PDA

Ver la versión completa : Interesante y novedoso recurso didáctico infantil y primaria



ClaraSK75
15/12/2010, 23:26
Hola todos/as! Soy maestra de infantil y trasteando por internet al buscar canciones infantiles me he encontrado con una nueva publicación de dos cd’s con canciones de un autor llamado Rafael González Jiménez, maestro recientemente jubilado y que ha recopilado estas canciones propias que ha utilizado en la escuela con éxito durante su vida profesional. La obra incluye dos cd’s (uno orientado a infantil y otro a primaria), junto con una guía didáctica que ofrece muchas ideas para trabajar las canciones en el aula y en casa, incluyendo también la letra y partitura de éstas. Es una obra valiosísima tanto para maestros como para padres y madres que estén realmente interesados e implicados en el fascinante mundo de la educación y que quieran conseguir la motivación de los niños hacia multitud de temas de forma lúdica y divertida. La verdad es que llevaba tiempo echando en falta un recurso como este, porque las canciones que utilizo en clase ya están bastante “trilladas”, y estas tienen la garantía de estar compuestas por una persona del “gremio” que además ha utilizado en la escuela con una gran aceptación por parte de sus alumnos. Se trabajan mucho los valores (sobre todo en el Cd dirigido a Primaria) así como temática muy variada en el destinado a Infantil (las estaciones, el cuerpo humano, seres fantásticos, la naturaleza, la lectoescritura, la motricidad –muchas de ellas implican la participación activa del niño-,…). La verdad es que os lo recomiendo a todos si queréis disponer de un material original, novedoso y artesanal, a mí me ha venido estupendamente. Un saludo a todos/as y espero también vuestras recomendaciones de lo que os va bien en el aula. Ah, se me olvidaba! La editorial que publica este excelente trabajo es CEPE y el título es “Canciones para la escuela y para casa”.