PDA

Ver la versión completa : Atentos: ¡Que viene el Papa!



Avicarlos
05/11/2010, 09:29
El próximo domingo, 7-Noviembre, S.S. el Papa Benedicto XVI, bendecirá lo que será la futura Basílica de La Sagrada Familia, en Barcelona (España).

La obra proyectada e, iniciada a principios del siglo XX por el Arquitecto Antonio Gaudí, es aparte de monumento para la Iglesia católica, una obra de arte única en el Mundo.
Sus millones de visitantes Mundiales (especialmente de Japoneses), atestiguan tal afirmación año tras año.

Esta es la noticia y de ella se derivan incomodidades extremas que sufren los ciudadanos Barceloneses residentes por las inmediaciones de la Obra.

Cerrado el tránsito de itinerario que seguirá hasta la Plaza de Sagrada Familia. Cerrada con vallas toda la Avenida Gaudí y accesos por las calles adyacentes. Instalación de pantallas gigantes , treinta mil sillas para espectadores del acontecimiento.
Guardias de vigilancia, Mosos d`Escuadra, Policía a mansalva. Registros de los últimos vehículos que aún no variaron su paso usual por las inmediaciones y .......¡ documentación obligatoria a presentar por los civiles a las autoridades para el acceso a sus propios domicilios!.

¡Vaya jaleo!.
Según se advierte, valdrá el recibo de la electricidad, el del gas, el del agua, o el del teléfono.
Claro si la familia de un determinado hogar son más de cuatro personas, tendrán que turnarse la posesión de tales documentos para salir o entrar a su casa.
Ya no digamos aquellos que tales recibos cuyo titular no es el interesado. Ni los que traen el pan a las tiendas. Ni el recién llegado de viaje. Se supone que le irá a buscar un pariente para pasar por el control, en fín......que no tenga que venir ninguna ambulancia.

Pero por otro lado, los más de doscientos agraciados con balcones cara a las cuatro fachadas de la Basílica en ciernes, a base de alquilarlos por el módico precio de miles de Euros, harán su Agosto. O esto es lo que creían.

Me temo que se alquilarán únicamente los solicitados por las cadenas televisivas. Hasta el momento la oferta por la Red y por pasquines, se está quedando desierta.

Saludos de Avicarlos.

Mariscal
05/11/2010, 23:47
...en cada cumbre mundial el cerrojo de seguridad es similar, provoca trastornos pero sobreviven...
Mejor disfruta la visita si lo crees posible o bien deja que los católicos practicantes lo hagan...
Saludos.

DoñaMaria
06/11/2010, 08:58
.



Dicen que para hacer una tortilla, hay que romper huevos.

Cuando vivía en apartamento en Rio de Janeiro, según los técnicos en seguridad, el mío (y el de tantos otros en diferentes edificios) estaba en un lugar privilegiado. Era llegar cualquier principito, que –previa autorización, off couse- era invadido por una tropa de elite.


El que se piensa que solo viene una persona con una escopeta, se equivoca. Vienen otros con aparatos de comunicación, es un entra y sale de personas con comida, vecinos curiosos que vienen a ver el show.
Y otra....nada de llegar media hora antes que el personaje famoso, no. Hasta 3 días antes han llegado a tomar cuenta del “home suit home”. Eso te cambia la vida totalmente.


Por amor a la patria, lo hice una, dos, un montón de veces, hasta que un día....yo estaba viajando y como ya “eran de la familia”, el portero los dejó entrar sin yo estar.

A la mier**(plinnnn) portero y deer hunters. Nunca más!!!
Lo cómico es que sabiendo esto, ni el vecino de abajo, ni ningún otro los autorizó a entrar. Azotea con ellos.

Yo no quiero que a ningún ilustre visitante a estas tolderías lo maten justamente aquí (aunque en lo personal, en la mayoría de los casos no se me caería una lágrima si lo hicieran) pero todo el aparataje que conlleva estas medidas de seguridad, molestan muchísima gente anónima.

Mi viejo dice que lo de que mi apto era el mejor ubicado es mentira. Que lo hacían nada más que para ocuparme las ventanas, y evitarme que fuera yo el que les tirara como a patos.

¿Será?.:confused:

.

Avicarlos
06/11/2010, 10:05
Ya que habeis tocado el tema de la seguridad, ....¡¡¡Ahí, va!!!:

Ayer, en una Avenida de Barcelona, un paseante con su perro, al ver un paquete abierto con muchas páginas escritas, lo recogió, como curiosidad y ¡Oh!.

Lo mejor que pudo hacer fue entregarlo a la Policía. Se trataba del dosier pormenorizado de toda la estrategia y parafernalia destinada a la seguridad del día del Papa.

Por lo visto, tan meticulosa era la actuación proyectada, que refería teléfonos y direcciones de la magna tropa de autoridades, amén que la relación de las unidades de Tierra y Aire previstas con sus itinerarios. (Mar no, que el Monumento se halla más bien en centro Urbano).jajajaja

El Ministerio del Interior, se dio maña en comunicar que tal dosier se extravió hacía ya un mes, una vez determinadas las actuaciones, pero que ya lo modificaron, para seguir con.....SEGURIDAD.

El caso chusco, es que parece un chiste que hiciera un mes que alguien de la secreta extraviara el dosier y que justo la víspera del día de marras, "otro, igual secreto", lo extraviara en plena Avenida, bastante circulada siempre.

En otro orden de cosas, parece más que probable que merced a la idiosincrasia Humana, la visita Papal, dé rendimientos espirituales y económicos.

El folclore, priva incluso en tiempos de crisis.
¡¡¡Que no llueva!!!. Los meteorólogos anunciaron peligro. Y esto sí sería un desastre no para el Papa, blindado en el Papamóvil, sino para los treinta mil poseedores de sillas en filas preferentes para el espectáculo.

Otrosí: ¿Sabéis que La Sagrada Familia, llevaba cuatro años amenazada por un posible derribo cuando pasara el AVE baja sus cimientos?. Otro tema chusco también.

Saludos de Avicarlos.

DoñaMaria
06/11/2010, 10:33
Les recomiendo esta película uruguaya.
"El baño del Papa"

http://www.cineyoo.com/2010/08/el-bano-del-papa.html

.

Avicarlos
06/11/2010, 16:12
Les recomiendo esta película uruguaya.
"El baño del Papa"

http://www.cineyoo.com/2010/08/el-bano-del-papa.html

.

¿Sabes Doña, que no hago más que abrir para seguir tu recomendación y me dicen que ya agoté 66 minutos de VIDEO hoy?

Precisamente hoy mis Vídeos no los usé, los de la Red, tampoco y quizá mi mujer vió alguno en su televisor, pero si se refieren a eso ¿cómo pueden saber si mi mujer estuvo en el televisor mirando seguramnete un Expediente X? jajaja.

Creo que la añagaza comercial, está patente, ya que buscan que adquieras el vew.

Saludos Doña, y gracias por el intento.

DoñaMaria
06/11/2010, 18:30
.

-Telefonista: Pizza Hot buenas noches Señor Lacerda!
-Cliente: Buenas noches...co..como sabe que soy yo?
-Tenemos captor de llamadas conectado con el Gran Sistema Internacional, por eso sabemos que es Ud.
-Ahhh, entiendo...Yo queria encargar dos pizzas. Una cuatro quesos y otra con calabresa...
-Mmmmmm...tal vez no sea una buena idea....
-Y por que no?
-Consta en su ficha, que el Señor es hipertenso, y tiene una tasa de colesterol muy alta. Además consultando su seguro de vida, este no cubre accidentes cardiovasculares causados por ingesta de comidas llamadas...peligrosas para la salud.
-Me había olvidado, tiene razón. Y que me recomienda?
-Tenemos unas pizzas superlight de rabanos y perejil sin sal...Al Señor le va a encantar!
-Y como sabe “que me va a encantar”?
-Ud. consultó la página “recetas naturales macrobióticas” y “Vida sana del vegetariano” donde permaneció durante 34 minutos, el 15 de enero de este año. Por eso mi sugerencia.
-Ok. Está bien! Me manda dos pizzas tamaño grande.
-Ha hecho la elección correcta. Va a ver que también le gustará a su esposa y a sus cuatro hijos.
-¿Cuanto es?
-Son 26 dólares con 50 cvos.
-¿Necesita mi número de tarjeta de crédito?
-Lo lamento Señor Lacerda, pero va a tener que pagar en efectivo. El límite de su tarjeta ya fue ultrapasado.
-Ok, puedo ir al banco 24 horas y retirar dinero cash.
-Lo dudo. Su cuenta de banco también está con saldo negativo.
-¿Sabe una cosa? Métase en su vida. Me manda las pizzas, que yo me arreglo para conseguir el dinero. ¿Cuánto demora?
-Estamos un poco retrasado...aprox. un hora. Podría venir a buscarlas personalmente, pero no se lo recomiendo. Es una hora peligrosa y además llevar dos pizzas, dirigiendo una moto....lo veo complicado!
-Pe, pe, pero cómo sabe que voy de moto?
-Le pido me disculpe por la indiscreción, pero vi que como no pagó las últimas cuotas del auto, el banco se lo secuestró. Como la moto ya está paga, me imaginé....
-Pero la (plin) a todo ustedes. Son unos (plin) del (plin)!!!!
-Le pido Señor Lacerda que no sea mal educado. No se olvide que en el 2006 fue condenado por desacato a un Agente Público, y que todavía está en libertad condicional!!!
-Silencio....
-¿Alguna otra cosa Señor Lacerda?
-No...Si, si espere!...No se olvide de la Coca-Cola gratis de la promoción.
-Lo siento mucho Señor. Pero el artículo 3462-98 nos prohibe vender refrescos con azúcar a los diabéticos, y en su familia...
-Agggggggggghhhhhhhhhhhhhhh....Me voy a tirar por la ventanaaaaaa!
-Y lastimarse las rodillas? Usted viven en planta baja.



Avicarlos: ¿Y te preguntas como Megavideo sabe que ya viste hoy tus 66 minuto? :sad:

.

Mariscal
06/11/2010, 21:14
.
Mi viejo dice que lo de que mi apto era el mejor ubicado es mentira. Que lo hacían nada más que para ocuparme las ventanas, y evitarme que fuera yo el que les tirara como a patos.


...¿el que...? :shock:
¿el o ella?
:-o

Avicarlos
07/11/2010, 05:52
.


Avicarlos: ¿Y te preguntas como Megavideo sabe que ya viste hoy tus 66 minuto? :sad:

.

Muy buena la historieta Doña, pero insisto:

Mi ordenador, es personal, solo lo utilizo yo. Además recién adquirido, tanto es así que aún no conozco la cantidad de programas que lleva y algunos ni sé como amaestrarlos.
Jamás, ni desde este que es nuevo, ni de otros ordenadores bajé películas ni vídeos. Es algo que aún no me llamó la atención. Siendo así, solo deduzco que la ventana salida en pantalla con el advertimiento de agotado el tiempo, al autor, le importa un pimiento si bajó, o no, alguna película quien quiere hacerlo. Lo que importa es que se registre y pague alguna cuota. De todos modos, te agradezco la atención que me tuviste. Me pondré manos a la obra.

Un abrazo de Avicarlos.

Avicarlos
07/11/2010, 05:57
...¿el que...? :shock:
¿el o ella?
:-o

El tiro al plato, es un buen símil. Recuerda Mariscal a J.F. Kennedy.jajaja

Saludos de Avicarlos.

P.D.: Amanece nublado en Barcelona, pero estable. Es posible que si se produce lluvia, sea al atardecer con lo cual El Papa, los feligreses y público en general, darán a Dios gracias.

elrector
07/11/2010, 08:42
El próximo domingo, 7-Noviembre, S.S. el Papa Benedicto XVI, bendecirá lo que será la futura Basílica de La Sagrada Familia, en Barcelona (España).

La obra proyectada e, iniciada a principios del siglo XX por el Arquitecto Antonio Gaudí, es aparte de monumento para la Iglesia católica, una obra de arte única en el Mundo.
Sus millones de visitantes Mundiales (especialmente de Japoneses), atestiguan tal afirmación año tras año.

Esta es la noticia y de ella se derivan incomodidades extremas que sufren los ciudadanos Barceloneses residentes por las inmediaciones de la Obra.

Cerrado el tránsito de itinerario que seguirá hasta la Plaza de Sagrada Familia. Cerrada con vallas toda la Avenida Gaudí y accesos por las calles adyacentes. Instalación de pantallas gigantes , treinta mil sillas para espectadores del acontecimiento.
Guardias de vigilancia, Mosos d`Escuadra, Policía a mansalva. Registros de los últimos vehículos que aún no variaron su paso usual por las inmediaciones y .......¡ documentación obligatoria a presentar por los civiles a las autoridades para el acceso a sus propios domicilios!.

¡Vaya jaleo!.
Según se advierte, valdrá el recibo de la electricidad, el del gas, el del agua, o el del teléfono.
Claro si la familia de un determinado hogar son más de cuatro personas, tendrán que turnarse la posesión de tales documentos para salir o entrar a su casa.
Ya no digamos aquellos que tales recibos cuyo titular no es el interesado. Ni los que traen el pan a las tiendas. Ni el recién llegado de viaje. Se supone que le irá a buscar un pariente para pasar por el control, en fín......que no tenga que venir ninguna ambulancia.

Pero por otro lado, los más de doscientos agraciados con balcones cara a las cuatro fachadas de la Basílica en ciernes, a base de alquilarlos por el módico precio de miles de Euros, harán su Agosto. O esto es lo que creían.

Me temo que se alquilarán únicamente los solicitados por las cadenas televisivas. Hasta el momento la oferta por la Red y por pasquines, se está quedando desierta.

Saludos de Avicarlos.


Es lo de siempre, dentro de poco vendrá un famoso rockero yonki y se formarán las mismas aglomeraciones, mas tarde un analfabeto futbolista y después algún conocido reyezuelo o quizás un engreido y paleto actor de cine y se seguirán formando los mismos hacinamientos, los mismos cortes de tráfico, y no podremos hacer nada excepto largarnos y dejar que los idiotas disfruten cada uno con sus paranoias particulares.

Avicarlos
07/11/2010, 14:37
Pues, ¡Sin Novedad!. Celebración multitudinaria, seguida por las cadenas TV para el mundo entero.
No llovió, ni parece que lo haga hasta la noche.
Manifestaciones a favor y algunas en contra, como era de esperar, pero ningún altercado.

Mañana se retirarán las instalaciones para el evento y los Barceloneses seguirán su rutina.

Eso, sí: Ya queda declarada oficialmente La Sagrada Familia, como Basílica. Y que se prevé la finalización de la obra (De las 18 cúpulas, sólo 8 se hallan conclusas hoy) para 2026. O sea trece años después del fin del mundo pronosticado por los Mayas.
Este será el verdadero milagro.

Saludos de Avicarlos.

DoñaMaria
16/11/2010, 11:07
.

Dicen que una imagen vale más que cien palabras.


http://farm2.static.flickr.com/1011/5181854320_dacb70ef17.jpg



http://farm2.static.flickr.com/1353/5181254177_b22e197d7a.jpg



http://farm5.static.flickr.com/4128/5181854462_70df291019.jpg



http://farm5.static.flickr.com/4087/5181854526_bb645182a1.jpg


.

Avicarlos
16/11/2010, 16:24
Creo Doña, que ya te has desenmascarado totalmente. Estás demostrando que perteneces al mundo de la Información. Y a lo mejor de todos los medios.

Las fotos dan una idea para quienes no vieron jamás esta obra. Pero la magnificencia y el detalle de la labor realizada, se ve con otros muchos fragmentos imposibles de incluir en fotos de conjunto.

Se agradecen tus documentados aportes.

Saludos de Avicarlos.

DoñaMaria
18/11/2010, 21:59
.

Una de las cosas que siempre valoré de la Iglesia Católica Apostólica Romana, fue su estrecha relación con el arte. En el Renacimiento fue el principal mecenas de Europa. ¡Cuantos artistas locatarios y extranjeros que huían de las invasiones turcas, encontraron apoyo e incentivo de todo tipo en el Vaticano!


Varias veces critiqué ciertas políticas de la Santa Sede, pero eso no me transforma en negativa ciega como para ignorar sus virtudes

Una belleza la Basílica Temple Expiatori de la Sagrada Família. Gaudí y ella se merecen mutuamente.

-

Avicarlos
24/11/2010, 14:52
.

Una de las cosas que siempre valoré de la Iglesia Católica Apostólica Romana, fue su estrecha relación con el arte. En el Renacimiento fue el principal mecenas de Europa. ¡Cuantos artistas locatarios y extranjeros que huían de las invasiones turcas, encontraron apoyo e incentivo de todo tipo en el Vaticano!


Varias veces critiqué ciertas políticas de la Santa Sede, pero eso no me transforma en negativa ciega como para ignorar sus virtudes

Una belleza la Basílica Temple Expiatori de la Sagrada Família. Gaudí y ella se merecen mutuamente.

-

Pues ya que estás tam metida con la información y la cultura artística en general y la de la Iglesia Católica en particular, ¿conoces el pleito interno que se llevan desde años el Obispado de Lleida (España) y el de Aragón por las obras depositadas en iglesias del primero reclamadas por las del segundo?.

Ni el Papa en su visita pudo dilucidar de forma Salomónica la cuestión.

Un abrazo de Avicarlos.

DoñaMaria
24/11/2010, 19:13
.

Tu si Avicarlos que metes el dedo en la llaga! Jajajajj


Primero una muestra de las más de 100 obras de arte que están en litigio.


http://farm6.static.flickr.com/5130/5205332670_b0e6f5712c.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5089/5205332460_3a94b4d14c_m.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5127/5205332356_05b56cde5a.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5248/5205332230_855100e7db.jpg






No soy el Papa, y mucho menos Salomón, pero si yo tuviera que dar la razón a una de las partes, se la daría a Catalunya. Si no estás de acuerdo con mi postura, me gustaría saber tu opinión y discutimos sobre el tema.


Esta situación que presentas estimado amigo, es una muestra más de la importancia que el arte, siempre tuvo en la religión católica.

-

Avicarlos
25/11/2010, 14:22
.

Tu si Avicarlos que metes el dedo en la llaga! Jajajajj


Primero una muestra de las más de 100 obras de arte que están en litigio.


http://farm6.static.flickr.com/5130/5205332670_b0e6f5712c.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5089/5205332460_3a94b4d14c_m.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5127/5205332356_05b56cde5a.jpg






http://farm6.static.flickr.com/5248/5205332230_855100e7db.jpg






No soy el Papa, y mucho menos Salomón, pero si yo tuviera que dar la razón a una de las partes, se la daría a Catalunya. Si no estás de acuerdo con mi postura, me gustaría saber tu opinión y discutimos sobre el tema.


Esta situación que presentas estimado amigo, es una muestra más de la importancia que el arte, siempre tuvo en la religión católica.

-

¿Sabes, Doña?. A pesar de mis sospechas, me dejas boquiabierto. Imposible hablar contigo de generalidades que tú las conoces al detalle.
Pues yo.....¡soy un lego!.
Si no me entero por TV, o por vivencias, es que...no soy ratón de bibliotecas. Ni emerotecas. Ni filmotecas. Ni pinacotecas.Ni.....tecas.

Estás más enterada de lo que sucede allende los mares que te separan, que los mismos nativos de aquí. Prefiero atribuirlo a tu profesión, antes que amilanarme creyéndote una sabelotodo. jajajaja.

Saludos de Avicarlos.

DoñaMaria
26/11/2010, 08:28
.



Pagaria para ser una “sabelotodo” Avicarlos.


Nunca oculte que trabajo en un médio de prensa. Aunque lo mío es la administración, es imposible que por ósmosis no nos llegue el bombardeo de noticias que nos llegan de las agencias internacionales.
Si a esto le sumamos que hasta desde el punto de vista genético también me toca, la explicación es fácil. Mi viejo con sus más de 80 años, todavía siguen en la activa en un medio de comunicación.

Un placer intercambiar letritas contigo.

.

Emeric
26/08/2011, 15:50
El próximo domingo, 7-Noviembre, S.S. el Papa Benedicto XVI, bendecirá lo que será la futura Basílica de La Sagrada Familia, en Barcelona (España).

La obra proyectada e, iniciada a principios del siglo XX por el Arquitecto Antonio Gaudí.No. Fue iniciada en el 1883:

http://foros.monografias.com/showthread.php/59045-¿-Cuándo-se-terminará-de-construir-la-Basílica-quot-La-Sagrada-Familia-quot-de-Barcelona