PDA

Ver la versión completa : Gatos o Perros...esa es la cuestión...



Mariscal
28/11/2010, 18:20
...en la Uni de Oxford se llevó a cabo un estudio que determinó que los gatos no son mas inteligentes que los perros, ademas de ser antisociales y con el cerebro pequeño...

Son antipáticos porque sus estructuras cerebrales no se desarrollaron.

Pareciera que hay una estrecha relación entre el tamaño del cerebro de un animal con el resto de su cuerpo y con el nivel de socializacion -atención seres humanos que el dato puede resultarles familiar o reconocible-...

¿Perros o gatos?
¿Ambos los dos?
O ninguno, también...



http://files.nireblog.com/blogs1/verokids/files/imagenes-perros-gatos.jpg

Caracolamarina
28/11/2010, 20:33
http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2010/11/cat_dog.jpg
Pareciera, que no solo depende de la estructura diferente, de ambos animales en cuestiones de desarrollo cerebral, sino que, además el carácter más sociable del perro conlleva una mejor relación con el hombre.

Mariscal
28/11/2010, 21:02
...pareciera, es verdad.
Sin embargo como el ser humano mismo...es más o menos sociable dependiendo si es hombre, mujer, de clima cálido o frío, si vive en la altura o en la llanura, etc. eso tambien 'condiciona' la relacion con ellos...de allí la preferencia hacia uno u otro.
:-)

Caracolamarina
28/11/2010, 21:16
Creo que así es.
Los perros, por ejemplo en el Artico, no sólo son los compañeros inseparables de sus amos, sino que, son los que por el lugar geográfico son absolutamente necesarios en sus travesías en trineos, por terrenos en que otro tipo de movilización no existe.
Sin embargo, los gatos en Egipto eran venerados y considerados dioses...con templos para su adoración.
Los humanos y sus ""prefencias" condicionan mucho más a veces, que un cerebro más desarrollado de algún can o el menos de un gato.

Mariscal
29/11/2010, 23:59
...yo admiro de los gatos su independencia en todo aspecto.
Y estoy dudando cuantas de mis actitudes condicionan la inteligencia de mi perra...pero bueno ella fue adiestrada para cuidarme las 24 hs. del día y de noche también... ;-)

dragonfly
30/11/2010, 03:18
Bueno, yo amo a los perros, su inteligencia y sobretodo su nobleza. Pero pongo en cuestionamiento lo de la capacidad de inteligencia de los gatos -que antes no me gustaban y ahora me encantan a pesar de no poderlos tener por mi alergia- por varias razones: primero, por el gato de mi hija, que demuestra una relación con ella que es simplemente asombrosa, incluso en situaciones en donde ella ha estado delicada de salud; y segundo, por varios programas que he visto en Animal Planet, en donde muestran la capacidad de adiestramiento que si tienen, además de muchas de sus conductas... lo que pasa es que si, son independientes y en consecuencia actúan, y creo que eso más que todo, mata el ego del humano, porque son ellos -los gatos- quienes a la final deciden jejeje.



.

Caracolamarina
30/11/2010, 10:03
jajajajajaja Dragonfly tal cual...Los gatos al tener una personalidad independiente...son quizás son un ""golpe"" al ego humano.

Un artículo, que salió en el New York Times Magazine de suplemento de un diario argentino. ( Clarín )

""Inercia la clave de la elegancia felina"
Resolver el problema ha requerido investigaciones varias.
¿ Como beben el agua los gatos?
Los gatos beben el agua con suma elegancia...porque ""la lamen"" tan rápidamente " que el ojo humano no puede seguir el ritmo de lo que sucede.
Gracias al uso de la fotografía de alta velocidad ha sid posible captar la pulcritud de la solución felina.
El método del gato estriba en su habilidad instintiva para calcular el equilibrio entre fuerzas contrarias de gravedad e inercia.
( investigación de 4 ingenieros de diferentes Universidades.. creo fue a propósito de otro tema, que éste saltó en el descubrimiento.

El gato proyecta la lengua y dobla hacia abajo la parte superior de ésta con el fin de que la punta toque ligeramente la superficie del líquido. La lengua es entonces jalada hacia arriba a gran velocidad y arrastra consigo una columna de agua.
En el momento preciso en que la gravedad finalmente vence la velocidad del agua y empieza a atraer la columna hacia abajo, las mandíbulas del gato se cierran en torno al líquido y lo tragan.
El gato repite la técnica cuatro veces por segundo, demasiado rápido para que ojo humano distinga con nitidez lo que sucede y su lengua se desplaza a una velocidad de un metro por segundo.
Después vienen las explicaciones de ésta investigación...( el que lo quiera leer seguro en el Google lo encuentra el artículo está en el Magazine que nombre de fecha Sábado 27 de Noviembre del pte año.


Un artículo que nos deja pensando..en habilidades que uno no tiene idea de las mascotas..

Marea
30/11/2010, 11:04
El perro no es inteligente, si lo fuera no sería tan cercano al hombre, en cambio el gato es capaz de darse cuenta de qué le conviene...lo que sí es el perro, una criatura demasiado noble y el gato un egoísta...
Voy a fomentar mi tesis en la U. de Oxford...jajajajajajajaja ;)

karlacris
30/11/2010, 20:57
mmmmm sólo compartirles un pensamiento que una amiga me compartió:
¿por qué proyectar en los animales actitudes, conductas y sentimientos meramente humanos?

que sin son leales, que si son interesados, que si son indiferentes... son animales y como tal se les debe ver: su comportamiento es meramente instintivo.

No se puede negar que hay algunos animales que, por el proceso de domesticación por los humanos, han desarrollado un comportamiento más "apegado" para con el hombre: de ahí la idea de fidelidad y demás... pero no son "exclusivos" de una especie sobre otra. Sólo hay diferencias individuales como en todo: yo conozco perritos que no son el típico "amoroso y cariñoso" y gatunos que son de lo más dulces.

No todo encaja en una idea preconcebida, lo que pasa es que los humanos tratamos de llevar todo a nuestro nivel y simeplemente a veces eso resulta en forzar la naturaleza de los animales.

dragonfly
01/12/2010, 04:04
Mmmm arriesgándome a estar equivocada, creo que no comparto del todo lo que comentas; si, ciertamente se debe tratar de no humanizar a los animales porque ciertamente no son humanos, pero de que todo lo que hacen es por mero instinto, no lo creo, basta con ver la conducta de muchos cuando, por dar un ejemplo, su am@ está enferm@ o ha fallecido; o la conducta monogámica de algunos animales como los delfines, algunos primates y los loros... y como estos ejemplos hay muchos, que veo incluso a diario en mi perrita, en el gato o la perra de mi hija o en el gato de mi vecina... y justamente que unos varíen de otros en conducta, pues me hace pensar que se debe a la forma de tratarles, igual que a los humanos, que si los tratas mal, no puedes esperar que sus conductas sean las mejores... No sé, me parece que hay más que sólo instinto.

.

Mariscal
05/12/2010, 00:11
en cambio el gato es capaz de darse cuenta de qué le conviene...
...¿y el perro no?
Tengo la impresión que se dejó engatusar...
8-)