PDA

Ver la versión completa : El machismo...el disfraz del odio



isaac6080
11/10/2010, 15:46
Desde que el mundo es mundo, la humanidad se ha encargado de establecer sus propias reglas, pasando estas de generacion en generacion siendo modificadas a conveniencia de cada quien. Una de las mas grandes tradiciones, costumbres o como lo quieran llamar, ha sido la idea de que el hombre debe ser siempre el mas fuerte, el que no llora, a el que no le importa desnudar su pecho y ensuciarse, entre muchas otras tonterias. Todas estas ideas absurdas se resumen en una sola palabra "machismo", el "machismo" para mi, es la forma cruel que tiene la humanidad de demostrar lo egoista y controladora que es, ya que este movimiento(para mi un movimiento) se encarga principalmente de subordinar a todo aquel que se crea inferior a ellos, hasta el punto de convertirlos en un simple cero a la izquierda. Una de las principales partes afectadas por el "machismo", son la mujeres y los homosexuales, quienes se ven duramente afectados por sus reglas prehistoricas y sus costumbres estupidas. El machismo claramente carece de valores tales como; el respeto, la tolerancia, la caridad, la unidad, y muchos otros, mientras que solo refuerzan la intolerancia, el odio, el irrespeto, la intolerancia, el perjuicio, la ignorancia y la desigualdad, esta ultima muy importante por ser la principal causante de todos los problemas sociales del mundo, los cuales se basan principalmente en la intolerancia de las personas por las diferencias fisicas e intelectuales llegando al punto de levantar guerras solo porque uno es blanco y el otro es negro. Volviendo al tema en cuestion el "machismo" es sinonimo de odio y de egoismo, un hombre machista no puede ver mas alla de lo que ven sus ojos sino que mas bien se cierra a los sentimientos y se va secando hasta casi volverse insensible. He tenido el infortunio de toparme cara a cara con el machismo, sufriendo sus rechazos y siendo desplazado del mundo que domina. Un hombre que padece de machismo debe revisarse desde el interior y buscar el "¿por que?" de su odio hacia el sexo puesto y hacia las orientaciones sexuales diferentes, en primer lugar porque el odio no es natural de los seres humanos, sino que mas bien es una semilla que en algun momento se nos planta y de nosotros depende regarla o arrancarla de raiz. Me gustaria que esto que escribi para ustedes les llegue directamente y hagan conciencia entre sus familiares y amigos, ya que este es uno de los mas tristes movimientos que lastiman cientos de personas diariamente, escribio para ustedes...

Isaac Soto


Si quieren mas informacion aca les dejo un link http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

Umbras Monstrator
12/10/2010, 02:06
Y no debemos olvidar a su antagonista: el feminismo, que es igual de pernicioso, si bien hasta ahora [creo que] no está tan extendido ni arraigado en la sociedad (al menos yo no lo veo tanto en mi país como al machismo), pero tiene el mismo potencial y tiende a los mismos vicios sociales.


.

Caracolamarina
12/10/2010, 07:38
Los extremos de la conducta humana, solamente nos llevan a causar sufrimientos y desazones.
Para reflexionar.
Saludos cordiales.

Jota E
12/10/2010, 12:44
Coincido con Umbras y Caracola, son los extremismos los que disfrazan al odio dándole un aspecto mas "potable". Todo pensamiento extremista se basa en el odio.

Pero hablando del machismo, no lo veo como un movimiento, sino más bien como un esquema mental implantado desde nuestra infancia por nuestros padres y la sociedad en que vivimos.
Por ejemplo cuando mamá nos viste de celeste para que vean que somos bien machitos, ya se está inculcando el machismo en nuestro ser, y no creo que las madres promuevan, al menos a sabiendas, movimiento alguno.

yodudotududas
12/10/2010, 14:52
Y no debemos olvidar a su antagonista: el feminismo,


Y bueno, si en vez de llamarle hembrismo le llaman feminismo....

Saludos

poblano
12/10/2010, 18:51
El machismo es algo que ronda en el ambiente, es dificil eliminarlo, aunque no necesariamente va ligado a la homofobia, son dos cosas distintas.



Recuerdo que cuando era adolecente habia un chico mas grande que era gay, era objeto de burlas asi que un dia junto con unos amigos un dia le arrojamos huevos y s alimos corriendo riendonos, de eso se entero mi madre y me castigo severamente despues unos dias mas tarde ya tranquilamente, me dice mi madre que verguenza que hayas hecho eso, eso te he enseñado ? que acaso no tienes que respetar a los demas ? y me solto una serie de cosas que me hizo sentir cucaracha, creo que si las mamas y tambien los papas fomentaran la tolerancia hacia los demas no solo hacia los homosexuales sino tanbien en otros aspectos de comportamiento social habria menos casos de segregacion.



Hay un lugar en el sur de Mexico llamado tehuantepec, donde los homosexuales no son vistos como algo raro sino como personas de gran valia para la c omunidad y la familia, les llaman mushes y ahi es un orgullo ser mushe, ellos visten sin ningun problema sus ropas mushes y nadie los molestan asi ha sido desde tiempos inmemoriales, lo que nos indica que una sociedad puede ser perfectamente tolerante hacia la diversidad sexual.



.

piscis-02
12/10/2010, 22:15
claro la respuesta esta en la niñez los niños son el reflejo de los padres si empezaramos a inculcarles a nuestros niños lo que es la tolerancia,a que no tengas verguenza ni temor de mostrar tus sentimientos,a que todos somos iguales, cambiarian demasiadas cosas en este mundo...
yo vivi el machismo en mi familia, con mi papa a mi hermana y a mi no quiso pagarnos la universidad al fin y al cabo nos ibamos a casar y seria un gasto inutil,mis hermanos si tuvieron oportunidad,nos prohibia ponernos tal o cual ropa y tener novio ni pensarlo, al fin yo un dia le dije que yo lo respetaba pues es mi papa pero con respecto a mis cosas y mis gustos el no tenia porque intervenir, le costo mucho trabajo soltarnos pero tambien en uno esta en no dejarse arrastrar por el machismo respetarte a ti misma y tomar tus propias desiciones...

isaac6080
13/10/2010, 10:36
El machismo es algo que ronda en el ambiente, es dificil eliminarlo, aunque no necesariamente va ligado a la homofobia, son dos cosas distintas.



Recuerdo que cuando era adolecente habia un chico mas grande que era gay, era objeto de burlas asi que un dia junto con unos amigos un dia le arrojamos huevos y s alimos corriendo riendonos, de eso se entero mi madre y me castigo severamente despues unos dias mas tarde ya tranquilamente, me dice mi madre que verguenza que hayas hecho eso, eso te he enseñado ? que acaso no tienes que respetar a los demas ? y me solto una serie de cosas que me hizo sentir cucaracha, creo que si las mamas y tambien los papas fomentaran la tolerancia hacia los demas no solo hacia los homosexuales sino tanbien en otros aspectos de comportamiento social habria menos casos de segregacion.



Hay un lugar en el sur de Mexico llamado tehuantepec, donde los homosexuales no son vistos como algo raro sino como personas de gran valia para la c omunidad y la familia, les llaman mushes y ahi es un orgullo ser mushe, ellos visten sin ningun problema sus ropas mushes y nadie los molestan asi ha sido desde tiempos inmemoriales, lo que nos indica que una sociedad puede ser perfectamente tolerante hacia la diversidad sexual.



.

Una pequeña correcion cuando hablas de los mushes como homosexuales. Ellos son mas bien personas transexuales, ya que los homosexuales solo se sienten atraidos por su mismo sexo pero se sienten identificados con su sexo, mientras que los mushes no se sienten identificados con el sexo biologico que poseen por lo que buscan corregir aquello que ellos sienten que la naturaleza no hizo bien(transexualidad)

poblano
13/10/2010, 23:40
Una pequeña correcion cuando hablas de los mushes como homosexuales. Ellos son mas bien personas transexuales, ya que los homosexuales solo se sienten atraidos por su mismo sexo pero se sienten identificados con su sexo, mientras que los mushes no se sienten identificados con el sexo biologico que poseen por lo que buscan corregir aquello que ellos sienten que la naturaleza no hizo bien(transexualidad)



Mmmm bueno es que para quien no se adentra en el mundo homosexual le es dificil distinguir esos detalles de si es transexual o si es Drags queens o alguna otra cosa.


Un transexual no es homosexual ? o como es esto ?


.

isaac6080
14/10/2010, 10:32
Mmmm bueno es que para quien no se adentra en el mundo homosexual le es dificil distinguir esos detalles de si es transexual o si es Drags queens o alguna otra cosa.


Un transexual no es homosexual ? o como es esto ?


.

Ya te aclaro la diferencia.

Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biologico y su sexo social y el sexo psicologico. Aunque muchas personas se identifican simplemente como transgénero, la identidad transgénero incluye múltiples categorías que se solapan. Estas incluyen la transexualidad, el travestismo, la androginia, el genderqueer, el cross-dressing y gente que vive cruzando géneros como drag kings; y drag queens. Los fetiches travestitas no se incluyen generalmente ya que se consideran una parafilia, no algo relacionado con la identificación de género.

Mientras que una persona homosexual siente una inclinacion o preferencia sexual por las personas de su mismo sexo, lo cual no quiere decir que esta no se sienta identificada o a gusto con su sexo biologico.

El hecho de que una persona sea transexual no implica que se sienta atraido por las persona de sus mismo sexo biologico, hay muchos casos de personas transexuales que se autodenominan homosexuales o lesbianas. Por ejemplo, una persona que nacio con genitales masculino y se los cambio por unos femeninos, puede sentirse atraida por las mujeres, siendo asi una transexual lesbiana. Es algo complicado, pero si estas interesado te puedo ayudar con toda la informacion que tengo sobre el tema.;-)

personaltconviene
14/10/2010, 20:54
Des
He tenido el infortunio de toparme cara a cara con el machismo, sufriendo sus rechazos y siendo desplazado del mundo que domina.

]

mmmm es clasico el abuso de un hombre a otro hombre este deja de
sentirse hombre...estoy equivocado??

isaac6080
15/10/2010, 09:36
mmmm es clasico el abuso de un hombre a otro hombre este deja de
sentirse hombre...estoy equivocado??

No entiendo a que te refieres con eso.:confused:

personaltconviene
18/10/2010, 20:48
No entiendo a que te refieres con eso.:confused:

naa olvidalo ...en verdad estoy cansado ...tu en tu lugar feliz con tus gustos
...no creo que se nace sino a uno lo hacen gay...con cualquier forma perversa
que no nos damos cuenta solo caemos en ese mundo ....la mente es muy debil
se manipula demasiado..
en fin estoy cansado de escribir pavadas jajjaja ;-)

no odio a nadie tal vez me odie a mi mismo un poco....;)


chau..

felix ali
19/10/2010, 23:44
Hasta el momento no veo ningún argumento que sustente el machismo relacionado con el odio.

El machismo solo promueve el mantenimiento de orden en base a una visión de roles tanto del hombre como de la mujer, errado sí, pero, que podíamos esperar después de la era industrial en el que la fuerza de trabajo era el mayor valor del ser humano.
En esta nueva era el trabajo intelectual es predominante, ello nos lleva a cuestionar valores que en su tiempo tenían sentido.

Hoy en día la irracionalidad a nombre de igualad se manifiesta cuando la legislación de algunos países prevé la participación de las mujeres en términos de porcentajes y no por capacidad, seguramente el próximo paso será otorgarles participación a los homosexuales en termino de porcentaje y no por capacidad.

Personalmente no creo en la igualdad salvo ante la ley, creo en la complementariedad. En nuestra diversidad podemos encontrar puntos de coincidencia.

Nadie puede obligarme a comer una manzana verde si me gustan las rojas, tengo el derecho a discriminar. Esto no quiere decir que me empeñe en destruir las manzanas verdes,
La palabra correcta creo es tolerancia.

A mi mesa nunca permitiré sentarse un homosexual, en la mesa de mis hijos tal vez lo harán cuando la mesa sea de ellos, pero, no los persigo, no los ofendo, solo es cuestión de gusto y elección.

Si alguien merece algo será por capacidad no escudado en el discurso de igualdad, sea este Hombre mujer homosexual, trans, etc.

Carmeli
04/11/2010, 17:10
Machismo, Feminismo Sexismo tomado de (El género de la Discriminación)

Todos los extremos son malos, y hacen daños irreparables en ocasiones, es por eso que coloco esta reflexión:

"Cuando lo humano deje de sinonimizarse con lo masculino, cuando la Impotencia-feminismo deje paso a una construcción horizontal y plural, cuando el Poder-machismo sea erradicado de una sociedad capaz de abandonar el patriarcado junto a toda expresión de arkos, podremos empezar a construir una sociedad fundada en la solidaridad y en la equidad, es decir, una sociedad libre. En este sentido, creo ..., es necesario salir del feminismo como de la lucha de clases, y abrir a una nueva búsqueda de la verdadera emancipación: la eliminación de todo sometimiento".

No es la verdad absoluta, pero es un comienzo..... a mi parecer