PDA

Ver la versión completa : Monologando.



DoñaMaria
21/12/2010, 10:41
--

Tenía ganas de hacerme un regalo, pero estoy taaaan pobre!
Ahí se me ocurrió esta idea. Ya que me gusta escribir, que mejor que abrir otro diario íntimo en Monografias?
Y aquí está.
Sin envoltorio bonito ni cintas coloridas, con algunas faltas de ortografía y una pésima sintaxis, pero tratando ser lo más honesta posible.
Segurito que lo voy a disfrutar, y ojalá que a algún lector le suceda lo mismo.
Cuando el patrón vuelva a salir del escritorio, va mi primer monólogo.

--

personaltconviene
21/12/2010, 13:21
pues no quiero hechar a perder tu tema...
te acompaño con un


"ok"


saludos

DoñaMaria
21/12/2010, 15:36
-

Ese simple “OK”, de Personaltconviene, mejoró lo pesimista del nombre del hilo.
Ahora se transformó en Dialogando.:grin:

Gracias.

-

Shetland
21/12/2010, 15:40
Y bueno...
¿Vamos a dialogar o a no-dialogar?

--

Shetland
21/12/2010, 15:40
Porque podría Monologar en cualquier otro tema, pero este me gusta.-

--

Shetland
21/12/2010, 15:43
Por ejemplo, podría comenzar hablando acerca de que ahora los chicos y las chiquillas piden regalos tecnológicos, ya no es como en nuestras épocas que nos conformábamos con "cualquier cosa".

Ahora, a uno de padre, le toca hacer un curso intensivo de artículos electrónicos, marcas, tamaños, capacidades, etc.

:noidea:

DoñaMaria
21/12/2010, 15:47
http://farm6.static.flickr.com/5089/5280392123_f16b9f270b.jpg


-

Tenía toda la intención de escribir sobre Wikileaks. Algo bien actual e importantísimo (no por el site, sino por todo lo que va a mudar de aquí en adelante), pero otra noticia espantó esas musas, y trajo otras.

La nave espacial Voyager I que fue lanzada en 1977, le está diciendo chau a nuestro sistema solar, y entrando en el espacio sideral, lleno de galaxias desconocidas.

Eso es extraordinario. Nosotros miramos el cielo estrellado desde que éramos monos, hasta el filósofo Pascal que dijo: “El silencio eterno del espacio infinito nos asusta”.
Yo pienso que nosotros realmente no queremos encontrar vida allá afuera, no. Queremos que nos encuentren! Que nos salven!


La ciencia busca respuestas, sabiendo que es posible que no haya nada que nos explique.

La propia idea de existir, es una idea humana, de seres que mueren.
La eternidad de la materia y la energía, es incomprensible para nosotros. ¿Cómo comprender algo del que somos parte?
No somos moscas en la sopa, no. Somos parte de la sopa.

La imagen que vi en la TV de esa navecita –pobrecita- tan solita...tan lejos..tan triste...tan huérfana, es el símbolo de nuestro desamparo.
Podríamos mirar para abajo y ver nuestro planeta tierra, tan “pisoteado”, con tanta miseria y violencia, destruyéndose cada día, pero no...preferimos mirar para el cielo estrellado, queriendo huir bien lejos.


Y la nave continúa en dirección a las estrellas.


¿Sabían que lleva hasta regalos para algún posible ET? Lleva dibujos de humanos y música. Hay temas de Chuck Berry, el precioso tema Melancholy Blues de Louis Armstrong, y lleva hasta un manual de instrucciones para los eventuales “alienígenas” que encuentren la nave. Eso mismo. Imaginen un ET apretando un botón...nos escucha y nos ve. Genial, no?

Hasta podría haber un final medio patético: Imaginen un bicho todo peludo y lleno de antenas, en un remoto planeta oyendo Barbara Streisand cantar... People who need people...are the luckiest people in the world...

Eso sería con seguridad... un nuevo Big Bang!!

-

DoñaMaria
21/12/2010, 16:01
.

Demoré tanto en escribir el texto anterior, que cuando apreté ENVIAR MENSAJE ya habías estado Shetland jajajaja

Ese problema que se les presenta a los padres actuales, no le pasó a los mios.
Obligó a sus hijas a creer en Papá Noel hasta los 18 años!!!
Tremendo vivo el Judas. Cuando llegaba estas fechas y le decíamos los regalos que queríamos, respondía: ¿Y a mi que? Hasta yo estoy escribiendo cartitas!!! De esa manera, recibíamos lo que él quería. (todo comprado en 0,99 jajajaj)


Al cumplir los 18, nos daba la triste noticia de la no existencia del viejito barbudo. Pero como ya todas trabajábamos....ajajajajajjajaja

Gracias Shetland por tu apoyo.

.

DoñaMaria
21/12/2010, 16:08
http://farm6.static.flickr.com/5048/5280469675_67cb6f3583.jpg

Jota E
21/12/2010, 17:39
Volviendo al Voyager, que desamparados que nos sentimos, verdad?, siempre deseando que dioses, extraterrestres o presidentes puedan salvarnos de, no se de que.
Supongo que si algún ET encuentra el cacharro, será lo suficientemente inteligente como para apreciar la buena música, no sea cosa que a los alienígenas les guste la cumbia villera o el rap, ahi si que estaremos jodidos...

Avicarlos
22/12/2010, 08:44
Anda Doña, sé buena y cuéntanos lo de Wikileaks. Tu siempre tan informada, nos librarás de nustros malas interpretaciones. No sé por Brasil, pero lo que es por Europa, trae una cola muy larga el efecto de sus denuncias a todos los medios.

Saludos de Avicarlos.

DoñaMaria
22/12/2010, 17:42
--

Seré pesada si, pero no puedo dejar de comentarlo.
Asistí a la despedida Oficial de mi querido Presidente.
Lula se retira del Gobierno después de 2 mandatos consecutivos, con varios records. 84% de popularidad y 17 millones menos de pobres en 8 años de gobierno. Y lo principal: el que se quedó pobre, lejos quedó de la miseria. Nadie se va a dormir sin comer.

Avicarlos me pide un comentario sobre Wikileaks.

Primero veamos lo que opinó mi Presidente. (Le puse subtítulos, ya que pese a que nuestros idiomas no son tan diferentes, hay algunas palabras que si lo son).

http://www.overstream.net/view.php?oid=lxsgufa9aknp

(demora en cargar la página, pero funciona bien).

Los Presidentes que no tienen la cola de paja, adoran lo que pasó con Wikileaks. Aquellos que se “confesaron” con los embajadores gringos y ahora sus pecados salen a la palestra, quieren matar al australiano.

El tratar de “neutralizar” Wikileaks es algo normal. (Pasa hasta aquí en el foro).

La vida secreta de los dueños del mundo, está apareciendo para la sociedad. Muchísimos gobiernos están en pánico, ya que no les gusta que la sociedad que los eligió, pase a ser su censor. Las dos caras de la política quedaron más visibles gracias a Wikileaks. Cada vez será más difícil engañar a la opinión pública.
El actuar de este site es totalmente democrático, ya que el Poder está para servir a la sociedad y no al contrario.

Ha nacido una “extraña” Democracia de las comunicaciones, que está haciendo temblar las relaciones internacionales. La revolución digital está cambiando el mundo.
Ya no es necesario salir a romperle los vidrios a las compañías americanas, no. Ahora se juntan unos cuantos, y les bloquean sus sites en la web, que son su talón de Aquiles.
Ahí si que les duele!!!

Tu país Avicarlos acaba de pasar por algo similar. Los políticos españoles entre gallos y media noche, trataron de aprobar la ley antidescarga. Hoy la cabeza de Sinde, vale menos que una perra gorda. Y ni que hablar del ataque de los hackers de Anonymous, que echaron abajo el servidor de la web del Congreso y del PSOE.



Las futuras guerras...¿Serán de hackers contra hackers?

...

Caracolamarina
23/12/2010, 09:48
¿Las guerras venideras serán como Final Fantasy?...Entre los fantasmas de nuestro propios miedos, que tomaran formas de cuerpos amorfos y nos amenazaran..?
¿Quedarán tan pocos ""humanos" atrincherados, en minúsculos continentes ( ¿por el deshielo de los polos?) que se pelearán ( ¿como no va a ser así ? ) por pedacitos de tierra, en donde poder sembrar un tomate?...( ""Waterworld " )

En fin se me disparan las...elucubraciones..
¿O tendremos a super hackers ...jaqueando a todos los que se les ocurra?...(Duro de matar 4 "" )

¿ Habrá un ET por ahí ( que no sea el"" Alien el octavo pasajero""" eso sí ) que le guste Barbra ...o que le guste el jazz...y decida no invadirnos...sino venir a conocer a semejantes músicos....
Bueno, este colibrí bate las las y ...algo sucede allá lejos...¿ será así ?...

Como la mariposa que....

Saludos y un monologando excelente.