, ¡qué pregunta lanzas, viejo!.

Te puedo responder de esta manera: Si no estoy de acuerdo en algo que considero que no es correcto y no soy tomado en cuenta tras exponer mi pensar pues renuncio y no participo; tal cual como lo hice hace unos pocos meses.

yodudotududas
29/12/2010, 14:23
Wow, ¡qué pregunta lanzas, viejo!.

Te puedo responder de esta manera: Si no estoy de acuerdo en algo que considero que no es correcto y no soy tomado en cuenta tras exponer mi pensar pues renuncio y no participo; tal cual como lo hice hace unos pocos meses.

Ok. No podemos saber ahora si hay algún moderador que se oponga. El pacto de silencio se cumple a rajatabla:D. Y ya que usamos lenguaje policial, decían de una comisaría que vendía droga : hay policias corruptos y policias cómplices.

Lo mismo pasa aquí.

Saludos

Ufa. Estuve navegando por ahí. Aclaro que no soy la hermana de nadie.

poblano
29/12/2010, 15:36
El caso por lo que se ve va a quedar asi, con un silencio sepulcral.


Veamos el recuento de los daños:

- La moderacion se gasto inutilmente en una batalla pequeñita que hizo estragos entre sus filas, por lo menos una moderadora salio mal parada.


- Todo este circo no debío nunca haber ocurrido por una falta que de no haber tenido tintes de conflicto personal no hubiese tomado las dimensiones que tomó.




- Por favor moderacion no volver a hacer un infierno en asuntos pequeñitos, porque esa ha sido la tonica de los ultimos conflictos, que si el avatar no esta bien y los expulsan, que si tal cita biblica ofende a no sé quien y tambien lo expulsan, que si una pelea personal con una usuaria nueva se torna en ban con sospechas de mentiras en sus pruebas.

fher-811
29/12/2010, 17:00
Hay que seleccionar bien a los Moderadores, pues si al que se selecciona ya a tenido 2 ban en su historial por algo a de ser o una conducta dirigida a la contienda, como puede ser que se seleccione a esta persona para un puesto tan importante en el foro.

Upssss...

Shetland
29/12/2010, 17:14
Hay que seleccionar bien a los Moderadores, pues si al que se selecciona ya a tenido 2 ban en su historial por algo a de ser o una conducta dirigida a la contienda, como puede ser que se seleccione a esta persona para un puesto tan importante en el foro.

Upssss...

Pero es que todos podemos cambiar, para la muestra un botón. :nod:

yodudotududas
30/12/2010, 01:07
El caso por lo que se ve va a quedar asi, con un silencio sepulcral.


Veamos el recuento de los daños:

- La moderacion se gasto inutilmente en una batalla pequeñita que hizo estragos entre sus filas, por lo menos una moderadora salio mal parada.


- Todo este circo no debío nunca haber ocurrido por una falta que de no haber tenido tintes de conflicto personal no hubiese tomado las dimensiones que tomó.




- Por favor moderacion no volver a hacer un infierno en asuntos pequeñitos, porque esa ha sido la tonica de los ultimos conflictos, que si el avatar no esta bien y los expulsan, que si tal cita biblica ofende a no sé quien y tambien lo expulsan, que si una pelea personal con una usuaria nueva se torna en ban con sospechas de mentiras en sus pruebas.

Concuerdo en todo con poblano. Y apoyo la recomendación final.

Y como la doña no merece tanta ayuda y Umbras no merece tanta exposición (hubiera sido mejor para ella que le apliquen de entrada un ban de 15 dias ejemplificador y este tema no existiría), dejemos las pruebas a la vista y disfrutemos un fin de año en paz.

Saludos y feliz año nuevo para todos. Espero que el 2011 sea el año en que recuperemos al monografias de hace unos años.

tulipan
30/12/2010, 01:44
Hola buenas noches a todos!!!

Quiero darles una disculpa pública por parte de la moderación ya que el dia de hoy, he recibido la información de que la Mod. Umbra le manifesto a un miembro de la moderación, la modificación que realizó a las pruebas que nos envío a los miembros de la moderación.

El equipo de moderación, se siente particularmente decepcionado por dicha acción, ya que para nosotros y en especial para mi es de suma importancia la verdad, era preferible decir me equivoque, pedir las disculpas y seguir, en este caso la situación no fue esa, asi que les pido disculpa por la manipulación del mail.

Ahora bien, el Ban impartido a DoñaMaria se mantiene, ya que agregar esa linea al mail, no cambia para nada toda la situación que la usuario de manera malintencionada genero.

En cuanto a Umbra, ella no va a regresar, desde el momento en que publicó su despedida, pidió dejar ser miembro de la moderación y de ser usuaria, cosa que no habiamos efectuado como equipo, pero en este momento procedo a solicitar un ban a su cuenta por la falta de ética en el uso de los poderes de moderación y la administración de monos será la encargada de definir si su nick será eliminado.

Asi que no esperen una disculpa de su parte, solo obtendrán la mia personal, les pido disculpas a todos los involucrados y les agradezco a los que participaron activamente de manera constructiva para aclarar la situación aqui presentada.

Y como bien lo han dicho algunos foristas, espero que el 2011 sea para ustedes de mucho provecho virtual en monografias.com

Saludos y buenas noches.

Shetland
30/12/2010, 12:34
Hola buenas noches a todos!!!

Quiero darles una disculpa pública por parte de la moderación ya que el dia de hoy, he recibido la información de que la Mod. Umbra le manifesto a un miembro de la moderación, la modificación que realizó a las pruebas que nos envío a los miembros de la moderación.

El equipo de moderación, se siente particularmente decepcionado por dicha acción, ya que para nosotros y en especial para mi es de suma importancia la verdad, era preferible decir me equivoque, pedir las disculpas y seguir, en este caso la situación no fue esa, asi que les pido disculpa por la manipulación del mail.

Ahora bien, el Ban impartido a DoñaMaria se mantiene, ya que agregar esa linea al mail, no cambia para nada toda la situación que la usuario de manera malintencionada genero.

En cuanto a Umbra, ella no va a regresar, desde el momento en que publicó su despedida, pidió dejar ser miembro de la moderación y de ser usuaria, cosa que no habiamos efectuado como equipo, pero en este momento procedo a solicitar un ban a su cuenta por la falta de ética en el uso de los poderes de moderación y la administración de monos será la encargada de definir si su nick será eliminado.

Asi que no esperen una disculpa de su parte, solo obtendrán la mia personal, les pido disculpas a todos los involucrados y les agradezco a los que participaron activamente de manera constructiva para aclarar la situación aqui presentada.

Y como bien lo han dicho algunos foristas, espero que el 2011 sea para ustedes de mucho provecho virtual en monografias.com

Saludos y buenas noches.

Gracias por responder Tuli y darnos luz en esto.

poblano
30/12/2010, 15:30
Feliz año nuevo , la guerra ha terminado 8-)8-) , que monografias se recupere, que las polemicas s e mantengan dentro del margen de la civilidad y le pido disculpas a quien haya ofendido con palabras fuertes.


F E L I Z . A Ñ O . N U E V O !!!!


Aqui un cancion de john Lenon : feliz navidad la guerra ha terminado


http://www.youtube.com/watch?v=hb2YSAVHmIE&feature=fvst



.

yodudotududas
10/03/2011, 22:16
Aunque hoy me amenzaron de no crear temas sobre la innombrable, le pusieron candado sin explicar que norma del reglamento actual impide que sea mencionada. Como no encontré ninguna ...

De todos modos no estoy creando un tema. Tampoco "reabro" este tema. En realidad es un tema que nunca terminó de cerrar. Hay una realidad que no se puede negar.

¿Que lleva a un usuario a arriesgarse a un ban permanente para publicar escritos de ella?
¿Que lleva a una usuaria a aceptar que se viole el reglamento y permitirle una clonación?
¿Que lleva a un usuario a pedir a la moderación que no le tengan miedo al retorno?

El otro costado no cerrado de este caso es la actuación de quienes, por lo menos, encubrieron a Umbras.

El tema vuelve y seguirá volviendo. ¿Será porque fuimos testigos de una injusticia y no actuamos energicamente? ¿Será porque rehuyen a dar explicaciones y pretenden que el tiempo borre todo? La entrada por la puerta trasera de quienes encubrieron a Umbras demuestra que algo se hizo mal.

También hay otros, como yo, que pensamos que no sería bueno para el foro. Pero no debe importar lo que queramos, sino lo que es justo.

Explicar los sucedido, permitirle el derecho a la defensa, o convertir su ban permanente en uno de 3 largos meses. No sep.

Para que demos tiempo a la nueva moderación, evitemos baneos y discusiones entre nosotros que provoquen candados, propongo una protesta silenciosa

Que quien esté de acuerdo con que se realice una revisión del caso coloque en su firma un mensaje recordatorio.

"Doña Maria presente" o "El caso debe revisarse" o algo así.

Para los más fanáticos (no es mi caso), preparé este avatar como señal de protesta.

"http://i1126.photobucket.com/albums/l611/equipojvc/anciana.jpg" sin las comillas.

Recomendaría no responder a este tema si no es para dar alguna idea que ayude sacar a monos de este problema. Simplemente sumarse o no a gusto de cada uno. Y esperar unas semanas, calculo... no sep.

Saludos y espero que no sea mi último mensaje.