PDA

Ver la versión completa : Jabalíes noctámbulos



Avicarlos
02/12/2010, 06:57
Sucesos

Tiempo arcaico- Red viaria Tarraconense- Entrada la noche, viajando con mi automóvil, los focos iluminan a un jabalí cruzando la carretera. Freno. El jabalí, se detiene, me mira fijo como diciendo:
“ Voy por mi derecha, tengo preferencia de paso. ¿Qué hay, tío?”.
Amilanado y contento por haber evitado un atropello, veo desaparecer al jabalí entre la espesura. Sin novedad llegué a mi destino.

Pasado próximo- Red viaria Leridana- Mi hijo en viaje nocturno, de repente divisa un jabalí a escasos metros . El frenazo no fue suficiente. Embiste al animal, y finaliza el funcionamiento del automóvil.

Desapareció el jabalí, pero al vehículo, tuvo que re*****lo la grúa. Mi hijo, sin novedad, pero con gran papeleo para explicar el suceso al seguro.

Presente- Red viaria Barcelonesa- Un nieto mío, de regreso por la noche al hogar, ve cruzar una manada de jabalíes. Asustado, da un golpe de volante, evitando su alcance, pero con la mala fortuna de salir de la carretera, saltando un desnivel de tres metros.

Saliendo del vehículo panza arriba, semi conmocionado, se da cuenta del desastre ocurrido. Recién estrenado, hay que declarar al vehículo como siniestro total.
Susto familiar a su llegada matutina, resueltos los problemas legales merced a viajeros espectadores, pero sin novedad personal.

Hasta aquí anecdotas reales.

Extrapolación

Futuro- Red viaria Ignota- Un biznieto mío, circulando alegremente por noche tormentosa, adivina que frente suyo unos ojos de jabalí le están asaeteando. Le embiste sin miramientos. Queda aplastado el morro del vehículo. Se apea y viendo chillar al jabalí, se encara con él y le dice:
"Me las pagarás por mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo."

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
02/12/2010, 10:19
jajajajajaja

¡¡Que buena la visión del futuro!!
No sabía, que los jabalíes andan a su antojo por las carreteras allá...
Algo parecido por acá, con las vacas, que de repente les ha dado por salir a la carretera y los autos hacen figurillas para esquivarlas . Esto sucede cuando los alambrados se han roto y los administradores o el capataz de la estancia, no se ha dado cuenta, porque cada estancia es...un pequeño país, que nunca se recorre a diario, porque es imposible....
Así que, ahí lo único que queda es manejar ..muy atento y tratar de no viajar de noche, por esos lugares. La pampa, que es muy solitaria y tiene cantidades de ganado vacuno.
Anécdotas que son especiales para recordar., sobretodo por los seguros, ya que, las Cías de este rubro siempre ""atentas " a buscarle la vuelta para no pagar...bueno ...acá a veces cuesta cobrar el seguro porque uno no lee las letras pequeñitas...Quevaser...los tramposos de estas Cías, se hacen ""el pino", ""el agosto"" o lo que sea ..a costa de ..estos accidentes inesperados.

Sadness
02/12/2010, 16:30
Jajajajaja, vaya anécdota!!! Por estos rumbos suelen atravesarse los burros o vacas, cabras y alguno que otro perro despistado.

poblano
16/12/2010, 14:32
Jajajaja que vision la que presentas del futuro!


Debe ser impactante ir manejando tranquilo y ver esos ojitos brillantes en la noche como diciendo soy mejor que ese auto en que vienes montado, veamos quien aguanta mas el golpe!!!



.

Caracolamarina
17/01/2011, 09:00
Esto de los jabalíes noctámbulos tiene una historia ""parecida""

Los caballos en las rutas entre el campo de la zona central chilena y la ciudad.
Cuando uno viaja desde el campo a Valparaíso o Viña del mar, se encuentra de repente con caballos que se han soltado de su amarra que los ataba a una cerca...esto es porque el huaso ( hombre de campo ) no atinó a poner el nudo de la soga mas apretado y el animal con unos tirones se desta y empieza a vagar a su antojo, a veces esto sucede cerca de algún camino de esos solitarios que unen la Cordillera de la Costa con las ciudades y...si es de noche y no hay iluminación carretera y además el caballo es de pelaje oscuro...tenemos una conjunción de hechos que son...peliagudos...
De esto es mi hijo testigo que más de alguna vez ha hecho figurillas para esquivar a algún equino andariego...
Así que, podría decir que cuando sea el año del tiempo glaciar, ellos seguro andarán en trineo, haciendo de las suyas, por los campos chilenos.

Avicarlos
17/01/2011, 15:25
Esto de los jabalíes noctámbulos tiene una historia ""parecida""

Los caballos en las rutas entre el campo de la zona central chilena y la ciudad.
Cuando uno viaja desde el campo a Valparaíso o Viña del mar, se encuentra de repente con caballos que se han soltado de su amarra que los ataba a una cerca...esto es porque el huaso ( hombre de campo ) no atinó a poner el nudo de la soga mas apretado y el animal con unos tirones se desta y empieza a vagar a su antojo, a veces esto sucede cerca de algún camino de esos solitarios que unen la Cordillera de la Costa con las ciudades y...si es de noche y no hay iluminación carretera y además el caballo es de pelaje oscuro...tenemos una conjunción de hechos que son...peliagudos...
De esto es mi hijo testigo que más de alguna vez ha hecho figurillas para esquivar a algún equino andariego...
Así que, podría decir que cuando sea el año del tiempo glaciar, ellos seguro andarán en trineo, haciendo de las suyas, por los campos chilenos.

"En todas partes cuecen habas". Es un refrán sesudo que refleja una realidad constatada reiteradamente.

En una excursión Europea de antaño, circulando con mi "carro", me encontré en plena "Camarga" francesa.
Para disfrutar mejor del paisaje, me apeé acrecándome a una laguna.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d8/Camargue_map.png/200px-Camargue_map.png

En la lejanía galopaban caballos en libertad. Que bella visión.

Mi compañero me advierte :

Parece que ignoras lo que es La Camarga. Mejor sube de nuevo al coche, no sea que los caballos galopen arreados por los toros en su zaga.

En aquél tiempo, no tenía ni idea de lo que era esta reserva salvaje y me preguntaba, ¿Cómo saben los animales que disponen de un espacio, aunque extenso, limitado y sin ningún impedimento como pudiera haber sido un vallado?.

Por un sentido misterioso, no se tenía conocimiento que las reses en ningún momento traspasaran las teóricas fronteras de la carretera, carentes de obstáculos físicos.

De vez en cuando un rótulo alertaba del peligro por toros en libertad.

No hubo percance alguno, pero hubiera disfrutado de un paseo bucólico, de no haberme entrado el miedo.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
18/01/2011, 04:08
jajajajaj Avicarlos el miedo es cosa seria...
Hace años, cuando se nos antojaba andar, por los caminos campestres de la zona central chilena, en una cacharra fiel, pero de esas, que eran como una especie de bicho en extinción ( una citroneta de las más antiguas importada francesa) de esas, que cuando partían parecíann cochecito de bebé balanceándose. Eran muy fieles pero lentas...
Entonces, al ex se le ocurrió irse a visitar un faro, que quedaba en una punta de una casi península, en pleno campo de Laguna Verde ( paraje agreste de la costa en esa época ) ...Y allá había en esas tiempos criadores de animales cabríos y algunos toros y vacas. Cuando nos fuimos acercando al luga,r en que estaba el faro unos kms antes aparecieron varias cabras y algunos machos, que se quedaron en la senda ( no había caminos sino que sendas ) y ahí cual manifestantes estudiantiles inconformes, se apontigaron y chaucito de poder pasar...Nos pusimos a esperar que se les pasar ala taima. De repente apareció un señor toro enorme con 4 o cinco vacas, todos con cara de pocos amigos.
Y el toro enfilo directamente a la citrola,...con la teztuz baja...como si fuera un animal de lidia...
Ni que te digo la gritadera dentro de la citrola, cada cual con sus alaridos de miedo, ( íbamos los 4, mis dos hijos adolescentes y yo ) ya que, ya nos veíamos ensartados en los cuernos del animal, que además empezó una pequeña carrera, como para embestirnos...Ni te digo el ex...puso marcha atrás y empezamos a arrancar guarda abajo, por el sendero en cuestión...No sé si el toro o la posibilidad de desbarrancarnos en ese peladero de paisaje fue lo que mas temímos. El toro de repente paró la carrera y todos nos quedamos mirándolo...con el corazón en la mano de asustados, el animal de pronto nos miró se dio media vuelta y volvió junto a su """haren " de vacas gordas. Y ahí, nosotros dimos la vuelta y jamás volvimos por esos lugares y la ida la faro para verlo de cerca....se cumplió años después, en una visita de escursión, que hice con amigas, cuando ya vivía en Baires en una de las visitas al Faro en cuestión...( que además tiene una historia muy peculiar )
Ya ves, el miedo es cosa seria y en todos lados se cuecen las habas...jejejejeje

Caracolamarina
18/01/2011, 04:10
jajajajaj Avicarlos el miedo es cosa seria...
Hace años, cuando se nos antojaba andar, por los caminos campestres de la zona central chilena, en una cacharra fiel, pero de esas, que eran como una especie de bicho en extinción ( una citroneta de las más antiguas importada francesa) de esas, que cuando partían parecíann cochecito de bebé balanceándose. Eran muy fieles pero lentas...
Entonces, al ex se le ocurrió irse a visitar un faro, que quedaba en una punta de una casi península, en pleno campo de Laguna Verde ( paraje agreste de la costa en esa época ) ...Y allá había en esas tiempos criadores de animales cabríos y algunos toros y vacas. Cuando nos fuimos acercando al luga,r en que estaba el faro unos kms antes aparecieron varias cabras y algunos machos, que se quedaron en la senda ( no había caminos sino que sendas ) y ahí cual manifestantes estudiantiles inconformes, se apontigaron y chaucito de poder pasar...Nos pusimos a esperar que se les pasar ala taima. De repente apareció un señor toro enorme con 4 o cinco vacas, todos con cara de pocos amigos.
Y el toro enfilo directamente a la citrola,...con la teztuz baja...como si fuera un animal de lidia...
Ni que te digo la gritadera dentro de la citrola, cada cual con sus alaridos de miedo, ( íbamos los 4, mis dos hijos adolescentes y yo ) ya que, ya nos veíamos ensartados en los cuernos del animal, que además empezó una pequeña carrera, como para embestirnos...Ni te digo el ex...puso marcha atrás y empezamos a arrancar guarda abajo, por el sendero en cuestión...No sé si el toro o la posibilidad de desbarrancarnos en ese peladero de paisaje fue lo que mas temímos. El toro de repente paró la carrera y todos nos quedamos mirándolo...con el corazón en la mano de asustados, el animal de pronto nos miró se dio media vuelta y volvió junto a su """haren " de vacas gordas. Y ahí, nosotros dimos la vuelta y jamás volvimos por esos lugares y la ida la faro para verlo de cerca....se cumplió años después, en una visita de excursión, que hice con amigas, cuando ya vivía en Baires en una de las visitas al Faro en cuestión...( que además tiene una historia muy peculiar )
Ya ves, el miedo es cosa seria y en todos lados se cuecen las habas...jejejejeje