PDA

Ver la versión completa : Desaparecidos.



Caracolamarina
08/10/2010, 21:34
Los que se han ido
ya no quedan al lado del mar.

Nos quedamos mudos y en silencio
porque no alcanzamos a contar.

Ellos también se fueron
sin hablar, sin decir, sin existir.

Nadie es capaz de penetrar los misterios
perdidos en las brumas estamos

¿Por qué no nos hacen una señal?

Umbras Monstrator
09/10/2010, 01:21
Me encantó esa metáfora final, esa mímesis entre el faro y los que se han ido.

Bellísimo escrito.

Besossss...


.

Caracolamarina
09/10/2010, 08:33
Gracias mi querida amiga...Una lectura tuya y comentario es una gran alegría...ya que, tu eres una poeta.
Mis cariñosos saludos para ti...y Gracias...por decir.

Sadness
11/10/2010, 13:21
Leer este poema, me hizo evocar a mi adorada abuela, a veces sueños con ella y al despertar me queda con la impresiòn que trata de comunicarse conmigo, pero lo onìrico contiene tantos simbolismos difìciles de desentrañar, que al final, sòlo me consuelo, diciendo: -Tan sòlo fue un sueño-.



Nadie es capaz de penetrar los misterios
perdidos en las brumas estamos

¿Por qué no nos hacen una señal?

Caracolamarina
12/10/2010, 07:44
Querida Sadness ...es cierto eso de que alguna vez vemos algún signo...pero ¿Cómo lo desentrañamos?
Gracias por decir querida amiga.
Te mando saluditos cariñosos.

TERENCIO TARAZONA
13/10/2010, 13:01
"Ellos también se fueron
sin hablar, sin decir, sin existir.
Lindo poema CaraCola.

Caracolamarina
13/10/2010, 15:26
Gracias TERENCIO TARAZONA por decir y por tener la gentileza de leer.
Saludos muy cordiales

Diana2005
13/10/2010, 16:06
Muy emotivo Carocolita!... me llegó esa trasmisión de recuerdos, hasta el alma.... los misterios de la vida son muchos.


Los que se han ido
ya no quedan al lado del mar.

Nos quedamos mudos y en silencio
porque no alcanzamos a contar.

Ellos también se fueron
sin hablar, sin decir, sin existir.

Nadie es capaz de penetrar los misterios
perdidos en las brumas estamos

¿Por qué no nos hacen una señal?

Jota E
15/10/2010, 10:05
No cabe duda que tu poema hace pensar Caracola, pensar en nostalgias, vidas extrañadas y en lo frágiles que somos.
Muy bueno.

Caracolamarina
15/10/2010, 10:20
Gracias Jota E amigo de la otra orilla...Es cierto que la vida esa frágil y hermosa manera de estar en el planeta ...la pensamos.
Gracias...y saluditos muy cordiales y con recuerdos de tu Montevideo hermoso.. ¿Cómo está el río ? acá lluvioso y con gris en el cielo.

Jota E
15/10/2010, 11:04
Gracias Jota E amigo de la otra orilla...Es cierto que la vida esa frágil y hermosa manera de estar en el planeta ...la pensamos.
Gracias...y saluditos muy cordiales y con recuerdos de tu Montevideo hermoso.. ¿Cómo está el río ? acá lluvioso y con gris en el cielo.

Aca también lluvioso y bastante opaco, no hace frío pero está muy húmedo.
Buenísimo para un café con tortas fritas.

Caracolamarina
15/10/2010, 11:19
¡¡Guau!! están haciendo sopaipillas??? en tu casa?... jejeje
Esta es la torta frita chilensis la sopaipilla que...No puedo comer..por el Dr que me tiene """cortita"".
buaaaaaaa.....

Jota E
15/10/2010, 11:37
Ja!, no, no estoy en casa, estoy en la oficina, pero sabés que a la vuelta hay una panadería que en días de lluvia hace tortas fritas muy buenas, y bueno, no se que hacer, encargué paella para el almuerzo, y no quiero morirme atragantado...

PD
Soy bastante delgado, mejor dicho soy peso lástima, pero con alma de gordo...

Roger Medina Guerra
15/10/2010, 20:48
Nadie es capaz de penetrar los misterios
perdidos en las brumas estamos

Caracolita, lindo poema..me hace recordar los desplazados y muertos colombianos.

Caracolamarina
16/10/2010, 08:01
Roger Medina Guerra...Gracias por decir...y así es...también pensando en los que se ""fueron"" sin dejar rastros, acá y en el otro lado de la Cordillera.
Gracias por tus gentilezas al decir.
Saluditos desde Baires a tu tierra.

Caracolamarina
16/10/2010, 08:03
Jota E ¿ pero? ¿ me ves la cara de envidia, que se me puso ?...¿Puedes comer y no engordas?....Yo como la mitad de una torta frita y ...subo a la balanza con sobrepeso...bue...algo lindo hiciste en la ""otra" vida para nacer con semejante regalito....buaaaaa ¿ por qué yo no ? jejejejejejeje

sonia martina
18/10/2010, 19:31
Para ver las señales de los que se han ido basta con abrir los ojos del corazón... las respuestas a nuestros interrogantes llegan de la mano de extraños que se acercan a nosotros por casualidad...
Bellos escritos... justo en momentos claves de mi vida.