PDA

Ver la versión completa : ¿Estas de acuerdo con que se legalice la marihuana?



erre
11/11/2010, 00:13
Hace poco en Estados Unidos, específicamente en California, se voto por un referendo para legalizar la marihuana, aunque no prospero la iniciativa si reabrió el debate de si se debe o no legalizar.

¿que opinan?

Avicarlos
11/11/2010, 09:25
Hace poco en Estados Unidos, específicamente en California, se voto por un referendo para legalizar la marihuana, aunque no prospero la iniciativa si reabrió el debate de si se debe o no legalizar.

¿que opinan?

Como se trata de un tema puramente político, no vale ni imaginar soluciones, ni relacionar pros y contras.
Si la totalidad de naciones estuviera limpia de influencias económicas por parte de ninguna Entidad, lo que se realizaría sería una liberación total de los vegetales en todas sus funciones en todo el mundo. Nos los dió la Naturaleza, completamente al margen de las leyes arbitrarias de los Políticos.

Lo que sí podrían promover, sería un aleccionamiento real, sin exageraciones, de los efectos a corto y largo plazo de los estupefacientes.

Y cada cual,(posible usuario), es libre de arruinar su vida si es lo que le apetece.

Creo que se eliminarían más inconvenientes que los que se tienen prohibiendo.

Y pregunto
-¿Los pueblos cuyos componentes masivamente se encargan del cultivo, maceración destilación, etc, con producción industrial, quedan afectos por tal prohibición?.

Y otra pregunta
-¿Esta población, está afectada negativamente por su salud, como lo están los consumidores de los países en que se prohibe?.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
14/11/2010, 16:09
¿A nadie se le ocurre responder a mis dos preguntas?. Me gustaría conocer opiniones. Y si divergen mucho de la mía.

Saludos de Avicarlos.

erre
16/11/2010, 00:10
Y cada cual,(posible usuario), es libre de arruinar su vida si es lo que le apetece.

Lo que la mayoría de los políticos venden es la idea de que el consumo de drogas arruina la vida pero no es cierto lo que realmente arruina la vida es el consumo abusivo de sustancias sean ilegales o legales. Creo que a la sociedad le falta dar un debate serio en torno a ese tema entorno al "consumo abusivo" dejando de la do prejuicios moralistas.

Avicarlos
16/11/2010, 14:13
Lo que la mayoría de los políticos venden es la idea de que el consumo de drogas arruina la vida pero no es cierto lo que realmente arruina la vida es el consumo abusivo de sustancias sean ilegales o legales. Creo que a la sociedad le falta dar un debate serio en torno a ese tema entorno al "consumo abusivo" dejando de la do prejuicios moralistas.

Estoy totalmente de acuerdo con tu puntualización erre y por ello lo que pido es que se de respuesta a mis dos preguntas. Quien las sepa responder con acierto, daría la clave del motivo de las prohibiciones.

Saludos de Avicarlos.

DoñaMaria
17/11/2010, 09:34
.



Estaba leyendo que los traficantes están dejando las favelas, debido al avance de la policía en esas comunidades. Esto pasa en Rio de Janeiro, o en cualquier lugar del mundo. Ellos son rápidos en tomar decisiones.

¿Cuál es la diferencia entre los traficantes y una autoridad pública?

El traficante no necesita hacer memorandum ni marcar tarjeta. El burócrata vive amarrado por bajos salarios y con pereza o voluntad política.
El traficante tiene dinero, la policía no.
El traficante tiene armas modernas, la policía no.
El traficante es libre como un terrorista, ataca cuando quiere y no tiene uniforme. Nadie conoce su rostro. Es impredecible y nefasto.
El policía y el político, dependen de la dignidad de su función. El traficante no tiene dignidad.
El traficante no está dividido. Lo que tienen son diferentes carteles con un fin común. La policía está dividida en municipales, estaduales, federales, narcóticos, inteligencia. y lo peor... es que se odian y se sabotean entre ellos.

Las autoridades discursan, como si el problema fuera solo policial, o dependiera de endurecer las penas, o bajar a 16 años la mayoría de edad.
El traficante sabe que el problema no es solo policial. Es más general, es político, es social... pero ellos no lo van a decir. No son tontos como para llevar del brazo al ciego.

El traficante vive peligrosamente, pero nadie lo corrompe. La policía vive igual -o más peligrosamente aún-, pero es fácil corromperla.

El traficante sabe que no hay solución. En ningún país del mundo se ha conseguido erradicar ese flagelo. Todo lo contrario. Cada día hay más y más consumidores y con edades cada vez más bajas.
El traficante es competente.
Las autoridades son burras.

¿Cuando se van a dar cuenta que de nada han servido las campañas educativas, profilácticas y las mete miedo?. Hay países que fusilan o ahorcan al que lo agarran con droga. Eso eliminó el tráfico? El bandido en su mente, nunca piensa que va a ser preso, que va a “perder”.

¿Es que todavía no se dieron cuenta que es un mal que se ha “democratizado” y ya atinge todas las capas sociales?
Que la droga vino para quedarse?
Que cuanto más la persiguen, lo único que logran es que suba de precio y aumenten los asaltos?
¿Sabían que la mayoría de esos arrebatos y pequeños robos, son practicados por viciados para comprar droga?

Despenalicen esa bosta!

¿A que llevó la famosa Ley Seca en estados Unidos?
Quítenle el poder financiero-corruptor al traficante. Péguenle donde les duele!
Sin dinero no van a poder comprar armas, policías, jueces y políticos!!!

Si la droga fuera gratis, piensan que aumentaría el consumo?
Pienso todo lo contrario. Quitarle lo prohibido –sobre todo a los jóvenes- les quita adrenalina, y ya “no da nota”. Les aseguro que si no fuera prohibido, dejaba de ser una “travesura” y muchísimos jóvenes ni la probaban.

Nunca fumé ni tabaco. La única coca que entró en mi nariz, fue cuando casi me muero ahogada por reírme tomando coca-cola.
Creen que por que no sea delito, yo voy a comenzar a consumir? Por favor!!!

Si me dijeran que a lo que está prohibido, desaparece de las calles, ahí si que aplaudiría todas las medidas de represión. Pero todos sabemos que no es así.
Les aseguro que si salgo a la calle, en cualquier país del mundo, aún sin hablar una palabra del idioma, en media hora consigo la droga que quiera.

Las autoridades como el avestruz, tienen la cabeza en un agujero y se piensan que todo está bárbaro. Llenan las primeras páginas de los diarios con la captura de los “capos” de la droga. Mataron a Pablos Escobar, a Arturos Beltrán y que pasó? Absolutamente nada. Por favor...!!!

Todos saben que la solución -de alguna manera- pasa por ahí.
Despenalizarla y ayudar al viciado, con buenos tratamientos de desintoxicación.
¿Pero que presidente o juez tiene el coraje de aceptarlo? Ninguno!

Y saben por que?

Porque el Sistema Internacional no lo permite.

Creo que no contesté tus preguntas Avicarlos, porque siempre me voy por las ramas. Pero es lo que pienso. Esto ya lo dije y lo seguiré diciendo, en cuanto lugar se pueda escuchar mi ladrido.

.

Avicarlos
17/11/2010, 15:18
Yo creo que se entiende perfectamente la respuesta a mis preguntas Doña, por la exhaustiva exposición de hechos (por otro lado tal como dices conocidos por todos).

Y de la misma manera que se persigue a traficantes de armas, se hace con los de drogas. O sea, hay un interés a nivel mundial, a que se siga traficando, para sacar partido económico a base de prohibiciones.

Me enteré que la Tabacalera, actualmente acribillada por campañas estatales contra el tabaquismo, resulta que se beneficia por el aumento de precio del producto.
Producto, recolectado, fabricado, empaquetado, por Empresas colaterales (subvencionadas, o directamente asociadas) estatales. jajajaja

Es rentable el gasto de las campañas antipublicitarias. Si de verdad interesara al Estado disminuir adictos, retiraría su participación en los negocios Tabaquiles.

Saludos de Avicarlos.

Der Keline Prinz
28/11/2010, 21:57
Y por qué el tabaco y el licor es legal?

claren
29/11/2010, 14:42
Y por qué el tabaco y el licor es legal?

Y te has dado cuenta el daño que estas drogas le ha echo a el mundo.Imaginate si legalizan otra que es mucho peor.

erre
29/11/2010, 15:57
Y te has dado cuenta el daño que estas drogas le ha echo a el mundo.Imaginate si legalizan otra que es mucho peor.

En si las drogas ya sean legales o ilegales no producen daño por el simple hacho de consumirlas sino por el consumo abusivo y descontrolado, lo que hace falta son medidas que regulen su consumo y establezcan claramente cuales on las condiciones en las que pueden ser consumidas.

Tarzán
02/12/2010, 17:52
Todo lo que hace daño al cuerpo no debe ser legalizado por ninguna razon. Cual es la duda?

/

claren
05/12/2010, 14:28
En si las drogas ya sean legales o ilegales no producen daño por el simple hacho de consumirlas sino por el consumo abusivo y descontrolado, lo que hace falta son medidas que regulen su consumo y establezcan claramente cuales on las condiciones en las que pueden ser consumidas.

El problema con las drogas es que nunca vas a controlar su consumo,por que ellas te llevan poco a poco a que abuses,te hacen adicto.

elrector
05/12/2010, 17:01
Todo lo que hace daño al cuerpo no debe ser legalizado por ninguna razon. Cual es la duda?

/


Se me ocurre que podíamos ilegalizar la venta de coches (su humo contamina el aire), tomar el sol en la playa ( las insolaciones son muy nefastas para la piel), las judias blancas (si te pegas un atracón se te llena la tripa de aires) y sobre todo, la estupidez, esta hasta llega a matar cuando se hace con poder.

DoñaMaria
06/12/2010, 19:18
--

Guerra na minha “Cidade Maravilhosa”.

Para el desinformado, da la impresión que mi Presidente Lula, por fin le declaró la guerra al tráfico de drogas.
Pues se equivoca.
Está trágicamente lejos de la verdadera razón, por la que miles de soldados del ejército y policía, están ocupando los morros y favelas.

Millones y millones de dólares nos está costando a los ciudadanos, este show en tecnicolor y sin final feliz.

Tipo telegrama les cuento la verdad de todo esto:

Rio de Janeiro va a ser sede de los Juegos Olímpicos y del próximo Mundial de Fútbol.
Lula le está enviando un mensaje a los traficantes, que cuando él quiera (o el presidente de turno) tiene la fuerza para arruinarles la fiestita. Es decir: no me jodas en esas fechas especiales, y yo miro para el costado el resto del tiempo.

En las famosas “Favelas” 97% de sus moradoras son trabajadores honestos, pero...dominados y moralmente presos por los traficantes. Cuando alguien se queda sin empleo, necesita un medicamento, le violan un familiar y quiere justicia, no tiene dinero para comprar los útiles escolares y otro montón de cosas, a quién recurren?
AL TRAFICANTE.
¿Se piensan que hay alguna diferencia con Marlon Brando en El Padrino?

Cuando el Estado es omiso en brindar los servicios mínimos, son los lobos los que toman su rol social.

Me da mucha tristeza ver como ahora que el ejército ocupó las favelas, y puso en desbandada a los traficantes, la pobre gente aparece ante las cámaras de TV colaborando. Diciendo donde están los escondrijos de armas, la droga, los hospitales clandestinos....Pobrecito de ellos!!! Se piensan que las fuerzas armadas no se van a ir más. Ya verán lo que sucede de aquí a poco. Toda esa pobre gente será torturada y ejecutada sin reparo alguno por colaboracionista.

¿Alguien piensa que estas mega operaciones son para combatir la droga?
La droga solo cambia de barrio.
¿Alguien se piensa que es un golpe financiero a los delincuentes?
De ninguna manera. El traficante cobrará 10 veces más el precio normal de la droga, y con una sonrisa de oreja a oreja, le responderá a las quejas de los consumidores:

- ¿Y que la vamos a hacer??? Es la crisis del mercado!!!

--

elrector
08/12/2010, 16:43
--

Guerra na minha “Cidade Maravilhosa”.

Para el desinformado, da la impresión que mi Presidente Lula, por fin le declaró la guerra al tráfico de drogas.
Pues se equivoca.
Está trágicamente lejos de la verdadera razón, por la que miles de soldados del ejército y policía, están ocupando los morros y favelas.

Millones y millones de dólares nos está costando a los ciudadanos, este show en tecnicolor y sin final feliz.

Tipo telegrama les cuento la verdad de todo esto:

Rio de Janeiro va a ser sede de los Juegos Olímpicos y del próximo Mundial de Fútbol.
Lula le está enviando un mensaje a los traficantes, que cuando él quiera (o el presidente de turno) tiene la fuerza para arruinarles la fiestita. Es decir: no me jodas en esas fechas especiales, y yo miro para el costado el resto del tiempo.

En las famosas “Favelas” 97% de sus moradoras son trabajadores honestos, pero...dominados y moralmente presos por los traficantes. Cuando alguien se queda sin empleo, necesita un medicamento, le violan un familiar y quiere justicia, no tiene dinero para comprar los útiles escolares y otro montón de cosas, a quién recurren?
AL TRAFICANTE.
¿Se piensan que hay alguna diferencia con Marlon Brando en El Padrino?

Cuando el Estado es omiso en brindar los servicios mínimos, son los lobos los que toman su rol social.

Me da mucha tristeza ver como ahora que el ejército ocupó las favelas, y puso en desbandada a los traficantes, la pobre gente aparece ante las cámaras de TV colaborando. Diciendo donde están los escondrijos de armas, la droga, los hospitales clandestinos....Pobrecito de ellos!!! Se piensan que las fuerzas armadas no se van a ir más. Ya verán lo que sucede de aquí a poco. Toda esa pobre gente será torturada y ejecutada sin reparo alguno por colaboracionista.

¿Alguien piensa que estas mega operaciones son para combatir la droga?
La droga solo cambia de barrio.
¿Alguien se piensa que es un golpe financiero a los delincuentes?
De ninguna manera. El traficante cobrará 10 veces más el precio normal de la droga, y con una sonrisa de oreja a oreja, le responderá a las quejas de los consumidores:

- ¿Y que la vamos a hacer??? Es la crisis del mercado!!!

--


Siempre ocurre cuando se remueve la ****** en lugar de enterrarla.

carolina villa
08/12/2010, 17:46
A favor..............

poblano
09/12/2010, 22:28
En si el consumo de ciertas drogas no debería traer tantos problemas, pero la situacion no es la misma en todos lados, principalmente en Mexico, pues si se hubiese dado el caso de que la marihuana se hubiese legalizado en california, de que manera USA le podria pedir a Mexico que redoblara su lucha contra los carteles de la droga? o por que nosotros en Mexico tendriamos que poner los muertos y no ellos que son el principal mercado de drogas?

No es cuestion de ponerse el saco de liberales y decir q ue la solucion de estos males esta en la legalizacion de las drogas pues no todas son como la marihuana, supongamos que se legalizan las drogas y estas se abaratan, que se soluciona con esto ? que los carteles pierdan poder economico ? claro que no, al abaratarse la mercancia esta llega con mas facilidad a mas personas que antes no la probaban, y los carteles de la droga siguen obteniendo grandes ganancias, pongamos el ejemplo del tabaco, en que las grandes compañias siguen obteniendo grandes ganancias aunque les suban los impuestos.



El problema de las drogas no es solo de salud sino sobre todo social y es ahi donde causa mas estragos, pues los carteles de la droga se dedican no solo a comercializar droga sino a otras actividades ilicitas como la extorsion, el secuestro, la prostitucion, estas gentes han hecho de las actividades iligales su forma de vida y no la van a abandonar.



.

claren
05/01/2011, 19:14
Creo que la marihuana se legalizó ahora porque la mayoría de las personas que hacen de este crimen y los cigarrillos otra manera, el alcohol es legal, pero ¿por qué no la marihuana.



?Que sea logrado en beneficio del hombre con la legalidad del tabaco y el olcohol?acaso fabricar estos productos no es un prósperos negocios.Le agradezco si alguien me puede decir que benefio tendria la legalidad de la marihuana,o que beneficio le trajo a la humanidad la legalidad del alcohol y el tabaco.

elrector
05/01/2011, 20:16
A la marihuana no le hace falta ser legal ya que es natural, otra cosa es lo que marquen las ********s leyes humanas sobre su uso, normalmente se legaliza el consumo de cosas artificiales, como las hostias consagradas.

Avicarlos
06/01/2011, 16:32
?Que sea logrado en beneficio del hombre con la legalidad del tabaco y el olcohol?acaso fabricar estos productos no es un prósperos negocios.Le agradezco si alguien me puede decir que benefio tendria la legalidad de la marihuana,o que beneficio le trajo a la humanidad la legalidad del alcohol y el tabaco.

En los tiempos de Al Capone y Elliot Ness, redujo drásticamente los asesinatos entre traficantes (mafia).

Saludos de Avicarlos.

oscar grande
12/01/2011, 16:27
opino que cada cual puede hacer lo que quiera mientras no me perjudique,
total drogas todas , porque el que no fuma , bebe y si no pues se pincha,
otros amasan grandes fortunas, etc....

sevein
12/01/2011, 19:12
No porque sera mas facil conseguirla y aunque solo se pueda conseguir tantos gramos en un grupos de amigos todos van a comprar sus gramo y al juntarla se consumira mas de los gramos permitidos, ademas si la legalizan como ya no es "prohibida" por asi decirlo se buscaran drogas mas fuertes en el mercado negro y si ahorita no pueden controlar a los marihuanos, menos a los cocainomanos, o a los que consuman piedra u otras drogas mas fuertes....