PDA

Ver la versión completa : Revisando e-mails.



Jota E
15/10/2010, 12:04
Soy bastante desordenado en algunas cosas, pero en otras soy bastante ordenado. Por ejemplo en los e-mail que recibo, tengo creada una carpeta por cada contacto, ahí descansan saludos, consultas, alguna que otra cadena y charlas que he tenido con familia, amigos, gente con la cual me relacioné laboralmente etc.

Y algunas de esas carpetas se han transformado en tesoros para mi. Ayer estuve releyendo conversaciones que tuve con una amiga que se fue hace poco. Y fueron como ver fotografías pasadas.

Como decía Eduardo Darnauchans (músico y poeta uruguayo), “Ahora que no hay nada sino fotografías cartón donde la vida es rosa imaginada”

Cosa rara, como la tecnología va cambiando nuestras vidas…

DoñaMaria
15/10/2010, 13:26
Cosa rara, como la tecnología va cambiando nuestras vidas…


Trac,tractrac,trac,trac...Ya ni me acordaba del clásico ruidito de la máquina de escribir.
Mi sobrinito revolviendo el galpón del fondo, resucitó la vieja Olivetti y estaba dale que te dale a las teclitas.
Recuerdo lo malo que se ponía el "griego" cuando yo hacía igual.

- Doñamaría...te dije mil veces que no escribas sin ponerle papel. Se marca todo el rodillo y las letras se deforman..!!!

Tan linda la Olivetti, y transformada en pieza de museo. La misma historia para los VHS, fax, los discos de vinil, teletipo, los disquetes 1,44, los proyectores y filmadoras Super8 y tantas otras cosas...

- Tía...antigua pero muy linda la maquinita, no? Escribí la redacción que me mandó la maestra como trabajo domiciliario...
¿Cómo hago ahora para imprimirla?

.

Shetland
15/10/2010, 13:34
La Tecnología se nos volvió herramienta ineludible pero tiene el problema en hace impersonales las relaciones cercanas (no hay problema con las lejanas, pues nos hace la vida fácil)...
Hace unos días se me ocurrió enviarle un mensaje a mi esposa, me sentí tan raro, se me ocurrieron mil formas de escribirlo, pero lo dicho allí le pareció tan simple... -creo que preferimos los manuscritos-

Jota E
15/10/2010, 14:15
Trac,tractrac,trac,trac...Ya ni me acordaba del clásico ruidito de la máquina de escribir.
Mi sobrinito revolviendo el galpón del fondo, resucitó la vieja Olivetti y estaba dale que te dale a las teclitas.
Recuerdo lo malo que se ponía el "griego" cuando yo hacía igual.

- Doñamaría...te dije mil veces que no escribas sin ponerle papel. Se marca todo el rodillo y las letras se deforman..!!!

Tan linda la Olivetti, y transformada en pieza de museo. La misma historia para los VHS, fax, los discos de vinil, teletipo, los disquetes 1,44, los proyectores y filmadoras Super8 y tantas otras cosas...

- Tía...antigua pero muy linda la maquinita, no? Escribí la redacción que me mandó la maestra como trabajo domiciliario...
¿Cómo hago ahora para imprimirla?

.

Que desilución, cuando comencé a leerte Trac trac trac, pensé que ibas a contar alguna otra anécdota.

Jota E
15/10/2010, 14:16
La Tecnología se nos volvió herramienta ineludible pero tiene el problema en hace impersonales las relaciones cercanas (no hay problema con las lejanas, pues nos hace la vida fácil)...
Hace unos días se me ocurrió enviarle un mensaje a mi esposa, me sentí tan raro, se me ocurrieron mil formas de escribirlo, pero lo dicho allí le pareció tan simple... -creo que preferimos los manuscritos-

Los e-mails han reemplazado las cartas perfumadas de antaño, pero al fin y al cabo no hay nada nuevo bajo el sol...

karlacris
15/10/2010, 15:05
Bueeee yo no soy tan ordenada como vos Jotita, para nada.
Mis correos, en las cuentas personales (sí que tengo más de una pero menos que tres, jejeje) están tal cual van "cayendo" en el buzón.
Los de mi cuenta de trabajo si están ordenados por proyecto, que si no me hago bolas buscando un correo de algo en específico... así que ahí si me tomo el tiempo de catalogralos (generalmente los viernes a la tarde, empiezo a distribuirlos... confieso que me asombra la cantidad de correos que he girado y recibido desde febrero y estrictamente laborales!)
Pero... no les pasa a ustedes, ya en las cuentas personales, que de repente se dan cuenta que los correos sin leer van creciendo y creciendo cómo que si fuese un gigante?
Yo lo confieso, hace poco tuve que borrar alrededor de unos 500 mensajes que estaban ahi desde hace ratos... siempre decía: "los voy a leer, los voy a leer" pero es paja, nunca los leí. Conste, no son correos que me escriban mis amigos sino que eran de esos en los que te amdnan miles de presentaciones de powerpoint, que son lindos pues pero a veces uno no tiene tiempo de revisar...
Y eso me hizo reflexionar que la vida va tan rápida que no nos detenemos mucho, aplazamos cosas y después caen en el olvido.
Los borré, me dolió en el alma pero nunca los iba a revisar...
Sólo espero que eso no se transforme en rutina, que no termine "borrando" las cosas que en realidad si significan bajo la excusa de "no tengo tiempo"

Jota E
15/10/2010, 15:20
Hola Karla, sabés que ahora se hace más facil el manejo, yo solo uso hotmail y gmail, y como se puede asignar automáticamente una cuenta a una carpeta todo se me ordena casi sin tener trabajo.
Y gracias que hago esto, pues ahora puedo disfrutar de alguna lectura cuando ando nostalgioso...

Caracolamarina
15/10/2010, 20:01
Jota E los ""recuerdos de cuando llegaba el correo con las cartas de tías, tíos, parientes lejanos, y los primos esos que se fueron detrás de sus sueños y nos contaban las anécdotas que tenían en otros paíse.
Vengo de familia todos buenos para escribir y...charlar...( ya ven la genética no es ""moco de pavo "" jejejejejeje
Doña María
Tengo una Olivetti portátil Lettera...y también el maridingui tiene la Underwood con la que escribía su padre.
Mi suegro era historiador y escribió toda su vida, sobre los temas de los gauchos orilleros, por ejemplo o del fusilamiento de Linniers.
En fin él escribía libros de historia y vaya que lo hacía bien.
Una de las motivaciones de éste tema, fue el que nos unió como amigos al principio con el maridingui...Su padre escritor y un tío mío igual escritor sobre la historia de Chile...¿ Coincidencias ?.
Ambos guardamos, las máquinas, como tesoros de esos antiguos guardados en el desván.
La Lettera me acompaño por años...iba conmigo a todos lados, porque siempre andaba escribiendo cartas, ya que, toda la parentela son muy buenos en esto de las correspondencia...
Y como de sopetón entré al sigo 21, la Olivetti quedó guardadita en su funda y está de espectadora, ahí debajo de la mesita del teléfono...

Jota E
19/10/2010, 11:32
Jota E los ""recuerdos de cuando llegaba el correo con las cartas de tías, tíos, parientes lejanos, y los primos esos que se fueron detrás de sus sueños y nos contaban las anécdotas que tenían en otros paíse.
Vengo de familia todos buenos para escribir y...charlar...( ya ven la genética no es ""moco de pavo "" jejejejejeje
Doña María
Tengo una Olivetti portátil Lettera...y también el maridingui tiene la Underwood con la que escribía su padre.
Mi suegro era historiador y escribió toda su vida, sobre los temas de los gauchos orilleros, por ejemplo o del fusilamiento de Linniers.
En fin él escribía libros de historia y vaya que lo hacía bien.
Una de las motivaciones de éste tema, fue el que nos unió como amigos al principio con el maridingui...Su padre escritor y un tío mío igual escritor sobre la historia de Chile...¿ Coincidencias ?.
Ambos guardamos, las máquinas, como tesoros de esos antiguos guardados en el desván.
La Lettera me acompaño por años...iba conmigo a todos lados, porque siempre andaba escribiendo cartas, ya que, toda la parentela son muy buenos en esto de las correspondencia...
Y como de sopetón entré al sigo 21, la Olivetti quedó guardadita en su funda y está de espectadora, ahí debajo de la mesita del teléfono...


Tenes la escritura en los genes Caracola, eso se nota.!!