PDA

Ver la versión completa : Documental prueba Exodo del pueblo de Jehova de Egipto



daniel1900
10/12/2010, 10:01
Mis recientes investigaciones y estudio de la Biblia me llevaron a encontrar este excelente documental que si bien no estoy de acuerdo en dar explicaciones a fenómenos naturales de las plagas de Egipto, pues según mis creencias se debe a la mano de Dios; si que resultan muy interesantes respecto a la fecha en que se dio de este éxodo. Pues siempre leí por parte de los testigos de Jehová, que la fecha de salida de Egipto se situó en el 1513 antes de la era común, según la cronología bíblica; y que por lo tanto posiblemente este éxodo no se dio bajo el reinado del faraón Ramses pues la Biblia nada dice al respecto, sino tan solo especifica que fue de la comarca o ciudad de Rameses (Éx 12:37; Nú 33:3-5.), que por cierto no era ni mucho menos una ciudad importante de su época pues la misma Biblia lo dice en (Éx 1:11, 15, 16, 22; 2:1-3.), pues se consideraba una región deposito o secundaria, que posiblemente fuera un distrito, que siglos después reconstruyo el emperador Ramses elevándolo a capital [Per-Ramsés] para darle altivez majestuosa a su nombre.
Las creencias paganas y la soberbia de los detractores de Dios y su palabra, afirman fechas sin estudios serios que les llevan a cometer errores de cálculos de siglos tales, que por el hecho de ser desde la ciudad de Rameses el punto de partida, dan por seguro que fue el faraón Ramses el implicado en el relato.
Este estudio da toda la razon a los testigos de Jehova y la fecha que ellos daban desde el principio como el -1513, fecha perfectamente detallada por profecias y peridos de tiempos muy bien descritos de 3 formas diferentes:

400 años (Gé 15:13-16)
430 años (Éxodo 12:40, 41)
y 450 años (Hechos 13:17-20)

Periodos de tiempo que si alguien interesa se pueden demostrar con la biblia en mano.

El documental lo podeis ver y oir en castellano aqui:

http://video.google.com/videoplay?docid=4937848154794947776#

Saludos

yodudotududas
10/12/2010, 10:46
Primero que el documental no prueba nada. Si lo hubiera probado estaría en los libros de historia.

El documental fue tratado aquí en el 2007.

¿ Cómo DESHACERSE para SIEMPRE de los TESTIGOS de JEHOVá que tocan a nuestra puerta ? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42484)

Saludos

yodudotududas
10/12/2010, 16:24
Mis recientes investigaciones y estudio de la Biblia me llevaron a encontrar este excelente documental que si bien no estoy de acuerdo en dar explicaciones a fenómenos naturales de las plagas de Egipto, pues según mis creencias se debe a la mano de Dios;

Que contradictorio. Ud dice que el documental prueba algo, pero después dice que hay partes erróneas porque sí, porque así le dijeron sus padres.

Las pruebas no se discuten.

Si hay partes del documental que Ud considerra erróneas por que se basan en especulaciones... TODO el documental se basa en especulaciones.

O hay pruebas o no hay pruebas. Y los historiadores pre documental y post documental lo dicen (incluso en el mismo documental): es un cuento de hadas.

Saludos

daniel1900
10/12/2010, 18:33
Que contradictorio. Ud dice que el documental prueba algo, pero después dice que hay partes erróneas porque sí, porque así le dijeron sus padres.

Las pruebas no se discuten.

Si hay partes del documental que Ud considerra erróneas por que se basan en especulaciones... TODO el documental se basa en especulaciones.

O hay pruebas o no hay pruebas. Y los historiadores pre documental y post documental lo dicen (incluso en el mismo documental): es un cuento de hadas.

Saludos

La verdad es que en pocas palabras hay personas que no terminan de entender lo que uno piensa de un tema, quizás en una conversación si me entenderias en cuanto a mi planteamiento.

Si relees mis palabras digo que me parece interesante referente a la fecha que ellos dicen como posible y que los testigos de Jehová ya defendían, además coinciden con ellos en que es posible que no sea el emperador Ramses el implicado sino un antepasado suyo que gobierno en torno al 1500 antes de esta era.

Además me resultan muy interesantes las pruebas aportadas de la estela del rey Ahmosis I de la XVIII dinastía en el que describe las plagas, así como la muerte del joven futuro emperador a los 12 años que coincide con el relato bíblico de los muertos primogénitos de la plaga.

También resultan muy interesantes los descubrimientos de los sellos reales egipcios con el nombre bíblico de Jacob en Avaris, cuando numerosos arqueólogos afirmaban que no existían evidencias de su residencia en las tierras de Egipto en esa época.

Tambien me gusto el saber que el nombre de ese emperador en hebreo significa hermano de Moises.

Además me sorprendió también gratamente el descubrimiento en la tumba de Beni Hassan, su antepasado que goberno 2 siglos antes en torno al 1700 aC (coincide con las fechas aportadas por los testigos de la llegada del pueblo de Israel a tierras de Egipto 215 años antes) , aparece una escena de una migración de semitas llamados "el pueblo de Dios".

Por lo tanto me parece muy interesante referente a que aporta pruebas arqueológicas y que además estoy de acuerdo con su razonamiento en cuanto al faraón implicado y a la fecha en que ellos iniciaron el éxodo a la tierra prometida. Pero no comparto el querer justificar como con fenómenos naturales las plagas de Dios pues considero que él es capaz de realizar milagros sin necesidad de ayudarse de fenómenos naturales, por ejemplo separar el mar para que pasara el pueblo de mas de un millón de personas.

Pero claro para creer en Dios hay que tener fe y yo no dudo en que tu no dudas en que no crees en Jehová por lo tanto no es mi intención el convercerte si tu no lo deseas.

Saludos

yodudotududas
11/12/2010, 17:49
Aparentemente hay voluntad de continuar en este tema.

Antes de empezar, es bueno tratar de determinar hasta donde podemos llegar, y ya que hablamos de historia, le recuerdo que en 2009 tuvimos un debate sobre el arca de Noe, donde Ud trajo informacion de fuentes no confiables. Esas fuentes cometian un garrafal error en un area que conozco un poquito, matematicas, que pinta de cuerpo entero el tipo de investigaciones serias que hacen los fundamentalistas regidos por una creencia retrograda (retrograda en el mejor sentido).

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51667&page=11

En esa oportunidad, Ud defendia, basado en esos calculos, la posibilidad de que cupiesen en el arca los animales. Cuando le demostre usando la mas exacta de las ciencias exactas que el error era garrafal, hablamos de confundir un arca de 150 metros con una de 1.5 kilometros :jaw:, su respuesta fue:


Esta claro que lo que paso con Noé, si se dio, fue de la mano de dios, es un milagro en si, para ello hay que tener fe, y confiar en que su palabra, es la verdad. Científicamente es mas que probable, que entre en el arca una pareja de cada uno de los géneros (familia), de los animales que no pudieran sobrevivir por ellos mismos en el agua, pero lo que también esta claro, es que si dios no hubiera intervenido en el asunto, los seres humanos no podrían haber realizado tal hazaña sin intervención divina. Para mi entender dios fue el principal artífice de tal proeza, pues llevo los animales al arca, posiblemente pasaran el año invernando, con una alimentación mínima. Y mas tarde se encargó de que de todos esos géneros, se derivaran en todas las especies actuales, tal cual como hizo en la formación del mundo, pero también entiendo, que para una persona no creyente, resulte inverosímil y disparatado, el darle una explicación totalmente racional, a un hecho que de por si es un milagro, y una muestra del poder ilimitado de dios y los ángeles.

Para tener fe hay estudiar, escudriñar, investigar tanto fuentes científicas como su palabra. El mismo nos lo recomienda en la Biblia, a medida que vas conociendo su palabra vas adquiriendo pruebas que pueden llegar a aumentar y hacer crecer la fe.

Obviamente la conclusion fue obvia:


Esta es la respuesta. Hubo intervención divina. Listo.

Para que copiar y pegar kiladas de payasadas pseudocientificas sacadas de sitos fundamentalistas si se soluciona con esto. Es una barrera que dice: "no investigues más, no tiene sentido tratar de adquirir conocimiento sobre la realidad". Hubo intervencion divina.

Ahora que haga quedar a Dios como un perfecto inutil es otra cosa. Un dios capaz de crear el universo con su palabra, no tiene mejor metodo para eliminar a los malos que matar a todos, hombres, mujeres niños y fetos, animales y plantas incluidas. El primer abortista.

Resulta que en vez de decir:" desaparezcan los malos" le encarga a un hombre la tarea de salvar toda su imperfecta creacion y lo tiene que ayudar impidiendole reproducirse.

Que concepto pobre tiene de su dios. Totalmente antropomorfo, antropopatico. Ningun Dios todopoderoso haria las cosas así.

Iba a decir ridiculo, pero los adjetivos están de más. Creo que se califica solo.

Saludos


Si aun demostrandole matematicamente el error, Ud no cambio su postura, porque no puede, porque es pecado, porque la biblia lo dice o porque perdera su nubecita, menos va a cambiar aqui donde las demostraciones son muchisimo mas dificiles.

Saludos

yodudotududas
11/12/2010, 18:23
Mis recientes investigaciones...
Este estudio da toda la razon a los testigos de Jehova y la fecha que ellos daban desde el principio

Aqui tambien podemos dudar de la honestidad intelectual del autor de la investigacion.

En este tema donde promociona publicacones de su grupo religioso:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57395

no aclara los errores y profecias fallidas cometidos en el principio.

En este tema
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57432
donde preguntan directamente sobre la generacion de 1914, Ud, en vez de admitir el error de otra profecia fallida, manda al iniciador del tema a escuchar un mp3, ocultando deliberadamente los errres cometidos en el principio.

En ambos casos Ud demostro no tener independencia de conciencia. Su investigacion no es confiable.

Saludos

yodudotududas
11/12/2010, 18:27
Antes de entrar en tema, una aclaracion hecha en el tema del Arca de Noe que se aplica perfectamente aqui:


Es importante darse cuenta que no son estudios de investigación científica, sino de factibildad. Lo único que les importa es mostrar que "es posible", que si retorcemos todo, ocultamos evidencia, negamos los descubrimientos cientificos, desacreditamos los metodos de medicion y negamos la historia en su conjunto, esto pudo haber pasado.

El científico parte de las evidencias para llegar a una conclusión, ellos parten de la conclusión fija, inamovible e indudable, y seleccionan lo que les conviene para llegar a ella.

Saludos

Saludos

daniel1900
12/12/2010, 11:04
Desde luego que usted no esta resultando ser de mucha utilidad al hilo, pues no aporta nada y además lo que dice esta fuera de tema. Aquí hablamos del éxodo y usted me habla del arca.

Además esta calumniado de mi al poner en mi boca o mano falsedades y mentiras que no provienen de mi.

Jamas dije yo que el arca tuviese 1.5 km de largo y el que quiera confirmarlo que lea el hilo antiguo que cita.

Su intención antes como ahora fue la de reírse de Jehová y su palabra y lo sigue haciendo en la actualidad. Al igual que se reían en su dia de Noé y su arca sus contemporáneos.

En aquellos entonces Jehová dios ejecuto su propósito y acabo con toda la humanidad porque toda la tierra estaba llena de violencia y la maldad del hombre abundaba sobre la tierra.


“El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra. Haz para ti un arca de madera de árbol resinoso” (Gén. 6:13, 14).

Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. ” (Génesis 6:5)

Pablo dijo: “Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta fe condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe”. (Heb 11:7; 12:1.)

Al igual que en aquellos días nos encontramos hoy, el final esta cerca y como entonces Jehová cumplirá su propósito. Ud. sigue obrando la mentira por lo tanto sigue a su padre Satanás:

Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira] (Jn 8:44.)

Saludos

yodudotududas
12/12/2010, 16:49
Además esta calumniado de mi al poner en mi boca o mano falsedades y mentiras que no provienen de mi.
Jamas dije yo que el arca tuviese 1.5 km de largo y el que quiera confirmarlo que lea el hilo antiguo que cita.



Insisto en que Ud no sabe lo que es razonar cientificacmente, ni conoce el significado de demostrar o probar.


Aquí tienes ese dato y más, razonados científicamente:

http://www.sectormatematica.cl/religion/Las%20Medidas%20del%20Arca.pdf


Respuesta dada a su informacion no verificada




Estos de sectormatematica no pasan un examen de ingreso a la secundaria.

No tienen el mínimo rigor cientifico, no revisan sus calculos y cometen un error garrafal, tipico de alguien que no piensa, que no tiene idea de las magnitudes que esta trabajando.

Como pasan de 44144 metros cubicos a 462915? Es un error garrafal.

Se da cuenta lo que Ud recomienda?,. Se da cuenta el daño que ocasiona a los lectores? Cree que Dios lo perdonará por difundir la confusión y la mentira?

A quien eligirá Dios para el paraiso: A quien busca la verdad sinceramente, o a quien, como Ud, sólo busca mentir para justificar una creencia.

Como pasan de 44144 metros cubicos a 462915?

Si quiere después le explico el error, que es el primero de una larga lista de errores

Saludos


Por un error de conversión de unidades (porque en realidad tampoco era un razonamiento propio, sino un traducción sacada de quien sabe donde de un texto donde las medidas estaban expresadas en pies), obtuvieron un arca 10 veces más grande. En vez de un arca de 150 metros, una de un kilómetro y medio. :D

Y ahí ubicaron comodamente los animalitos. Bah, ni así.

Ese tipo de errores es muy dificil que pase cuando es uno el que realiza los calculos (y sobre todo si se es honesto). En general los ingenieros tenemos una idea, una estimación del valor que esperamos obtener en un calculo. Si la division final me da que el edifico puede tener 140 pisos y yo estimaba 15.... Seguramanete puse un cero de mas en alguna parte.

Eso pasa por sacar informacion de sitios pseudocientificos.

Yo no miento.

Saludos

yodudotududas
12/12/2010, 17:00
Al igual que en aquellos días nos encontramos hoy, el final esta cerca y como entonces Jehová cumplirá su propósito. Ud. sigue obrando la mentira por lo tanto sigue a su padre Satanás:

Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira] (Jn 8:44.)



Amenaza y miedo. Más de lo mismo. Si Ud no cree lo que dice la biblia, aunque esté equivocada, al lago de fuego

Ud dice que el final está cerca. No aprendió de los errores garrafales que cometió su secta en el pasado. ¿Le parece bien andar asustando con el cuco a la gente?. Hombre grande.

También aclarar que la amenaza del final y la mención del Diablo y cosas así, no son producto de que yo haya criticado su "investigación". Basta ver el mensaje inicial:



Las creencias paganas y la soberbia de los detractores de Dios y su palabra, afirman fechas sin estudios serios que les llevan a cometer errores de cálculos de siglos tales,


Los científicos que no encuentran prueba alguna del éxodo, son detractores de Dios. Poco importa la verdad.

Así presentó Daniel1900 su tema. Creo que ahí mismo se autodescartaba como investigación seria y como "prueba" del éxodo.

Saludos

yodudotududas
12/12/2010, 17:08
Cito lo qu escribía en 2009


Es importante darse cuenta que no son estudios de investigación científica, sino de factibildad. Lo único que les importa es mostrar que "es posible", que si retorcemos todo, ocultamos evidencia, negamos los descubrimientos cientificos, desacreditamos los metodos de medicion y negamos la historia en su conjunto, esto pudo haber pasado.

El científico parte de las evidencias para llegar a una conclusión, ellos parten de la conclusión fija, inamovible e indudable, y seleccionan lo que les conviene para llegar a ella.

Saludos

Y veamos que dice Wiki sobre el documental.

Algunas corrientes religiosas de Norteamérica, sobre todo protestantes, defienden que los hechos que narra la Biblia ocurrieron tal y como está escrito literalmente, y por ello tratan de buscar evidencias e incluso falsificarlas, cuando lo más lógico es que no se hayan conservado hasta nuestra época. El autor de este documental es judío, pero también se le ha criticado por realizar una hipótesis al principio e ir presentando pruebas que la mantienen olvidándose de las que no lo hacen, quedando un resultado muy ajustado, que ha sido criticado por «entrar con sacacorchos», cuando debería presentar primero todas las evidencias y presentar una hipótesis acerca del modo en el que ocurrieron al final.

Saludos

daniel1900
12/12/2010, 17:41
Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate
(2 Timoteo 3:1-5)

yodudotududas
12/12/2010, 17:50
Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate
(2 Timoteo 3:1-5)

Primero que no aporta NADA al tema.
Sigue escondiendo que Uds, los Testigos de Jehová se equivocaron varias veces.

Y tercero siempre hubo: amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos,

Primera de Juan 2-18.
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

El último tiempo ya fue. Y Cristo no vino. Lo siento por Uds. Eso le pasa por hacerse llamar testigos y aparecer 19 siglos después del "accidente"

Saludos

daniel1900
13/12/2010, 12:24
Primero que no aporta NADA al tema.
Sigue escondiendo que Uds, los Testigos de Jehová se equivocaron varias veces.
Saludos

Ya lo dije en el foro algunas veces y lo vuelvo a repetir, no soy testigo de Jehová, ni pertenezco a su organización. Tan solo estudio la Biblia y para ello uso la literatura de la watch tower,pues creo que es la verdad.

El estado actual del planeta al borde de la ruina medioambiental y social, la historia de las civilizaciones y las dificultades que se dan actualmente en nuestro mundo y nuestros gobiernos incapaces de gobernar por el bien de todos desinteresadamente y en armonia con el entorno natural, me tienen realmente preocupado, por lo que necesito leer su palabra y estudiarla para darle sentido a la vida y tener esperanza de que su intervención nos salve de nuestra propia autodestrucción.

Referente a las fechas equivocadas y enseñanzas erróneas de la sociedad watchtower en sus principios, no comente antes nada pues esta claro que se dieron errores en el pasado y es posible que se den en la actualidad. Ya en la antigüedad por ejemplo Daniel se preguntaba por que no entendía las profecías en las visiones, en ese día Jehová le decía que sellara las palabras porque eran para el futuro (para el tiempo del fin) y que cuando llegara ese tiempo muchos entenderían:

8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas? 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.(Daniel 12:8-10)

Haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante” (Daniel 12:4)


Esas palabras secretas conforme se acerca el final y se van cumpliendo quedan reveladas y dejan de ser secretas para los que la estudian, por lo que es normal que en su afán por entender se equivocaran en un principio:

Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. 19 El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.(Proverbios 4:18, 19.)


Pero lo mas importante del mensaje perdura con el tiempo: Hay un propósito de Dios para la tierra y lo va a cumplir, en el Jehová va a destruir a la sociedad y los gobiernos del mundo para instaurar un reino que perdurara para siempre en la tierra. Referente a la fecha y hora exacta nadie puede saberla ni siquiera su hijo Jesucristo:

Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”. (Mateo 24:36.)

Saludos

yodudotududas
13/12/2010, 13:59
Sigue Ud sin aportar al tema:

En el mundo real, fuera de la congregaciones, ocultar la verdad es mentir.



Referente a las fechas equivocadas y enseñanzas erróneas de la sociedad watchtower en sus principios, no comente antes nada pues esta claro que se dieron errores en el pasado y es posible que se den en la actualidad.

Eso lo debió aclarar antes de decir esto que dijo hace unas horas:



Al igual que en aquellos días nos encontramos hoy, el final esta cerca y como entonces Jehová cumplirá su propósito. Ud. sigue obrando la mentira por lo tanto sigue a su padre Satanás:


Entonces no sabe si el final está cerca. E imagino que tampoco sabe si mi padre es Satanas, o el Diablo o el Cuco. Podría empezar retractándose de esto. (Le aclaro que no me molesta, es como que yo le diga a Ud que es hijo de Linterna Verde).

¿Ha Ud evaluado Ud o la organización el mal que hace?

Por otro lado, esa frase ya la dijo Pedro hace casi 2000 años. (no las referencias a mi padre, obviamente):

1 Pedro 4
7 Mas el fin de todas las cosas se acerca;

Y las dijeron Uds en 1969

http://extj.org/images/jovenes_fin_cerca_despertad_22_8_69.jpg


Habla del aumento de la delincuencia y hasta usa la palabra evidencia.

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.

Como le dije antes, no conocen el significado de esas palabras. Ya podría ir Ud corrigiendo el título de este tema y sacar la palabra prueba.

Pasaron 50 generaciones creyendo lo mismo. Todas vieron señales del fin. Todas se equivocaron. Eso dice la investigación seria.

Saludos

daniel1900
13/12/2010, 14:28
Sigue Ud sin aportar al tema:

En el mundo real, fuera de la congregaciones, ocultar la verdad es mentir.



Eso lo debió aclarar antes de decir esto que dijo hace unas horas:



Entonces no sabe si el final está cerca. E imagino que tampoco sabe si mi padre es Satanas, o el Diablo o el Cuco. Podría empezar retractándose de esto. (Le aclaro que no me molesta, es como que yo le diga a Ud que es hijo de Linterna Verde).

¿Ha Ud evaluado Ud o la organización el mal que hace?

Por otro lado, esa frase ya la dijo Pedro hace casi 2000 años. (no las referencias a mi padre, obviamente):

1 Pedro 4
7 Mas el fin de todas las cosas se acerca;

Y las dijeron Uds en 1969

http://extj.org/images/jovenes_fin_cerca_despertad_22_8_69.jpg


Habla del aumento de la delincuencia y hasta usa la palabra evidencia.

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.

Como le dije antes, no conocen el significado de esas palabras. Ya podría ir Ud corrigiendo el título de este tema y sacar la palabra prueba.

Pasaron 50 generaciones creyendo lo mismo. Todas vieron señales del fin. Todas se equivocaron. Eso dice la investigación seria.

Saludos




Desde luego yo no se el porque de tanto placer en usted por la polémica, le pido que al igual que yo no le digo como trata sus post no me diga como tengo que enfocar yo los míos. Por mi parte debe usted entender que tengo poco tiempo libre, imagino que usted tendrá también poco tiempo por lo que a partir de ahora no discutiré sus razonamientos, porque es libre de opinar y me parece bien que de su punto de vista pero mi idea no es la de crear polémicas y mucho menos de la palabra de Dios a la que respeto desde mi corazón.
Si alguien muestra interés sincero en aprender, debatiré con el de buena gana con la Biblia en mano y citándola.
Pero tanto usted como otras personas que no desean aprender o ya han descubierto su verdad la respetaré, pero no debatiré absurdamente bajo mi punto de vista, para perder mi tiempo y el suyo. Espero me entienda y comprenda mi postura.

Saludos.

yodudotududas
13/12/2010, 14:34
La polémica la empieza Ud en el primer mensaje.



Las creencias paganas y la soberbia de los detractores de Dios y su palabra, afirman fechas sin estudios serios que les llevan a cometer errores de cálculos de siglos tales

No escriba cosas así cuando haga una investigación. Hablar mal de la investigación de otros no hace verdadera la suya.

Volviendo al tema, que opina de lo que dice Wiki:

Algunas corrientes religiosas de Norteamérica, sobre todo protestantes, defienden que los hechos que narra la Biblia ocurrieron tal y como está escrito literalmente, y por ello tratan de buscar evidencias e incluso falsificarlas, cuando lo más lógico es que no se hayan conservado hasta nuestra época. El autor de este documental es judío, pero también se le ha criticado por realizar una hipótesis al principio e ir presentando pruebas que la mantienen olvidándose de las que no lo hacen, quedando un resultado muy ajustado, que ha sido criticado por «entrar con sacacorchos», cuando debería presentar primero todas las evidencias y presentar una hipótesis acerca del modo en el que ocurrieron al final.

Saludos

daniel1900
13/12/2010, 14:41
La polémica la empieza Ud en el primer mensaje.



No escriba cosas así cuando haga una investigación. Hablar mal de la investigación de otros no hace verdadera la suya.

Volviendo al tema, que opina de lo que dice Wiki:

Algunas corrientes religiosas de Norteamérica, sobre todo protestantes, defienden que los hechos que narra la Biblia ocurrieron tal y como está escrito literalmente, y por ello tratan de buscar evidencias e incluso falsificarlas, cuando lo más lógico es que no se hayan conservado hasta nuestra época. El autor de este documental es judío, pero también se le ha criticado por realizar una hipótesis al principio e ir presentando pruebas que la mantienen olvidándose de las que no lo hacen, quedando un resultado muy ajustado, que ha sido criticado por «entrar con sacacorchos», cuando debería presentar primero todas las evidencias y presentar una hipótesis acerca del modo en el que ocurrieron al final.

Saludos

Lea mi respuesta en el hilo #16 (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=528435&postcount=16), por mi parte no tengo nada mas que decir a sus preguntas.

yodudotududas
13/12/2010, 14:49
Lea mi respuesta en el hilo #16 (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=528435&postcount=16), por mi parte no tengo nada mas que decir a sus preguntas.

jajajaj. Ud no queria debatir. Quería imponer. Por eso amenazaba con el infierno.

El error, aparte de los mencionados anterioirmente, es haber venido a un foro. Lo que Ud necesita es un Blog, al cual le puede anular la posibilidad de hacer comentarios. Total, el que opina distinto es hijo de Satanás. Simple.

Saludos

daniel1900
13/12/2010, 14:57
jajajaj. Ud no queria debatir. Quería imponer. Por eso amenazaba con el infierno.

El error, aparte de los mencionados anterioirmente, es haber venido a un foro. Lo que Ud necesita es un Blog, al cual le puede anular la posibilidad de hacer comentarios. Total, el que opina distinto es hijo de Satanás. Simple.

Saludos

Seguiré opinando en los foros que me plazca, debatiré con quien realmente este interesado,y de seguro volveré a dar mi opinión siempre que lo crea conveniente.

Si el hilo no interesa a alguien que yo crea que realmente necesite mis aportes lo dejaré y crearé otros.

Personas como usted que tienen sus ideas tan claras no necesitan de mi opinión, por lo tanto no se las daré.

Espero entienda mi postura.

yodudotududas
13/12/2010, 14:58
Seguiré opinando en los foros que me plazca, debatiré con quien realmente este interesado,y de seguro volveré a dar mi opinión siempre que lo crea conveniente.

Si el hilo no interesa a alguien que yo crea que realmente necesite mis aportes lo dejaré y crearé otros.

Personas como usted que tienen sus ideas tan claras no necesitan de mi opinión, por lo tanto no se las daré.

Espero entienda mi postura.

Y yo seguiré mostrando las falacias de este documental.

Espero entienda mi postura.

Saludos

daniel1900
13/12/2010, 15:01
Y yo seguiré mostrando las falacias de este documental.

Espero entienda mi postura.

Saludos

Me parece bien que de su opinión aunque no las comparta, para eso estan los foros.

Vaya usted con Dios.

yodudotududas
13/12/2010, 16:25
Además me resultan muy interesantes las pruebas aportadas de la estela del rey Ahmosis I de la XVIII dinastía en el que describe las plagas, así como la muerte del joven futuro emperador a los 12 años que coincide con el relato bíblico de los muertos primogénitos de la plaga.

También resultan muy interesantes los descubrimientos de los sellos reales egipcios con el nombre bíblico de Jacob en Avaris, cuando numerosos arqueólogos afirmaban que no existían evidencias de su residencia en las tierras de Egipto en esa época.

Tambien me gusto el saber que el nombre de ese emperador en hebreo significa hermano de Moises.

Además me sorprendió también gratamente el descubrimiento en la tumba de Beni Hassan, su antepasado que goberno 2 siglos antes en torno al 1700 aC (coincide con las fechas aportadas por los testigos de la llegada del pueblo de Israel a tierras de Egipto 215 años antes) , aparece una escena de una migración de semitas llamados "el pueblo de Dios".


Lamentablemente los historiadores no consideran eso un "saber". No es tan simple como lo presenta el documental.


In Spanish:
http://www.egiptologia.com/egipto-y-la-biblia/956-el-exodo-y-la-conexion-egea.html


Otro en Inglés:
http://www.biblearchaeology.org/post/2006/09/debunking-the-exodus-decoded.aspx#Article


Saludos

yodudotududas
13/12/2010, 18:52
Tambien me gusto el saber que el nombre de ese emperador en hebreo significa hermano de Moises.


Esta frase también es reflejo de una necesidad de los que tienen que justificar su fe.

Demostrar el éxodo, sería también demostrar a Moisés, cosa que hasta ahora, a pesar de la importancia del personaje bíiblico, tampoco se ha hecho.

La historicidad de Moisés es muy dudosa. Aqui hacen a aparecer un hermano. :-o

Saludos

yodudotududas
16/12/2010, 14:34
antes de la era común

Es interesante el uso de "antes de la era común" en reemplazo del conocidísimo antes de Cristo. A veces yo mismo trato de usarlo, pero la costumbre me supera.

Es sabido que los Testigos niegan la divinidad de Cristo y tratan de rebajarlo de cualquier forma. Este es un ejemplo.

Saludos

rebelderenegado
19/12/2010, 09:01
Que gracioso, testigos de vayausteasaberdeque, hablando de adulterar el contenido bíblico achacandoseló a otros, ¿y por casa como andamos?. Aqui en infinidad de oportunidades se ha demostrado contundentemente como son y donde están las falacias de los falsos testigos de hechos inexistentes, si se han tomado el trabajo de hasta fabricarse un mamotreto bíblico propio, ya que no les alcanzaba, aparentemente, con las barbaridades falacias, autoengaños y mentiras de cualquiera de las otras cientos de versiones circulantes y de las decretadas "no canónicas" o por cualquier otra argucia leguleya tenida por teológica.:confused:

rebelderenegado
19/12/2010, 09:13
La famosa "era común" no lo fue hasta bien entrado el siglo XX se hiciera por necesidad comercial realmente universal el uso del DC, aun hoy subsisten otros sistemas de datación, que no estan en la mira de sus usuarios cambiarlos por la de "era común" tan poco común, ya que la mayor parte de la humanidad ignora su origen y significado y que por lo que se ve, tiende a desaparecer, ya que el avance de otras religiones es imparable por el desprestigio alcanzado por los monoteismos nacidos en las zonas mesopotámicas y su asociación a las guerras actuales de conquista territorial en Asia. Las guerras tendrán como resultado el triunfo de una religión sobre las otras, y, en el campo militar, el cristianismo ha quedado muy mal parado, y las consecuencias son imprevisibles.:roll:

rebelderenegado
20/12/2010, 01:56
Las típicas y repetidas "pruebas" sobre éxodos inexistentes y que las esclavitudes que se desarrollaban en el mismo lugar donde tenían sus míseros villorrios los desamparados habitantes del desierto, los "hechos" como el éxodo, terminan demostrandose siempre falsos, hay libros de arqueología serios, echos por universidades de la misma zona, por miembros de una de las religiones que se suponen originadas en el mismo desierto como "La Biblia Desenterrada" que no han encontrado de nada de nada sobre las bases de los escritos y las consabidas falacias bíblicas y si se han topado con la realidad de una tribus medio muertas de hambre por siglos que apenas podía llevar adelante su subsistencia en medio de las luchas tribales fratricidas y el avasallamiento extranjero del que a su vez dependían hasta para llevarse un pedazo de pan a la boca.:mrgreen:

yodudotududas
20/12/2010, 11:00
Las típicas y repetidas "pruebas" sobre éxodos inexistentes y que las esclavitudes que se desarrollaban en el mismo lugar donde tenían sus míseros villorrios los desamparados habitantes del desierto, los "hechos" como el éxodo, terminan demostrandose siempre falsos, hay libros de arqueología serios, echos por universidades de la misma zona, por miembros de una de las religiones que se suponen originadas en el mismo desierto como "La Biblia Desenterrada" que no han encontrado de nada de nada

Sip.

El otro tema que vuelve su vida complicada y les obliga a mentir y mentirse permanentementen, es esa dualidad de una realidad que se contradice con sus creeencias. Dos "conocimientos" que se contradicen.

Entonces, si bien intentan justificar su fe con "descubrimientos" que dan explicación a hechos bíblicos, por otro lado rechazan parte de esos "descubrimientos" porque quitan el lado milagroso del relato.


Mis recientes investigaciones y estudio de la Biblia me llevaron a encontrar este excelente documental que si bien no estoy de acuerdo en dar explicaciones a fenómenos naturales de las plagas de Egipto, pues según mis creencias se debe a la mano de Dios

Saludos