PDA

Ver la versión completa : Yo decidí no seguir de largo...



Umbras Monstrator
02/12/2010, 04:32
Muchas veces me he preguntado ¿por qué es tan basura la mayoría de la gente? Pero hoy esa pregunta retumbó en mi mente por horas más que de costumbre.
Siempre he dicho que si hay algo que no soporto, es ver a un pobre animalito indefenso que sufre, simplemente me destroza el alma.
Hoy iba a hacer unas compras al supermercado, iba por una de las calles principales de la ciudad y en la esquina de enfrente a un club de fútbol había un perrito marrón, tamaño mediano, de pie en la calle (ni siquiera en la vereda, en plena calle)... de lejos lo vi que temblaba; al acercarme un poco lo noté agitado; ya más cerca vi que su agitación era en realidad una dificultad para respirar... agachada ya a su lado, acariciando su cabeza, vi que tenía los claros síntomas del moquillo. Pero lo primero que había notado, ya desde unos pasos antes de llegar a él, es que era pura piel y huesos, que a duras penas se mantenía de pie, que su garganta estaba seca (pues en sus jadeos eso se notaba) y que tenía unos ojos profundamente tristes; de sólo recordarlos los míos se llenan de lágrimas, pocas veces he visto ojos más tristes.

Me quedé con él, acariciándolo, mientras llamaba a mi mamá para que se comunicara con la protectora de animales. Me quedé esperando su llamado para notificarme las novedades. Llamó furiosa diciendo que de la protectora no irían a buscarlo, que alegaban no tener cómo transportarlo, que lo lleváramos nosotras. Yo andaba caminando, siempre ando caminando, no tengo otro medio de transporte (tengo una bicicleta, en realidad, pero andar en ellas es una tentativa de suicidio en esta ciudad).
Crucé a la carnicería que estaba enfrente, el hombre que estaba atendiendo me dijo que él llevaría al animalito en su camioneta, pero en ese momento estaba solo, no podía cerrar el negocio. Salí de allí con el nuevo conocimiento de que 15 minutos con el negocio abierto significan dinero que vale más que una vida... creí que sería una excepción. Fui a otro negocio a pocos pasos, una ferretería... respuesta negativa: no tenían con qué transportar al perrito, pero el muchacho que atendía el negocio ofreció buscar agua para darle (eso sí, pasaron unos 10 minutos y no volvió a salir, quizás se le olvidara o quizás fue más importante atender diligentemente a los dos clientes que llegaron antes que saciar la sed feroz de un ser vivo en estado deplorable).


Durante todo este tiempo, pasaron decenas, cientos de personas que se limitaban a mirar a la mujer loca sentada en el cordón de la vereda acariciando a un perro hecho una piltrafa. Unos cuantos se detenían a comprar cigarrillos en el kiosko que estaba cerca (también parece ser más importante para algunos humanos matarse de a poco que ayudar a un perrito callejero)


No estaba dispuesta a darme por vencida. Llamé al veterinario que atiende a mis mascotas: Gustavo; estaba solo en la veterinaria atendiendo algunos animalitos, así que no podía salir, pero me dijo que se lo llevara en un taxi. Llamé a una empresa de taxis (en realidad aquí son remises), le expliqué la situación al hombre que me atendió y no habían pasado 5 minutos cuando tenía un auto delante mío. Por suerte era un modelo de esos en los que el baúl está conectado con el asiento trasero, así que cargué al chicho en el baúl (me dio unos pellizcones con sus dientes cuando lo alcé, evidentemente estaba nervioso) y me senté detrás para poder acariciarlo en el camino y que no se asustara demasiado.

La veterinaria no estaba lejos, fueron unas 10 cuadras quizás. Llegamos, llamé a Gustavo quien salió al instante, bajó al perrito del auto mientras yo pagaba el transporte, lo llevó a su consultorio y no había estado yo equivocada: tenía moquillo. Es un perro joven pero parecía tener todos los años encima. Inmediatamente le puso unas inyecciones (totalmente gratuitas, ese sí es un veterinario de corazón) y me pidió que me comunicara nuevamente con la protectora de animales, él podía aplicarle todos los medicamentos necesarios y tenerlo por unas horas, pero no podría mantenerlo hasta el otro día porque llegarían nuevos pacientes y podrían contagiarse. Llamé a mamá quien se comunicó con la protectora, los encargados de ésta prometieron comunicarse con Gustavo...

No estoy tranquila... creo que mañana, pasado a más tardar, llamaré a la protectora para conocer el destino de mi flaquito; lo que me quedó grabado en la mente fue su mirada cuando lo dejé en la veterinaria... llámenme loca, pero creo que sabía lo que había hecho por él y me lo agradecía con sus ojitos, él me agradeció que yo no siguiera de largo...




.

Caracolamarina
02/12/2010, 04:49
Umbras tu sensibilidad con la vida te hace hacer esto de sentarte en la vereda al lado de un can que sufre y que nadie ...o casi nadie ""ve""
Bueno estamos de ""encuentros, ayer me he encontrado en la vereda en que está mi casa ( depto ) con un pequeño pichón de gorrión.
Parecía una pelusilla saltando con pasitos cortitos. No sabe volar.
Bueno....Hoy conté todo el episodio en Anécdoras y ya veras...si lo puedes leer..Bue...soy una "larguera" sin remedio....espero que disfrutes la lectura del salvataje y la historia que continuará del pichón de gorrión alias pelusilla saltarína.
Te felicito por tu alma generosa y tu gran corazón...No podrías ir a Chile ...porque allá los perrros los tiran a la calle y la gente los trata como...perros cada vez que voy ando haciendo adopciones de perros abandonados y se los llevo a mi comadre que es ahora peluquera de perros y antes enfermera...( se jubilo ) y así ella los pone lindos y los da en adopción...Yo lo recojo y los apadrino...
Toda una historia horrible en Chile, con los pobre perros abandonados por sus dueños y para peor les dicen perros vagos...
¡¡Que vagos les digo!! Abandonados por sus dueños...que creen que ellos eligieron andar tirados en la calle, enfermos y con hambre la mayoria de las veces. Pero allá la gente cree que, uno es loca por hacer todo esto.
Hay honrosas excepciones, pero son las menos.
Y de repente vienen la perrera y matan a unos cuantos de una manera muy cruel.
La protectora no da abasto, con la cantidad de perros en estado de abandono...y son pocos los veterinarios, que quieran esterilizar gratis, a las perritas abandonadas...¿por qué.?..porque el dinero es mejor...bue...algo que me averguenza de el país de origen...
Saluditos...Hoy recogí un pichón de gorrión en la calle...si queres leer la ""historia" entra a Anécdotas y ( porque soy muy larguera para contar )
Allí cuento todo, lo que pasa y pasará con el ""pelusiila saltarín ( nombre que le puse al pajarito)...
Te mando saluditos muy carilños y muchas felicitaciones por tu formas de ser...
Cariñossssss

Sadness
02/12/2010, 12:04
Cuando leo estos hechos, me conmueve que aún haya personas con esas sensibilidad y preocupación por esas pequeñas criaturas indefensas que sufren vejaciones y la más terrible de las indolencias de aquel que se auto-nombra ser superior (Sic)

Acciones como las de uds., y otros seres anónimos, me da esperanza de que, mientras existan personas que se condulan de otros, hay esperanza para esta sociedad cada día más apática y violenta.

Saludos a ambas y mi admiración.

Umbras Monstrator
03/12/2010, 02:09
Muchas gracias por sus comentarios, chicas.

Cara, ahora paso por tu tema y le pego una leída ^^


.