PDA

Ver la versión completa : Que esta pasando con el clima?



Jota E
19/10/2010, 12:28
Señores, yo me pregunto, que ha sido de la vieja y querida primavera?, donde ha quedado aquella hermosa estación de golondrinas, flores perfumadas y mariposas coloridas?. Recuerdo que en el colegio todos los advenimientos de las primaveras, eran recibidos con dibujos en aquellas hojas amarillas y ásperas de papel garbanzo de temas netamente primaverales.

Los niños casi siempre dibujábamos cometas y golondrinas, y las niñas flores y mariposas, claro, hace mucho de esto, les hablo cuando cada estación era claramente definible, y sabíamos a que atenernos. Hoy en día pienso que si les piden a los escolares que dibujen temas primaverales, algunos dibujaran paraguas en lugar de cometas, y pingüinos en lugar de golondrinas.

Donde quedaron aquellos tiempos en que nuestras madres sabían que cuando guardaban la ropa de invierno, por cinco o seis meses, no volverían a quitarle la naftalina?. Hoy eso es impensable, no existe, quien no ha usado remeras en invierno y bufandas en primavera? Hasta nuestros roperos han sufrido cambios drásticos, y no nos extraña para nada ver como se codean sobretodos con bermudas, y sandalias con botas de goma.

Y lo peor de todo es que estos cambios tan pronunciados que se están dando en nuestro clima, se dan también a lo largo del día. Uno debe de salir de manga corta por el calorcito de la mañana, pero con un buzo y un paraguas en el maletín, pues es casi seguro que lleguemos al trabajo húmedos por la transpiración, y regresemos a nuestros hogares empapados por la fría lluvia de primavera!.

Ya hace casi un mes que el mundo atravesó el equinoccio, y no se dio por enterado!! Será que el calentamiento global lo tiene mal y le hace olvidar de que tiene que cambiar el clima en los hemisferios?, bueno, mas bien el enfriamiento global, si al termómetro montevideano nos remitimos.

Sólo el almanaque, y la pelusa de nuestros queridos plátanos montevideanos, que se nos meten en cuanta rendija anatómica encuentran disponible, nos están indicando que estamos en la época de las flores y las golondrinas, solo eso, y es que en este mundo moderno, nada escapa a los cambios, ni siquiera el clima.

Claro, hay cosas que no cambian, por ejemplo, las casas de electrodomésticos seguirán vendiendo estufas, para utilizarlas en diciembre, y aires acondicionados, para prenderlos en pleno invierno.

Caracolamarina
19/10/2010, 13:51
¡¡¡Guau!!! Jota E este ha sido el tema, donde mi paciente de la mañana.
Porque, a él lo ponen en el jardín, para que tome sol. Viene su enfermero lo pone en la silla de ruedas y lo deja en el jardín, casi parque en realidad, para que tome el sol. Sin embargo, como la Primavera se ha traspapelado, ¡vaya a saber donde anda esta loquilla!...¿ Se habrá quedado en el Norte, porque es adicta a las compras?...jejejeje
Bueno, mi paciente agarró un enfriamiento de aquellos, con tos y algo de fiebre, así que, la sesión duró muy poco.
El también despotricaba por el frío. ¿Cuando él lo hubiera imaginado? Antes de estar en su silla con rueditas que ...es casi nueva, ( él tiene menos de 5 meses de enfermo, desde su accidente ) que reclamaría, por tener que estar al sol ...sin sol.
Me contaba, que él era un deportista aficionado y que el sol no le gustaba mucho, cuando hacía deportes, porque según él, eso del calor, le quitaba rendimiento en el trote o en las bicicleteadas.
La vida tiene tantas vueltas inimaginadas.
Y todo esto a propósito de una Primavera esquiva.
Saludos muy cordiales y con algo de sol...desde acá...

Jota E
19/10/2010, 16:54
Pucha Caracola, me estoy pareciendo a mi viejo...

Música era la de antes, carnavales eran los de antes, primavera era la de antes...

DoñaMaria
19/10/2010, 18:17
JotaE era el de antes...

Caracolamarina
19/10/2010, 20:31
Dicen que uno a la larga es la imagen de sus padres...¿ será cierto ? ¿Podremos salirnos de ésa manera de ser ?
¿ O somos nostalgiosos de alma?
Todo es como un ir y venir por senderos conocidos.
Saluditos Jota E...

Avicarlos
20/10/2010, 07:46
Voy a ceñirme exclusivamente a la pregunta del enunciado. Conste que es mi opinión, tan válida como la de cualquiera.

El comportamiento para resolver problemas individuales, suele ser la aplicación de lo que a cada cual le parece más útil por sus propios conocimientos.

Y estos queramos o no, son escasos.
Cuando el problema afecta a una comunidad, se suele aplicar lo que entre todos los sesudos creen oportuno. Muchas veces es un resultado mejor que el individual, pero no acertado del todo, ya que se desconocen factores indeterminados.

Cuando la Humanidad actúa por partes, muchas veces contradictorias, falta consenso para aplicar lo apropiado a la resolución de problemas debido a intereses multitudinarios. Aún así, si lo hubiera, se resolvería el problema con los máximos conocimientos habidos por el cúmulo de mentes portentosas, que tampoco disponen de un total conocimiento.

Ahora llegamos a la entidad Planeta Tierra. Es un Ente que depende exclusivamente de la Naturaleza y responde por unos conocimientos natos totales, en un nivel inaccesible para la Humanidad.

Es un Ente vivo y se rasca cuando y donde le pica. No hay que dudar que las alteraciones que soporta en su vida, por la acción Humana en particular y la del resto Cósmico en general, las responde con actos de defensa para su propio bien. Impensable que sea por una premeditación en contra de los insignificantes seres que la habitan. Simplemente, nos hace el favor de reparar el daño que recibe tanto por la Humanidad, (en un minúsculo valor) como del Cosmos (en valor enorme). Tenemos que agradecer a la Tierra, de que se comporte con su idiosincrasia.
Lo viene haciendo desde su origen hace ya unos 4500 millones de años.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
20/10/2010, 07:52
¡¡¡Guau!!!

Cuanta razón tienes Avicarlos
Eso sí, que cuando a la señora Tierra le pica alguna parte del cuerpo y se rasca...y ¡¡Cómo se rasca!!...Los movimientos telúricos, no son nada parecidos a un simple rash. jejejejeje

Jota E
20/10/2010, 09:54
JotaE era el de antes...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Antes era mucho peor que ahora.

Jota E
20/10/2010, 09:55
Dicen que uno a la larga es la imagen de sus padres...¿ será cierto ? ¿Podremos salirnos de ésa manera de ser ?
¿ O somos nostalgiosos de alma?
Todo es como un ir y venir por senderos conocidos.
Saluditos Jota E...

Cambiar de ropa, de trabajo, de casa, de pareja, pero, de manera de ser?, pahhh difícil que el chancho chifle...

Jota E
20/10/2010, 10:00
Es un Ente vivo y se rasca cuando y donde le pica. No hay que dudar que las alteraciones que soporta en su vida, por la acción Humana en particular y la del resto Cósmico en general, las responde con actos de defensa para su propio bien.

Sabias palabras las tuyas Avicarlos, es muy cierto lo que decís.

Sucede que el hombre piensa que las madres son seres inmutables, y creen que no deberían cambiar, envejecer o morir.
Nosotros creemos en el fondo que la Tierra (aunque la maltratamos mucho) es nuestra madre y pensamos que siempre será como la hemos conocido de niño y no es verdad, más allá que se rasque por culpa nuestra, no debemos olvidar que el planeta está en constante cambio, el clima ha cambiado innumerables veces a través de los siglos y seguirá cambiando hayan o no hayan seres humanos.

A esos cambios debemos acostumbrarnos, nos guste o no.