PDA

Ver la versión completa : Subasta Judicial



Horacio Eduardo Vinent
14/10/2010, 09:03
Ante todo los saludo respectuosamente a todos, les quiero solicitar un gran favor, si alguno de ustedes me puede indicar cual es el procedimeinto para iniciar una subasta Judicial Forzosa, es que deseo terminar una sucesión y por lo que me han comentado es la mejor manera ya que no hay acuerdo entre los herederos. Desde ya muchas gracias

Avicarlos
14/10/2010, 14:25
Ante todo los saludo respectuosamente a todos, les quiero solicitar un gran favor, si alguno de ustedes me puede indicar cual es el procedimeinto para iniciar una subasta Judicial Forzosa, es que deseo terminar una sucesión y por lo que me han comentado es la mejor manera ya que no hay acuerdo entre los herederos. Desde ya muchas gracias

Me llamó la atención el enunciado de este post, ya que normalmente no leo este subforo.
No soy indicado para aconsejar siendo lego en temas Judiciales, sin embargo si entiendo lo que describe, se trata de una Herencia que para repartir, no hallándose bien definida la distribución por Testamento, o por su carencia, entre los herederos, no hay más remedio que vender los bienes por subasta, ya que si hubiera alguna avenencia, se haría venta directa a cliente, sin necesidad de subastar y posterior reparto de lo obtenido.

Si el caso pues es que se agotaron los entendimientos, no veo otra solución que acudir a un abogado, para que incoe la solicitud de Subasta Judicial.
Incluso para ello, deberán resolver posibles desavenencias entre los herederos, con lo que inicialmente deberá hacerse cargo de la minuta del abogado, quien lo solicite, aunque finalizado el trámite, se prorrateen las costas.

Saludos de Avicarlos.

yina2011
15/06/2011, 18:25
No se donde vives, yo soy abogada y en la ley de mi país cuando la herencia es intestada ( no existe testamento previo) y los herederos no se ponen de acuerdo en la distribución de los bienes a heredar, cualquiera de los beneficiados puede nombrar un abogado para que los represente ante un tribunal, que es el órgano judicial que decide al final como será distribuida la herencia, es decir lo que le tocaría a cada cual.