PDA

Ver la versión completa : Nombres de bebés más populares en el 2010



oscar fabian gomez
22/12/2010, 01:10
Si tu hijo esta por nacer y aún no sabes qué nombre colocarle, no te preocupes, pues hace poco se publicaron los 100 nombres de bebés más populares de este año. Así que toma lápiz y papel y comienza a anotar tus favoritos. Si quieres más información sobre este tema revisa... INFORMACIÓN EDITADA POR CONTRAVENIR LAS NORMAS

Crees qué tu hijo o hija debe tener un nombre popular?

personaltconviene
23/12/2010, 09:52
Mateo? ......

personaltconviene
24/12/2010, 19:27
Jacinto?? naa

Ekto
28/12/2010, 20:42
Los nombres más comunes son:

Para niñas:


Maria
Guadalupe
Rosa
Rosario
Carmela
Susana



Para los niños:


José
Antonio
Pedro
Miguel
Ángel
Juan


--

Shetland
28/12/2010, 20:50
¿Se han dado cuenta que ahora, más niños y niñas latinoamerican@s tienen nombres extranjeros?

Ekto
28/12/2010, 20:55
Pues las influencias de querer cambiar o utilizar nombres de otros paises como por ejemplo:

Aqui en México ya es común escuchar el nombre de


Alison
John
William
Kelli


Y eso por mencionar algunos por que hay más...

Shetland
28/12/2010, 20:58
Pues por estos lares, se escuchan.:

→ Kevin
→ Jeanpier
→ Sneyder
→ Michael

--

¿Tienes hijos? ¿Qué nombres tienen?.

Shetland
28/12/2010, 21:04
¿ Y qué significa (http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/letraA.htm)tu nombre ?

personaltconviene
28/12/2010, 21:35
Yo tengo el problema q me llamo como mi padre en fin ...cuando me preguntan
digo que soy el mario chico jjajaja
Pero el nombre fue impuesto gracias.:???:.. a un corredor de carreras de autos Mario Gabriel Andretti jajjaja
En fin

tulipan
29/12/2010, 02:49
He visto ultimamente, que se utiliza el Leticia o Letizia, o Laetitia.

Presumo que ahora vendrá la época de las Catherine (kate) Kathe, Katherine, en fin...

Lo que traen la realeza...

Saludos,

Patricia Nel
02/01/2011, 14:19
Es verdad eso. me acuerdo la época de los Kennedy cuando todo el mundo le ponía Jacqueline a sus hijas.

haomarusan
03/01/2011, 16:36
Acá en Chile según los datos del Registro civil estos son los nombres mas inscritos (solo puse 10, pero el listado es de 50).


Para Nenes

BENJAMIN
VICENTE
MARTIN
MATIAS
JOAQUIN
SEBASTIAN
CRISTOBAL
MAXIMILIANO
LUCAS
DIEGO


Para Nenas
MARTINA
SOFIA
VALENTINA
ANTONIA
ANTONELLA
CATALINA
ISIDORA
CONSTANZA
FERNANDA
JAVIERA


Mi hijo se llama Bruno, nos costo decidirnos por el nombre ya que deseabamos algo que sonara bien con nuestros apellidos y que no fuera tan comun como lo que acá aparece.

Saludos

Ekto
05/01/2011, 21:57
Y bueno, a ustedes que nombre les gustan más,¿los más comunes, los extranjeros o los que suenan extraño?

----

Sadness
06/01/2011, 15:43
Es verdad eso. me acuerdo la época de los Kennedy cuando todo el mundo le ponía Jacqueline a sus hijas.

Igual que cuando el Papa anterior visitó México, cundió el nombre de Juan Pablo para los nacidos por esas fechas.

Por otro lado, no coincido con que se les de nombres extranjeros a los chicos o nombres de difícil pronunciación o escritura, porque los que batallan luego son los pobres nenes, de por si es difícil cuando un nené se llama Pedro y en el parvulario le cuestionan ¿Cuál es tu nombre bebé? Ya se imaginaran la respuesta, esto debe ser frustrante para los peques.

Bryan Sánchez, Haydeé Martínez.

Cuando tenemos en nuestro idioma, nombres hermosos; Isabel, Emilio, Fernando, etc...

poblano
11/01/2011, 18:02
Igual que cuando el Papa anterior visitó México, cundió el nombre de Juan Pablo para los nacidos por esas fechas.

Por otro lado, no coincido con que se les de nombres extranjeros a los chicos o nombres de difícil pronunciación o escritura, porque los que batallan luego son los pobres nenes, de por si es difícil cuando un nené se llama Pedro y en el parvulario le cuestionan ¿Cuál es tu nombre bebé? Ya se imaginaran la respuesta, esto debe ser frustrante para los peques.

Bryan Sánchez, Haydeé Martínez.

Cuando tenemos en nuestro idioma, nombres hermosos; Isabel, Emilio, Fernando, etc...




Hay nombres extranjerizados que son chuscos, por ejemplo me ha tocado leer nombres como '' leidi di '' (sic) '' Hollyday '' (sic)




.

Marea
12/01/2011, 17:20
Todos los nombres pueden ser bonitos, la persona es la que le da el peso al nombre...lo que no me gusta es que sean de culturas extranjeras...

jagLoorHart
14/01/2011, 03:23
Hi everyone , I am Matt from CA new at foros.monografias.com where are you guys from?

Marea
19/01/2011, 16:56
Mmmmmm...Matt, no es popular en mi pais...sorry :) jajajajaja

AnaLauraM
23/02/2011, 16:02
A mi hija le pondré María Clara, o en Italiano Chiara...
Es un nombre tradicional, pero ya poco utilizado. El significado del nombre de clara alude a si mismo, como un adjetivo, "Pura, transparente" y Configurado con María "La elegida, amada por Dios"

Sadness
07/03/2011, 13:07
María Clara es hermoso e incluso, más que Chiara en italiano.

:confused: No entiendo, el porqué ese fascinación por los nombres anglosajones, cuando en nuestro idioma hay nombres muy hermosos.

Particularmente, adoro los nombres Emilio e Isabel.

Emilio, de origen español, del latín Latín, Aemilius, tiene varios probables significados: amable, afable, cortés, audaz, el industrioso.


Isabel, de origen hebreo, significa Dios es mi juramento, algunas varientes de este nombre: Izabella, Isabelle, Isabella, Isibeal.

Platon
28/03/2011, 02:38
Los padres antiguos no se hacian tanto problema con los nombres. El dia que nacia un hijo, solo tenian que mirar el calendario, la fecha de hoy y el santo que correspondiente al dia del nacimiento.
Asi si nacias el dia 26 de Junio, tu nombre seria Juan o Juanita, si naces el 24 de Marzo tu nombre seria Gabriel o Gabriela. Que facil verdad ?
Bueno estuve viendo el calendario y aprendi que si hubiese nacido hoy, me llamaria Armogastes, no estaria muy a la moda pero de que es original y personalizado no hay ninguna duda. Para que no digan que el sistema catolico es tan rigido bla bla bla ... Ok supongamos que a mi papa no le hubiese gustado ese nombre, porque justamente el ex-novio de mi mama se llamaba igualito o por alguna otra razon. Todavia tiene varias opciones. Podria es***** el nombre de; Arquinimo, Raimundo, Lulio o Saturnino, que tambien son los santos que tienen dedicado este dia.
Era buen sistema porque ademas se garantizaba que tenias tu dia propio en el calendario, y su buena doble fiesta de cumpleanos y santo, con trago, regalos y todo. Ah y muy importante, nadie te saldria con las excusa barata de que se olvido de tu cumpleanos.



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlwim8ruAILPMUKh87rAfhvm4mGygIm xp0OWdXzrPaKL9VjRn2T1qq-JG3

AnaLauraM
28/03/2011, 09:30
Los padres antiguos no se hacian tanto problema con los nombres. El dia que nacia un hijo, solo tenian que mirar el calendario, la fecha de hoy y el santo que correspondiente al dia del nacimiento.
Asi si nacias el dia 26 de Junio, tu nombre seria Juan o Juanita, si naces el 24 de Marzo tu nombre seria Gabriel o Gabriela. Que facil verdad ?
Bueno estuve viendo el calendario y aprendi que si hubiese nacido hoy, me llamaria Armogastes, no estaria muy a la moda pero de que es original y personalizado no hay ninguna duda. Para que no digan que el sistema catolico es tan rigido bla bla bla ... Ok supongamos que a mi papa no le hubiese gustado ese nombre, porque justamente el ex-novio de mi mama se llamaba igualito o por alguna otra razon. Todavia tiene varias opciones. Podria es***** el nombre de; Arquinimo, Raimundo, Lulio o Saturnino, que tambien son los santos que tienen dedicado este dia.
Era buen sistema porque ademas se garantizaba que tenias tu dia propio en el calendario, y su buena doble fiesta de cumpleanos y santo, con trago, regalos y todo. Ah y muy importante, nadie te saldria con las excusa barata de que se olvido de tu cumpleanos.



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlwim8ruAILPMUKh87rAfhvm4mGygIm xp0OWdXzrPaKL9VjRn2T1qq-JG3


Así es, el S. XX fue el último en ver esta "costumbre" que coincidentemente comenzó a desaparecer vertiginosamente a partir de la última reforma conciliar, es decir, a partir del concilio vaticano II (Se desarrolló dentro de la década del `50) -No sé por qué exactamente, se puede especular, pero no sería la certeza-

Si me hubieran puesto el nombre del santo que se celebraba en el día que nací (san Pascual Bailon) me hubiera llamado pascualina o algo así... jajaj. ¡Menos mal que nací dentro de la modernidad!

Gracias por compartir. A veces nos olvidamos de nuestras tradiciones y raíces, pero esta bueno volver a ellas o por lo menos recordarlas. Saluditos.